martes, 31 de mayo de 2016

4 POLICÍAS ESTATALES DE SAN LUIS POTOSÍ, ASESINAN A BALAZOS, A SANGRE FRÍA Y POR LA ESPALDA, A SAN JUANA NIÑO DE 18 AÑOS, ESTUDIANTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES NÚMERO 10




4 POLICÍAS ESTATALES DE SAN LUIS POTOSÍ, ASESINAN A BALAZOS, A SANGRE FRÍA Y POR LA ESPALDA, A SAN JUANA NIÑO DE 18 AÑOS, ESTUDIANTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES NÚMERO 10

●   Posteriormente, informó la Procuraduría General de Justicia Estado, al dar continuidad a las investigaciones se estableció la probable responsabilidad en estos hechos de cuatro elementos de la policía estatal, quedando a disposición del Ministerio Público Waldemar de 34 años; Hugo de 30 años; Celestino de 47 años; y Juan, a fin de que rindan sus declaraciones y se deslinden responsabilidades.

Moctezuma, San Luis Potosí. Martes 31 de mayo del año 2016 │ 4 Policías Estatales de San Luis Potosí, asesinaron a balazos, a sangre fría y por la espalda, a la estudiante del Colegio de Bachilleres número 10, San Juana Niño de 18 años.

El crimen ocurrió la madrugada del domingo 29 de mayo, cuando un grupo policiaco especial autodenominado “Los Talibanes” se toparon con una camioneta en la que viajaba un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres, que iba rumbo a Villa de Arista.

Los policías viajaban a bordo de la unidad 02369, y abrieron fuego en contra de los pasajeros de una camioneta Dodge Ram color gris, tripulada por estudiantes del COBACH. Hasta el momento se sabe que dos jóvenes están en calidad de desaparecidos para su familiares, aunque la Procuraduría General de Justicia en el Estado asegura que los tres involucrados en los hechos de sangre, declararon el Ministerio Púbico del municipio de Venado, para posteriormente retirarse a sus domicilios.

Mientras en el interior de la camioneta el cuerpo de Alondra yacía sin vida, afuera, hincados en la tierra, a orilla de la carretera, su novio, que conducía el vehículo, sangraba de un hombro, donde una bala le ocasionó una herida, los otros dos bachilleres estaban congelados por la impresión, como ausentes, como si no quisieran vivir ese cruel episodio.

Pero los policías también entraron en pánico, así que activaron la alerta roja y al lugar llegaron Policías Ministeriales, militares y algunos cuerpos de auxilio, pero no prestaron atención a los muchachos, no sabían lo que habían hecho.

Posteriormente, informó la Procuraduría General de Justicia Estado, al dar continuidad a las investigaciones se estableció la probable responsabilidad en estos hechos de cuatro elementos de la policía estatal, quedando a disposición del Ministerio Público Waldemar de 34 años; Hugo de 30 años; Celestino de 47 años; y Juan, a fin de que rindan sus declaraciones y se deslinden responsabilidades.

COMENTARIO DE JULIO ALFREDO CEBALLOS ALONSO EN LAS REDES SOCIALES, SOBRE ESTE BRUTAL CRIMEN:

Julio A. Ceballos Alonso Fotografía propiedad de Buró de Investigaciones Forenses/Julio Alfredo Ceballos Alonso.

A estas horas ya se debió haber determinado mediante pruebas de balística forense y del Rodizonato de Sodio, cuáles de las armas que portaban los policías fueron disparadas, asimismo dictaminar quién de los policías fue el autor o autores materiales del asesinato de San Juana.

Mediante la prueba Química del Rodizonato de Sodio, se determina quién de los policías disparó sus armas, es una prueba que se usa para detectar metales pesados (Plomo, Bario) productos de la deflagración de la pólvora. Se aplica en manos y antebrazos de los probables responsables, siendo estas las zonas características de maculación.

OBSERVEN: Se observan en el cuerpo de la víctima dos disparos en su espalda baja (zona lumbar Cinco tatuajes de pólvora) – los pequeños lunares alrededor de los orificios de entrada producidos por balas calibre…223 -.

Con uno de estos fusile le fue arrebatada la vida a San Juana Niño. El AR-15 es un fusil diseñado por la compañía Arma Lite en la década de 1950 y fabricado actualmente por la compañía Colt.

El fusil AR-15 estándar acepta una gran variedad de cargadores con diferentes capacidades y posee una empuñadura que sobresale de la línea de la culata, dando como resultado un fusil altamente adaptable y configurable. Puede equiparse con accesorios tales como un bípode, culatas retráctiles o plegables, cañones con apaga llamas y sistemas de riel para añadirle linternas, punteros láser, mira telescópica, etc.

Tiene un cajón de mecanismos con dos secciones, superior e inferior, separadas y de fácil desmontaje sin herramientas. La sección superior está considerada como un accesorio aislado y puede ser comprada a diversos proveedores. Esto es atractivo para quienes desean adquirir varias secciones superiores en diferentes calibres e intercambiarlos, utilizando todavía la misma sección inferior. Sin embargo, las personas deben ser conscientes de la configuración del fusil, ya que es posible que haya leyes que restrinjan determinadas modificaciones.

lunes, 23 de mayo de 2016

EXHIBEN A DIPUTADOS GANDALLAS, “Y MUERTOS DE HAMBRE”, DEL PRI: SE FACTURAN DE SUS PROPIAS EMPRESAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1744

EXHIBEN A DIPUTADOS GANDALLAS, “Y MUERTOS DE HAMBRE”, DEL PRI: SE FACTURAN DE SUS PROPIAS EMPRESAS

●   El Diputado José Luis Romero Calzado, propietario de la empresa Tekmol y del Grupo Gasolinero RomCal S. A. de C. V., facturó al Congreso del Estado como parte de sus “Apoyos legislativos” el pasado mes de octubre del 2015 dos facturas consecutivas, la 14774E por $ 12,213.01 y la 14775E por $ 7,190.01 y además cuenta con apoyo mensual de gasolina por $ 7,350.00, dando un total solo en el mes de octubre por $ 26,753.00.

●   Por su parte del Diputado Alejandro Segovia, también con facturas de su propio negocio de nombre “Servicios Poca Luz S. A. de C. V.” el pasado mes de noviembre del 2015 “justificó” Apoyos Legislativos por $ 7,537.00 y recibió además $7,350.00 para Apoyo para Gasolina los cuales fueron pagados con dinero público que proviene del bolsillo de los potosinos.

San Luis Potosí, México. Lunes 23 de mayo del año 2016 │ Los diputados locales de San Luis Potosí no conformes con simular recorrer distancias impresionantes que equivalen a viajar por todo el Continente Americano además usan sus propias empresas para facturar cantidades exorbitantes e insultantes cantidades de gasolina.

El Diputado José Luis Romero Calzado, propietario de la empresa Tekmol y del Grupo Gasolinero RomCal S. A. de C. V., facturó al Congreso del Estado como parte de sus “Apoyos legislativos” el pasado mes de octubre del 2015 dos facturas consecutivas, la 14774E por $ 12,213.01 y la 14775E por $ 7,190.01 y además cuenta con apoyo mensual de gasolina por $ 7,350.00, dando un total solo en el mes de octubre por $ 26,753.00.


Este diputado cobró 1,981 litros de gasolina que fueron pagados con recursos públicos, esto es equivalente a recorrer 19,817 kilómetros, algo totalmente fuera de lógica, irreal y verdaderamente increíble que se le pueda autorizar un abuso del tamaño del mismo continente. O lo equivalente a viajar 198 veces de San Luis Potosí capital a Salinas de Hidalgo.

Por su parte del Diputado Alejandro Segovia, también con facturas de su propio negocio de nombre “Servicios Poca Luz S. A. de C. V.” el pasado mes de noviembre del 2015 “justificó” Apoyos Legislativos por $ 7,537.00 y recibió además $7,350.00 para Apoyo para Gasolina los cuales fueron pagados con dinero público que proviene del bolsillo de los potosinos.

Con esto sumó $ 14,887.00 que de acuerdo al precio facturado del litro de gasolina, indica que supuestamente utilizó en un mes 1,097 litros.

Esto además de no ser nada ético, es un evidente caso de conflicto de interés, que por cierto no ha sido visto jamás por ningún otro diputado que lo señalé, el Coordinador de Finanzas y menos la Oficial Mayor del Congreso Beatriz Benavente, la cual ha argumentado que ella solo se limitará a pagar todas las facturas que cumplan los requisitos fiscales sin revisar más allá

El 4 de mayo en 18 minutos y 8 segundos: FALSIFICA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, 30 FACTURAS A NOMBRE DE SANDRA SÁNCHEZ RUIZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1743

El 4 de mayo en 18 minutos y 8 segundos:

FALSIFICA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, 30 FACTURAS A NOMBRE DE SANDRA SÁNCHEZ RUIZ

●   Con una evasión fiscal del IVA de $ 5 millones 961 mil 066 pesos con 8 centavos, le paga 37 millones 256 mil 663 pesos, el 4 de mayo del año 2016, en menos de veinte minutos, a Sandra Sánchez Ruiz. La tasa cero tiene sus excepciones.

●   En las 30 facturas proporcionadas aparece como fecha y hora de emisión el 4 de mayo de 2016 entre las 13:05:29 y las 13:23:37 horas, lo que representa que los comprobantes se elaboraron 13 días después de interpuesta la solicitud, y a un ritmo de una factura cada 24.72 segundos: incluyendo las 14 que aparentemente no fueron para el Ayuntamiento, según los folios.

●   De las 30 facturas expuestas en la respuesta, sólo en siete casos el monto amparado corresponde con los pagos realizados, lo que deja 53 pagos sin factura y 23 facturas sin pago. Una situación de la que se desprendería que las compras pudieron ser en realidad por más de 67.5 millones de pesos.

Jaime Nava

Factura 5 de Sandra Sanchez RuizSan Luis Potosí, México. Lunes 23 de mayo del año 2016 │ El pasado cuatro de mayo, el gobierno municipal encabezado por Ricardo Gallardo Juárez, habría pagado a la enigmática proveedora de medicamentos de nombre Sandra Sánchez Ruiz, un total de 37 millones 256 mil 663 pesos en menos de veinte minutos.

Lo anterior de acuerdo con 30 facturas expedidas por Sánchez Ruiz a nombre del Ayuntamiento de la capital, mismas que fueron capturadas y selladas digitalmente a una velocidad inferior a 25 segundos por factura.

Todo ello con base en información proporcionada por el ayuntamiento, luego de una solicitud hecha por Proyecto Tábano y cuyos documentos se encuentran en poder de La Jornada San Luis, en donde se da cuenta de la existencia de 30 facturas expedidas por Sandra Sánchez Ruiz, a la administración municipal por el concepto de “medicamentos para personal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí”.

Las facturas entregadas por la administración municipal fueron expedidas el mismo día, cuatro de mayo del 2016, lo que significa que se trata de una fecha posterior a los pagos realizados por el municipio desde diciembre del 2015.

Además, sólo siete de los montos contenidos en las facturas corresponden con las cantidades que la administración municipal reportó como pagadas a Sánchez Ruiz, en las listas públicas de cheques emitidos de diciembre a marzo, donde el total de pagos sumaba 34 millones 706 mil 540 pesos.

Seis de esos montos fueron pagados el 31 de diciembre del 2015, mientras que el restante se pagó el día nueve de diciembre del 2015.

Asimismo fueron entregados dos documentos en formato Word que contienen los textos de los contratos que habría firmado Sandra Sánchez Ruiz en su carácter de proveedora y en representación del municipio potosino, Ricardo Gallardo Juárez, María Isabel González Tovar, Marco Antonio Aranda y, como testigos, Noé Lara Enríquez y José Ricardo Soto Gutiérrez.

Los datos personales y de identificación, salvo el nombre de Sánchez Ruiz, fueron testados de ambos documentos. El primero de ellos fue firmado el 5 de octubre del 2015, es decir, el mismo día en el que de acuerdo a un “Dictamen de Adjudicación Directa para el Suministro de Medicinas” se autorizó a Sandra Sánchez Ruiz como proveedor de “Medicamentos Generales y de Libre Demanda (patente, y de marca); de Alta Especialidad (patente y de marca) para los trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí y sus beneficiarios”, según información contenida en el punto I.4 del propio contrato.

En ninguno de los dos contratos se hace referencia a la existencia de empresa o laboratorio de nombre Sanfer. Dicha empresa había sido mencionada por el Oficial Mayor como la proveedora de medicamentos y, según el funcionario, Sandra Sánchez Ruiz únicamente se trataba de la representante de dicha empresa; por tanto, la ausencia de mención de Sanfer en la documentación proporcionada por el ayuntamiento constituye una contradicción en los dichos Lara Enríquez quien igualmente aseguró no recordar haber conocido a Sánchez Ruiz a pesar de que aparece como testigo en ambos contratos.

Por Victoriano Martínez

Factura 4 de Sandra Sanchez RuizCon documentos incompletos que no corresponden a la información relacionada con los pagos realizados entre diciembre y febrero a Sandra Sánchez Ruiz, además de tener elementos que los hacen poco confiables, el ayuntamiento encabezado por Ricardo Gallardo Juárez respondió a la solicitud de información de Astrolabio Diario Digital.

La administración gallardista pretende dar por aclaradas las compras a Sánchez Ruiz con dos presuntos contratos sin firmas, facturas elaboradas en 18 minutos trece días después de que se presentó la solicitud de información y con tablas de Excel con un listado de medicamentos con sus precios y un supuesto reparto porcentual de las medicinas entre las distintas áreas.

A pesar de que el 20 de abril, Noé Lara Henríquez, oficial Mayor, y David Reza, titular de Comunicación Social, ofrecieron públicamente que entregarían digitalizados los documentos comprobatorios de todo el proceso de adquisición de medicamentos con Sánchez Ruiz, ninguno de los archivos proporcionado corresponde a un escaneo de comprobantes.

¿CONTRATOS?

Aunque en la respuesta se afirma que se proporcionan los contratos OM/008/2015 y OM/001/2016, en realidad no se trata de los documentos y los anexos firmados con la proveedora, sino simplemente de dos archivos Word en los que se reproduce, sin que se entregue evidencia de que así sea, lo que podría ser el contenido de los contratos en caso de existir.

A pesar de que se solicitó cualquier documento relacionado “en el que consten los compromisos para la compra de medicamentos”, la administración gallardista omitió proporcionar los contratos íntegros, que incluyen las actas del Comité de Adquisiciones y los dictámenes de Adjudicación Directa, así como las propuestas hechas por la proveedora.

Se trata de condiciones en la respuesta que dejan abierta la duda sobre la existencia real de los documentos con los sellos y firmas de las instancias conducentes.

FACTURAS AD HOC

Factura 2 de Sandra Sanchez RuizAsegura Lara Henríquez en su respuesta que entrega los “comprobantes fiscales digitales impresos que amparan la adquisición de los medicamentos”. Sin embargo, en el archivo PDF proporcionado sólo aparecen 30 facturas, a pesar de que entre el 9 de diciembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016 en la lista de cheques publicada por transparencia aparecen 60 pagos.

De acuerdo con las prácticas de contabilidad, cada pago debe estar respaldado por una factura, con sus respectivas pólizas.

De las 30 facturas expuestas en la respuesta, sólo en siete casos el monto amparado corresponde con los pagos realizados, lo que deja 53 pagos sin factura y 23 facturas sin pago. Una situación de la que se desprendería que las compras pudieron ser en realidad por más de 67.5 millones de pesos.

En las 30 facturas proporcionadas aparece como fecha y hora de emisión el 4 de mayo de 2016 entre las 13:05:29 y las 13:23:37 horas, lo que representa que los comprobantes se elaboraron 13 días después de interpuesta la solicitud, y a un ritmo de una factura cada 24.72 segundos: incluyendo las 14 que aparentemente no fueron para el Ayuntamiento, según los folios.

A pesar de que las facturas se elaboraron después de presentada la solicitud de información, no tuvieron cuidado de que el concepto de la compra coincidiera con el que aparece en las listas de cheques publicadas por transparencia.

Los cheques y transferencias a nombre de Sandra Sánchez Ruiz tienen como concepto “compra de medicamentos para personal de confianza para” (sic), en tanto que el concepto de las facturas es “Medicamentos para personal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, contrato…”, y en 15 se añade la referencia OM/008/2015, en tanto que en las otras 15 con OM/001/2016.

Los siete casos en los que las facturas coinciden con pagos realizados se refieren a cheques o transferencias del mes de diciembre, lo que representa que primero le hicieron el pago hace más de cuatro meses y hasta ahora les entregó las facturas.

INFORMACIÓN PROCESADA AL INTERÉS… DE LA OPACIDAD

La administración de Gallardo Juárez se evitó entregar los comprobantes de la recepción de los medicamentos, así como del uso que se les dio, al entregar dos archivos Excel en los que presuntamente capturó la información de las remisiones, así como la del destino de los medicamentos.

La elaboración de esos documentos implica que se procesó la información, no al interés del solicitante, sino al interés de evitarse proporcionar escaneadas las notas de remisión de cada entrega de medicamentos, así como de cualquier documento que demostrara el uso que se dio a las medicinas.

En lugar de esos documentos, proporcionaron un archivo Excel con 29 hojas de cálculo en las que se desglosan las presuntas entregas de medicamentos, y en cuanto al uso que se les dio se limitan a proporcionar otro archivo Excel en el que aparecen seis tablas, una por mes, en las que se indica el porcentaje de medicamentos entregadas a cada área administrativa.

Al procesar de esa manera tan conveniente para ellos, la administración gallardista viola la Ley de Transparencia que los obliga a entregar la información en el estado en que se encuentra y les impide procesarla, salvo versiones públicas.

Si cada uno de los archivos Excel hubiese sido respaldado con los comprobantes documentales, sean remisiones en la recepción del producto y relaciones médicas sobre número de pacientes y enfermedades atendidas con los medicamentos, el hecho de que procesaran la información podría ser considerado, conforme a la nueva ley de transparencia, una acción que favorece una interpretación en favor del principio de máxima publicidad.

Sin embargo, al quedar como una maniobra para evitar exhibir los comprobantes documentales, la acción se convierte en los hechos en una forma de ocultar información.

viernes, 20 de mayo de 2016

EXHIBEN COMO “DIPUTADO MALANDRO”, A JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1738

EXHIBEN COMO “DIPUTADO MALANDRO”, A JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA

●   Esas dos facturas extras, surtidas en EL GRUPO GASOLINERO ROMCAL S. A. DE C. V. (establecimiento de comercio ubicado en el municipio de salinas del estado san Luis potosí), que es de su propiedad, corresponden a los folios 14774E por $12,213.01 y 14775E por $7,190.01, que suman la cantidad de $26,753.00 por 1,981 litros de gasolina, cantidad para recorrer 19,817 kilómetros.

●   Los electores del 4° distrito local, lo acusan de ser un “Diputado Malandro”, que manda golpear a sus opositores, y que está involucrado con las bandas que roban combustibles, por lo cual ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

San Luis Potosí, México. Viernes 20 de mayo del año 2016 ●http://sanluisalinstante.blogspot.mx/ Solamente en el mes de octubre del año 2015, el diputado local José Luis Romero Calzada (del PRI), cobró al Congreso del Estado dos fracturas extras por un total de $26,753.00 (veintiséis mil setecientos cincuenta y tres pesos), por un supuesto gasto de gasolina, además de contar con un apoyo mensual de $7,350.00 (siete mil trescientos cincuenta pesos) para combustible, reveló la organización Ciudadanos Observando.

Esas dos facturas extras, surtidas en EL GRUPO GASOLINERO ROMCAL S. A. DE C. V. (establecimiento de comercio ubicado en el municipio de salinas del estado san Luis potosí), que es de su propiedad, corresponden a los folios 14774E por $12,213.01 y 14775E por $7,190.01, que suman la cantidad de $26,753.00 por 1,981 litros de gasolina, cantidad para recorrer 19,817 kilómetros.

Los electores del 4° distrito local, lo acusan de ser un “Diputado Malandro”, que manda golpear a sus opositores, y que está involucrado con las bandas que roban combustibles, por lo cual ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Algo totalmente fuera de lógica, irreal y verdaderamente increíble que se le pueda autorizar un abuso del tamaño del mismo continente. Este impresionante monto en gasolina es superior a lo que se podría usar para recorrer todo el continente americano”, señaló aquella agrupación en una nota publicada en su portal de Internet.

A este señalamiento, el diputado Romero Calzada respondió en una nota periodística con su característico tono desparpajado y cínico: “Que no manchen y se pongan a trabajar, porque ya están siendo muy amarillistas”.

Y añadió, con un desplante propio de quien se siente protegido por la impunidad: “Desconozco la cifra que he gastado por este concepto. El monto puede ser todavía más o menos y me gastaré lo que sea necesario para ir a visitar mi distrito”.

Sin embargo, Ciudadanos Observando dijo, al respecto, que es imposible gastar esa cantidad de gasolina en el tiempo en que lo hizo el diputado priista: “Revisamos en el portal Consulta tu ruta de la SCT y señala que una ruta entre Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, Mexquitic, Ahualulco y la capital de San Luis Potosí, da un aproximado de 153 kilómetros. Pero sumemos algunas localidades a las que el diputado asegura haber viajado y que son las comunidades El Zapatero, Cerrito de Rojas, Temazcal, Ipiña, San Nicolás del Tulillo en Ahualulco y otras de Salinas de Hidalgo, a las que no hace mención. Pero supongamos que entre todas pudieran dar otros 100 km, sumarían 253 kilómetros”.

“Esos números no le cuadran al diputado en la ruta que asegura lo hace gastar 1,981 kilómetros. Estos 253 kilómetros de la ruta antes mencionada son equivalentes a recorrer 78 veces la misma ruta, ya que el diputado cobró lo equivalente a recorrer 19,817 kilómetros. Para que ubique el enorme abuso, este diputado cobró lo equivalente a viajar 198 veces de San Luis Potosí Capital a Salinas de Hidalgo”, puntualizó la organización.

Como referencia, dijo haber consultado a dos empresas de la Zona Industrial que cuentan con gerentes que recorren varios estados del país. “Al exponerles el dato de lo gastado por el diputado Calzada casi caen en shock, porque aseguran en sus empresas, los empleados a lo mucho recorren 3,000 kilómetros en un mes; y estamos hablando que algunos van desde San Luis Potosí hasta Sinaloa. Por lo que ningún argumento que use este diputado tendrá una justificación”, subrayó Ciudadanos Observando.

“José Luis Romero dice ser empresario, nos gustaría conocer los pagos que hace de gasolina a sus empleados y las distancias que recorren, esperando ver facturas similares a recorrer todo el continente en un mes”, demandó esta organización.

martes, 3 de mayo de 2016

JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA, ES INVESTIGADO POR LA PGR:SU EMPRESA TEKMOL, ESTARÍA INVOLUCRADA, EN LA COMPRA DE COMBUSTIBLE ROBADO A PEMEX

NOTICIAS EN LA CABECERA 1704

JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA, ES INVESTIGADO POR LA PGR:SU EMPRESA TEKMOL, ESTARÍA INVOLUCRADA, EN LA COMPRA DE COMBUSTIBLE ROBADO A PEMEX

San Luis Potosí, México. Martes 3 de mayo del año 2016 │ Los recientes escándalos en los que se ha visto envuelto el diputado priista, José Luis Romero Calzada, tienen un objetivo en común: el ganar notoriedad para poder negociar impunidad en caso de una eventual detención de la parte de la Procuraduría General de la República (PGR) ya que actualmente es investigado por su posible participación en la compra de combustible robado de PEMEX.

Además de otras acciones ilegales que estaría realizando usando como pantalla su empresa “TEKMOL”.

Romero Calzada ha protagonizado diversos escándalos usando como vitrina la actual legislatura, por lo cual ha armado teatros donde casi llora en la tribuna del recinto ubicado en Jardín Hidalgo No. 1.

Cualquier pretexto es bueno para que José Luis Romero gane reflectores y aparezca en los medios de comunicación, pero la realidad es que busca notoriedad a toda costa pensando en obtener impunidad ante una eventual detención de parte de la PGR, quien le tiene un expediente abierto por su probable participación en diversos delitos.

La Procuraduría General de la República investiga desde hace varios meses a Romero Calzada, principalmente por la supuesta compra de combustible robado a Petróleos Mexicanos (PEMEX), desde la empresa propiedad del diputado priista llamada TEKMOL. También estaría siendo indagado por lavado de dinero, aunque esto implicaría la intervención de otros personajes ligados a la política potosina y que son amigos del citado legislador.

Por lo anterior, José Luis se llena la boca declarando que su único patrón es el Gobernador Juan Manuel Carreras López, pues sabe que si la investigación de la PGR deriva en una orden de aprehensión, necesitará de los favores del inquilino de Palacio de Gobierno, quien habrá de abogar por él.

Sin duda un asunto delicado el que enfrenta José Luis Romero Calzado, quien un día sí y el otro también, busca como aparecer en los diarios y en las televisoras, aun cuando los asuntos de que se trate, sean negativos para su persona, pues el chiste es generarse fama y que se le reconozca como un “líder” en el Congreso local.

En los próximos días podría trascender mayor información sobre el caso Calzada y los delitos por los que está siendo investigado por la PGR, por lo cual en este espacio le estaremos dando los detalles y mientras tanto a esperar con que escándalo aparece el diputado priista para seguir participando en el teatro llamado: política potosina.

lunes, 2 de mayo de 2016

EN UNA EMBOSCADA,PISTOLEROS DE LA MAFIA,ASESINAN A DAVID GUADALUPE MEZA COLORADO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1703

EN UNA EMBOSCADA,PISTOLEROS DE LA MAFIA,ASESINAN A DAVID GUADALUPE MEZA COLORADO

●   Era director de inteligencia de la Policía Estatal de San Luis Potosí.

●   Al descender de su automóvil, un grupo de pistoleros de la mafia, bajaron de un carro Volkswagen Jetta color blanco, e inmediatamente lo atacaron con armas de calibre 9 milímetros.

●   Recibió 6 balazos, uno de ellos en la cabeza, que lo privó de la vida, según información proporcionada por el servicio médico forense.

San Luis Potosí, México. Lunes 2 de mayo del año 2016 │http://www.codigosanluis.com/portal/ La noche de este primero de Mayo, un grupo de hombres armados asesinó al director de inteligencia de la Policía Estatal, David Guadalupe Meza Colorado, cuando llegaba a su casa, alrededor de las 22:30 horas, en el fraccionamiento Cerrada del Bosque, en la Colonia San Francisco, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al descender de su automóvil, un grupo de pistoleros de la mafia, bajaron de un carro Volkswagen Jetta color blanco, e inmediatamente lo atacaron con armas de calibre 9 milímetros. Recibió 6 balazos, uno de ellos en la cabeza, que lo privó de la vida, según información proporcionada por el servicio médico forense.

La ejecución por parte de pistoleros de la mafia, provocó una gran movilización policiaca, y la presencia en el lugar de cuerpos de auxilio, peritos y el ministerio público.

Según los primeros reportes, hombres armados llegaron a la zona de su domicilio ubicado en la esquina que conforman las calles Avenida Ricardo Gallardo Cardona (Antes Avenida San Pedro) y negrete en el municipio de Soledad, y se distribuyeron para esperarlo al momento de arribar a su domicilio. Una vez que descendió de su vehículo lo emboscaron y le dispararon para luego huir con rumbo desconocido.

La alerta roja se encendió en la Secretaría de Seguridad Pública tras los hechos y se convocó a una reunión urgente en las oficinas del general secretario sin que hasta el momento se emita versión oficial de los hechos. El cuerpo del policía fue llevado al Servicio Médico Legal para realizar las diligencias de ley.