domingo, 28 de febrero de 2016

EL PRI COMETIÓ DELITOS ELECTORALES, EN LA CAMPAÑA DEL GÜERO JUAN MANUEL CARRERAS, QUE ERAN MOTIVO PARA ANULAR SU ELECCIÓN

NOTICIAS EN LA CABECERA 1563

EL PRI COMETIÓ DELITOS ELECTORALES, EN LA CAMPAÑA DEL GÜERO JUAN MANUEL CARRERAS, QUE ERAN MOTIVO PARA ANULAR SU ELECCIÓN

●   ANTECEDENTE DE LA DENUNCIA DEL PARTIDO CONCIENCIA POPULAR: EXIGIÓ LA NULIDAD DE LA ELECCIÓN DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, POR EL REPARTO DE POR LO MENOS 28,000 CAMISETAS DEL CLUB DE FÚTBOL, ATLETICO SAN LUIS

●   APARECEN EN EL INE, FACTURA DE INDUSTRIAS GRÁFICAS TANGAMANGA, Y DE LA EMPRESA IDEAS ESTAMPADAS DEL PACIFICO, DE LA IMPRESIÓN DE LAS CAMISETAS DEL CLUB DE FÚTBOL ATLÉTICO SAN LUIS, POR UNA CANTIDAD MUCHO MENOR

●   HAYRO OMAR LEYVA ROMERO ABANDONÓ LA QUEJA: DEBIÓ CONTESTAR EL 12 DE JUNIO DEL AÑO 2015, A LAS 12 DEL DÍA CON 45 MINUTOS. Y NO FUE

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 27 DE FEBRERO DEL AÑO 2016 ● El PRI cometió delitos electorales, en la campaña del güero Juan Manuel Carreras, que eran motivo para anular su elección.

Este tema fue revelado en una conversación telefónica filtrada en la Internet, del ex secretario de finanzas del Comité Directivo Estatal, José Luis Ugalde Montes.

Ugalde Montes le llamó a Pascual Oyarvide Sánchez, Director del Periódico EL MAÑANA de Ciudad Valles, por lo menos después del sábado 25 de abril del año 2015.

“Hasta que contestas hijo de la fregada, y eso porque te hablé de otro número”, le dice Ugalde a Pascual Oyarvide, quien le contesta: “no wey, andaba súper ocupadísimo en la chinga”.

El audio enriquecido con imágenes y texto en la página de YOUTUBE, fue hecho circular a través de una cuenta de correo electrónico, aparentemente falsa, la mañana del miércoles 24 de febrero del año 2016.

Hay varias revelaciones de que hubo actos ilegales en la promoción del voto, que debieron de ser sancionados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), y que fueron desechadas para ayudar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su candidato a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López.

Ambos hablan sobre la aparición de: “un fregadazo de playeras que aparecieron en el estadio”. Ugalde se refiere al estadio de fútbol ALFONSO LASTRAS, y a la entrega promocional de por lo menos 28,000 camisetas impresas por el frente, con la leyenda del Club de Fútbol ATLÉTICO SAN LUIS, y en la parte posterior la propaganda que decía: “Juan Manuel Carreras, Gobernador. Más y Mejor por el San Luis Que Queremos”.

La propaganda política en favor del candidato del PRI, fue entregada en el partido de la liga de ascenso celebrada el sábado 25 de abril del año 2015, que tuvo un marcador Global de 2 – 2, y por lo tanto el ATLÉTICO SAN LUIS resultó vencedor del CORRECAMINOS de la UAT, por valor de los goles como visitante.

ARTÍCULO 158. En términos de lo dispuesto por la Ley General de Partidos Políticos, no podrán realizar aportaciones o donativos a los partidos políticos ni a los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular, en dinero o en especie, por sí o por interpósita persona y bajo ninguna circunstancia: VI. Las personas morales, y VII. Las personas que vivan o trabajen en el extranjero.

Sobre esta propaganda Ugalde Montes le dice a Pascual Oyarvide: “nada más que con un problema: al frente trae CLUB ATLÉTICO SAN LUIS, y atrás trae JUAN MANUEL CARRERAS GOBERNADOR. Da una imagen de la chingada estando eso ahí. Tenemos un doble problema aquí, porque si el club atlético SAN LUIS lo hubiera autorizado eso, sería una sociedad anónima, y ahí tenemos un problema, una ilegalidad, que hay que sacar. Si el club no lo autorizó, entonces tenemos un problema de plagio, que nos puede también perjudicar. No nos queda de otra, y lo tenemos que hacer, deslindarnos. Yo fue lo que le dije al güero pero es muy pendejo, muy raro, muy ingenuo. Está muy pendejo ese wey, Juan Manuel”. Por si fuera poco, entre ambos se refieren al actual gobernador en forma ofensiva, diciéndole pendejo, señalándolo de soberbio y de hacer "unos pinches negociazos cabrones".

ANTECEDENTE DE LA DENUNCIA DEL PARTIDO CONCIENCIA POPULAR: EXIGIÓ LA NULIDAD DE LA ELECCIÓN DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, POR EL REPARTO DE POR LO MENOS 15,000 CAMISETAS DEL CLUB DE FÚTBOL, ATLETICO SAN LUIS

Escrito de queja presentado por el C. Hayro Omar Leyva Romero Representante Suplente del Partido Conciencia Popular ante el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí. El dieciocho de mayo de dos mil quince, se recibió en la Unidad Técnica de Fiscalización el oficio INE/SLP/JLE/1232/2015 signado por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de San Luis Potosí, mediante el cual remitió un escrito de queja presentado por el C. Hayro Omar Leyva Romero Representante Suplente del Partido Conciencia Popular en contra de la “Coalición PRI – PVEM – NUAL” integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza y su entonces candidato C. Juan Manuel Carreras López, en el Estado de San Luis Potosí, denunciando hechos que considera podrían constituir infracciones a la normatividad electoral, en materia de origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de los partidos políticos. (Fojas 01 al 04 del expediente). Es preciso destacar que el aforo del Estadio Potosino Alfonso Lastras Ramírez, es de 28,000 personas, que incluye las gradas laterales, la zona VIP y preferente, así como los tres pisos de palcos. Luego entonces, de un cálculo simple, si los promotores del voto regalaron igual número de playeras a cada uno de los asistentes, caeremos en cuenta que el costo unitario y global, tanto de la playera como del grabado de la misma, deben contabilizarse al gasto de campaña de la coalición formada por el PRI y el PVEM, encabezada por el candidato a Gobernador Juan Manuel Carreras López, hechos que pudieran constituir Infracciones en materia de financiamiento y gasto de los partidos políticos señalados, pero además deben de formar parte del tope de gasto de campaña, que conforme a las normas generales en materia electoral constituyen una causal de nulidad de elección.

APARECEN FACTURA DE INDUSTRIAS GRÁFICAS TANGAMANGA, Y DE LA EMPRESA IDEAS ESTAMPADAS DEL PACIFICO, DE LA IMPRESIÓN DE LAS CAMISETAS DEL CLUB DE FÚTBOL ATLÉTICO SAN LUIS, POR UNA CANTIDAD MUCHO MENOR

VIII.- Diligencia en el Sistema Integral de Fiscalización.- La autoridad fiscalizadora realizó la búsqueda en el Sistema Integral de Fiscalización respecto al gasto de playeras con propaganda a favor del entonces candidato a gobernador Juan Manuel Carreras López postulado por la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, por lo que se encontró diversos registros de gastos de playeras que se encuentran amparados con la facturas 2982 expedida por Industrias Gráficas del Tangamanga S. A de C. V. y 390 expedida por el proveedor Ideas estampadas del Pacifico S. A. de C. V., cabe hacer mención que las playeras que reportadas tienen las mismas características que la playera que fue aportada como prueba por el quejoso en el procedimiento en el que se actúa. (Fojas 14 a 93 del expediente). Amapara una cantidad mucho menor a la denunciada por el PCP.

HAYRO OMAR LEYVA ROMERO ABANDONÓ LA QUEJA: DEBIÓ CONTESTAR EL 12 DE JUNIO DEL AÑO 2015, A LAS 12 DEL DÍA CON 45 MINUTOS. Y NO FUE

Sin embargo, tal y como se desprende de las constancias que obran en expediente, el quejoso no contestó en tiempo la prevención que le fue notificada el día 11 de junio, situación que implícitamente actualizaba la figura del desechamiento de la queja, en términos de lo establecido en los artículos 41, numeral 1, inciso c) del Reglamento de Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización. Debió contestar el 12 de junio del año 2015, a las 12 del día con 45 minutos. Y no fue.

En atención a las Consideraciones vertidas y en ejercicio de las atribuciones que le confieren a este Consejo General los artículos 35, numeral 1; 44, numeral 1, incisos j), y a a) 191, numeral 1, inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se: R E S U E L V E

PRIMERO. Se desecha la queja interpuesta por el ciudadano Hayro Omar Leyva Romero, en su calidad de Representante Suplente del Partido con Registro Local Conciencia Popular, de conformidad con lo expuesto en el Considerando 2 de la presente Resolución.

viernes, 26 de febrero de 2016

LA GUERRA POR EL CONTROL DE LA AUDITORÍA SUPERIOR: “ES UN PLEITO ENTRE HOMOSEXUALES”

NOTICIAS EN LA CABECERA 1559

LA GUERRA POR EL CONTROL DE LA AUDITORÍA SUPERIOR: “ES UN PLEITO ENTRE HOMOSEXUALES”

●   Así lo explican diversos diputados de la LXI Legislatura, que no están de acuerdo como se confrontan Héctor “La Nena” Mendizábal, Enrique “La Kika” Flores y Jesús “La Manzanita” Martínez.

●   “Los maricas se odian con odio Jarocho”, dicen sus colegas opositores al pleito.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 26 DE FEBRERO DEL AÑO 2016 ● El destino de los políticos, se cruza muchas veces, con el drama de sus amores encontrados.

La guerra por el control de la Auditoría Superior del Estado, es, en esencia: “un pleito entre homosexuales”.

Así lo explican diversos diputados de la LXI Legislatura, que no están de acuerdo como se confrontan Héctor “La Nena” Mendizábal, Enrique “La Kika” Flores y Jesús “La Manzanita” Martínez.

“Los maricas se odian con odio Jarocho”, dicen sus colegas opositores al pleito.

Este enfrentamiento por odio, demerita el uso de las instituciones del Poder legislativo, al promover un juicio político en contra del auditor.

Por su parte, el diputado Oscar Bautista Villegas, presidente de la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura, dijo que en el caso de la solicitud de juicio político que presentó el diputado Enrique Alejandro Flores Flores en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, hay que esperar a que llegue a las comisiones respectivas para hacer el análisis correspondiente.

“Hacer el análisis y lo que sea prudente en razón también de que hay que darle a todos los ciudadanos que tienen algún juicio el derecho de audiencia pues lo vamos a hacer con todo gusto, pero hay que esperar que el propio Congreso del Estado lo pase a las comisiones respectivas”.

Indicó que son varias las solicitudes de juicio político que analizan, pero no pueden dar los nombres de los involucrados porque tienen que finiquitar los casos.

MINIMIZA “LA MANZANITA” MARTÍNEZ LOREDO, LA SOLICITUD DE “LA KIKA” FLORES FLORES

El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, afirmó que por encima de cualquier interés obscuro y extraño, continuará cumpliendo con la responsabilidad constitucional que le fue encomendada, al referirse a la solicitud de juicio político en su contra, planteada por el legislador Enrique Flores.

Dijo ser respetuoso de esta y cualquier otra postura que se sustente con fundamentos legales, “por lo que he leído en los medios, considero que carece de argumentos que tengan un sustento real, sin embargo nosotros estamos trabajando tranquilamente y ajustados a lo que la ley obliga”.

Martínez Loredo, aseguró que “ninguna circunstancia hará que en la ASE se desvíen del objetivo principal que es el análisis de la aplicación correcta de los recursos públicos”.

Como lo he comentado antes, “tenemos el compromiso de actuar con total imparcialidad, transparencia y ética, pero sobre todo con un estricto sentido de lealtad a la rendición de cuentas que merece la población potosina, por lo que no permitiremos que nuestro desempeño se vea obstaculizado por situaciones como esta”.

INVOLUCRAN AL DIPUTADO JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA, EN UN FRAUDE CONTRA PÉMEX, POR LA PATENTE DEL ACEITE FAJA DE ORO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1558

INVOLUCRAN AL DIPUTADO JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA, EN UN FRAUDE CONTRA PÉMEX, POR LA PATENTE DEL ACEITE FAJA DE ORO

●   Lo citan a declarar en un juzgado federal del estado de Colima.

●   Conoce de qué forma recibió $ 284,222 el Diputad Local por el Distrito VI del Altiplano Potosino, José Luis Romero Calzada del PRI, durante el mes de Diciembre del 2015. Es decir, ganó $ 9,474.00 pesos diarios en un mes.

San Luis Potosí, México. Viernes 26 de febrero del año 2016 ● El diputado local del PRI, por el IV Distrito electoral, José Luis Romero Calzada, tiene un proceso abierto en el estado de Colima, por el fraude con la patente del Aceite Faja de Oro, propiedad de Petróleos Mexicanos.

Legisladores confirmaron que ha sido citado a declarar, por esta acusación que viene desde el año 2014. Dicen que sus abogados litigan en el proceso, para obtener su exoneración.

EL ANTECEDENTE:

El jueves 8 de mayo del año 2014, el periódico El Mañana de Ciudad Valles, dio a conocer que el político y empresario potosino José Luis Romero Calzada, fue detenido por la Policía Federal, debido a que se le implica en un fraude cometido contra la paraestatal Pemex.

De acuerdo con El Mañana, a Romero Calzada se le involucra en delincuencia organizada en contra de Pemex, actividades en las que también se encuentra relacionado Javier Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox, propietario de Adilub, una empresa domiciliada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, dedicada a revender aceite a Mexlub.

Tekmol, propiedad de Romero Calzada y domiciliada ésta en el Eje 120 de la Zona Industrial en esta Capital potosina, se dedicaban a comprar aceite básico que luego refinaban y revendían a Mexlub. Estas actividades las hicieron durante diez años.

Se asegura en la información que Romero Calzada pudo realizar estas actividades con el apoyo de Carlos Romero Deschamps, dirigente del poderoso sindicato de Pemex y con quien se atribuye un parentesco.

A inicios del pasado mes de marzo, el periódico El Universal publicó una investigación en donde se relacionó a Romero Calzada, quien alguna vez aspirara a suceder a Marcelo de los Santos Fraga en la gubernatura de la entidad.

Según El Universal, Adilub (de Fox Quesada) y Tekmol (de Romero Calzada) compraban aceite básico a Pemex que luego vendían refinado a Mexlub. Sin embargo, Pemex rompió relaciones con Mexlub, debido a que no le permitió formar parte de su Consejo de Administración.

Estas operaciones se realizaron entre enero de 2005 y octubre de 2012, tiempo en el cual no existió venta de producto.

miércoles, 24 de febrero de 2016

CAYERON LOS 2 NARCO ASESINOS, DEL CÁRTEL DEL GOLFO, QUE DECAPITARON A FLOR DE MARÍA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1553

CAYERON LOS 2 NARCO ASESINOS, DEL CÁRTEL DEL GOLFO, QUE DECAPITARON A FLOR DE MARÍA

● Su cuerpo fue encontrado encobijado y embolsado la noche del 16 de febrero cerca de las vías del tren en la colonia 6 de junio.

● Reporta la Procuraduría que ha detenido a dos hombres como presuntos responsables del crimen.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DEL AÑO 2016 ● Este 24 de febrero en las inmediaciones de la Avenida Constitución fue localizada la cabeza de Flor de María Zavala, la chica de 26 años de edad que fue cruelmente privada de la vida en la víspera del 14 de febrero cuyo cuerpo fue tirado cerca de las vías del tren en la colonia 6 de junio de la capital potosina el lunes 16 de este mismo mes por la noche.

El día que apareció su cuerpo junto a ella estaba una cartulina en la que presuntamente se atribuía el crimen el "M50" presunto líder del Cártel del Golfo en SLP pero la policía dijo que se trataba de un elemento distractor, que había mucha gente involucrada.

La joven de oficio taquero había pedido permiso a sus padres para salir, la noche del 13 de febrero a celebrar el día de la amistad con otras jóvenes sin pensar que encontraría una cruel muerte en su afán de vivir la vida.

Su cabeza fue descubierta dentro de una bolsa de plástico en Av. Constitución muy cerca del Panteón Españita, casi a las puertas de una tienda Oxxo ubicada en la zona, el hallazgo provocó movilización policiaca y la presencia en el sitio de peritos de la Procuraduría quienes turnaron al servicio médico legal la extremidad de la malograda Flor de María.

REPORTA LA PROCURADURÍA QUE TIENE DOS DETENIDOS

Derivado de las investigaciones del homicidio de una mujer de la colonia Del Llano hace unos días, la Policía Ministerial del Estado (PME) logró detener a dos presuntos responsables de estos hechos, mismos que proporcionaron la ubicación de la extremidad cefálica de su víctima.

El aseguramiento de estas personas ocurrió la tarde de este miércoles, sobre la carretera 57, cuando circulaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color negra, marcándoles el alto, debido a que estos sujetos coincidían con las características físicas y media filiación de quienes eran buscados dentro de la investigación. Y aunque trataron de darse a la fuga, los policías ministeriales lograron darles alcance y detener en el lugar a Edgardo de 30 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas y a Williams de 37 años de edad, originario de Jalapa, Veracruz.

Al momento de la revisión del vehículo en el que viajaban, se les encontraron seis bolsas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana. Dentro de sus primeras declaraciones, Edgardo reconoció haber participado en el homicidio de Flor de María, señalando el lugar donde fue arrojado el cuerpo de la joven en un predio de la colonia del Llano, mientras que la extremidad cefálica en un terreno baldío de la avenida Constitución muy cerca de una tienda de conveniencia.

William por su parte indicó trabajar para el mismo grupo delictivo del Cártel del Golfo, y dedicarse a diversas tareas que le encomendaban, así como tener conocimiento del homicidio de la joven. Con esos datos obtenidos, agentes ministeriales se trasladaron al lugar señalado, encontrando los restos de lo que parece ser una extremidad cefálica, sin embargo, será el Servicio Médico Legal (Semele) quien determine si dichos restos pertenecen a la víctima.

Por lo pronto, los presuntos quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Policía Ministerial Estado continuará con las investigaciones de este caso.

PINCHES DIPUTADOS POTOSINOS: RATAS, PENDEJOS, Y MARICAS…

NOTICIAS EN LA CABECERA 1552

PINCHES DIPUTADOS POTOSINOS: RATAS, PENDEJOS, Y MARICAS…

Estimado Señor Director:

10481395_581400802018110_7429970404757823674_n

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DEL AÑO 2016     Conoce de qué forma recibió $ 283,111 la Diputada Local por el Distrito XII por Ciudad Valles, Xitlálic Sánchez del PAN, durante el mes de Diciembre del 2015. Es decir, ganó $ 9,437.00 pesos diarios en un mes.

EL DIPUTADO PANISTA HÉCTOR MENDIZÁBAL FALSEA COMPROBACIONES
10360614_581779165313607_103766952823575446_n

Ahora es el Diputado Panista Héctor Mendizábal que de acuerdo a las copias entregadas a Ciudadanos Observando de sus comprobaciones "legislativas" del mes de noviembre del 2015 por parte del Congreso del Estado de San Luis Potosí, basadas en la solicitud de información No. 01811315.

Apoyo Mendizabal

En dos de sus comprobaciones señalan que este diputado recibió $ 38,346.00 como Apoyo a la Fracción Parlamentaria y $ 20,132.00 como Apoyo Legislativo.

Factura Mendizabal

Para "justificar" estos apoyos, el diputado Héctor Mendizábal ingresó dos facturas a nombre de Adriana Angélica Peredo Gómez, con los números 119 y 121 con fecha del mismo día 28 de noviembre del 2015.Las facturas señalan la dirección de Tinaja No.100 Colonia Las Julias.

Factura Mendizabal

Al ir a verificar esta dirección y entrevistarnos con la persona mencionada, ya que el diputado cobró solo en un mes $ 58,478.00 para supuestamente pagar "servicios administrativos y servicio de gestiones por trámites ante instituciones públicas". En este lugar se encuentra un local sin rótulo pero en su interior cuenta con una lona con el nombre de "Inteligente" que de acuerdo a las dos personas que jugaban un video juego, aseguran dedicarse a la instalación de cámaras, equipos de cómputo y venta de computadoras.

Apoyo PAN Mendizabal

Al preguntar por la persona que extendió las facturas cobradas por el diputado, Adriana Angélica Peredo Gómez, uno de estos se aseguró ser el esposo.

Esta persona admitió que su "empresa" se dedica a vender facturas mediante un pago correspondiente al IVA, por lo que es muy común que diputados recuerran a este tipo de gente para "comprobar miles y miles de pesos" de sus supuestos Apoyos Legislativos.

Una vez más preguntamos, ¿Cómo puede ser posible que nosotros que somos simples ciudadanos hayamos podido detectar estas anomalías y ni la Contraloría Interna o la Oficial Mayor del Congreso Beatriz Benavente o los auditores de la Auditoría Superior del Estado no lo sepan?

No olvidemos que estos son recursos públicos que provienen del bolsillo de todas las potosinas y potosinos. Este diputado tiene como sueldo base mensual cerca de 59 mil pesos y un apoyo por $7,350.00 para gasolina, pero se aprovechan de estos disfrazados apoyos legislativos para meterse otros 58 mil pesos extras al mes ante la total complacencia de las personas que en teoría deberían sancionar y detectar estos actos de corrupción.

LOS FRAUDES DE SERGIO DESFASSIUX

12742752_581353135356210_1087640133509971004_n

Ya se había señalado desde hace tiempo de este acto de corrupción y se habían mostrado pruebas y evidencias de la inexistencia de la "empresa" con la cual el Diputado Local de Perredista de San Luis Potosí, Sergio Desfassiux otra vez en el mes de noviembre continuó metiendo facturas con el cobijo de la razón social "Grupo Gahe de San Luis, S.A. de C.V", la cual según los documentos indican que su dirección fiscal es Prolongación Azufre 326-4, en la colonia Morales.

Ya habíamos denunciado este hecho, ya que personalmente verificamos el lugar, nos entrevistamos con propietarios de los locales vecinos y nos validaron que ese local siempre ha estado cerrado, no tiene gente y menos existe mercancía como juguetes, equipos de cómputo, mobiliario y nunca ha tenido ninguna actividad.

Empresa Fantasma 1

En el mes de octubre del 2015, este diputado metió tres facturas al Congreso del Estado usando esta empresa fantasma por $ 69,100.00.

CCF18022016_00004

Nuevamente y con total cinismo en el mes de noviembre vuelve hacer lo mismo, usando casi los mismos conceptos y ahora cobró en dos facturas otros $ 58,446.00 usando exactamente los montos del Apoyo a la fracción parlamentaria y el Apoyo Legislativo.

CCF18022016_00006

¿Cómo se le llama a esto? Mes con mes de forma injustificada este diputado se lleva a sus bolsillos casi 60 mil pesos extras a los $58,000 mensuales como sueldo base ya netos y de los $7,350.00 que recibe como apoyo para gasolina.

CCF18022016_00005

En una consulta que realizamos al Registro Público, encontramos que la mencionada empresa Grupo Gahe de San Luis S. A. de C. V. fue extrañamente creada apenas el 14 de mayo del 2014, a un poco más de un mes de acabar las campañas electorales para diputado en San Luis Potosí.

CCF18022016_00007

En el acta constitutiva aparecen dos socios de nombre Juan Lorenzo Hernández Cerino y Pedro Guel Ramírez.

Cuando dimos a conocer este terrible acto hicimos esta misma pregunta: ¿Cómo puede ser posible que un diputado, cuya función sea vigilar el buen uso de los recursos públicos este realizando este tipo de acciones por demás fraudulentas sin que existan consecuencias?

La Contraloría Interna del Congreso no realiza ninguna supervisión y vigilancia a los diputados, la Oficial Mayor Beatriz Benavente que es quién entrega los cheques correspondientes, ha sido omisa ante estas denuncias y solo se escuda tomando como excusa, que ella está atada de manos para hacer algo, ya que su cabeza rodaría de inmediato si deja de entregar estos pagos a los diputados locales.

La Auditoría Superior del Estado, encabezada por su titular José de Jesús Martínez Loreno jamás ha realizado alguna revisión a las comprobaciones de ningún diputado lo cual demuestra que es un organismo de ornato, coludido y plagado de corrupción que no tiene ni autoridad para señalar los malos actos de los diputados locales.

Sabemos de la reacción de este agresivo e intolerante diputado perredista, Sergio Desfassiux que usa la tribuna para calumniar a quienes señalamos estos actos de corrupción. Usa el fuero que tiene como legislador para intimidar, pero desde aquí le decimos que no nos va a amedrentar y seguiremos señalando sus actos ilegales. La mayoría de ciudadanos estamos en contra de la corrupción y a favor de que sancionen estos actos.

EL DIPUTADO PRIÍSTA COBRA GASOLINA EQUIVALENTE A RECORRER EL CONTINENTE AMERICANO

12728811_580949295396594_300485684563718348_n

El abuso del diputado local plurinominal priísta de San Luis Potosí Fernando Chávez Méndez puede considerarse gigante, del tamaño de nuestro continente y aquí te explicaremos el porqué.

Distancia Denali-santa Cruz

Desde la ciudad de Denali, Alaska al norte del continente americano hasta Santa Cruz, Argentina al sur de américa son aproximadamente 14,605 kilómetros, de acuerdo al portalhttp://www.distanciaentreciudades.com

Ciudadanos Observando ingresó la solicitud de información pública No. 01811315 al Congreso Estatal para solicitar copias fotostáticas de las comprobaciones ligadas al cheque Banorte 596229 cobrado por el Diputado Fernando Chávez como parte de sus apoyos legislativos.

Resulta que en sus comprobaciones de los mencionados "apoyos" del pasado mes de noviembre del 2015, este diputado cobró al Congreso del Estado de San Luis Potosí, facturas de gasolina magna por $14,949.56 además de tener como legislador un apoyo de $ 7,350.00 al mes para gasolina, es decir en un mes gastó con recursos públicos $ 22,299.56.

El precio del litro de gasolina facturado fue de $13.57 que al dividir el monto en facturas nos arroja que se usaron 1643 litros en un mes.

Considerando como base un rendimiento promedio por litro de 10 kilómetros, este diputado de acuerdo a sus comprobaciones asegura haber recorrido 16432 kilómetros. Es decir, atravesar desde norte a sur todo el continente americano y todavía faltarían 2 mil kilómetros más.

Increíble, ¿verdad? Suena impresionante porque cualquier ciudadano en su sano juicio sabe que esto no es posible en la realidad, si no que se aprovechan del puesto de diputados para llevarse miles y miles de pesos de recursos públicos sin que ninguna autoridad les imponga sanciones.

La Oficial Mayor del Congreso Beatriz Benavente es quien da el visto bueno a estos abusos mayúsculos, solapando lo que sucede al interior sin que nadie les ponga un alto. Los únicos que podemos hacerlo, somos los ciudadanos de forma organizada.