martes, 15 de noviembre de 2016

ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA, A VIVIANA ELIZABETH VÁZQUEZ GUTIÉRREZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 2180

ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA, A VIVIANA ELIZABETH VÁZQUEZ GUTIÉRREZ

●   Viviana fue secuestrada el viernes 11 de noviembre, a las 8 de la mañana con 30 minutos. Testigos informaron que caminaba rumbo a una parada de camión que está cerca de su casa, por el rumbo de la iglesia de El Saucito.

●   Hay 4 principales hipótesis: 1. Fue privada de la vida por motivos personales y de celos. 2. Fue asesinada por la mafia ya que como contadora “sabía demasiado”. 3. Fue por dinero. 4. Fue por razones políticas. La policía descarta que el secuestro fue por dinero o por razones políticas. Quedan los motivos pasionales, o las cuentas de la mafia.

●   Tras el reporte del cuerpo sin vida de una mujer en la ex hacienda La Parada, perteneciente al municipio de Ahualulco, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de este delito, atendiendo el caso con el protocolo de feminicidio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ahualulco, San Luis Potosí. Martes 15 de noviembre del 2016 ● De un balazo en la cabeza, fue asesinada Viviana Elizabeth Vázquez Gutiérrez de 24 años.

Viviana fue secuestrada el viernes 11 de noviembre, a las 8 de la mañana con 30 minutos. Testigos informaron que caminaba rumbo a una parada de camión que está cerca de su casa, por el rumbo de la iglesia de El Saucito.

Hay 4 principales hipótesis: 1. Fue privada de la vida por motivos personales y de celos. 2. Fue asesinada por la mafia ya que como contadora “sabía demasiado”. 3. Fue por dinero. 4. Fue por razones políticas.

La policía descarta que el secuestro fue por dinero o por razones políticas. Quedan los motivos pasionales, o las cuentas de la mafia.

Tras el reporte del cuerpo sin vida de una mujer en la ex hacienda La Parada, perteneciente al municipio de Ahualulco, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de este delito, atendiendo el caso con el protocolo de feminicidio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia además confirmó que el cuerpo de esta persona corresponde al de Viviana Elizabeth Vázquez Gutiérrez, quien estaba en calidad de desaparecida desde el pasado viernes 11 de noviembre de 2016. Sus familiares la identificaron plenamente.

El reporte del hallazgo lo recibieron las corporaciones la noche del domingo 13 de noviembre de 2016, por lo que personal, tanto de la PME como del Servicios Periciales se trasladaron de inmediato al lugar señalado.

Debido a las condiciones climáticas, a la obscuridad y a lo accidentado del lugar, la búsqueda continuó este lunes con apoyo de Protección Civil, hasta encontrar al fondo de una noria de la hacienda, el cuerpo de la mujer sin vida.

La necropsia de ley reveló que la causa de muerte fue por una lesión que presentaba en la cabeza a causa de un disparo de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, peritos levantaron los indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.

Por su parte, los agentes ministeriales realizaron entrevistas a los vecinos de la zona y a otras personas con la finalidad de contar con elementos que apoyen a esclarecer este presunto feminicidio.

Familiares de Viviana Elizabeth habían reportado la desaparición de la joven a las autoridades el pasado viernes, pues al salir de su domicilio en la zona norte de la capital potosina con rumbo a su centro laboral, ya no supieron de su paradero hasta este lunes en que fue localizado su cuerpo.

viernes, 4 de noviembre de 2016

REVELAN EL PAGO DE “MOCHES” POR “BRINCOS”, EN LA POLICÍA ESTATAL DE SAN LUIS POTOSÍ: TAMBIÉN DESNUDAN, ENTRE ELLOS, EXTORSIONES Y TRAICIONES




REVELAN EL PAGO DE “MOCHES” POR “BRINCOS”, EN LA POLICÍA ESTATAL DE SAN LUIS POTOSÍ: TAMBIÉN DESNUDAN, ENTRE ELLOS, EXTORSIONES Y TRAICIONES

●   Circulan por las redes sociales, la fotografía de una conversación entre policías estatales, por una cuenta del WhatsApp, se identifica a uno de ellos, con el nombre Oscar Cortero.

●   Al solicitar una interpretación del código de la conversación, oficiales del C – 4, que es el centro de espionaje e información del Gobierno del Estado, explicaron que se trata de: “pagar 300 pesos diarios por no presentarse a trabajar, pero simulando que están en servicio, sin perder sus garantías laborales”.

●   Hablan de un personaje apodado el “pichón” al que le piden que diga “que tranza con lo del 25 de la 59 que está allá por la estación”, quiere saber Oscar “si se va a cotizar o no sino para darle chile, voy y lo reventamos donde tiene la 59”.

●   Oscar les escribe: “ya sabe que también va a haber para ustedes de lo que le bajen a ese cabrón, no más no hagan mucho ruido para que el Valadez no se entere, a él lo controlamos con poco para mantenerlo tranquilo”.

San Luis Potosí, México. Viernes 4 de noviembre del 2016 ● Esta es una historia de corrupción financiera. De traición. De extorsión. El pago de “moches” por “brincos”, para cobrar sin trabajar, simulando que están en servicio.

Es le revelación de una red de podredumbre, en las filas de la Policía Estatal de San Luis Potosí.

Circulan por las redes sociales, la fotografía de una conversación entre policías estatales, por una cuenta del WhatsApp, se identifica a uno de ellos, con el nombre Oscar Cortero.

La fuente de la divulgación, al parecer es una persona de nombre Juan Martínez Lara.
Hablan de “los brincos con tu gente”. Son de “300 pesos por delta”.

Al solicitar una interpretación del código de la conversación, oficiales del C – 4, que es el centro de espionaje e información del Gobierno del Estado, explicaron que se trata de: “pagar 300 pesos diarios por no presentarse a trabajar, pero simulando que están en servicio, sin perder sus garantías laborales”.

Hablan de un personaje apodado el “pichón” al que le piden que diga “que tranza con lo del 25 de la 59 que está allá por la estación”, quiere saber Oscar “si se va a cotizar o no sino para darle chile, voy y lo reventamos donde tiene la 59”.

El traductor explica que se trata de una extorsión por parte de los policías que conversan.

Hablan de darle “un susto al Guillermo”, y luego le dicen “el de tarjetas, ese tiene que dar 15 mil”.

Oscar les escribe: “ya sabe que también va a haber para ustedes de lo que le bajen a ese cabrón, no más no hagan mucho ruido para que el Valadez no se entere, a él lo controlamos con poco para mantenerlo tranquilo”.

Le dicen al jefe: “mañana se sabe de los 25 de la estación, porque quiere dar 15, pero a otros mandos les daba 25”.