jueves, 31 de marzo de 2016

¿QUIÉN ES, SANDRA SÁNCHEZ RUIZ?

NOTICIAS EN LA CABECERA 1640

¿QUIÉN ES, SANDRA SÁNCHEZ RUIZ?

●   A dos meses de haber iniciado funciones (2015), y durante los últimos tres meses (2016), el ayuntamiento de San Luis Potosí ha emitido cheques por más de 34 millones de pesos a una sola persona, de nombre Sandra Sánchez Ruiz, por concepto de “medicamentos para personal de confianza”, según documentos oficiales en poder de La Jornada San Luis.

●   De la misma manera, los documentos dan cuenta de la existencia de 15 cheques, todos fechados el 30 de enero del 2016, a nombre de Sandra Sánchez Ruiz por el mismo concepto y que en conjunto hacen un total de seis millones 954 mil 250 pesos. Los pagos a Sánchez Ruiz se repitieron en febrero de este año por medio de 22 cheques fechados los días 11, 15 y 29 alcanzando una suma de 11 millones ocho mil 172 pesos.

Escribe │ Jaime Nava

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 31 DE MARZO DEL AÑO 2016 ● A dos meses de haber iniciado funciones (2015), y durante los últimos tres meses (2016), el ayuntamiento de San Luis Potosí ha emitido cheques por más de 34 millones de pesos a una sola persona, de nombre Sandra Sánchez Ruiz, por concepto de “medicamentos para personal de confianza”, según documentos oficiales en poder de La Jornada San Luis.

En diciembre del 2015 el nombre de Sandra Sánchez Ruiz apareció por vez primera en un listado en el que el propio ayuntamiento la reconoció como un “proveedor” con el cual mantenía un adeudo por un millón 810 mil pesos; sin embargo, ese mismo mes la administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez le extendió 23 cheques, todos ellos fechados el último día del año, con montos variables de entre poco más de 700 mil pesos y casi dos millones de pesos, sumando un total de 16 millones 744 mil 118 pesos.

De la misma manera, los documentos dan cuenta de la existencia de 15 cheques, todos fechados el 30 de enero del 2016, a nombre de Sandra Sánchez Ruiz por el mismo concepto y que en conjunto hacen un total de seis millones 954 mil 250 pesos. Los pagos a Sánchez Ruiz se repitieron en febrero de este año por medio de 22 cheques fechados los días 11, 15 y 29 alcanzando una suma de 11 millones ocho mil 172 pesos.

El concepto “medicamentos para personal de confianza” sólo aparece en las cuentas de la actual administración municipal, en un comparativo realizado con documentos oficiales del periodo 2012-2015 no fue posible encontrar registro de expedición de cheques a ninguna persona o proveedor por ese concepto. Los pagos realizados durante el trienio de Mario García Valdez, vinculados a medicamentos o salud, aparecen, generalmente, por cantidades menores a diez mil pesos y fueron pagados o entregados a personas físicas como “apoyos” u honorarios por servicios de atención médica.

Una búsqueda realizada por este medio en Internet no arrojó ningún resultado que permitiera conocer la identidad o el tipo de servicios que ofrece el proveedor identificado como Sandra Sánchez Ruiz. Tras efectuar diversas consultas no pudo encontrarse ningún registro federal de causantes vinculado al nombre de la proveedora del ayuntamiento ni datos que demostraran algún tipo de actividad empresarial vinculada a la medicina. Los únicos resultados que es posible encontrar en línea aparecen al colocar su nombre, seguido del acrónimo “SLP” en el buscador, lo que inmediatamente muestra enlaces a documentos del ayuntamiento donde aparece parte de la información descrita.

Destaca la inexistencia de registros relativos a procesos de licitación durante los meses comprendidos entre octubre del 2015 y febrero del 2016 en los que haya participado una persona o empresa de nombre Sandra Sánchez Ruiz o que involucren el concepto “medicamentos para personal de confianza”.

En enero del año pasado la millonaria asignación de recursos (115 millones 266 mil 800 pesos de enero del 2013 a septiembre del 2014) realizada por el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado entonces por Ricardo Gallardo Cardona, a la “Clínica de Especialidades Médicas Wong S.A de C.V.” (Relacionada también con el servicio médico de los trabajadores del ayuntamiento), sirvió de indicio para que la Procuraduría General de la República iniciara una averiguación en contra del hijo del ahora alcalde de San Luis Potosí por el presunto desvío de recursos públicos a través de este tipo de contratos.

NOTICIAS DE UN SECUESTRO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1639

NOTICIAS DE UN SECUESTRO

*.-   Aproximadamente a las 16:30 de este 30 de marzo, se suscitó un secuestro en la zona de Lomas Cuarta sección en la capital potosina, cuando hombres armados a bordo de una camioneta interceptaron un vehículo color rojo en Lacalle Cordillera del Marqués, obligando a los tripulantes a bajar del mismo para luego desaparecer con gran sigilo.

*.-   Se reporta que se pide un rescate de dos millones de dólares, por cada una de las 4 mujeres.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 30 DE MARZO DEL AÑO 2016 ● http://laorquesta.mx/ Alrededor del mediodía de este miércoles fueron secuestradas cuatro mujeres a bordo de una camioneta, en Lomas Cuarta Sección.

De acuerdo a reportes extraoficiales, las cuatro mujeres tienen relación directa con personajes de la política local en San Luis Potosí.

Los familiares no han tenido hasta el momento contacto con las víctimas, según información proporcionada a La Orquesta.

Se reporta que se pide un rescate de dos millones de dólares por cada una de las jóvenes.

Para la noche de este miércoles se supo que la Policía Ministerial encontró un vehículo de lujo en el que viajaban las cuatro mujeres que fueron privadas de su libertad.

Hasta el momento las autoridades no han realizado ninguna declaración respecto al crimen.

HIPÓTESIS: SON FAMILIARES DE XAVIER AZUARA ZÚÑIGA, LÍDER DEL PAN EN SAN LUIS POTOSÍ

https://onpublico.com/acontecersanluis/ La tarde de este miércoles 30 de marzo alrededor de las 4:30 de la tarde en Redes Sociales se divulgó el secuestro de una familia completa de apellido Zúñiga, en la Zona Dorada de San Luis Potosí en Las Lomas, sin que hasta el momento las autoridades hayan confirmado o negado el hecho.

En un principio se dijo que era un “levantón” a jóvenes de un auto compacto que circulaba por la Avenida Cordillera Himalaya, posteriormente se dijo eran cuatro jovencitas, pero al final se reportó era una familia reconocida de un Club Deportivo “Lomas Raquet”.

Se habla que la familia Zúñiga que está emparentada con el ex candidato a la alcaldía capitalina, y actual dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga. Las personas fueron plagiadas al momento de llegar a su domicilio, al igual que dos personas de la servidumbre. Las versiones reportan que fue un comando a bordo de una camioneta con sujetos fuertemente armados los que privaron de su libertad a la familia.

CRÓNICA DEL SECUESTRO

Según informes no oficiales un comando armado interceptó a un vehículo tipo jetta color rojo y a forcejeos bajaron a sus tripulantes para privarlos de la vida, esto sucedió en la calle, cordillera del Marqués a la altura del club libanés, autoridades han montado un fuerte operativo para localizar a los integrantes de familia.

Aproximadamente a las 16:30 de este 30 de marzo, se suscitó un secuestro en la zona de Lomas Cuarta sección en la capital potosina, cuando hombres armados a bordo de una camioneta interceptaron un vehículo color rojo en Lacalle Cordillera del Marqués, obligando a los tripulantes a bajar del mismo para luego desaparecer con gran sigilo.

En un principio se dijo que se trataba de un “levantón” de unos muchachos que iban a bordo de un Jetta rojo, pero momentos más tarde, en las frecuencias policiacas se dijo que se trataba de todos los integrantes de una familia que habían sido secuestrados, lo que activó las alertas de todas las corporaciones, incluyendo la zona Militar. Tras los hechos, se inició un operativo de búsqueda, hasta el momento sin resultados”.

sábado, 19 de marzo de 2016

ROBAN LA NÓMINA DEL GRUPO TEKMOL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1616
Balacera entre policías y ladrones: hay 1 muerto y 1 herido

ROBAN LA NÓMINA DEL GRUPO TEKMOL

●   Un asaltante fue muerto, y un policía ministerial resultó herido. Los bandidos despojaron de su bolsa con $ 40,000 (cuarenta mil pesos) a una empleada de la empresa Tekmol, propiedad del actual diputado local por el IV distrito, José Luis Romero Calzada. La policía recuperó los 40 mil pesos. Pero además, se llevaron la nómina de las gasolineras, del rancho, y de los trabajadores de Tekmol. Romero Calzada no precisó de qué cantidad se trata.

●   Testigos dijeron que los dos policías ministeriales que se balacearon con los asaltantes, estaban en los cajeros del banco BANORTE que se encuentra enfrente. Dicen que uno ellos sacaba dinero de un cajero automático, y fue cuando vieron a los hombres armados, que intentaban someter a una persona, por lo que se acercaron a investigar, pero fueron recibidos a balazos por los sospechosos.

San Luis Potosí, México. Viernes 18 de marzo del año 2016 ● El destino no necesita permiso. Y es cruel. Así, de súbito, y sin previo aviso, a las 11 de la mañana con 30 minutos, empezó una balacera entre policías y ladrones, en la esquina de la Avenida Himno Nacional y la calle de Independencia.

Un asaltante fue muerto, y un policía ministerial resultó herido. Los bandidos despojaron de su bolsa con $ 40,000 (cuarenta mil pesos) a una empleada de la empresa Tekmol, propiedad del actual diputado local del PRI por el IV distrito, José Luis Romero Calzada. La policía recuperó los 40 mil pesos. Pero además, se llevaron la nómina de las gasolineras, del rancho, y de los trabajadores de Tekmol. Romero Calzada no precisó de qué cantidad se trata.

Romero Calzada explicó en una entrevista con la periodista Ruth Berrones Casasola, del portal de noticias http://voxpopulislp.com/“Los estaban esperando afuera del banco BANORTE. Golpearon a una de mis empleadas y le quitaron una bolsa. Amenazaron a uno de mis escoltas. Entonces llegó la policía ministerial y empezaron a dispararse”.

Dijo que dos bandidos que huyeron, se llevaron la nómina de las gasolineras, del rancho y de la empresa Tekmol. Ese es otro monto. No precisó de qué cantidad se trata. De acuerdo con la versión de sus empleados, los asaltantes eran tres.

Testigos dijeron que los dos policías ministeriales que se balacearon con los asaltantes, estaban en los cajeros del banco BANORTE que se encuentra enfrente. Dicen que uno ellos sacaba dinero de un cajero automático, y fue cuando vieron a los hombres armados, que intentaban someter a una persona, por lo que se acercaron a investigar, pero fueron recibidos a balazos por los sospechosos.

Los agentes contestaron la agresión al disparar contra los malhechores, en un fuego cruzado, en el que un ministerial de nombre Erik, resultó herido, pero en ese momento uno de los asaltantes cayó mortalmente lesionado sobre el camellón de la avenida.

Boca abajo y sangrando por los disparos recibidos, el delincuente, que dijo llamarse Tito Ávila Ramírez, fue interrogado por los oficiales (hay un vídeo) revelando que habían llegado ayer procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, que se hospedaron en el hotel Potosí, y que 2 sus amigos habían huido a pie, y que andaban en un automóvil Tsuru blanco con placas de Zacatecas ZDB-924, localizado más tarde por la policía.

Tito fue subido a una ambulancia para llevarlo al hospital, pero en el trayecto dejó de existir por el balazo que presentaba en el tórax. Por su parte el oficial herido, de nombre Erick del Castillo, fue también trasladado a una clínica donde se restablece de una lesión por arma de fuego en la pierna izquierda.

La búsqueda de los asaltantes que huyeron, continúa.

jueves, 17 de marzo de 2016

INVESTIGA LA CONTRALORÍA DEL GOBIERNO CAPITALINO, “LA DESAPARICIÓN” DE 30 MILLONES DE PESOS,EN EL PROGRAMA DE LA FOTO-MULTA, Y EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1609

INVESTIGA LA CONTRALORÍA DEL GOBIERNO CAPITALINO, “LA DESAPARICIÓN” DE 30 MILLONES DE PESOS,EN EL PROGRAMA DE LA FOTO-MULTA, Y EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL

●   Especialistas en derecho penal y legisladores, coincidieron en que si las autoridades municipales deciden iniciar un procedimiento de tipo penal en contra de los ex funcionarios públicos que han sido señalados por irregularidades cometidas, los delitos que podrían configurarse para el ex Alcalde Mario García Valdez y para el ex Tesorero municipal, José Bolaños, entre otros, es el de Peculado, Asociación Delictuosa y Ejercicio Indebido de la Función Pública.

San Luis Potosí, México. Miércoles 16 de marzo del año 2016 ● El Contralor Interno del Gobierno de la capital, Enrique Alfonso Obregón, confirmó que ya se inició una investigación para conocer qué sucedió con recursos destinados para varias actividades en el área de Cultura Municipal por parte de la administración anterior, a fin de determinar si se aplicaron de acuerdo a la normatividad.

También se investiga el pago de 25 millones de pesos, hecho de manera irregular para la implementación, instalación y asesoría en el cobro de la cuestionada Foto – Multa, y que aprobó el gobierno de Mario García Valdez.

Especialistas en derecho penal y legisladores, coincidieron en que si las autoridades municipales deciden iniciar un procedimiento de tipo penal en contra de los ex funcionarios públicos que han sido señalados por irregularidades cometidas, los delitos que podrían configurarse para el ex Alcalde Mario García Valdez y para el ex Tesorero municipal, José Bolaños, entre otros, es el de Peculado, Asociación Delictuosa y Ejercicio Indebido de la Función Pública.

El lunes 14 de marzo, Adriana Marvelly Costanzo titular de la subdirección de Cultura Municipal, denunció el desvío de recursos de 5 millones de pesos, que estaban destinados para cultura y que se usó para gasto corriente en la administración de Mario García, lo que afectará a proyectos como la fototeca y en el tema de la cultura móvil.

El dinero fue usado en el año 2015, por la entonces directora de Desarrollo Social Municipal, María del Pilar Delgadillo Silva, quien el 12 de febrero del año 2016, tomó posesión como gerente de la oficina del Servicio Postal Mexicano, en la Ciudad de San Luis Potosí.

Marvelly Costanzo dijo que este tema podría afectar y detener el recurso de 6.4 millones de pesos, que se gestionó a nivel federal para los proyectos de la actual administración, 4 millones de pesos para la fototeca, y 2.4 millones de pesos para cultura móvil, lo cual manifestó que le preocupa debido a que podrían dejarse a un lado estos proyectos culturales.

Solicitó que se sancione a las personas responsables de este desvío y agregó que se espera que el recurso llegue a finales de mes, en tanto también detalló para esta semana se meterá una solicitud para la rehabilitación de palacio municipal.

Alfonso Obregón recordó que la revisión por parte del área a su cargo involucra fuentes de financiamientos distintas, además de la que se hace cada mes a los estados financieros que incluye el gasto corriente que es una cantidad considerable de recursos.

También se investiga el pago de 25 millones de pesos, hecho de manera irregular para la implementación, instalación y asesoría en el cobro de la cuestionada Foto – Multa, y que aprobó el gobierno de Mario García Valdez.

De acuerdo a los estados financieros del mes de mayo de 2015, el que fuera Tesorero del Ayuntamiento, José Bolaños Guangorena, hizo un pago indebido por la cantidad 25 millones de pesos a la empresa INTELTRÁFICO.

Señalaron que durante el proceso de Entrega-Recepción se identificó que faltaba el soporte documental de dicho pago, así como la improcedencia del mismo. Esto ha motivado una profunda investigación en la que habrán de determinarse las responsabilidades en que incurrió la pasada administración.

martes, 15 de marzo de 2016

EL GRUPO UNIVERSIDAD, INVESTIGA LOS ANTECEDENTES PENALES, DE SERGIO ENRIQUE DESFASSIUX CABELLO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1603

EL GRUPO UNIVERSIDAD, INVESTIGA LOS ANTECEDENTES PENALES, DE SERGIO ENRIQUE DESFASSIUX CABELLO

●   Al parecer, en su pasado remoto, cometió crímenes sexuales, que quedaron impunes.

●   El sistema de información del Grupo Universidad, vinculó al Diputado Desfassiux Cabello, al ex diputado del PRD, y ex candidato a gobernador del estado, Juan Ramiro Robledo Ruiz, al diputado local por el Partido Verde, Gerardo “Chilillo” Serrano, y al director de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), Luis Gerardo Aldaco alias “El Chapito Aldaco”, operador político y títere, del ex rector de la universidad, Mario García Valdez, como los autores de un complot, para violentar la autonomía universitaria.

●   Para ello usaron al dirigente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales, con la intención de enrarecer la próxima elección o reelección de rector de la Máxima Casa de Estudios potosina, hoy a cargo del arquitecto Fermín Villar Rubio.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 15 DE MARZO DEL AÑO 2016 ● El Grupo Universidad, investiga los antecedentes penales, de Sergio Enrique Desfassiux Cabello.

Al parecer, en su pasado remoto, cometió crímenes sexuales, que quedaron impunes.

Sergio Enrique Desfassiux Cabello, es en la actualidad, Diputado local del Partido de la Revolución democrática (PRD) por el Distrito VIII.

La furia del Grupo Universidad explotó cuando en el 10 de marzo, el Diputado Desfassiux Cabello, desde la tribuna del Congreso del Estado, arremetió en contra del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, y lo calificó de ser una persona “pedante, sangrona y creída”, y ser el peor rector que ha tenido la universidad.

Acto seguido, le exigió mayor transparencia en las elecciones de directores de las diferentes escuelas y facultades, así como en los recursos que maneja la máxima casa de estudios.

El sistema de información del Grupo Universidad, vinculó al Diputado Desfassiux Cabello, al ex diputado del PRD, y ex candidato a gobernador del estado, Juan Ramiro Robledo Ruiz, al diputado local por el Partido Verde, Gerardo “Chilillo” Serrano, y al director de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), Luis Gerardo Aldaco alias “El Chapito Aldaco”, operador político y títere, del ex rector de la universidad, Mario García Valdez, como los autores de un complot, para violentar la autonomía universitaria.

Para ello usaron al dirigente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales, con la intención de enrarecer la próxima elección o reelección de rector de la Máxima Casa de Estudios potosina, hoy a cargo del arquitecto Fermín Villar Rubio.

El diputado y el funcionario carrerista, protegidos con el manto del empresario Pablo Valladares García, dieron al dirigente estudiantil la encomienda de proponer y fomentar una consulta a la comunidad universitaria con el fin de evaluar el desempeño de los directores de escuelas y Facultades y del propio rector, pasando por alto la autonomía y las disposiciones contenidas en el estatuto orgánico del alma mater potosina.

Memo Rivera, quien hasta ahora había pasado inadvertido como dirigente estudiantil, de pronto encontró cobijo en diversos medios de comunicación para hacer su propuesta, nunca imaginó que consejeros alumnos y miembros de la propia FUP saldrían en defensa del honor de la universidad.

Serrano, a quien el grupo del empresario Pablo Valladares impulsa como proyecto para la presidencia municipal de la capital potosina en el 2018, fracasó ya que tras una manifestación pública, el presidente de la FUP reculó en sus intenciones de encuestar a la población universitaria, para saber el ánimo que existe sobre el desempeño de directores y del rector.

Por su parte, Gerardo Aldaco, viejo dinosaurio de los grupos estudiantiles, una vez más violentó el desarrollo de los procesos universitarios, sólo que esta vez su estrategia fracasó ante el valor de los estudiantes para defender a la UASLP de sus negros intereses y de los de su grupo.

LOS PRIMEROS 29, DE LA LISTA NEGRA DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ: VA CON TODO SOBRE MARIO GARCÍA VALDEZ, Y VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1602

LOS PRIMEROS 29, DE LA LISTA NEGRA DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ: VA CON TODO SOBRE MARIO GARCÍA VALDEZ, Y VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE

●   Se respetarán las disposiciones de ley y se guarda la secrecía en este tipo de casos.

San Luis Potosí, SLP., a 14 de Marzo del 2016 ● Ya son 34 procedimientos iniciados por el actual Ayuntamiento en contra de ex funcionarios municipales, de los cuales 29 ya fueron analizados en el Cabildo para aplicar las sanciones correspondientes, así lo dio a conocer el Secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez, con las reservas de ley.

Sin proporcionar mayores datos debido a la secrecía que requiere este tipo de asuntos, mencionó que se incluyeron a personas que laboraron no sólo en la anterior administración, sino en el antepasado trienio.

Recordó que las sanciones pueden ser desde económicas hasta inhabilitaciones por varios años de acuerdo a las irregularidades detectadas.

Encabezan la lista negra de las investigaciones los ex tesoreros Agustín Soberón Álvarez y José Bolaños Guangorena.

Insistió en que el Gobierno de la capital es respetuoso de la ley, por lo que se debe notificar a las ex funcionarios involucrados, “por ello, no puedo abundar más en cada uno de los casos porque debemos respetar los procedimientos”.

Precisó en que de los más de 30 procedimientos, cinco aún se mantienen en análisis, sin embargo, confía en que en los próximos días se desahogarán. Igualmente las notificaciones a las personas involucradas se harán también en las semanas entrantes.

Aranda Martínez explicó que para respetar el mandato de la Suprema Corte de Nación, será la Secretaría General la dependencia que se encargue de las notificaciones a petición del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y una vez que por acuerdo del Cabildo, también le otorgó dicha facultad.

LA LISTA NEGRA DE LOS SANCIONADOS:

Se encuentran dictadas ya resoluciones aprobadas por el Cabildo entre las que sobresalen: Agustín Soberón Álvarez Multa por 300 salarios mínimos e inhabilitación temporal por 10 años, Gerardo Rodríguez Padrón Inhabilitación temporal por 20 años y multa de $1,826,891.25, Andrés González Mascorro Inhabilitación por 2 años para ocupar empleos, cargos o comisiones del Servicio Público, Marco Antonio Herrera Ríos Amonestación pública y suspensión de empleos, cargo o comisión por 15 días, Hugo Ramírez Martínez Apercibimiento Privado, Carlos Antonio Ruiz Hernández Amonestación Privada, José de Jesús Corona Castillo Amonestación Pública, Ángel Muñoz Pérez Inhabilitación por 1 año para ocupar empleos, cargos o comisiones del Servicio Público, Luis Mancilla Villareal Inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones del Servicio Público y Multa por $110,267.74, Abraham Mora Valenzuela Inhabilitación temporal por 20 años y multa de $1,684,624.10, Oscar Eduardo Liñán Bustos Amonestación privada, Marcos Martínez Cuevas Amonestación Privada, Margarita Patricia Arreguín Dávila Amonestación Pública, Erika del Rocío Ramírez Gutiérrez Inhabilitación por 5 años y Amonestación Pública, José Francisco García Castillo Inhabilitación temporal por 10años para desempeñar, empleos, cargos o comisiones del servicio público, Jaime Calderón Jiménez Inhabilitación temporal por 10 años para desempeñar empleos , cargos o comisiones del servicio público, Margarita González Robledo Inhabilitación temporal por 10 años para desempeñar, empleos, cargos o comisiones del servicio público, Ana Paula Salinas Ávila Inhabilitación temporal por 10 años para desempeñar, empleos, cargos o comisiones del servicio público y Multa por $17,724.00, David Enrique Menchaca Zúñiga Inhabilitación temporal por 3 años para desempeñar, empleos, cargos o comisiones del servicio público, José Luis Guerrero Grimaldo Inhabilitación temporal por 10 años para desempeñar, empleos, cargos o comisiones del servicio público, Silvia Elena Márquez Niño Inhabilitación temporal por 10años para desempeñar, empleos, cargos o comisiones del servicio público y Multa por $149,341.76 y Edith Griselda Huerta Amaya Inhabilitación temporal por 10 años para desempeñar, empleos, cargos o comisiones del servicio público y Multa por la cantidad de $8,566.60.

SINÓPSIS DEL HISTORIAL DELICTIVO DE MARIO GARCÍA VALDEZ:

SAN LUIS AL INSTANTE.- Una auditoría ordenada por el actual presidente municipal de esta Capital, Ricardo Gallardo Juárez, a la gestión de su antecesor Mario García Valdez reveló irregularidades en el manejo de 1,100 millones de pesos, según declaró el propio alcalde.

Sin embargo, esas anomalías podrían ser mayores, pues hay otros rubros que no fueron contemplados en esa auditoría, entre los que figuran las demandas laborales y por las cuales el ayuntamiento tendría que desembolsar entre 50 y 60 millones de pesos.

SAN LUIS AL INSTANTE.- La dirigencia del Partido Acción Nacional en esta Capital y sus ex regidores preparan denuncias penales en contra del ex presidente municipal Mario García Valdez y miembros de su gabinete, como el ex tesorero José Bolaños Guangorena; el ex oficial mayor Pedro Mario Hidalgo; la ex directora de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva; el ex director de Parquímetros, entre otros.

En una conferencia de prensa celebrada en las oficinas del Comité Directivo Municipal, celebrada durante la mañana del viernes pasado, dieron a conocer que García Valdez obligó al Cabildo a contratar en forma irresponsable nuevas líneas de crédito, con lo cual ahora la deuda del ayuntamiento de SLP asciende a 1,300 millones de pesos.

SAN LUIS AL INSTANTE.- Un nuevo caso de corrupción del ex presidente municipal Mario García Valdez surgió al conocimiento de la sociedad potosina este fin de semana, luego de que la actual administración municipal, encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, filtró documentos en los cuales se demuestra que el ex edil de extracción priísta concedió en forma ilícita un contrato por 15 millones de pesos a una empresa de su predilección y quizás incluso inexistente para restaurar el Jardín Colón.

Junto a los ex munícipes irían también a la cárcel algunos de sus cómplices en los delitos que cometieron, como son Agustín Soberón Álvarez y José Bolaños Guangorena, ambos ex tesoreros municipales en las gestiones de Labastida y de García, respectivamente. En la lista de posibles encarcelados hay otros nombres, como son Juan Ramón Nieto, ex secretario del ayuntamiento; Pilar Delgadillo, ex directora de Desarrollo Social; Pedro Hidalgo, ex Oficial Mayor; Beatriz Benavente, ex directora de Desarrollo Social; Luis Mancilla Villareal, ex director de Obras Públicas.

SAN LUIS AL INSTANTE.- Mario García Valdez, ex presidente municipal de esta Capital potosina, habría desviado recursos etiquetados para la construcción de la Comandancia Centro y por ello no concluyó la construcción del edificio, denunció el secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.

SAN LUIS AL INSTANTE.- El ex presidente municipal de esta Capital potosina, Mario García Valdez, dejó un adeudo oculto por 30 millones de pesos, correspondiente a la construcción de puentes y otras obras en la Avenida Muñoz, reveló el secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, quien hizo ver el temor de que el Gobierno del Estado descuente al municipio esa cantidad de dinero de las participaciones federales.

SAN LUIS AL INSTANTE.- Nuevos hechos de corrupción en la gestión de Mario García Valdez, como presidente municipal de esta Capital potosina, brotaron esta semana, luego de que el reportero Felipe Cárdenas Quibrera del periódico El Sol de San Luis diera a conocer que el ex titular de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio, se benefició con un capital por 40 millones de pesos del Gobierno Federal a fondo perdido, el cual gestionó para impulsar programas de emprendedores.

Martí Asencio "participó en la constitución de empresas para lavar el dinero y beneficiarse del recurso pensando que podría desaparecer el rastro financiero de sus operaciones", señaló el reportero en su nota.

Dichos fondos millonarios proceden del Instituto Nacional del Emprendedor. Según la información difundida, Martí Asencio se aprovechó de su cargo para beneficiar a la asociación civil Emprendedores de San Luis de su propiedad.

Esta empresa fue creada ante notario público de Villa de Hidalgo. En este fraude habría participado además el ex subdirector de Desarrollo Económico, Pedro Martínez Estrada.

Los 40 millones de pesos fueron canalizados a través de esa asociación civil a empresas como StartupLabMX, y Kauffman Fast Track.

SAN LUIS AL INSTANTE.- El ex presidente municipal capitalino Mario García Valdez habría gastado 37.5 millones de pesos solamente en pago de publicidad disfrazada de notas informativas en distintos medios periodísticos, entre los que estarían "La Razón", propiedad del actual secretario general de gobierno, Alejandro "Caco" Leal Tovías, y algunas publicaciones de cuatro u ocho páginas y de nula circulación, además de blogs y páginas digitales de bajo impacto.

Según el periodista José Juan Delgado Alemán en una nota publicada en el semanario "El Exprés" días antes de concluir la administración municipal de García Valdez, su gestión concluyó con un gasto en Comunicación Social de 37.5 millones de pesos, lo cual constituyó "un golpe a la contención y racionalización del gasto público en el ayuntamiento", toda vez que ese millonario presupuesto no fue destinado al funcionamiento de áreas prioritarias de la administración municipal.

A dos semanas de concluir la gestión de García Valdez, el impresionante gasto para cultivar la imagen del ex presidente municipal se incrementó en 10 millones de pesos, aseguró Delgado Alemán en su nota.

En base a documentos oficiales que dijo poseer, refirió que esa gestión recién concluida había gastado 16.5 millones de pesos en “Difusión en Radio, TV y otros medios” hasta mayo pasado, unas semanas antes del inicio de las campañas políticas. Entonces hubo una adecuación presupuestal para Comunicación Social y le fueron otorgados otros 11 millones de pesos, con lo cual su presupuesto se incrementó a 27.5 millones de pesos.

viernes, 11 de marzo de 2016

MURIÓ GABRIEL RODRÍGUEZ, GUARDIA DE SEGURIDAD DEL TITANIUM MENS CLUB

NOTICIAS EN LA CABECERA 1592

MURIÓ GABRIEL RODRÍGUEZ, GUARDIA DE SEGURIDAD DEL TITANIUM MENS CLUB

●   Como nuestros lectores recordarán, la madrugada del martes 8 de marzo, pistoleros de la mafia, atacaron con rifles de asalto, la entrada principal, lesionando a 5 personas, con una ráfaga de alto poder.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 11 DE MARZO DEL AÑO 2016 ● A las 3 de la mañana, murió en el hospital de la Salud, Gabriel Rodríguez Rodríguez, guardia de seguridad del TITANIUM MENS CLUB.

Como nuestros lectores recordarán, la madrugada del martes 8 de marzo, pistoleros de la mafia, atacaron con rifles de asalto, la entrada principal, lesionando a 5 personas, con una ráfaga de rifle de alto poder.

El comando de civiles armados, balaceó primero, a la una de la maña, la fachada del burdel denominado “TITANIUM”, propiedad del ex tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y actualmente prófugo de la justicia, Jesús José Bolaños Guangorena.

Acto seguido rafaguearon la entrada al antro “SENSETIONS”. Ahí no se reportaron heridos, pero algunas damas se reportaron víctimas de una crisis nerviosa.

Alrededor de la 01:30 horas, los pistoleros atacaron a balazos el burdel denominado “SCORPION’S”. No se reportaron heridos.

De ahí se pasaron al tugurio de nombre “ENVIDIA”. Tampoco se reportaron lesionados de bala.

Luego en su ruta de mensajes a los propietarios de antros, rafagueron con armas de alto poder, la puerta de entrada del prostíbulo denominado “CABARET”.

Los guardias de seguridad del “TITANIUM” que fueron heridos a balazos son: Gabriel Rodríguez Rodríguez, Víctor Manuel Castillo Rosas y Alfonso Sandoval Rosales. Fueron trasladados con la premura de su gravedad, al hospital de la Salud, que está ubicado enfrente del burdel “TITANIUM”.

Testigos dijeron a la policía, que los pistoleros usaban camionetas de lujo. Se trasladaban en por lo menos 3 vehículos.

Al sonido de las ráfagas de bala, se tiraron al piso y no pudieron contar con precisión, el número de integrantes del comando de civiles armados. No hay detenidos, ni se reporta la persecución del convoy de pistoleros.

martes, 8 de marzo de 2016

PISTOLEROS DE LA MAFIA, ATACAN DURANTE LA MADRUGADA, A 5 CENTROS NOCTURNOS: HAY 3 HERIDOS DE GRAVEDAD

NOTICIAS EN LA CABECERA 1582

PISTOLEROS DE LA MAFIA, ATACAN DURANTE LA MADRUGADA, A 5 CENTROS NOCTURNOS: HAY 3 HERIDOS DE GRAVEDAD

●   Los guardias de seguridad del “TITANIUM” que fueron heridos a balazos son: Gabriel Rodríguez Rodríguez, Víctor Manuel Castillo Rosas y Alfonso Sandoval Rosales. Fueron trasladados con la premura de su gravedad, al hospital de la Salud, que está ubicado enfrente del burdel “TITANIUM”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 8 DE MARZO DEL AÑO 2016 ● Pistoleros de la mafia, atacaron durante la madrugada, a 5 centros nocturnos. Hay 3 guardias de seguridad, heridos de gravedad.

El comando de civiles armados, balaceó primero, a la una de la maña, la fachada del burdel denominado “TITANIUM”, propiedad del ex tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y actualmente prófugo de la justicia, Jesús José Bolaños Guangorena.

Acto seguido rafaguearon la entrada al antro “SENSETIONS”. Ahí no se reportaron heridos, pero algunas damas se reportaron víctimas de una crisis nerviosa.

Alrededor de la 01:30 horas, los pistoleros atacaron a balazos el burdel denominado “SCORPION’S”. No se reportaron heridos.

De ahí se pasaron al tugurio de nombre “ENVIDIA”. Tampoco se reportaron lesionados de bala.

Luego en su ruta de mensajes a los propietarios de antros, rafagueron con armas de alto poder, la puerta de entrada del prostíbulo denominado “CABARET”.

Los guardias de seguridad del “TITANIUM” que fueron heridos a balazos son: Gabriel Rodríguez Rodríguez, Víctor Manuel Castillo Rosas y Alfonso Sandoval Rosales. Fueron trasladados con la premura de su gravedad, al hospital de la Salud, que está ubicado enfrente del burdel “TITANIUM”.

Testigos dijeron a la policía, que los pistoleros usaban camionetas de lujo. Se trasladaban en por lo menos 3 vehículos.

Al sonido de las ráfagas de bala, se tiraron al piso y no pudieron contar con precisión, el número de integrantes del comando de civiles armados. No hay detenidos, ni se reporta la persecución del convoy de pistoleros.

Tampoco hay información oficial por parte de las diversas corporaciones policíacas. El sorpresivo ataque a los centros nocturnos, se da casualmente, en el contexto de la destitución del Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí, General Heliodoro Guerrero Guerrro.

jueves, 3 de marzo de 2016

PISTOLEROS DE LA MAFIA, SECUESTRAN, Y ASESINAN DE UN BALAZO EN LA BOCA, AL EMPRESARIO ARNOLD CASTILLO DE 28 AÑOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1571

PISTOLEROS DE LA MAFIA, SECUESTRAN, Y ASESINAN DE UN BALAZO EN LA BOCA, AL EMPRESARIO ARNOLD CASTILLO DE 28 AÑOS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 3 DE MARZO DEL AÑO 2016 ● Pistoleros de la mafia, que se hicieron pasar como Policías Ministeriales, secuestraron y asesinaron de un balazo en la boca, al empresario Arnold Castillo de 28 años.

El martes 1 de febrero, a las 11 de la noche con 15 minutos, Arnold Castillo fue secuestrado por 4 pistoleros de la mafia, que lo sacaron de su gimnasio de nombre “Iron Gym”, ubicado a un costado del centro comercial WaltMar, ubicado en la carretera 57 a la Ciudad de México, en la zona oriente de la Ciudad Capital.

El miércoles 2 de febrero, a las 8 de la noche con 30 minutos, encontraron el cadáver de Arnold Castillo, en un camino de terracería, rumbo a la localidad de Peñasco, cerca de Milpillas, al norte de esta ciudad Capital. Estaba semidesnudo, boca abajo y le dejaron un narco mensaje. El Ministerio Público se tardó 3 horas en llegar. Tenía un disparo en la boca.

El martes 1 de febrero por la madrugada, a través de las redes sociales, sus amigos y familiares de Anrold Castillo, a quien ellos le apodaban “El Zorrillo”, y que era dueño de un lote de venta de vehículos usados por la Avenida Juárez, en el Fraccionamiento Santuario, iniciaron su búsqueda.

Según testigos del secuestro interrogados por la policía, Arnold Castillo, un joven alto y musculoso, se resistió al secuestro, debido a que los cuatro pistoleros que se hicieron pasar por Policías Ministeriales, intentaban someterlo y no pudieron, fue entonces que le dispararon, al parecer, en las piernas, para poder subirlo a una camioneta.

El miércoles 2 de febrero, el criminalista y ex comandante de homicidios de la Policía Judicial del estado, Julio Alfredo Ceballos, posteó en su perfil de Facebook, una fotografía de una camioneta incinerada, en la que presuntamente habrían secuestrado al joven fisicoculturista. La camioneta involucrada en el plagio, apareció quemada en el Fraccionamiento Los Vergeles. Tenía un reporte de que Había sido robada un día antes, en el municipio de Villa de Reyes.

miércoles, 2 de marzo de 2016

MARIA DEL PILAR DELGADILLO SILVA: OTRO PARÁSITO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SAN LUIS POTOSÍ, JUNTO CON GERADO "EL CHAPITO" ALDACO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1570

MARIA DEL PILAR DELGADILLO SILVA: OTRO PARÁSITO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SAN LUIS POTOSÍ, JUNTO CON GERADO "EL CHAPITO" ALDACO

Señor Director:

El 12 de febrero tomó posesión como gerente de la oficina del Servicio Postal Mexicano, en la Ciudad de San Luis Potosí, México, la señora María del Pilar Delgadillo Silva, sobrina del ex gobernador Fernando Silva Nieto.

El pasado 18 de Febrero el Sr. Arzobispo Don Carlos Cabrero participó en la cancelación de la estampilla postal conmemorativa del Papa Francisco, con motivo de su visita pastoral a nuestro país. Se imprimieron 200 mil estampillas, que fueron puestas en circulación en las más de 1400 oficinas postales en México, en ellas se logra apreciar la imagen del Papa Francisco, en el fondo la bandera de México y la del Vaticano acompañadas de una paloma blanca, timbre que fue diseñado por Sergio Barranco.

Para este evento se contó con la presencia de los Presbíteros: Benjamín Moreno Aguirre, Gerardo Vaglienty Rivera y Jesús Omar Salazar Martínez; y la presencia de la Lic. María del Pilar Delgadillo Silva, Gerente postal Estatal de San Luis Potosí, el Lic. Gustavo Adolfo B. González, representante de la asociación Filatélica de San Luis Potosí.

En los últimos 3 años, fue la Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a invitación del ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario García Valdez, de quien fue su secretaria particular en la UASLP durante 8 años.

La señora recibió un finiquito de 111 mil 675 pesos. Antes, de la UASLP, recibió 100,000 pesos. La voracidad de esta señora no tiene límite. Ha ganado hasta ahora, lo que jamás, 10, 000,000 de mexicanos recibirán en toda su vida. La verdad, por los hechos, es uno de tantos parásitos de las instituciones públicas de San Luis Potosí. ¿O qué, no hay otras personas honestas y profesionalmente capaces en San Luis Potosí?

María del Pilar Delgadillo Silva, está bajo una investigación de la Contraloría del Ayuntamiento de la Capital, por el presunto desvío de 3 millones 800 mil pesos, por la falta de entrega de 400 paquetes de material escolar.

En el portal del Ayuntamiento viene plasmado un cheque con el folio 1353 a nombre de Mario García Valdez por la cantidad de 344 mil 789 pesos con 82 centavos por concepto de finiquito “por termino municipio San Luis Potosí” mismo que le fue entregado el día 24 del mes de septiembre, a sólo 6 días de terminar su administración.

También el ex tesorero Municipal Juan José Bolaños Guangorena (actualmente prófugo de la justicia y en fuga fuera de nuestro estado), se echó a la bolsa 128 mil 133 pesos con 75 centavos, cantidad sumada a la de Mario García, da un total de 472 mil 922 pesos o en su defecto, cerca de medio millón de pesos que se repartieron entre este inigualable par de funcionarios.

“El Señor de los Fraccionamientos” Juan Ramón Nieto Navarro pellizcó 128 mil 133 pesos al erario público, con el disfraz de liquidación. María del Pilar Delgadillo Silva ex directora de Desarrollo Social también recibió 111 mil 675 pesos. La ex Síndico Municipal María Eugenia Rivera Fernández se llevó 127 mil 857 pesos a su bolsa.

La suplente Mariana García Alcalde quien sólo estuvo por un corto periodo en sustitución de Paulina Castello, recibió 128 mil 857 pesos. María Del Carmen Aranda Manteca ex Contralora tomó 128 mil 133 pesos. El ex director de Desarrollo Económico, a quien también se le acusa de desvío de recursos, Rodrigo Martí Ascencio se embolsó 111 mil 675 pesos del erario. Ricardo Tapia Cuevas ex Director de Protección Civil se llevó 92 mil 966 por el mismo concepto. El ex regidor y actual colaborador del gobierno de Juan Manuel Carreras en el CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, recibió 93 mil 612 pesos antes de “chapulinear” a su nuevo puesto donde nuevamente se alimenta del erario público.