viernes, 24 de junio de 2016

HALLAN UNA NARCO FOSA, EN LA COMUNIDAD DE CÁNDIDO NAVARRO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1817

HALLAN UNA NARCO FOSA, EN LA COMUNIDAD DE CÁNDIDO NAVARRO

● Encuentran a varios cuerpos desmembrados.

San Luis Potosí, México. Viernes 24 de junio del año 2016 (http://www.codigosanluis.com/portal/) La madrugada de este 24 de junio fue localizada una narco fosa en la comunidad de Cándido Navarro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se encontraban varios cuerpos humanos desmembrados, según los primeros reportes.

Al lugar llegaron cuerpos de seguridad para preservar la escena de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, y esta mañana fue recuperado un cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Legal, para aplicar los protocolos de ley a fin de saber su identidad.

Las primeras versiones aseguran que pudiera tratarse del cuerpo de un policía que habría desaparecido hace meses, y se asegura que otros restos podrían también pertenecer a personas que tenían calidad de desaparecidos.

martes, 14 de junio de 2016

COBRAN, PANDILLAS DE LA POLICÍA ESTATAL DE SAN LUIS POTOSÍ, CUOTAS DE PROTECCIÓN, A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1786

COBRAN, PANDILLAS DE LA POLICÍA ESTATAL DE SAN LUIS POTOSÍ, CUOTAS DE PROTECCIÓN, A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES

●   Denuncian que los mandos “les cobra cuotas a los agentes”, “y que además reciben porcentajes de los servicios de grúas particulares”. Exigen una investigación a fondo y piden todo el castigo de la ley en contra de los responsables “para poner fin a la corrupción en nuestra corporación”. Es evidente es que se ha desatado una guerra entre pandillas, por el control de los negocios en la Policía Estatal. Y también, hay una guerra entre Policías Buenos y Policías Malos.

●   Les entra otra llamada, ahora de una persona que dijo llamarse Cosme, el patrón de los tripulantes de los 2 Tracto Camión acoplado a Remolque Tipo Pipa, quien le dice: “no sabía que habían cambiado de personal”. Que él desde hace un año está depositando $ 5,000.00 (cinco mil pesos por mes) a Varela y que él los reparte con el comandante Juan Carlos Pantoja Montiel (en esa época Director de Operaciones).

San Luis Potosí, México. Martes 14 de enero del año 2016 │ Mediante una carta entregada al Congreso, un grupo de Policías Estatales, denunció que “se han organizado pandillas que cobran cuotas de protección, a las empresas del transporte de carga, público y privado, y a los autobuses foráneos, que transitan por la carreteras estatales”.

Denuncian que los mandos “les cobra cuotas a los agentes”, “y que además reciben porcentajes de los servicios de grúas particulares”. Exigen una investigación a fondo y piden todo el castigo de la ley en contra de los responsables “para poner fin a la corrupción en nuestra corporación”. Es evidente es que se ha desatado una guerra entre pandillas, por el control de los negocios en la Policía Estatal. Y también, hay una guerra entre Policías Buenos y Policías Malos.

La misiva, dirigida al a Comisión de Seguridad y Reinserción Social, que Preside el Diputado Manuel Barrera Guillén, fue presentada ante el Poder Legislativo por Policías Estatal, quienes, por razones obvias, omitieron su nombre.

Refieren que el 6 de marzo del año 2014, siendo las 21:00 horas, personal de la División de Carreteras Estatal, puso a tres personas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Mesa con Detenidos, en Turno. Conducían 2 Tracto Camiones con señalética de Material Peligroso (Rombos), motivo por el cual se les marcó el alto para revisar sus documentos.

Dicen que sus compañeros de la C. R. P. número económico 2092, recibieron una llamada del comandante Francisco Roberto Silva Varela, proveniente del número celular 44 42 19 98 89, que les pidió que le dieran la atención porque eran sus conocidos, “tienen un teléfono Nextel y quieren jalar”. Cuelga.

Les entra otra llamada, ahora de una persona que dijo llamarse Cosme, el patrón de los tripulantes de los 2 Tracto Camión acoplado a Remolque Tipo Pipa, quien le dice: “no sabía que habían cambiado de personal”. Que él desde hace un año está depositando $ 5,000.00 (cinco mil pesos por mes) a Varela y que él los reparte con el comandante Juan Carlos Pantoja Montiel (en esa época Director de Operaciones).

Para no incurrir en actos ilegales, ni en complicidad, pusieron a disposición del MP, a 3 detenidos a los 2 Tracto Camiones.

Exigen el inicio de una investigación a fondo (aunque Juan Carlos Pantoja Montiel, fue dado de baja el 30 de abril del año 2014, por el entonces Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas), porque las pandillas que cobran protección a las empresas de transportes, “siguen operando con toda impunidad”.

viernes, 10 de junio de 2016

GRABAN EN VÍDEO, LA EXTORSIÓN DE POLICÍAS ESTATALES DE SAN LUIS POTOSÍ

Graban en vídeo a los policías estatales de San Luis Potosí, DANIEL OSVALDO RIVERA YEPES Y A FRANCISCO ROBERTO SILVA VARELA, en el instante de detener un autobús y bajar a una persona esposada, con fines de extorsión. Ambos trabajan para el Jefe de Operaciones JUAN MANUEL ÁVILA JUÁREZ. Se mueven más en la zona del periférico así como en la súper carretera San Luis – Villa de Arriaga.

El elemento que trae cubierto el rostro es ROBERTO SILVA VARELA.


SILVA VARELA tiene cambio en Villa de Arriaga pero no se presenta a trabajar en esa base operativa, sino que se la pasa extorsionando en la Capital, con el arropo del jefe de Operaciones ÁVILA JUÁREZ.


“VA… ME ENCANTAN LOS MADRAZOS Y NO ME ESCONDO”: CARLOS ALEJANDRO PONCE RODRÍGUEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1780

“VA… ME ENCANTAN LOS MADRAZOS Y NO ME ESCONDO”: CARLOS ALEJANDRO PONCE RODRÍGUEZ

●   Jesús Xerardo Martínez Muñoz, Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral, presentó queja ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado contra el consejero Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, por intimidación, hostigamiento, acoso laboral y faltas de respeto.

●   “Ahora bien, hago del conocimiento de este Cuerpo Colegiado, que el pasado viernes 3 de junio, a las 10:28 p.m. en mi teléfono celular recibí un mensaje del Licenciado Ponce Rodríguez, en el que escribió: “Va…me encantan los madrazos y no me escondo”.

Por Eduardo Delgado

San Luis potosí, México. Jueves 9 de junio del año 2016 │ (http://astrolabio.com.mx/) Jesús Xerardo Martínez Muñoz, Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral, presentó queja ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado contra el consejero Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, por intimidación, hostigamiento, acoso laboral y faltas de respeto.

Martínez Muñoz entregó el escrito el pasado lunes, luego de que recibió un mensaje de texto en su teléfono celular, con tono amenazante, de parte del consejero: “Va…me encantan los madrazos y no me escondo”.

El funcionario remitió copia del documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia; a su presidente Luis Fernando Gerardo González; a los Consejeros de la Judicatura, Juan Carlos Barrón Lechuga y José Refugio Jiménez Medina, así como a los presidentes de cada una de las cinco salas del Poder Judicial.

Aludió que en enero de este año fungía como Secretario Ejecutivo del Pleno y Carrera Judicial y entonces, junto con Felipe Aurelio Torres Zúñiga y Manuela García Cázares participó como integrante de la terna propuesta por el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, para la elección del magistrado sustituto de Zeferino Esquerra Corpus.

Refirió que en aquellos días Ponce Rodríguez le anticipó que si resultaba electo “tendría en él al mayor de los enemigos, que no sabía contra quienes me estaba enfrentando” y le recomendó abstenerse de “seguir haciendo gestiones con los diputados”.

“Situaciones semejantes de intimidación y acoso que se presentaron en no menos de dos ocasiones previo a la elección…, y si bien después de ello el Consejero me ofreció una disculpa, la conducta que realizó me provocó en ese tiempo presión e incomodidad”.

Más adelante refirió que tras su nombramiento como juez, el 15 de abril fue comisionado primero en esta ciudad y dos semanas después le fue notificado su cambio a Ciudad Valles, lo que pidió aplazar unos días porque su esposa sería sometida a una operación quirúrgica a mediados de mayo.

“Ahora bien, hago del conocimiento de este Cuerpo Colegiado, que el pasado viernes 3 de junio, a las 10:28 p.m. en mi teléfono celular recibí un mensaje del Licenciado Ponce Rodríguez, en el que escribió: “Va…me encantan los madrazos y no me escondo”.

“Desconozco a que se refiera”, añadió, “pero me queda claro que el hostigamiento, acoso laboral y faltas de respeto que ha tenido con mi persona ya en lo personal o como Juez no deben ser permitidas por persona alguna y mucho menos proferidas por un superior jerárquico”, abundó.

Porque los catalogó como actos “prohibidos en todo el mundo y que vulneran mis derechos humanos y laborales en términos del artículo 1 Constitucional, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado”, sustentó.

Aseveró que la conducta de Ponce Rodríguez le ha causado un estrés “mayor al que tengo en la actualidad con motivo de la enfermedad de mi esposa y su conducta abusiva e irrespetuosa vulnera mi dignidad e integridad personal y como juez, que no estoy dispuesto a seguir tolerando”, enfatizó.

El mensaje del pasado viernes no fue el único recibido en el mismo tono de parte de Ponce Rodríguez, pues citó que el 30 de abril le escribió: “Buena tarde, qué bueno que no recibiste el oficio, así como eres de técnico seré técnico con los acuerdos que tienes pendientes”.

Por tanto solicitó al Poder Judicial del Estado la integración de un comité que investigue los hechos que hago de su conocimiento para que cesen esos actos…, que evidencian que Ponce Rodríguez “me tiene una gran enemistad u odio”.

Pide que Ponce Rodríguez se excuse de votar en asuntos relacionados con él “al ser evidente que no observaría una conducta imparcial y que buscaría por cualquier medio causarme un daño”, remató.

“QUE SE VAYAN LOS 300 TALIBANES DEL GENERAL ARTURO GUTIÉRREZ”: LXI LEGISLATURA DE SAN LUIS POTOSÍ



“QUE SE VAYAN LOS 300 TALIBANES DEL GENERAL ARTURO GUTIÉRREZ”: LXI LEGISLATURA DE SAN LUIS POTOSÍ

●   Envía el Congreso un exhorto al Secretario de Seguridad y al Secretario General de Gobierno, para que respeten la Ley y no violen los protocolos de actuación de las Fuerzas de Seguridad.

●   Este grupo de pistoleros vinculados a la mafia, cobran un salario que aportan como donativo al general Gutiérrez, diversos municipios de San Luis Potosí, de tal manera que como intermediario administrador, Gutiérrez les asigna un ingreso variable, pues no son empleados del gobierno del estado, inscritos en la nómina oficial.

●   Usan equipo, uniformes, patrullas, balas y radios de la Policía estatal, pero son en la realidad operativa “un grupo de mercenarios”, sin capacitación policial.

● Exigen también además la remoción del director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Luis Fernando Luna Aguilar, hasta que se realice la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades, por la denuncia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Mesa IV Investigadora Central, Licenciada Gabriela Ramírez Martínez, que presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por hostigamiento laboral y amenazas de muerte.

San Luis Potosí, México. Jueves 9 de junio del año 2016 │ Con 25 votos a favor diputados integrantes de la LXI Legislatura aprobaron un exhorto dirigido al secretario de Seguridad, general Arturo Gutiérrez y al Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, para que no violen los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad, por lo que el grupo de inteligencia de la Policía Estatal denominado “Los Talibanes” debe desintegrarse, ya que la facultad de investigación es exclusiva de la Policía Ministerial.

El diputado Óscar Vera fue el encargado de presentar el exhorto que evidencia la violación q los protocolos de actuación por parte de la Secretaria de Seguridad.

Esto más de diez días después de que el grupo de inteligencia creado por el general Gutiérrez hubiera ejecutado a una joven estudiante del Cobach en Villa de Arista, donde además los policías investigadores violaron el protocolo de actuación derivando en la muerte de la joven.

Este grupo de pistoleros vinculados a la mafia, cobran un salario que aportan como donativo al general Gutiérrez, diversos municipios de San Luis Potosí, de tal manera que como intermediario administrador, Gutiérrez les asigna un ingreso variable.

Usan equipo, uniformes, patrullas, balas y radios de la Policía estatal, pero son en la realidad operativa “un grupo de mercenarios”, sin capacitación policial.

Exigieron además al Procurador del Estado, Federico Garza, garantice la seguridad e integridad de la Ministerio Público Gabriela Ramírez, quien a través de redes sociales denunció acoso y amenazas de muerte por parte de su jefe, el director de Averiguaciones Previas, Luis Fernando Luna, quien habría falsificado documentos y extorsionado a un denunciante.

Exigen también la destitución del director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Luis Fernando Luna Aguilar, hasta que se realice la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades, por la denuncia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Mesa IV Investigadora Central, Licenciada Gabriela Ramírez Martínez, que presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por hostigamiento laboral y amenazas de muerte.

miércoles, 8 de junio de 2016

LUIS FERNANDO LUNA AGUILAR, AMENAZÓ DE MUERTE A LA AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN, MESA IV INVESTIGADORA CENTRAL, LICENCIADA GABRIELA RAMÍREZ MARTÍNEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1777

LUIS FERNANDO LUNA AGUILAR, AMENAZÓ DE MUERTE A LA AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN, MESA IV INVESTIGADORA CENTRAL, LICENCIADA GABRIELA RAMÍREZ MARTÍNEZ

●   Denuncia la Ministerio Público, que el director de Averiguaciones Previas, Luis Fernando Luna Aguilar, en complicidad con el litigante Oswaldo Cuellar, falsificarían un documento y utilizaron su nombre, para exigir al señor Sergio Guzmán 86 mil pesos, con el argumento de que el dinero sería para ella.

●   Sin embargo, al momento de recibir la amenaza de muerte y exponer la situación ante sus superiores, entre ellos el subprocurador Raúl Flores Olguín, sin que se tomaran acciones al respecto, decidió, ayer mismo, presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en su perfil de Facebook denunció su situación, haciendo responsables de cualquier cosa que le pase a su ahora ex jefe y a Oswaldo Cuéllar.

San Luis Potosí, México. Miércoles 8 de junio del año 2016 ● (http://www.codigosanluis.com/portal/) La Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Mesa IV Investigadora Central, Licenciada Gabriela Ramírez Martínez, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos una queja por hostigamiento laboral y amenazas de muerte, hechas en su contra por el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Luis Fernando Luna Aguilar, a quien la MP habría sorprendido extorsionando a una persona que acudió ante la Procuraduría.

Denuncia la Ministerio Público, que el director de Averiguaciones Previas, Luis Fernando Luna Aguilar, en complicidad con el litigante Oswaldo Cuellar, falsificarían un documento y utilizaron su nombre, para exigir al señor Sergio Guzmán 86 mil pesos, con el argumento de que el dinero sería para ella.

Resulta que la MP tenía a su cargo una denuncia para la localización, aseguramiento y/o detención, de un camión, propiedad del señor Sergio Guzmán, y el dinero, según le dijeron Luna y Cuellar, sería para “moverle al asunto”. Para “mover el asunto”, el funcionario y el litigante habrían pedido 54 mil pesos para liberar el vehículo a su concesionario y, por si fuera poco, le consiguieron un prestamista, que cobra intereses del 15% más tres mil pesos por otorgar un crédito exprés. Pero lejos de acceder, Guzmán decidió denunciar los hechos, de manera que también ha recibido amenazas y corre riesgo su integridad.

Cuando Gabriela se percata de la situación, encara a su jefe y le reclama su conducta, acto seguido, comenzó el hostigamiento y la fiscal fue puesta a disposición para ser retirada del cargo y asignada a otras tareas. Sin embargo, al momento de recibir la amenaza de muerte y exponer la situación ante sus superiores, entre ellos el subprocurador Raúl Flores Olguín, sin que se tomaran acciones al respecto, decidió, ayer mismo, presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en su perfil de Facebook denunció su situación, haciendo responsables de cualquier cosa que le pase a su ahora ex jefe y a Oswaldo Cuéllar.

ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA, AL INGENIERO REYES GUERRERO LUNA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1775

ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA, AL INGENIERO REYES GUERRERO LUNA

●   Era responsable del Área de Logística General, en la Coordinación de Evaluación y Seguimiento, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

●   La primera hipótesis de la policía, se generó en torno a la línea de investigación, derivada de la información de que Guerrero Luna: “le debía mucho dinero a los maestros”.

●   Hace un año, Guerrero Luna, su esposa y una de sus hijas, fueron secuestrados temporalmente por un grupo de mafiosos, que luego de darles una brutal golpiza, los tiraron en un basurero de la ciudad capital.

San Luis Potosí, México. Miércoles 8 de junio del año 2016 ● De un balazo en la cabeza, fue asesinado el ingeniero Reyes Guerrero Luna.

Era responsable del Área de Logística General, en la Coordinación de Evaluación y Seguimiento, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Hace un año, Guerrero Luna, su esposa y una de sus hijas, fueron secuestrados temporalmente por un grupo de mafiosos, que luego de darles una brutal golpiza, los tiraron en un basurero de la ciudad capital.

Nunca imaginó que la tarde de este martes 7 de junio perdería la vida, de manera cruel y despiadada, al ser atacado por sicarios que lo bajaron de su vehículo para luego volarle los sesos con un disparo.

Serían las 6 de la tarde cuando Reyes Guerrero circulaba sobre la calle Prolongación Vallejo, casi esquina con Periférico, a bordo de su camioneta, una Dodge Journey color gris, placas VEU3269. Momentos después se reportó al 066 el cuerpo de una persona muerta a unos pasos del vehículo, tirada cerca de una barda.

Al lugar arribaron policías ministeriales, peritos de la Procuraduría y agentes estatales, para iniciar las investigaciones, pero esta mañana se supo que el infortunado ingeniero estaba siendo fuertemente presionado por funcionarios de la sección 26 del SNTE encabezados por Ricardo García Melo, diputado con licencia, porque presuntamente tomó, de manera indebida, dinero de los fondos de pensiones y no había podido reintegrarlo, razón por la cual recibía presiones, tanto del sindicato, como de la Secretaria de Educación.

Otra línea de investigación que sigue la Policía Ministerial es la del posible suicidio, aunque, siendo diestro, el disparo que le quitó la vida fue localizado en la sien izquierda.

Oficialmente la Secretaría de Educación y el sindicado de maestros han guardado silencio respecto de los hechos, pero en la sede del SNTE diversas versiones apuntan a que la víctima fue sacrificada por encargo.

El hoy occiso, fue esposo de la maestra María del Rayo Núñez, quien fungió como directora del DIF Estatal durante el gobierno del priista Fernando Silva Nieto, del primero de marzo del año 2000, al 26 de septiembre del 2003. Del primero de octubre del 2003, al primero de agosto del 2004, fue Asesora de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de San Luis Potosí.

BALACERA EN LA COLONIA ARBOLITOS: ASESINAN A UN NIÑO DE 13 AÑOS, DE 2 TIROS EN EL PECHO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1776

BALACERA EN LA COLONIA ARBOLITOS: ASESINAN A UN NIÑO DE 13 AÑOS, DE 2 TIROS EN EL PECHO

●   Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche con 30 minutos, cuando se reportó al número de emergencias, a una persona baleada de 13 años de edad, la cual se encontraban en la avenida Observatorio de la colonia Arbolitos.

●   Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes fueron recibidos a balazos desde los edificios, por lo que tuvieron que retirarse del lugar.

●   Algunos vecinos de la colonia, denunciaron sin dar mayores detalles, que existen elementos policiales que encubren a los pistoleros.

San Luis Potosí, México. Martes 7 de junio del año 2016 ● Esta noche se reportó una balacera en la Colonia Arbolitos, al parecer entre pistoleros de la mafia de grupos rivales.

Una información preliminar de los daños, reporta que un niño de 13 años, fue asesinado de dos balazos en el pecho.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche con 30 minutos, cuando se reportó al número de emergencias, a una persona baleada de 13 años de edad, la cual se encontraban en la avenida Observatorio de la colonia Arbolitos. El menor presentaba dos impactos de bala en el tórax.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes fueron recibidos a balazos desde los edificios, por lo que tuvieron que retirarse del lugar.

Posteriormente llegó el operativo BOM conformado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y de las Fuerzas Armadas en búsqueda de los presuntos responsables, sin embargo no lograron localizar a los presuntos participantes de la balacera, sin embargo lograron poner orden en la zona.

Los rijosos se ocultaron en un edificio marcado con el número 602, en donde encontraron una motocicleta Italika negra con placas CUD1V, decidiendo la autoridad “incautar” dicha unidad a pesar de no contar con dicha orden.

Algunos vecinos de la colonia, denunciaron sin dar mayores detalles, que existen elementos policiales que encubren a los pistoleros.

BALACEAN EN LA CARA, A UN POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, Y LE DEJAN UN NARCO MENSAJE

BALACEAN EN LA CARA, A UN POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, Y LE DEJAN UN NARCO MENSAJE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1774

BALACEAN EN LA CARA, A UN POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, Y LE DEJAN UN NARCO MENSAJE

●   El Cártel del Noreste se atribuye el atentado: “Ya les dijimos SLP tiene dueño, atte: CDN”.

●   El agente andaba franco y parcialmente uniformado, ya que tiene horario de sindicalizado.

●   La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa que el oficial está fuera de peligro, y esperará que la Policía Ministerial esclarezca el atentado.

San Luis Potosí, México ● (http://www.codigosanluis.com/portal/) La tarde de este martes 7 de junio, un agente de la Policía Municipal, de nombre Hércules Sierra Rocha, fue atacado mientras viajaba en una camioneta X – Trail de modelo reciente, cuando circulaba en la zona de Acceso Norte, bajo el puente ubicado en la carretera 57 del distribuidor vial Río Santiago.

De acuerdo con algunas versiones, el agente recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, por lo que se movilizaron en la zona cuerpos de auxilio y policías que tomaron conocimiento de los hechos.

Hércules Sierra andaba franco y parcialmente uniformado, como agente con horario sindicalizado, trabaja solamente de 8 a 3, se ignora el nivel de salario que le permita traer una camioneta como la que conducía.

En el lugar de los hechos se encontró un letrero en el cual, presuntamente el Cartel del Noreste CDN, se atribuye el atentado: “Ya les dijimos SLP tiene dueño, atte: CDN”. Aunque otras versiones aseguran que la leyenda decía: “no se metan con nosotros atte: CDN”.

BOLETÍN EMITIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, DE LA CAPITAL DE SAN LUIS POTOSÍ

La Dirección General de Seguridad Pública de la Capital, informa que tras los hechos en los que se vio involucrado un agente municipal, se inició un procedimiento de observación y seguimiento, con la finalidad de estar al pendiente de su estado de salud, mismo que se reporta estable y fuera de peligro.

De acuerdo al parte médico, el policía municipal está consciente y con una lesión menor en el pómulo izquierdo, por lo que se espera que de un momento a otro sea dado de alta, en tanto se le estará apoyando en lo que sea necesario.

La corporación municipal espera que este hecho sea esclarecido por parte de la autoridad ministerial con el deslinde de responsabilidades.

miércoles, 1 de junio de 2016

BALACEA GASTÓN SANTOS, AL ABOGADO CRISTÓBAL RODRÍGUEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1759

BALACEA GASTÓN SANTOS, AL ABOGADO CRISTÓBAL RODRÍGUEZ

●   Lo busca la policía por intento de homicidio. Le disparó en el pecho con una pistola calibre 22.

●   Al parecer discutió con la víctima por el cobro de altos intereses de un crédito.

●   El potencio personaje es hijo del que fuera gobernador de San Luis Potosí, el último cacique, Gonzalo N. Santos.

(http://www.codigosanluis.com/portal/)   San Luis Potosí, México. Miércoles 1 de junio del año 2016 │ La tarde del lunes 30 de mayo el ganadero huasteco Gastón Santos Pue, tras discutir con el abogado Cristóbal Rodríguez, pretendió arreglar un litigio referente a una serie de créditos rurales, como en los tiempos de su padre, el último cacique, Gonzalo N. Santos, a balazos.

Estaban en la oficina del abogado, en el fraccionamiento Colinas del Parque, discutían sobre los altos intereses que debía pagar al apoderado legal de Financiera Rural, pero ante la contundencia de la exigencia para que cubriera capital e intereses, Gastón Santos sacó una pistola calibre 22 y a quemarropa le disparó al abogado, acto seguido salió del despacho, tomó su vehículo, intentó huir hacia avenida Chapultepec, cuando una camioneta roja que llevaba herido al licenciado Cristóbal lo impactó en la parte posterior, así que bajó de su vehículo, un NISSAN color blanco e emprendió la huida a pie, mientras que su víctima fue llevado al Hospital la Loma para que recibiera atención médica.

Al domicilio donde ocurrieron los hechos, Paseo de los Laureles No. 152, en Colinas del Parque, arribaron patrullas de la Policía Estatal, que no pudieron dar alcance al pistolero de 85 años de edad, originario de Tamuín, SLP.

El hecho alteró al vecindario que alberga familias de clase media-alta, en tanto que las autoridades policiacas intentaron ocultar el hecho que corrió como reguero de pólvora entre amigos y conocidos del polémico personaje, que heredó grandes riquezas de su padre, el ex gobernador Gonzalo N. Santos, también conocido como “el Alazán tostado”, pero que hoy está prácticamente en la ruina.

Lo último que posee es una casa en la hacienda la Jarrilla, ubicado en el municipio de Tamuín, mismo que ha ido vendiendo en partes para poder sobrevivir, luego de conocer fama y fortuna como rejoneador y actor de películas donde se interpreta a sí mismo como héroe del oeste, acompañado siempre por su caballo lusitano de nombre Rayo de Plata, mismas que realizó gracias a un contrato con Alameda Films, y hasta fue dirigido por Alfredo Ripstein.

Según versiones de algunos de sus conocidos, tras balear al abogado Cristóbal Rodríguez y huir a pie de la policía, emulando a su padre, se fue a cenar, sin el menor sobresalto, pues fue visto en el restaurante México de Frida, ubicado en Valentín Gama No. 649, muy cerca de avenida Carranza.

Desde entonces, se construyen diversas historias sobre su vida y la forma que despilfarró la enorme fortuna que le dejó su padre. Ahora tendrá que enfrentar a la Justicia por atentar contra el abogado.

¡QUE SE VAYA… ARTURO GUTIÉRREZ!



¡QUE SE VAYA… ARTURO GUTIÉRREZ!

●   Por la imparable escalada de violencia en San Luis Potosí, y ante el evidente fracasó del General de Brigada retirado, Arturo Gutiérrez García, el Congreso del estado exige cambios en el gabinete de seguridad.

●   En 8 meses ya van 50 muertos: Gutiérrez García no pudo, no quiso, o no lo dejaron.

●   Diputados de diferentes fracciones parlamentarias hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que realicen una investigación a rápida y a fondo sobre los lamentables hechos que ocurrieron en el municipio de Villa de Arista, en donde una joven estudiante perdió la vida presuntamente a manos de elementos de la policía estatal.

● Los diputados J. Guadalupe Torres Sánchez (PRD), Héctor Mendizábal Pérez y Enrique Flores Flores (PAN), Esther Angélica Martínez Cárdenas (PRI), y Manuel Barrera Guillén (PVEM), coincidieron en señalar en que estos hechos reflejan fallas en los programas de capacitación a los elementos policiacos, en los protocolos que deben seguir en su actuación, por ello, exigen una investigación a fondo y que se castigue a los responsables.

San Luis Potosí, México. Miércoles 1 de junio del año 2016 │ Por la imparable escalada de violencia en el estado de San Luis potosí, y ante el evidente fracasó del General de Brigada retirado, Arturo Gutiérrez García, el Congreso del estado exige cambios en el gabinete de seguridad.

En 8 meses ya van 50 muertos, a causa de la imparable escalada de violencia: Gutiérrez García no pudo, no quiso, o no lo dejaron.

Ante ello, Diputados locales de diferentes fracciones parlamentarias, hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que realicen una investigación a rápida y a fondo sobre los lamentables hechos que ocurrieron en el municipio de Villa de Arista, en donde una joven estudiante perdió la vida presuntamente a manos de elementos de la policía estatal.

Los diputados J. Guadalupe Torres Sánchez (PRD), Héctor Mendizábal Pérez y Enrique Flores Flores (PAN), Esther Angélica Martínez Cárdenas (PRI), y Manuel Barrera Guillén (PVEM), coincidieron en señalar en que estos hechos reflejan fallas en los programas de capacitación a los elementos policiacos, en los protocolos que deben seguir en su actuación, por ello, exigen una investigación a fondo y que se castigue a los responsables.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez señaló “este es un hecho muy lamentable, que desde luego no debe quedar impune. Hay que poner orden, es la policía ministerial y no la estatal la que debe hacer funciones de investigación”.

Puntualizó “a mí se me hace muy extraño que no definamos las competencias y facultades que cada corporación policiaca tiene. Yo no sé qué anda haciendo un grupo de investigación dentro de una policía que tiene su esencia, es de vigilancia y no de investigación, de procuración y no de investigación”.

Por su parte, el diputado Enrique Flores Flores señaló “si, es muy lamentable este caso. Yo hago un llamado para el Procurador de Justicia del Estado a que se ponga las pilas, a que dé con los responsables de este homicidio y que se aclaren las condiciones por las cuales se dieron esta supuesta confusión de este enfrentamiento que se dio en ese municipio”.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló “se tiene que hacer una evaluación a fondo de lo que está pasando en materia de seguridad pública en San Luis Potosí, porque, este asunto es muy delicado y así se van sumando casos muy lamentables que dejan en evidencia fallas en materia de capacitación de los elementos”.

Por su parte, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, se pronunció porque se investigue a fondo y se castigue en caso de haber responsables, pues considero que la muerte de esta joven, es un hecho que no puede quedar impune. Además, la legisladora consideró que esta situación obliga a las autoridades a fortalecer los esquemas de capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillen, condenó la falta de capacitación de los elementos de seguridad pública que se vio reflejada con la muerte de una joven, por lo que incluso, advirtió que de ser necesario se generen los cambios en los mandos en las corporaciones de seguridad pública que se requieran.

Por último, el diputado dijo “como presidente de la Comisión de seguridad pública, debo señalar que por más buena intención que se ha mostrado, al respaldar al gobierno en sus acciones en cuanto a seguridad pública, es necesario hacer cambios desde el primer nivel de las áreas de seguridad”.