viernes, 22 de mayo de 2015

APARECE 3 "NARCO MANTAS", QUE ALUDE A RICARDO GALLARDO JUÁREZ

NOTICIA EN LA CABECERA 1047

APARECE 3 "NARCO MANTAS", QUE ALUDE A RICARDO GALLARDO JUÁREZ

● Efectivos de Seguridad Pública, la aseguraron e iniciaron una investigación

● Fue instalada en la Avenida Salvador Nava, cerca del parque Tangamanga

● Más tarde encontraron otras dos mantas, una en Salvador Nava y Constitución y otra en la Carretera a Matehuala.

LOGOTIPO CÓDIGO SAN LUIS.http://www.codigosanluis.com/portal/

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 22 DE MAYO DEL AÑO 2015 ●   Esta mañana autoridades de Seguridad Pública Estatal requisaron una manta en la que se leía un texto aludiendo a Ricardo Gallardo Juárez, candidato del PRD a la presidencia municipal de San Luis Potosí, aunque explícitamente no se la adjudica algún grupo delictivo.

Según copia del parte policiaco en poder de códigosanluis.com, la manta fue reportada a las 6.32 horas de este viernes 22 de mayo. Una unidad de inteligencia acudió al llamado del Sistema de Emergencia encontrando en la Av. Salvador Nava, a la altura del parque Tangamanga, una manta que contenía una leyenda en la cual se hacía alusión a Gallardo Juárez.

En el parte policiaco se informa que el contenido del texto, escrito con letras mayúsculas, decía lo siguiente: "Advertencia. No anden haciendo pendejadas, de nada les sirve hablarle a la policía, ya falta bien poco para que el compa Gallardo llegue a la presidencia y ahora sí vamos a poner orden aquí en San Luis. No vamos a chingarlos a ustedes, el pedo es entre nosotros, solo déjenos en paz".

La manta mide dos metros de largo por uno de ancho, las letras fueron escritas en color negro y en amarillo el nombre de Gallardo, misma que fue retirada por efectivos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado.

Más tarde, la misma policía reportó el hallazgo de dos mantas más con las mismas características y la misma leyenda; una en el cruce de Salvador Nava y Constitución y otra en la Carretera a Matehuala.

martes, 19 de mayo de 2015

¡Miente en su Declaración Patrimonial, Juan Manuel Carreras López!

NOTICIA EN LA CABECERA 1044

¡Miente en su Declaración Patrimonial, Juan Manuel Carreras López!

●   Juan Manuel Carreras López, era Secretario de Educación Pública del Gobierno de San Luis Potosí, cuando pagó 5.7 millones de pesos, por el predio del INDEP, ubicado en la calle de Francisco I. Madero número 235.

●   Identificado mediante el folio 033999Q0495336 fue notariado por Carlos Alberto Ordoñez Vogel, quien detalló que el contrato de compra-venta fue iniciado el 30 de enero del año 2013, pero finiquitado el día cuatro de abril del año 2013, a las 08:24 de la mañana, mediante transferencias bancarias.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El contrato de compra-venta del Campus Madero del Instituto de Educación Productiva S. C. (IDEP) fue finiquitado en 5.7 millones de pesos el cuatro de abril del año 2013; al momento en que Juan Manuel Carreras López se desempeñaba como secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Por Alejandro de la Paz / La Expresión de San Luis

El candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México tiene una copropiedad del 50 por ciento con su esposa Lorena María Valle Rodríguez del predio de 637 metros cuadrados.

Dicho lote de terreno y casa fue vendido por los señores José Baltazar Guillermo Saiz Gutiérrez y María Genoveva Sánchez Aldrete de Saiz.

De acuerdo con el sistema de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad de San Luís Potosí el monto final de la operación fue por la cantidad de cinco millones 748 mil 809 pesos.

Y aunque Carreras López aseguró que sus propiedades fueron adquiridas previo a desempeñar algún cargo en el gobierno de Fernando Toranzo Fernández la escritura revela que el contrato de compra-venta del predio ubicado en calle Francisco I. Madero cruce con el Ildefonso Díaz de León número 235 fue finiquitado el cuatro de abril del año 2013, siendo secretario de Educación del Gobierno del Estado.

Identificado mediante el folio 033999Q0495336 fue notariado por Carlos Alberto Ordoñez Vogel, quien detalló que el contrato de compra-venta fue iniciado el 30 de enero del año 2013, pero finiquitado el día cuatro de abril del año 2013 a las 08:24 de la mañana mediante transferencias bancarias.

Lo anterior quedo registrado en el acta número Cuatro, inscripción 1778 foja 246 del tomo 19M.

lunes, 18 de mayo de 2015

EL PATRIMONIO DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, SUPERA LOS 60 MILLONES DE PESOS: LA SILLA ROTA

NOTICIA EN LA CABECERA 1043

EL PATRIMONIO DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, SUPERA LOS 60 MILLONES DE PESOS: LA SILLA ROTA

●   En la declaración patrimonial que exhibe en su portal de internet, Juan Manuel Carreras señala que “no posee bienes inmuebles, centros comerciales, edificios o terrenos que generen ingresos o que sean susceptibles de influir en el desempeño de su cargo por el que se participa en su relación con instancias comerciales”, lo cual es una contradicción.

LA SILLA ROTA.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, posee propiedades que superan los 60 millones de pesos, en el tiempo en que se desempeñó como Secretario de Educación en el gobierno de Fernando Toranzo.

El abanderado tricolor al gobierno de San Luis Potosí abrió la Universidad IDEP (Instituto de Educación Productiva) -institución en la que participa, que se expandió de manera creciente a la par de sus labores como titular de las políticas educativas estatales, tan sólo el edificio del Campus Carranza ubicado en la capital del estado está valuado en cerca de 18 millones de pesos, lo que evidencia un claro conflicto de interés.

Documentos del Patrón Catastral en posesión de La Silla Rota revelan que el candidato del PRI, Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle Rodríguez, tienen propiedades de un alto costo en la entidad.

En la declaración patrimonial que exhibe en su portal de internet, Juan Manuel Carreras señala que “no posee bienes inmuebles, centros comerciales, edificios o terrenos que generen ingresos o que sean susceptibles de influir en el desempeño de su cargo por el que se participa en su relación con instancias comerciales”, lo cual es una contradicción.

Sin embargo, existió un grave conflicto de intereses porque al desempeñarse al frente de la Secretaría de Educación estatal, la Universidad IDEP tuvo un inusual y desproporcionado desarrollo.

Carreras presidió el consejo directivo de la Universidad IDEP, institución que imparte seis licenciaturas y ofrece también servicios de preparatoria, el costo de inscripción y del semestre es de 14 mil 780 pesos por alumno.

Los inmuebles de la universidad que están en un área cercana al centro de la capital, gozan de un alto valor comercial. El edificio del plantel Carranza está valuado en cerca de 18 millones de pesos, es de cuatro pisos y llega hasta la calle Arista.

La ampliación y remodelación del edificio plantel Carranza de la Universidad IDEP no están registrados, por si fuera poco tampoco aparece actualizado su valor actual.

De acuerdo con el Patrón Catastral el inmueble universitario ubicado en avenida Venustiano Carranza No. 713 en la colonia Centro está valuado en un 1 millón 718 mil 925 pesos, de los cuales sólo 115 mil 668 pesos corresponden al valor de la construcción.

Como parte del plantel Carranza tiene un acceso por un inmueble del Callejón Cariño No. 135 también subvaluado, ya que está registrado por 380 mil pesos, de los cuales según el Patrón Catastral sólo tiene 15 mil 513 pesos de construcción.

De la Universidad IDEP también se encuentra el Campus Madero, una casa histórica de casi media manzana Francisco I Madero No. 235 en el Centro, tiene un valor comercial de 20 millones de pesos, pero que está registrado con un valor de 5 millones 748 mil 883 pesos, es decir, tres veces menos su valor real.

Todas las propiedades aparecen a su nombre o al de su esposa. Hay documentos probatorios de la propiedad de cada inmueble.

El abanderado tricolor tiene propiedades en exclusivas zonas residenciales, una en la calle Paseo Campestres L-604 M-33 en el Fraccionamiento Potosino Golf valuado 324 mil pesos y otra en la calle Real del Mata Siete No. 26 en el Fraccionamiento Capulines con un valor de 322 mil 680 pesos.

image

NOTAS INDISCRETAS… Hablando de San Luis Potosí, en la disputa por la gubernatura, sus contrincantes han investigado las propiedades del candidato priísta Juan Manuel Carrera y las cuentas nomás no les salen. Con base en consultas al Registro Público de la Propiedad estatal, han documentado varias propiedades a nombre de Carreras y su esposa, cuyo valor supera los 60 millones de pesos, algunas de ellas adquiridas cuando era secretario de Educación del actual gobierno estatal. Pero lo más interesante de lo que sus adversarios investigaron es que, dicen, Carreras aprovechó su cargo como titular de Educación estatal para hacer crecer la Universidad Idep (Instituto de Educación Productiva) de la que es socio mayoritario y ha sido directivo. Justo en los años en que el hoy candidato encabeza la secretaría de Educación su universidad aumentó su oferta educativa, inauguró nuevos planteles, como el de la calle de Madero, e hizo ampliaciones en su sede de Venustiano Carranza, en el centro histórico de la ciudad de San Luis. ¿No es eso un claro conflicto de interés?...

domingo, 17 de mayo de 2015

RECIBEN A EDGAR QUINTERO BADILLO, CON UN EJECUTADO EN LOS JASSOS

NOTICIA EN LA CABECERA 1040

RECIBEN A EDGAR QUINTERO BADILLO, CON UN EJECUTADO EN LOS JASSOS

● Dejan un narco mensaje, donde le advierten que: “lo mismo le pasará a los traidores”.

● Lo firma el M500.

Logotipo de Código San Luis

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 17 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● Edgar Quintero Badillo, el nuevo director de Seguridad Pública, recibió la mañana de este domingo, la bienvenida al cargo por parte de un grupo de la delincuencia organizada, que junto a un cuerpo sin vida, dejó un cartel dirigido al funcionario y firmado por quien se hace llamar M500.

Muy temprano este domingo se dio gran movilización en la comunidad de Los Jassos, perteneciente al municipio de la capital, luego de que se reportara el hallazgo de un cadáver que tenía encima un mensaje, presuntamente de una banda del crimen organizado.

Al llegar el personal de seguridad confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre, que continúa en calidad de desconocido, y que presentaba señales de tortura y evidencias de ejecución.

Sobre el cuerpo, que apareció tendido en una zona apartada de la comunidad, se encontraba un cartel con la leyenda: “Esto le va a pasar a todos los traidores”.

El cartel estaba dirigido a Edgar Quintero Badillo y lo firmaba quien se hace llamar M500, sin que hasta el momento se haya podido lograr identificar ni al occiso ni al remitente.

La información sobre estos hechos fue congelada por parte de las autoridades sin que mediara explicación alguna.

¡BALACERA EN VILLA DE REYES!

NOTICIA EN LA CABECERA 1039

¡BALACERA EN VILLA DE REYES!

● Después de una persecución, Policías y Militares, Matan a Leonardo de 26 años.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 16 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● Una persona fallecida fue el saldo de un tiroteo, ocurrido durante la madrugada de hoy, en la carretera a México.

Civiles armados se balacearon con policías de diferentes corporaciones.

Los hechos ocurrieron antes de las tres de la madrugada, en un inmueble marcado con el número 18, cerca de la gasolinera del entronque a Villa de Reyes, donde quedó el cuerpo de Leonardo, de 26 años de edad, quien recibió varios disparos.

Una versión sobre lo ocurrido detalla que llegaron cerca de 20 patrullas, y una tanqueta del ejército, al inmueble en busca de personas relacionado con algún delito, y se inició la balacera, en la que participaron elementos federales y ministeriales.

Sin embargo, una segunda versión apunta a que la situación inició en un retén del municipio de Villa de Reyes, y posteriormente se registró una persecución de una camioneta Ford Lobo, que se metió a una vulcanizadora.

Cuando llegó el ejército y la policía, fueron recibidos a balazos, y al repeler la agresión hirieron a Leonardo, quien falleció en el lugar.

ALBERTO RANGEL MANCILLA, DE 32 AÑOS, HIJO DEL EXTINTO MAGNATE DE LA CONSTRUCCIÓN, VICENTE RANGEL LOZANO, ASESINÓ DE 3 BALAZOS A RICARDO SAAVEDRA VÁZQUEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 1038

ALBERTO RANGEL MANCILLA, DE 32 AÑOS, HIJO DEL EXTINTO MAGNATE DE LA CONSTRUCCIÓN, VICENTE RANGEL LOZANO, ASESINÓ DE 3 BALAZOS A RICARDO SAAVEDRA VÁZQUEZ

●   Ricardo Saavedra Vázquez, había trabajado en labores de custodia con el extinto Vicente Rangel Lozano. En la actualidad era escolta de Ricardo Gallardo Juárez.

●   Alberto Rangel Mancilla, presunto autor del tiro que le quitó la vida al ex escolta de su padre, ya no está localizable y anda en fuga.

●   La Procuraduría lo dejó ir tras declarar sobre los hechos. Policías ministeriales recibieron la orden de esconder fotos y partes oficiales del expediente.

Columna de Maria Luisa Paulín Hernández

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 17 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● A casi 48 horas de los hechos ocurridos en la casa Rangel Mancilla las autoridades mantienen silencio sepulcral sobre los hechos en los que presuntamente el hijo del ex tinto Vicente Rangel Lozano, de nombre Alberto, quitó la vida de varios balazos a Ricardo Saavedra quien se había desempeñado como guardaespaldas de su padre, al parecer por una discusión que sostuvieron sobre el monto de liquidación del escolta como parte de la conclusión de sus servicios para la familia.

Según versiones de la policía ministerial, los agentes, peritos y ministerio público que acudieron al domicilio de los Rangel Mancilla recibieron órdenes estrictas de esconder las fotografías del lugar de los hechos y los partes donde se detalla cómo ocurrieron los hechos, así como las primeras declaraciones del hijo del magnate, Alberto Rangel Mancilla, presunto responsable del homicidio del ex guardaespaldas de su padre, quien ya se había incorporado al equipo de seguridad del candidato del PRD a la presidencia municipal capitalina, Ricardo Gallardo Juárez.

Se ignoran las razones por las cuales la policía dejó escapar al presunto responsable del homicidio de Ricardo Saavedra de 44 años de edad, toda vez que debieron asegurarlo hasta concluir las investigaciones.

Peritos y Ministerio público solo pudieron confirmar a códigosanluis que tienen instrucciones de no decir ni media palabra y que la orden de dejar libre al hijo del empresario que radica en Estados Unidos “vino de mero arriba”.

Alberto Rangel Mancilla no ha podido ser localizado ya por las autoridades, se estima que tras los hechos regresó a su domicilio en Estados Unidos, en San Luis Potosí solo estaba de paso, vino a una boda y su estancia aquí resultó ser una tragedia para uno de los hombres que le fue leal a su padre.

Hasta el momento oficialmente las autoridades no han expedido ningún comunicado oficial en tanto que la familia Rangel Mancilla ha guardado silencio, sus vecinos aseguran que tras los hechos ocurridos la noche del viernes, no se ha tenido contacto con ellos.

Ayer el cuerpo de Ricardo Saavedra fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura mientras que en el equipo del candidato perredista a la alcaldía capitalina donde el hombre trabajaba tampoco se dijo nada del asunto.

CRÓNICA DEL ASESINATO DE RICARDO SAAVEDRA VÁZQUEZ DE 44 AÑOS

ricardo_saaverda_._qpd

PIÉ DE FOTO: De izquierda a derecha: Ricardo Saavedra Vázquez (vestido con el pants de color azul).

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 16 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● La madrugada de este sábado se registró un homicidio con arma de fuego en la avenida Florida número 8 del fraccionamiento La Florida segunda sección, vivienda que al parecer es propiedad de la familia Rangel.

Según fuentes consultadas por este medio de comunicación fue a las 4 de la mañana cuando se reportó un muerto por arma de fuego en la vivienda antes mencionada en la Florida, al llegar los agentes investigadores se entrevistaron con quien dijo llamarse María Cecilia Mancilla de 62 años, quien dijo que al salir del baño, una persona que identifico como su ex escolta la estaba amedrentando y agrediendo.

En esos momentos arribo su hijo Alberto Rangel Mancilla que al ver la acción disparó tres veces al agresor y ex escolta de su madre de nombre Ricardo Saavedra Vázquez de 44 años.

Se supo que el ahora occiso era ex escolta y laboro en el domicilio durante casi 10 años, presenta 3 impactos de arma de fuego, uno en el cuello, uno en la tetilla izquierda y otro en el antebrazo derecho, en el lugar se localizó un arma tipo escuadra, marca Glock, Calibre .380 en color negro.

Alberto Rangel Mancilla fue presentado ante el ministerio público para rendir su declaración pero no se sabe si se encuentra detenido o fue puesto en libertad, hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto.

En ese mismo domicilio fue donde murió de manera muy extraña Vicente Rangel uno de los más importantes empresarios de San Luis Potosí que primero fue reportado como muerto como producto de un ataque al corazón y luego se habló de un suicido.

LA POLICÍA ESTATAL ARRESTÓ AL ASESINO Y LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, LO DEJÓ ESCAPAR

rangelmancilla

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 16 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● La policía estatal informó la detención de una persona para que sea investigada por las autoridades correspondientes por el presunto delito de homicidio en contra de un hombre en el fraccionamiento La Florida de San Luis Potosí.

Los hechos sucedieron cuando elementos policiales se encontraban en su labor de seguridad y vigilancia sobre la carretera Rioverde, cuando un oficial de seguridad privada les informó que un domicilio del fraccionamiento había personas lesionadas y requería el apoyo para investigar lo que sucedía.

Los policías acompañaron al vigilante y al ingresar a la vivienda se percataron de la presencia de un hombre sin vida tirado en la sala con parte del rostro cubierto y en las manos tenia puestos guantes de látex, además entre sus ropas tenía una máquina con mecanismo de descarga eléctrica y una lámpara.

En el lugar también se encontraba un hombre de 32 años, el cual les hizo saber a los oficiales que era hijo de la propietaria del inmueble, y que la persona en el suelo se había introducido a la propiedad con el fin de atacar a su madre.

Narró que en el momento que llegó a la casa para ver a su mamá, se percató que el individuo la tenía sometida, y al verse sorprendido intentó atacarlo, por lo que al intentar defenderse accionó un arma de fuego en contra del atacante, logrando herirlo y a la postre le causó la muerte.

Ante esto, los policías detuvieron a quien dijo llamarse Alberto de 32 años, mismo que indicó que el arma tipo escuadra de la marca Glock, negra, calibre .380 y abastecida con 14 cartuchos útiles se encontraba en el baño de la casa, por lo que también fue asegurada.

La madre del detenido se hallaba en su recámara alterada y sin ningún daño.

Al lugar acudió personal de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo al servicio médico forense para la necropsia de ley y su identificación.

El detenido fue trasladado al edificio de seguridad pública para que sea investigado por el probable delito de homicidio y lo que resulte.

miércoles, 13 de mayo de 2015

“PROTEGE LA DIPUTADA LOCAL DEL PRI”, ROSA MARÍA HUERTA VALDEZ, UNA RED DE PROSTITUCIÓN, Y DE DELITOS SEXUALES, EN LA LX LEGISLATURA DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 1032

“PROTEGE LA DIPUTADA LOCAL DEL PRI”, ROSA MARÍA HUERTA VALDEZ, UNA RED DE PROSTITUCIÓN, Y DE DELITOS SEXUALES, EN LA LX LEGISLATURA DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ

●   América Liliana Loera Gutiérrez, quien se desempeña en el área de asuntos jurídicos de la LX Legislatura del Congreso del Estado y es identificada como operadora política de la diputada Rosa María Huerta Valdez, fue denunciada como responsable de haber cometido delitos sexuales, que incluyen violaciones sexuales tumultuarias en el Estado de Michoacán, y de haber establecido redes de prostitución dentro del propio poder legislativo.

●   La denuncia fue dirigida a la redacción de San Luis Al Instante por una persona, quien aseguró que Loera Gutiérrez fue acusada de perversión de menores, violaciones tumultuarias y otros cargos en el estado de Michoacán, en donde operaba una empresa de nombre PC 2000. El expediente es el 23662/2007 del Juzgado Primero Penal en Sahuayo.

●   Como coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Rosa María Huerta Valdez incluyó a América Liliana Loera Gutiérrez entre su personal de confianza, otorgándole un salario de 21 mil 162 pesos mensuales (http://sanluisalinstante.blogspot.mx/2014/02/generosos-diputados-pagan-esplendidos_18.html)

San Luis Al Instante │ La Brecha ● Una denuncia en contra de América Liliana Loera, asesora de la diputada priista rosa María Huerta, por presuntos delitos sexuales y “abusos laborales” publicó esta tarde el portal de noticias San Luis Al Instante, donde saca a flote los abusos cometidos al amparo de las actividades partidistas y políticas en Michoacán y San Luis Potosí.

América Liliana Loera Gutiérrez, quien se desempeña en el área de asuntos jurídicos de la LX Legislatura del Congreso del Estado y es identificada como operadora política de la diputada Rosa María Huerta Valdez, fue denunciada como responsable de haber cometido delitos sexuales que incluyen violaciones sexuales tumultuarias en el Estado de Michoacán y de haber establecido redes de prostitución dentro del propio poder legislativo.

La denuncia fue dirigida a la redacción de San Luis Al Instante por una persona, quien aseguró que Loera Gutiérrez fue acusada de perversión de menores, violaciones tumultuarias y otros cargos en el estado de Michoacán, en donde operaba una empresa de nombre PC 2000. El expediente es el 23662/2007 del Juzgado Primero Penal en Sahuayo.

Dicha empresa se dedicaba a impartir cursos de computación en la región de Guanajuato y Michoacán. Las escuelas a cargo de Loera Gutiérrez se localizaban en los municipios de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Silao y Guanajuato. Por algún tiempo también trabajó en los municipios de la Piedad y Sahuayo en el estado de Michoacán.

Como encargada de contratar gerentes de ventas, coordinadores de ventas y vendedores, la relación se establecía por internet y otras veces de manera directa. “Cabe mencionar que la licenciada tiene el gusto de contratar personas con perfiles lesbi y gay, lo cual hasta la fecha deja notar en sus escuelas ahora llamadas Instituto Illescas, en donde las directoras de las mismas son mujeres lesbi” (sic), señaló la persona.

A las personas contratadas se les trasladaba a distintas ciudades para realizar su trabajo, para lo cual la misma empresa rentaba casas o departamentos, a fin de hospedarlas. “De manera periódica se daban escándalos de droga, prostitución y hasta violaciones, todo ello bajo el conocimiento y encubrimiento de la licenciada, ya que constantemente terminaban despidiéndolos de las casas de renta” (sic).

Situaciones de ese tipo sucedieron en La Piedad y en Sahuayo, en donde una de ellas salió a la luz pública, debido a que uno de los gerentes abusó de un vendedor. Éste denunció los hechos en el Juzgado Primero Penal y consta en el expediente 23662/2007. Loera Gutiérrez fue acusada de perversión de menores y violaciones tumultuarias, entre otros cargos, por lo que debió huir del estado de Michoacán.

Entre los abusos de que se le denuncia se encuentran también violaciones a los derechos laborales de los empleados de la empresa PC 2000. “Para no liquidarnos siempre terminaba por acusarnos de abuso de confianza, robo u otros. Muchos la llevamos a Conciliación y Arbitraje por no liquidarnos. La empresa nunca proporcionaba seguro y prestación alguna, como es el caso de su ahora escuela, una de las cuales por cierto está a unos pasos del Congreso de SLP” (sic).

A la operadora política de la diputada Rosa María Huerta se le señala de resolver los problemas de manera violenta, bajo amenazas e “incluso enviando a golpear a quien la reta”. Huerta Valdez lo sabe todo y la protege sin límite alguno, lo que la convierte en cómplice.

Debido a sus relaciones políticas y de su desempeño dentro del Congreso del Estado, pues es hija de Rodolfo Loera Isáis, un viejo cacique del municipio de Santo Domingo, ha logrado establecer 5 escuelas, ubicadas en esta Capital potosina, Silao, Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Entre su desempeño público figura haber sido asesora y secretaria técnica del ayuntamiento de Villa de Ramos, puesto que obtuvo “porque el que fuera presidente municipal es padre de la pareja de América desde hace años, de nombre Diana Maykeline Murillo”.

Además fue asesora de Felipe Aurelio Torres Torres, cuando éste fue diputado en la LV Legislatura, debido a la relación de éste con su padre Rodolfo Loera Isáis. También fue encargada de despacho de la Coordinación de Servicios Internos y actualmente se desempeña en el área de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado.

Como coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Rosa María Huerta Valdez incluyó a América Liliana Loera Gutiérrez entre su personal de confianza, otorgándole un salario de 21 mil 162 pesos mensuales (http://sanluisalinstante.blogspot.mx/2014/02/generosos-diputados-pagan-esplendidos_18.html).

“Que yo sepa se sigue moviendo exactamente igual, bajo sus mismas reglas: contratar menores de edad, sin prestaciones y promoviendo la prostitución y más”, dijo la persona informante.

Y concluyó: “¿Por qué lo hago? Porque a quien no acepta entrar en su juego termina por despedirlo. Ese fue mi caso, no entrar a sus orgías. Terminó acusándome de robo y abuso de confianza en Dolores”.

Esas redes de prostitución y drogas de que se acusa a América Liliana Loera Gutiérrez han sido denunciadas anteriormente dentro del Congreso del Estado por otros periodistas. Con información de San Luis Al Instante.

CORREN DE LA PROFECO, POR SUS VÍNCULOS CON EL NARCO, A JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS

NOTICIA EN LA CABECERA 1031

CORREN DE LA PROFECO, POR SUS VÍNCULOS CON EL NARCO, A JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 13 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● El 8 de mayo del año en curso, fue despedido como delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Luis Ruiz Contreras. En su lugar quedó Armando Güell Serna.

A través de un comunicado de prensa la Delegación en San Luis Potosí de la Procuraduría Federal del Consumidor, se informó que desde el pasado viernes 8 de mayo, el Director General de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, Roberto Padilla Márquez, tomó protesta y dio posesión al nuevo Delegado Federal en San Luis Potosí, Armando Güell Serna, en sustitución de José Luis Ruiz Contreras.

El 16 de junio del año 2014, un representantes del alto comisionado de la ONU, para los derechos humanos en México, tomó conocimiento de la denuncia presentada por el ex diputado José Tomas Rosales López, en contra de policías ministeriales, y del ahora delegado de PROFECO, José Luis Ruiz Contreras, quien en su momento contribuyó a proteger, y a encubrir, el secuestro y la ejecución de su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata, ocurrido en el mes de agosto del 2011, en el municipio de Villa Hidalgo.

Rosales López acusó a José Luis Ruiz Contreras, secretario particular del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, de proteger a los delincuentes que asesinaron a su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata. Al parecer Ruiz Contreras está vinculado al grupo de los Z.

El 11 de agosto del año 2011, su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata, fue secuestrado y asesinado por una célula del crimen organizado. El motivo fue que hizo una llamada “anónima”, para reportar la presencia de los delincuentes en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí.

Rosales López acusa al actual delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), José Luis Ruiz Contreras, de proteger a los delincuentes, como Secretario Particular del Procurador de Justicia, que privaron de la vida a su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata.

En esa época le impidió a la Ministerio Público de la Mesa de Delitos de Alto Impacto, C. María Guadalupe Rodríguez, en la Averiguación Previa Número 211/2011, la tolerancia al margen de la ley, para hacer comparecer al Policía Estatal EDGAR ALFREDO CÉSAR AGUILAR ORDAZ, que señala como uno de los involucrados en el levantón y asesinato de su hijo, omitiendo deliberadamente ejercer acción penal en su contra.

De la misma manera, en su calidad de Secretario Particular del Procurador de Justicia, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, José Luis Ruiz Contreras, se negó a de carearse y citar a declarar a ANA KAREN RAMOS ROMO, única detenida y procesada por “HALCÓN”, aun cuando y se demostró plenamente la participación directa de ANA KAREN, en el “levantón” y asesinato de Pedro Pablo Rosales Zapata.

Los 2 gozan de total impunidad: EL POLICÍA ESTATAL EDGAR ALFREDO CÉSAR AGUILAR ORDAZ Y ANA KAREN RAMOS ROMO.

José Luis Ruiz Contreras se desempeñaba entonces como secretario particular del procurador y desde ahí presuntamente se encargaba del manejo de un grupo de policías ministeriales que se dedicaban al secuestro, homicidio y cobro de piso a comercios cuyas ganancias supuestamente eran entregadas al funcionario.

lunes, 11 de mayo de 2015

AUDIOS VINCULAN A DIPUTADA DEL PRI CON PASE DE CHAROLA PARA CANDIDATO DE SAN LUIS POTOSÍ: UN AUDIO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES, EXHIBE A LA DIPUTADA FEDERAL REBECA GUEVARA DE TERÁN, COMADRE DEL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, PEDIR DINERO A PRESIDENTES MUNICIPALES DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 1027

AUDIOS VINCULAN A DIPUTADA DEL PRI CON PASE DE CHAROLA PARA CANDIDATO DE SAN LUIS POTOSÍ: UN AUDIO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES, EXHIBE A LA DIPUTADA FEDERAL REBECA GUEVARA DE TERÁN, COMADRE DEL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, PEDIR DINERO A PRESIDENTES MUNICIPALES DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

AGUSTÍN VELASCO / REDACCIÓN | ELECCIONES 2015 | 2015-05-07 22:30:00. CIUDAD DE MÉXICO.- Un audio en poder de La Silla Rota exhibe a la diputada federal con licencia del PRI, Rebeca Terán Guevara cuando pide dinero a presidentes municipales de San Luis Potosí para apoyar un evento del candidato a gobernador por ese partido, Juan Manuel Carreras.

El audio de 10 minutos y 36 segundos de duración es del día 7 de marzo y en él se escucha a la ahora candidata a diputada local por el PRI en el distrito de Tancanhuitz de Santos, en la Huasteca, hablar de un evento a realizarse en Ciudad Valles, el domingo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Oye hay que buscar con quien mandar la lana allá. Quien nos puede hacer favor de traernos el dinero de Axtla si no va a parir chayotes son 188 mil pesos… me falta Fancho… pinches presidentes cabrón”, dice la priísta a su interlocutor sobre el alcalde de Axtla de Terrazas, Bonifacio Lara Argüelles, mejor conocido como Facho Argüelles.

La legisladora con licencia ordena a sus colaboradores que llamen al citado alcalde para exigirle su cooperación para el evento.

“Háblale a Facho y dile que me urge porque son casi 200 mil pesos y tengo que pagar mañana, que va a ir Raúl el primo de la maestra usted dígame a dónde va a recoger y que me lo va a traer mañana… si no me lo chingo ahorita”, se escucha en el audio.

Terán Guevara también pregunta a sus colaboradores “fíjate quién te falta y mándales mensaje”.

“Geovanni no porque tiene a su esposa muy grave en San Luis”, dice la legisladora con licencia en referencia a Giovanni Magdiel Márquez, alcalde del municipio de Huehuetlán.

Otro de los alcaldes a los que pide una cooperación es al del municipio de Valles, Juan José Ortiz, para lo que la priísta pide el apoyo al parecer vía telefónica de uno de sus primos.

“Oye Claro te quiero pedir un favor, mira: ahorita le voy a hablar al presidente que vas a ir a recoger un dinero… sea cheque o sea en efectivo son 15 mil pesos… ¿me puedes hacer el favor? Sí hijo, sí, hijo y me los traes yo te doy pa’ la gasolina… es que tengo un evento mañana… este cabrón y si no me va a tocar ponerlo a mí… ah órale, órale ¿a qué horas viene? Ah perfecto… oye entonces este ahorita le hablo al presidente para decirle que vas a ir tú a su casa o a donde él me diga y ahorita le va a hablar Brian para que tú vayas a donde él me diga ¿sale? ¡órale, órale ta’ bueno, tá bueno… sí hijo está bien, bye”, se escucha en la conversación.

En el audio también se escucha el nombre del alcalde de Matlapa, César Torres, de quien Rebeca Terán dice “cero, me dijo que no tenía dinero”.

“No tiene, ni Jorge Teherán, ni Delia Guerrero… Pinche Delia que no joda… ah pero dijo que cien y ahorita está reportando 200 mujeres…”, comenta.

En la grabación también se escuchan los nombres de municipios que sí cooperaron como Tamasopo (gobernado por Vicente Segura Ortega) y el Naranjo (de Artemio Álvarez de León).

Casi al final de la grabación Rebeca recibe la llamada de quien al parecer es Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla y quien actualmente es delegado del PRI en San Luis Potosí.

Rebeca Terán es originaria del municipio de Xilitla, cuenta con una Maestría por el Instituto de Investigación Educativa del Magisterio Potosino, actualmente es diputada federal con licencia por el Distrito 7 de su estado natal.

DESVÍAN RECURSOS DEL ESTADO DE MÉXICO, EN APOYO A LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ: MANDA EL GOBERNADOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, 12 CAMIONETA DE SEDESOL

NOTICIA EN LA CABECERA 1026

DESVÍAN RECURSOS DEL ESTADO DE MÉXICO, EN APOYO A LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ: MANDA EL GOBERNADOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, 12 CAMIONETA DE SEDESOL

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. LUNES 11 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● Millones de pesos en materiales, regalos, enceres de cocina y otros, se reparten en comunidades y municipios de la Huasteca Potosina a través de la llegada y despliegue de al menos 12 camionetas último modelo con placas del Estado de México y rotuladas con publicidad de la campaña del aspirante priista al gobierno de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Fotografías y testimonios en poder de este medio revelan cómo en el municipio de Axtla de Terrazas, los vehículos reparten enseres de cocina, regalos y hasta materiales, todos operados por gente de aquella entidad.

También se ha podido corroborar que al momento de la entrega de estos utensilios a los beneficiados se les toman sus datos personales y son incitados a inclinar su voto a favor de Juan Manuel Carreras López.

Mientras tanto, se desconoce si el CEEPAC tiene conocimiento o monitorea el derroche de recursos que por Ley deben están fiscalizados a los topes de campaña del priista.

Este caso se suma al audio revelado el pasado viernes por el portal de noticias La Silla Rota, en el que se escucha a la diputada con licencia del PRI Rebeca Terán pidiendo recursos a alcaldes de la Huasteca para cubrir el costo de un evento proselitista de Carreras por el Día de la Mujer en Ciudad Valles.

“DESAPARECE” JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, 400 MILLONES DE PESOS DEL FONDO DE PENSIONES, DE LOS MAESTROS DE TELESECUNADRIA: TOMAN LOS TELERINES, LAS INSTALACIONES DE LA SEGE

NOTICIA EN LA CABECERA 1025

“DESAPARECE” JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, 400 MILLONES DE PESOS DEL FONDO DE PENSIONES, DE LOS MAESTROS DE TELESECUNADRIA: TOMAN LOS TELERINES, LAS INSTALACIONES DE LA SEGE

●   La supuesta desaparición de 400 millones de pesos, para pagar pensiones de maestros de Telesecundaria, que durante su vida laboral atendieron a los niños más pobres del estado, irrumpe en la elección de San Luis Potosí, porque el principal implicado es Juan Manuel Carreras López, exsecretario de Educación y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador.

●   Los maestros de telesecundaria tomaron este día, las instalaciones de la Secretaría de Educación en San Luis Potosí, en demanda de que les sean pagados los fondos de pensiones que ascienden a unos 400 millones de pesos, y exigen cárcel para los responsables, entre ellos de Juan Manuel Carreras López, ex secretario de educación, y actual candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

MÉXICO, D.F. (apro).- La supuesta desaparición de 400 millones de pesos, para pagar pensiones de maestros de Telesecundaria, que durante su vida laboral atendieron a los niños más pobres del estado, irrumpe en la elección de San Luis Potosí, porque el principal implicado es Juan Manuel Carreras López, exsecretario de Educación y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador.

Los recursos fueron depositados en las arcas estatales, como consta en documentos oficiales a los que tuvo acceso Apro, la agencia de noticias de la revista Proceso, pero el gobierno estatal del priista Fernando Toranzo no ha pagado a todos los maestros jubilados y pensionados, que se mantienen en movilización en medio del proceso electoral.

De hecho, profesores consultados por el reportero adelantaron que presentarán en los próximos días una denuncia penal contra Carreras López y otros funcionarios implicados, pero también contra dirigentes sindicales acusados de cómplices.

Uno de ellos es el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo García Melo, quien apoyó las negociaciones y movilizaciones de pensionados y jubilados sólo hasta que consiguió la candidatura plurinominal a diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) y logró ascensos para sus colaboradores dentro del comité seccional sindical.

La problemática de pensionados y jubilados del magisterio potosino se la expusieron, inclusive, al presidente Enrique Peña Nieto en una carta, el 26 de febrero, en la que le explican que los profesores con más de 30 años de servicio en la formación de jóvenes en las comunidades más apartadas del estado ahora, ya como pensionados, están en el desamparo.

Y es que, le explican, la descapitalización del fondo de pensiones obedece a que el gobierno del estado tiene un adeudo de 365 millones de pesos con la Dirección de Pensiones, más lo que se acumule al deja de ingresar 10% del descuento del salario que se le retiene a los profesores y el otro 10% que corresponde aportar al gobierno del estado.

Esto se suma a la “irresponsable administración” de la Dirección de Pensiones que, pese a que está prohibido, obtuvo pérdidas en la Bolsa de Valores, “sin que a la fecha se hubiesen fincados responsabilidad penal y la reparación del daño a estos tahúres que hoy siguen libres pese a los millones nuestros que perdieron”.

Más aún: En octubre de 2013, el gobierno del estado y el Congreso modifican la Ley de Pensiones para descontar 10% del monto económico de la pensión durante toda su vida biológica, además de que tampoco se les reintegra el 5% del fondo de ahorro para la vivienda, acumulado durante todo el tiempo que laboraron los profesores, ni se paga tampoco la prima de antigüedad.

“Y como estocada, al más puro estilo nacista (sic), en una política de exterminio de los sectores más vulnerables de la sociedad, como son nuestros hijos menores de edad, sanos y los que padecen serias enfermedades como leucemia, distrofia muscular o síndrome de Down; jóvenes discapacitados o impedidos, y nuestros padres, personas mayores de la tercera edad con enfermedades crónicas como diabetes o demencia senil, la oficial mayor y el director de Pensiones les cancelan el derecho al seguro de salud para la familia, afectando a mil 73 derechohabientes y beneficiarios”.

Ciertamente esto último fue revertido con las protestas realizadas por los pensionados y jubilados y con los amparos que obtuvieron para que se les sirviera brindando el servicio médico estas personas, pero lo que no se ha resuelto es la crisis del fondo de pensiones, cuyos recursos se esfumaron.

Y es que, desde hace poco más de un año, se iniciaron negociaciones entre el gobierno del estado y el SNTE para enfrentar la crisis que afecta, sobre todo, a los jubilados y pensionados de Telesecundarias que dan formaciones a jóvenes de las comunidades más marginadas del estado.

El 3 de marzo del año pasado, el secretario de Educación, Juan Manuel Carreras López, y actual candidato del PRI a gobernador, se reunió con la cúpula sindical encabezada por Ricardo García Melo, actual candidato a diputado del Panal, para negociar el adeudo de esa secretaría con la Dirección de Pensiones para hacer los pagos al personal que pasaba a ser pensionado.

En esa reunión Carreras reconoció un adeudo de 404 millones de pesos de la secretaría a su cargo al Fondo de Pensiones de Telesecundaria.

Y aunque inicialmente el ahora candidato priista a gobernador propuso que, “de acuerdo con la disponibilidad presupuestal”, podía hacer una aportación de 10 millones de pesos mensual, ante la negativa del SNTE se acordó que lo aumentaría a 25 millones: 18 millones para el pago directo de la deuda y los otros 7 para el pago de retenciones y aportaciones de los jubilados.

También se pactó que el gobierno estatal aportaría a la deuda con el sector telesecundaria de 50 millones de pesos, “tan pronto lleguen los recursos derivados de las gestiones extraordinarias”, aclara la minuta de esa reunión, de la que Apro tiene copia.

En la propia minuta se establece que el profesor García Melo “gestionará” 270 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “con el apoyo del profesor Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE”, y del gobernador Toranzo, para realizar aportaciones trimestrales a la Dirección de Pensiones de 90 millones de pesos trimestrales, “con la finalidad de saldar la cuenta con esa dirección, en el segundo trimestre de 2015”.

Otro compromiso de esa reunión fue que la Secretaría de Educación encabezada por Carreras fue acordar, “en razón a la disponibilidad presupuestal”, las agendas de pago de las cuentas individuales del 2% del fondo para el retiro y 5% del fondo de vivienda, así como el pago del seguro AXXA para personal pensionado, jubilado y activo, “y así liquidar las deuda de los trabajadores del nivel”.

Según el compromiso de Carreras, para marzo de este año todo estaría resuelto.

Pero no: Aunque, en efecto, se trasfirieron 339 millones 700 mil pesos de la Secretaría de Educación, según consta en documentos oficiales, los pagos no han llegado y ese dinero, por lo menos una parte, está desaparecido.

De marzo a diciembre del año pasado, se transfirieron a la Dirección de Pensiones un total de 214 millones 700 mil pesos en números redondos y, de enero a marzo, otros 125 millones de pesos.

Sin embargo, la falta de pago a los jubilados y pensionados ha hecho que los maestros se movilicen durante los primeros meses de este año y ahora ya durante el proceso electoral.

En una de las manifestaciones, María Antonio Roan Nolasea, representante de la secretaria general de la delegación D-IV-26 de Pensionados y Jubilados de San Luis Potosí, afirmó que Toranzo, Carreras López y García Melo son responsables de que no haya recursos del fondo de pensiones

“Ha sido caja chica para algunas personas, lo han manipulado, lo han manejado a su antojo, han jugado en la bolsa, han perdido, y nuestro fondo se ha menguado”.

Otro dirigente del movimiento del Subsistema de Jubilados, Pensionados y Activos de Telesecundaria, Marcelino Loyde Torres, asegura que el líder sindical García Melo benefició a 88 miembros del comité seccional, luego de acordar con el gobierno estatal un abono al subsistema de telesecundaria.

“Todos estos arreglos ya los traía amarrados el ahora candidato Juan Manuel Carreras López, ya que él se comprometió en su momento a limpiar la corrupción de la secretaria, pero lejos de actuar, solapó”.

TOMAN LOS TELERINES, LAS INSTALACIONES DE LA SEGE

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 11 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● Los maestros de telesecundaria tomaron este día, las instalaciones de la Secretaría de Educación en San Luis Potosí, en demanda de que les sean pagados los fondos de pensiones que ascienden a unos 400 millones de pesos, y exigen cárcel para los responsables, entre ellos de Juan Manuel Carreras López, ex secretario de educación, y actual candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El grupo magisterial realiza manifestaciones constantes denunciando la "desaparición" de recursos correspondientes a diversos fondos que además del de pensiones se refiere al de vivienda, ahorro y otros, pero el que más les preocupa es el de pensiones porque significa un aproximado de 400 millones de pesos.

Ante la indolencia de las autoridades educativas, una vez más se han apoderado de la sede de la Secretaría de Educación, exigen una respuesta inmediata del secretario Vito Lucas Gómez Hernández y el gobernador Fernando Toranzo, demandan una investigación y sanción de cárcel para los responsables de los malos manejos.

Aunque no lo han dicho, se cree que podrían bloquear al medio día los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez.

viernes, 8 de mayo de 2015

EL PAN PRESENTARÁ UNA DENUNCIA ANTE LA FEPADE, EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 1020

EL PAN PRESENTARÁ UNA DENUNCIA ANTE LA FEPADE, EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

●   En este sentido, el Senador señaló que se cuenta con evidencia de un probable desvió de recursos públicos, así como la intromisión del edil soledense en el proceso electoral de la capital, indicando que éste opera la campaña proselitista del candidato del PRD a la alcaldía de San Luis, Ricardo Gallardo Juárez.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Durante su visita por la capital potosina, para respaldar la candidatura del abanderado del blanquiazul por la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, el Senador panista Roberto Gil Zuarth, acompañado del dirigente del Comité Directivo Municipal de ese partido, José Antonio Zapata Meraz, hizo pública la denuncia que presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, contra el actual presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, José Luis Fernández Martínez.

En este sentido, el Senador señaló que se cuenta con evidencia de un probable desvió de recursos públicos, así como la intromisión del edil soledense en el proceso electoral de la capital, indicando que éste opera la campaña proselitista del candidato del PRD a la alcaldía de San Luis, Ricardo Gallardo Juárez.

Por lo anterior, sostuvo que el partido presentará la denuncia a través de la bancada del PAN en el Senado de la República y añadió que también se hará una solicitud ante la FEPADE para que envíe un operativo especial el día de la jornada electoral, en el cual participen los cuerpos de seguridad federales, con la finalidad de garantizar que ningún funcionario utilice los recursos públicos para alterar la voluntad de la ciudadanía.

De igual forma expresó que ya ha sido entregada la evidencia correspondiente, para poder respaldar la denuncia y así poder proceder en términos legales; además adelantó que una vez presentada, los Senadores darán puntual seguimiento al caso.

Gil Zuarth reveló que las encuestas realizadas han arrojado una notable diferencia a favor de Xavier Azuara Zúñiga, argumentando que cada vez es más notoria y evidente su distancia frente a su principal contendiente.

Asimismo manifestó que el Partido Acción Nacional está listo para competir y ganar, pues aseguró que el blanquiazul cuenta con los mejores candidatos y las mejores propuestas, por lo que destacó que se defenderá el triunfo de Xavier Azuara, en la contienda electoral próxima a efectuarse el 7 de junio.

EL CRIMEN ORGANIZADO, AMENAZA LAS ELECCIONES DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 1019

EL CRIMEN ORGANIZADO, AMENAZA LAS ELECCIONES DE SAN LUIS POTOSÍ

●   Los 5 candidatos de los diferentes partidos políticos, a la Alcaldía capitalina, expresaron su postura contra la inseguridad.

●   Pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR), que los investigue tanto a ellos, como a sus planillas, y solicitaron a las autoridades del estado, garantizar la paz durante el proceso electoral.

●   El candidato a la alcaldía potosina por el Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, se pronunció en contra de que hechos violentos como los que han afectado recientemente a estados vecinos como Jalisco y Michoacán, puedan permear en nuestro Estado, por lo que participó de la firma del “Manifiesto por la Paz”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Los candidatos de los diferentes partidos políticos a la Alcaldía capitalina, expresaron su postura contra la inseguridad.

Pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR), que los investigue tanto a ellos, como a sus planillas, y solicitaron a las autoridades del estado, garantizar la paz durante el proceso electoral.

En rueda de prensa a la que asistieron Manuel Lozano Nieto, Xavier Azuara Zúñiga, Lucy Lastras, Jaén Castilla Jonguitud y Jorge Alejandro Vera Noyola, los candidatos leyeron un manifiesto “derivado de la situación de temor que prevalece en el país a causa la delincuencia organizada”.

Se pronunciaron por el rechazo a la violencia y a los criminales y conminaron al gobernador y al gabinete de seguridad a que resguarden el Estado.

Agregaron que en su condición de candidatos, manifestaron su preocupación ante el riesgo inminente de que la seguridad se vea vulnerada por la intromisión del crimen organizado.

Asimismo, pidieron al Instituto Nacional Electoral que solicite a la PGR y a las instancias correspondientes “que abran una minuciosa investigación sobre nuestras personas y quienes integran nuestra planilla”.

Conminaron a los demás candidatos a que hagan lo mismo y que todos los participantes en los comicios den garantías públicas de pulcritud, honradez, transparencia y lealtad.

El candidato a la alcaldía potosina por el Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, se pronunció en contra de que hechos violentos como los que han afectado recientemente a estados vecinos como Jalisco y Michoacán, puedan permear en nuestro Estado, por lo que participó de la firma del “Manifiesto por la Paz”.

Entre los candidatos ausentes en la conferencia de prensa, se encuentra el representante del PRD-PT, Ricardo Gallardo Juárez.

TEXTO ÍNTEGRO:

La violencia de los criminales ha sido enderezada en contra del Estado Mexicano, pero sobre todo en contra de la gente, trayendo consigo muerte y destrucción sin precedentes; dada la cercanía de esos hechos, y ante el temor fundado en la naturaleza trashumante de los criminales, de que tales eventos puedan permear en nuestro Estado y señaladamente en nuestra ciudad, las y los candidatos de la Presidencia Municipal de la capital que suscribimos el presente, nos pronunciamos por el más absoluto rechazo a la violencia y a los criminales, y exigimos respetuosamente de las autoridades civiles y militares que establezcan inmediatamente las medidas que resguarden a San Luis Potosí y a la ciudadanía, redoblando la seguridad para que no existan riesgos de afectaciones a las personas ni al patrimonio de éstas, a efecto de que el proceso electoral en curso se lleve en un ambiente de paz y plena tranquilidad cívica.

Del mismo modo, como actores de este proceso, por nuestra condición de candidatos, hacemos nuestra la creciente preocupación habida en la población, de que pueda existir el riesgo a la estabilidad social y política por la intromisión de grupos del crimen organizado en las campañas electorales.

Por lo que, sabedores de que lo que ello implica, nosotros mismos pedimos a la autoridad local y al Instituto Nacional Electoral, pidan a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la General de la Republica, y a las instancias que correspondan en su seno, que abran una minuciosa investigación sobre nuestras personas, y planillas, a efecto de que con toda certeza la sociedad conozca nuestra trayectoria, la valore como limpia, y satisfaga la inquietud de todos, dando certeza de que el dinero o la influencia de los criminales no participa en los procesos electorales.

Conminamos también a los medios de comunicación, a los organismos empresariales, a las instituciones educativas y a todas las organizaciones de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general a demandar de todos los participantes del proceso electoral que demos garantías públicas y verificables de pulcritud, honradez, transparencia y lealtad con la Patria. Queremos un San Luis en Paz.

lunes, 4 de mayo de 2015

EL IMES: ¡UN BURDEL!

NOTICIA EN LA CABECERA 1009EL IMES: ¡UN BURDEL!

●   Andrea Saldaña Rivera, es agiotista, y tiene demandada a María del Carmen Flores Sánchez, desde el año 2013, como consta en el expediente 1201/2013, presentada en el 2° Juzgado Civil.

●   La usurera, Andrea Saldaña Rivera, también tiene demandada a María de los Ángeles Gutiérrez Zambrano, desde el año 2013, como consta en el expediente 894/2013, interpuesta en el Juzgado 3° Civil.

●   Le consiguió base a su hija, a la esposa de su sobrino, y hasta a la ahijada.

●   Su hijo le vende al Instituto con sobreprecio.

Columna de Maria Luisa Paulín HernándezPor: Hugo Torres │ http://www.codigosanluis.com/portal/

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Andrea Saldaña Rivera, titular del Instituto de las Mujeres del Estado San Luis Potosí, es de esas mujeres a las que todo se les resbala y a las que la política le sirve para sacar mochada, afianzarse en el hueso, ella y los suyos.

A Saldaña Rivera nada le quita el sueño, mucho menos la problemática de las mujeres potosinas, para las cuales, el Instituto había adquirido un sillón que da masaje, sin embargo, la buena de Andrea decidió que ese era mucho lujo para una víctima, por lo que pidió que el sillón lo llevaran a su oficina y todos los días, sin excusa ni pretexto, de 2 a 3 de la tarde la flamante titular toma su siesta en el sillón de masajes, nadie la puede molestar, maldita la suerte del que se le ocurra llamar a su puerta, ella no se anda por las ramas.

Ya sea porque el dinero no le falta o porque no le sobra, Andrea se convirtió en benefactora de las empleadas del instituto que dirige: es agiotista. Pero, para que nadie la fuera a señalar puso a cargo del “negocito” a su sobrino, Román Saldaña, para que se encargue de cobrar a todo aquel que en un momento de necesidad se le ocurrió pedirle prestado.

A Andrea nadie le queda a deber y mucho menos alguno de sus empleados, para prueba existen dos demandas que interpuso en contra de empleadas del Instituto, una en activo y la otra jubilada, les quiere quitar sus casas.

A María del Carmen Flores Sánchez la tiene demandada desde 2013, como consta en el expediente 1201/2013, presentada en el 2° Juzgado Civil, en la página web de Soluciones Jurídicas e Informáticas hay un resumen de los hechos, compartimos el link para los incrédulos: http://goo.gl/skpzYm.

A María de los Ángeles Gutiérrez Zambrano la demandó también desde 2013, el expediente es 894/2013, interpuesta en el Juzgado 3°, en la página web de Soluciones Jurídicas e Informáticas también existe un resumen del expediente: http://goo.gl/sjAgRR.

Las influencias de Andrea Saldaña no paran ahí, a su ahijada, Rosa Isela Esqueda Delgado, le consiguió base en el febrero de 2015, pero ya antes la había tenido peregrinando en diferentes organismos del Gobierno, primero la metió a un programa federal llamado PAIMEF, luego estuvo en otros puestos para finalmente caer en blandito en el IMES, donde ya tiene base, esto a pesar de que existían otras empleadas que tenían más antigüedad y méritos pero que no gozaban del parentesco de la jefa. El mismo beneficio obtuvieron la esposa de su sobrino, Ruth Olimpia Muñoz Juárez y su hija Erika Magaly Bernal Saldaña.

A Andrea Saldaña le gusta que todo quede en familia, tanto así que uno de los proveedores del IMES es empleado de su hijo en una compañía de nombre Audio Sistemas Profesionales, la cual presta servicios al instituto.

Es bien sabido que Andrea pide a los proveedores comisión por ser beneficiados con las altas facturas, en las cuales tienen permiso de inflar precios, y si alguno se descuida hasta doble factura le piden, esto sin medir consecuencias legales.

Andrea Saldaña es de las protegidas del Torancismo y a los cuatro vientos pregona que es intocable, pues su protector es el mismísimo gobernador Fernando Toranzo, se jacta de tener al sindicato sometido gracias a algunas dádivas o algún negocio rentable para ambas partes.

En el Instituto de las Mujeres son precisamente ellas las que más padecen, la perversión de sus titular alcanza niveles insospechados según fuentes de la propia dependencia, de la Oficialía Mayor y de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, no hay temor de sanción alguna, el gobernador no tiene cara de hacerlo luego del evidente nepotismo y tráfico de influencias, de las instituciones más nobles del gobierno, y por eso empleados de ambas dependencias, ruegan a Dios que no se repita nunca la pesadilla que han vivido en los últimos años.

¡FICHA NEGRA!

NOTICIA EN LA CABECERA 1008¡FICHA NEGRA!

  • DESPUÉS DE UNA BALACERA EN LA CIUDAD FRONTERIZA DE MIGUEL ALEMÁN, TAMAULIPAS, CORREN A NORA ANGÉLICA BALDERRAMA CANO, COMO SUBSECRETARIA DE LOS CENTROS DE EJECUSIONES Y SANCIONES

Nora Angélica

Domingo 4 de mayo de 2014(http://www.jornada.unam.mx/2014/05/04/politica/011n2pol)   ●   En la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, en Tamaulipas, tres civiles armados murieron durante un enfrentamiento de bandas rivales. El cuerpo de uno de ellos fue abandonado en el estacionamiento de una funeraria; los tres presentaban impactos de bala en la cabeza, propios de los ajustes de cuentas. El grupo de coordinación Tamaulipas informó que murieron a consecuencia de enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia.

En la entidad fue removida la subsecretaria de los Centros de Ejecuciones y Sanciones, Nora Angélica Balderrama Cano, quien fue sustituida por Arturo Barrera.

PROTEGE NORA ANGÉLICA BALDERRAMA CANO, A FUNCIONARIO DEL CERESO DE CHIHUAHUA, QUE AGREDIÓ AL PADRE DE UN REPORTERO, DEL PERIÓDICO EL SOL DE CHIHUAHUA

Despedirá alcalde al subdirector de penal, Agredió a reportero

El Heraldo de Chihuahua,12 de noviembre de 2009.

De la redacción

Cuauhtémoc, Chihuahua.- El presidente municipal Germán Hernández Arzaga afirmó ayer que no existen las condiciones para que el subdirector del Cereso continúe trabajando luego de la evidencia que presentó el reportero en que se demuestra la participación del subdirector y de un custodio en el negocio del denunciante, cuya versión había sido negada por el subdirector a las autoridades.

El presidente municipal se ampara con el documento que envió la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Subdirección de Prevención Social, en que la licenciada Nora Angélica Balderrama Cano pide que el subdirector del Cereso sea reintegrado a sus actividades.

Cabe destacar que con la evidencia del video la versión de Mauricio Trujillo queda desierta porque en repetidas ocasiones les indicó a los medios de comunicación, al presidente municipal incluso al director del Cereso, que él no había tenido contacto con Martín Contreras Solís.

Fue más allá al señalar que Mauricio Trujillo incurrirá en un delito más grave si se hizo acompañar de un custodio para sacar de su domicilio al padre del reportero Martín Contreras Solís.

Y si el celador tuvo participación también está en peligro su trabajo, ya que su responsabilidad está dentro del Centro de Reinserción Social y no en trabajo de calle como lo hacen otros elementos.

Es destacable que cuando llegó el subdirector y el otro sujeto al negocio de Martín Solís Contreras argumentaron que el supuesto celador era Policía Ministerial, con lo cual queda en evidencia la usurpación de funciones como un delito grave.

El presidente municipal dijo que a él el subdirector del Cereso lo convenció que era inocente, al igual que a los medios de comunicación, porque con gran certeza Mauricio Trujillo dijo que no había tenido responsabilidad en lo que se le denunciaba.

"No hay condiciones para que regrese", fue el comentario final del presidente municipal Germán Hernández Arzaga, debido a la forma en que se han presentado los hechos y por la presentación de la evidencia de un video, donde aparece el subdirector del Cereso y otra persona.

image

(http://menytimes.blogspot.mx/2014/04/cd-victoria-zetas-foralecen-su-plaza.html) ● Las mismas personas que llegaron a Tamaulipas a penales con un delincuente llamado Raúl Platón del Cueto Morales "PLATON" siguen a cargo del AREA DE PENALES EN TAMAULIPAS..... Protegen a la ZETA inclusive la sabia calle sabe que estuvieron envueltos en el levantón y desaparición del Director de seguridad de los Penales de Tamaulipas que según se dice, no se alineó con ellos. Cosa grave la encargada de los penales fue puesta como coordinadora regional (es zona zeta toda esa zona) esos son los que aparecen de titulares en la página de gobierno. Nora Angélica Balderrama Cano, Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, fue designada Coordinadora Regional del Sistema Penitenciario del Noreste, que comprende a los Estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

domingo, 3 de mayo de 2015

JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ: DELINCUENTE ELECTORAL. USA A 2 POLICÍAS MUNICIPALES DE SAN LUIS POTOSÍ, COMO ESPÍAS, EN LA CAMPAÑA DE SONIA MENDOZA DÍAZ

NOTICIA EN LA CABECERA 1002JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ: DELINCUENTE ELECTORAL. USA A 2 POLICÍAS MUNICIPALES DE SAN LUIS POTOSÍ, COMO ESPÍAS, EN LA CAMPAÑA DE SONIA MENDOZA DÍAZ

●   Las mujeres se identificaron como Leonela Ulloa, reporteras de Revista Punto de Vista, y Mayra Elizabeth Guzmán Vildosola, quien son agente de la Policía Municipal de San Luis Potosí, y quienes se encuentra comisionada al PRI, en la campaña del candidato a gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

●   Al comunicarles al director de la revista, Leonela señaló “Antonio Meza Rojo, nos mandó del PRI, y nos dijo que dijéramos que éramos reporteras de la Revista Punto de Vista”, las dos optaron por retirarse y dejar de grabar en video, en donde al menos pasaron observando todo durante 20 minutos.

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ ● Un par de mujeres que se ostentaron como periodistas en un evento en la gira de proselitismo en el municipio de Matehuala, de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza, pretendieron, de manera agresiva y con hostigamiento, entrevistarla con la temática de la guerra sucia dirigida a la familia de la candidata.

Una de ellas, también policía municipal de San Luis Potosí, fue identificada como trabajadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo las órdenes de Antonio Meza Rojo alias “El Toñis”, jefe de Prensa del alcalde de la Capital, Mario García Valdez.

La otra, agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, quién también se encuentra comisionada al PRI, a la campaña de Juan Manuel Carreras López, también usurpó la identidad de una periodista. Al ser descubiertas por el equipo de la abanderada, prácticamente se dieron a la fuga.

Las mujeres se identificaron como Leonela Ulloa, reporteras de Revista Punto de Vista, y Mayra Elizabeth Guzmán Vildosola, quien son agente de la Policía Municipal de San Luis Potosí, y quienes se encuentra comisionada al PRI, en la campaña del candidato a gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Ambas personas grababan el evento que se desarrollaba en un salón de Matehuala y que al preguntarles a qué medio de comunicación pertenecían señalaron que a la revista Punto de Vista, propiedad de Guillermo Ledezma Ledezma, y de su hijo Mauricio Ledezma. Pero al pedir que se identificaran dijeron no traer ninguna credencial, y al preguntar al director del medio, este dijo desconocer al par de mujeres.

Al comunicarles al director de la revista, Leonela señaló “Antonio Meza Rojo, nos mandó del PRI, y nos dijo que dijéramos que éramos reporteras de la Revista Punto de Vista”, las dos optaron por retirarse y dejar de grabar en video en donde al menos pasaron observando todo durante 20 minutos.

La servidora municipal fue identificada plenamente, incluso fue reconocida como alumna destacada de la Academia Municipal de Seguridad Pública Municipal y en esa corporación en donde todavía aparece como agente “C”.