miércoles, 29 de abril de 2015

EDUARDO MARTÍNEZ BENAVENTE: “EL NOTARIO DE LOS MUERTOS”

NOTICIA EN LA CABECERA 996EDUARDO MARTÍNEZ BENAVENTE: “EL NOTARIO DE LOS MUERTOS”

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● En la década de los años 80´ (1980 – 1990), el Notario Público Número 1, Lic. Eduardo Martínez Benavente, cobró notoriedad y se volvió tristemente célebre, por haber admitido el testimonio de una persona fallecida años atrás, en un juicio testamentario, en el cual, se prestó para despojar a una rama de la familia Pérez, de su legítima herencia.

Eduardo Martínez Benavente es notario público, titular de la Notaría número 1 de la ciudad de San Luis Potosí. Ha sido un destacado militante del movimiento navista. Fue diputado local por el PRD en la LVII legislatura del Estado de San Luis Potosí. Actualmente es miembro activo de la agrupación civil Acción Ciudadana.

En la actualidad enfrenta varios procesos civiles. Éste es uno de tantos:

Historial del Expediente: 204/2014

Estado: San Luis Potosí

Juzgado: 7° Civil

Expediente: 204/2014

Actor / Acusado: JAVIER HERNANDEZ ANDRES, JOSE ANTONIO HERNANDEZ ANDRES, JOSE GERARDO HERNANDEZ ANDRES.

Demandado: DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO, NOTARIO PÚBLICO NÚMERO 1, LIC. EDUARDO MARTÍNEZ BENAVENTE, EDUARDO HERNÁNDEZ DE LOS SANTOS: 11/11/2014 ● EXPEDIENTE 204/2014.- JAVIER HERNANDEZ ANDRES, JOSE ANTONIO HERNANDEZ ANDRES, JOSE GERARDO HERNANDEZ ANDRES VS DIRECTOR DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD, DIRECTOR DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO, NOTARIO PUBLICO NUMERO 1, LIC. EDUARDO MARTINEZ BENAVENTE, EDUARDO HERNANDEZ DE LOS SANTOS.- AGRÉGUESE ESCRITOS (2) DE LA C. LIC. MARGARITA GUERRERO ORTIZ Y EL C. LIC. HECTOR BLANCO ZAVALA, RECIBIDOS EL DÍA 5 CINCO Y 6 SEIS DE LOS CORRIENTES. POR LO QUE HACE A LOS DE CUENTA, COMO LO SOLICITAN LOS PROMOVENTES SE AUTORIZA PARA OÍR NOTIFICACIONES EN SEGUNDA INSTANCIA A LOS PROFESIONISTAS QUE MENCIONAN, QUIENES LAS RECIBEN EN EL DOMICILIO QUE INDICAN, CON EXCLUSIÓN DE LA C. JUANA ADRIANA ANGELES AGUILAR PUES NO ACREDITA EJERCER LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y NO SE ENCUENTRA REGISTRADA LA CÉDULA PROFESIONAL EN EL SISTEMA DE REGISTRO CENTRAL DE CEDULAS PROFESIONALES QUE ADMINISTRA LA PRESIDENCIA DEL H. SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO.

lunes, 27 de abril de 2015

¡TERROR EN EL EDIFICIO DEL DIF!

NOTICIA EN LA CABECERA 993¡TERROR EN EL EDIFICIO DEL DIF!

●   Precisó que en el edifico del DIF, el piso se hunde y tiene huecos, por lo que los trabajadores han colocado tablones de madera para no caerse. Indicó que los cables eléctrico están pelones “y a flor de piel”, lo que ha generado condiciones graves de inseguridad.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El Sindicato Estatal Renovado de Trabajadores del Gobierno del Estado (SERTGE), denunció que el edificio del DIF Estatal, “es un lugar de terror, porque el piso se hunde, y las paredes se desmoronan por falta de mantenimiento”.

La Secretaria General del SERTGE, licenciada Bertha Alicia Gutiérrez Gutiérrez, dijo que el mismo peligroso deterioro, se encuentra en el edificio del gobierno del estado, en el techo de la Secretaría General de Gobierno.

Exigió que el fondo estatal para la rehabilitación del edificio del DIF, y del palacio de gobierno, sea aplicado de inmediato, aunque deslizó la sospecha de que ese importante presupuesto “haya desaparecido”.

Precisó que en el edifico del DIF, el piso se hunde y tiene huecos, por lo que los trabajadores han colocado tablones de madera para no caerse. Indicó que los cables eléctrico están pelones “y a flor de piel”, lo que ha generado condiciones graves de inseguridad.

Dijo que es mejor pegar “un grito a tiempo”, antes de que haya un accidente grave, que le cueste la vida a algunos de sus compañeros trabajadores, afiliados al SERTGE.

Con una buena dosis de ironía, dijo que la Secretaria General del SUTSGE, Bernardina Lara Argüello, “no ha entrado al edificio anexo del DIF, porque con su figura robusta, podría contribuir a que se desplome”.

“Se lo acabaron en este sexenio”, dijo, y no le han dado mantenimiento al edificio del DIF. Y preguntó con ese buen humor que le caracteriza ¿el fondo de rehabilitación el edificio del DIF, y de la Secretaría General de Gobierno, se lo habrán llevado a las campañas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México?

jueves, 23 de abril de 2015

ACTOS DE VANDALISMO, Y GUERRA SUCIA, CONTRA LAS CAMPAÑAS DE SONIA MENDOZA Y DE XAVIER AZUARA

NOTICIA EN LA CABECERA 987ACTOS DE VANDALISMO, Y GUERRA SUCIA, CONTRA LAS CAMPAÑAS DE SONIA MENDOZA Y DE XAVIER AZUARA

- Desesperación orilla a hechos vandálicos e intentos de intimidación.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 23 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● Este mañana, en diversos puntos de la ciudad, que incluyen la casa de campaña de la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz, la publicidad colocada en estos sitios se vio afectada por actos vandálicos.

En rueda de prensa el coordinador de campaña, Juan Pablo Escobar Martínez, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez; y el Presidente del Comité Municipal del mismo instituto político, José Antonio Zapata Meraz, señalaron que estas acciones revelan “desesperación e impotencia” ante la inminente ventaja en las preferencias de la ciudadanía.

Los funcionarios partidistas dijeron que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que realicen las indagaciones correspondientes y se sancione a quienes resulten responsables de estos actos.

Juan Pablo Escobar reprobó tajantemente las acciones que se realizan en contra de la campaña de Sonia Mendoza, lo cual es un hecho que denigra el proceso electoral, en el que Mendoza Díaz ha mostrado civilidad y respeto político ya que su campaña se ha basado en propuestas y trabajo y por ningún motivo recurrirá a la ejecución de acciones vandálicas e indebidas.

Por su parte Héctor Mendizábal, señaló que no se debe de perder de vista que ha habido una serie de actos lamentables dirigidos a intimidar a los panistas y recordó que el día de ayer se entregó el cuerpo a los deudos del activista del PAN en Matlapa, Alfonso Ordaz Mendioza y remarcó que entonces no se puede pensar que son 'hechos aislados', sino una cuestión concertada de hostigamiento, agresión e intimidación y mencionó que también se encontraron volantes de 'guerra sucia' en el exterior del edificio de Acción Nacional estatal, así como en el centro de la ciudad.

De la misma, manera, Zapata Meraz enfatizó que el trabajo de los panistas no se detendrá, que no se cederá a la intimidación y que las tendencias continuarán con el crecimiento de las preferencias para Sonia Mendoza y para Xavier Azuara en la capital del Estado.

Aparte, la candidata blanquiazul, Sonia Mendoza Díaz manifestó que este tipo de situaciones la alienta a “continuar de frente y redoblar el trabajo que realizamos en la campaña” y es señal de que la posiciona como puntera en este proceso, lo cual se demostrará en las elecciones del próximo 7 de junio.

¡EUREKA!, dice el procurador Miguel Ángel García Covarrubias: “encontré el cadáver de Alfonso Ordaz Mendioza”. ¿Y LOS NARCOS QUE LO ASESINARON, EN DÓNDE ESTÁN, WEY?

NOTICIA EN LA CABECERA 986¡EUREKA!, dice el procurador Miguel Ángel García Covarrubias: “encontré el cadáver de Alfonso Ordaz Mendioza”. ¿Y LOS NARCOS QUE LO ASESINARON, EN DÓNDE ESTÁN, WEY?

●   Las razones por las que sospechan de que el autor de este crimen político, es el alcalde de Matlapa, César Torres Mendioza, es porque existen denuncian de secuestro en su contra, los cuales se habrían realizado hace tres años, en el pasado proceso electoral.

●   Se le acusa del plagio en contra de a Jesús Eduardo Vezanilla, quien fue rescatado y liberado por elementos del Ejército, sobre ese caso, no se explican cómo es que los responsables, detenidos por la SEDENA, fueron liberados, el principal involucrado fue Pedro Pérez Vidal, actual tesorero del ayuntamiento.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● Alfonzo Ordaz Mendioza, alias “El Pili”, operador político del PAN, efectivamente fue secuestrado y cruelmente asesinado, en la sierra de Matlapa, en la comunidad de Texquitote 1, confirmó su hermano Antonio, luego de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado les entregó el resultado de ADN, tomado a la hija del hoy occiso, cuyo resultado confirmó que se trataba de los restos del panista.

La familia de El Pili pide justicia y exige que el caso no sea archivado como lamentablemente ha ocurrido con otros. El secuestro y asesinato de Alfonzo Ordaz sucedió dentro del periodo de elecciones, por lo que el caso debería ser considerado crimen electoral, un crimen político, sin embargo ninguna instancia se ha pronunciado en ese sentido, incluso el Partido Acción Nacional, que ya había confirmado la muerte de su operador político, calificó el crimen como “lamentable incidente”, y ninguno de los candidatos panistas ha pronunciado una sola palabra en memoria de su compañero, excepto Edgar Ortega, candidato panista a la alcaldía de Matlapa, es el único que se ha acercado a la familia para brindar su apoyo y solidaridad.

La identidad del cuerpo encontrado en la ladera del río de Matlapa fue confirmada por la Procuraduría luego de realizar pruebas de ADN comparadas con la hija de Alfonzo Ordaz, las cuales dieron positivo. La familia informó a códigosanluis.com que rescatarán el cuerpo, que por cierto según e primer reporte, fue decapitado, para darle cristiana sepultura en su comunidad natal, donde fue un hombre querido y apreciado por todos sus familiares y vecinos.

El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del rancho propiedad del presidente municipal César Torres justo detrás de éste, esas son las coordenadas que brindaron el teléfono celular de Alfonzo Ordaz la última vez que estuvo encendido, por lo que familiares no dudan en que el principal sospechoso por la muerte de El Pili sea el alcalde César Torres, porque además y casualmente, su esposa es candidata del PRI por la alcaldía.

Las razones por las que sospechan de que el autor de este crimen político, es el alcalde de Matlapa, César Torres Mendioza, es porque existen denuncian de secuestro en su contra, los cuales se habrían realizado hace tres años, en el pasado proceso electoral. Se le acusa del plagio en contra de a Jesús Eduardo Vezanilla, quien fue rescatado y liberado por elementos del Ejército, sobre ese caso, no se explican cómo es que los responsables, detenidos por la SEDENA, fueron liberados, el principal involucrado fue Pedro Pérez Vidal, actual tesorero del ayuntamiento.

El cuerpo ya fue solicitado por la familia y esperan que la Procuraduría se los entregue a la brevedad, para en seguida trasladarlo a Matlapa, donde lo esperan ya familiares y vecinos quienes le darán cristiana sepultura, pero desde ya anuncian marchas en protesta por este atroz crimen, las movilizaciones además de exigir justicia, pedirán que alguna autoridad regrese la paz a su comunidad

"Hoy nos tocó a nosotros pero ya estamos hartos, nos están robando nuestra tranquilidad" dice Antonio Ordaz quien encabeza la lucha por la justicia y el dolor e impotencia de la familia de "Pili". Descanse en Paz.

miércoles, 22 de abril de 2015

“REVIENTAN”, MARÍA LUISA PAULÍN Y MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ, A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, COMO TITULAR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO

NOTICIA EN LA CABECERA 983“REVIENTAN”, MARÍA LUISA PAULÍN Y MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ, A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, COMO TITULAR DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO

●   Investigado por el Congreso del Estado, y la Auditoría Superior del Estado, bajo la sospecha de cometer delitos electorales, ataques a la libertad de expresión, chantajes, peculados, no pasar el examen de toxicología, y los protocolos de confianza del gobierno federal, este día fue despedido el titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Armando Naif Kuri.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● Investigado por el Congreso del Estado, y la Auditoría Superior del Estado, bajo la sospecha de cometer delitos electorales, ataques a la libertad de expresión, chantajes, peculado, no pasar el examen de toxicología, y los protocolos de confianza del gobierno federal, este día fue despedido el titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Armando Naif Kuri.

El hermano del gobernador Fernando Toranzo, el Doctor Martin Toranzo Fernández, presentó el 7 de octubre del año 2014, una denuncia penal contra Roberto Armando Naif Kuri, por el delito de chantaje.

El también delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Toranzo Fernández, acusó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), al titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Naif Kuri, por exigirle el pago de un millón de pesos, a cambio de no generar “un escándalo mediático”, en torno a que el funcionario federal había recibido el 10% de un contrato de obra, con valor de 29 millones de pesos.

En su petición a la PGJE, de la cual Pulso tiene copia, el funcionario federal pide las comparecencias del entonces secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, y del subsecretario de Gobierno de la misma dependencia, Eduardo González Sierra, a los que señala que tuvieron conocimiento del intento de extorsión de su compañero de gabinete estatal.

El hermano del gobernador Fernando Toranzo Fernández acudió ante el Agente del Ministerio Público Investigador de la Mesa III, especializada en Asuntos Relevantes de la PGJE, Salvador González Galarza, para denunciar por los delitos que resulten a Naif Kuri.

Relató que ayer alrededor de las 10:00 de la mañana, lo llamó por teléfono González Sierra para comunicarle que Naif Kuri había acudido con Cándido Ochoa para notificarle de “un supuesto acto delictivo” que había cometido el delegado.

Concretamente se trataba de su intervención a favor de una empresa, que en la denuncia aparece identificada como “Tenco Dream”. “Tenco Drem” o “Tekno Dream”, para que obtuviera un contrato de 29 millones de pesos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), por lo cual recibiría el 10 por ciento de esa suma. El delegado enfatiza que nunca incurrió en esa acción.

Asimismo, como nuestros lectores recordarán, el lunes 20 de abril del año en curso, en sesión de trabajo de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado, los diputados refrendaron su compromiso por atender y salvaguardar la libertad de expresión, y la de las y los periodistas que la ejercen.

Acordaron citar a comparecer ante esa Comisión Especial, a Roberto Armando Naif Kuri, Jefe de Prensa del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para escuchar su versión sobre la denuncia presentada ante el Congreso del Estado, por la Periodista María Luisa Paulín Hernández.

Paulín Hernández, Directora del Portal de Noticias www.codigosanluis.com acusó a Naif Kuri de amenazas de muerte y de injurias. La periodista presentó su acusación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde su expediente ya avanza en su integración.

El congreso ordenó a la Comisión de Vigilancia que Preside el Diputado Alfonso Díaz de León Guillén, que instruya a la Auditoría Superior del Estado, para que le practique a fondo, una auditoría a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por las denuncias de incurrir en delitos electorales, al desviar recursos humanos (Fabián Martínez Director de Información), materiales y financieros de su área, a la campaña del candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Carreras López.

En la reunión señaló el diputado Miguel Morales presidente de la Comisión, que ofrecerán ante cualquier caso que se presente la mediación necesaria, así como hacer que se respete la Ley de Protección al Periodistas, generada en esta Sexagésima Legislatura.

Al respecto el diputado Jaén Castilla, consideró que la legislación actual que protege a las y los periodistas, se encuentra en condiciones de revisarla para una actualización y sentar un precedente a favor del ejercicio periodístico.

martes, 21 de abril de 2015

¡Ya llegamos!: Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

NOTICIA EN LA CABECERA 979¡Ya llegamos!: Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

● Encuentran en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tres hieleras con restos humanos.

● Portaban narco mensaje con la leyenda CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación) ¡ya llegamos a San Luis Potosí!

● Los hechos se dan días después de la destitución del Secretario de Seguridad, Joel Melgar y del Director de Seguridad Pública, coronel Urban Ocampo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 21 DEL AÑO 2015 ● Policías ministeriales revelaron a Códigosanluis.com que elementos de dicha corporación realizaron el hallazgo de tres hieleras con restos humanos, al parecer cabezas, las cuales, además tenían un narco mensaje el cual decía: “CJNG ya llegamos a San Luis”.

Según se nos informó, altos mandos tanto de la Policía Ministerial como de la Estatal, ordenaron a los uniformados que el hallazgo debía mantenerse en secreto, por lo que la población civil no debía enterarse para evitar pánico.

Cabe recordar que hace unos días Código San Luis publicó la noticia de la detención de siete personas relacionadas con dicho cartel, los cuales, según se informó, venían a “abrir plaza”.

Los hechos se dan días después de la destitución del Secretario de Seguridad, Joel Melgar y del Director de Seguridad Pública, coronel Urban Ocampo.

lunes, 20 de abril de 2015

91 CANDIDATOS, ESTÁN INHABILITADOS PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES 2015, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ: ALFONSO DÍAZ DE LEÓN GUILLÉN

NOTICIA EN LA CABECERA 91391 CANDIDATOS, ESTÁN INHABILITADOS PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES 2015, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ: ALFONSO DÍAZ DE LEÓN GUILLÉN

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 20 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado diputado Alfonso Díaz de León Guillén, informó que en los próximos días se podría incrementar la lista de funcionarios y ex funcionarios inhabilitados para participar en un proceso electoral y acceder a un cargo público en una administración.

Dijo que hasta el momento son 91 personas las que se encuentran en esta situación, “y es importante que los diferentes organismos que se encargan de sancionar entreguen esta lista para que ya la Auditoría Superior del Estado, como lo marca la iniciativa que presentó el diputado Jorge Vera en su momento, pueda establecer en la ley a las personas que están inhabilitadas y que no pueden acceder ni a un cargo público en una administración, ni participar en un proceso electoral”.

El legislador manifestó que los órganos encargados pueden acceder a esta lista, “pueden en el caso del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) tener el conocimiento de qué personas no pudieran participar en un proceso electoral en caso de los funcionarios de los ayuntamientos o una administración estatal o de otro tipo, pueden conocer esta lista para que las personas que estén laborando no sean las personas que están en esta lista de inhabilitados”.

Indicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está atenta a la información que han solicitado de las dependencias que faltan por entregar esta lista de personas inhabilitadas, la cual se puede incrementar en los próximos días.

Díaz de León Guillén también reiteró que la semana pasada los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia sostuvieron una reunión con el Auditor Superior del Estado José de Jesús Martínez Loredo, y acordaron revisar la situación financiera de los ayuntamientos y el pago de su deuda, a fin de evitar que concluyan las administraciones municipales y se hereden los compromisos a las siguientes.

Señaló que se aprobó un acuerdo para solicitar a la Auditoría Superior del Estado la presentación de un reporte mensual sobre el estado financiero de los municipios y los pagos de deuda, de manera que si existen irregularidades se pueda hacer el llamado pertinente a las administraciones para que lo subsanen antes de que concluyan su responsabilidad.

CITA EL CONGRESO A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI: LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, INSTRUYEN A LA ASE, PARA QUE LE PRACTIQUE UNA AUDITORÍA A FONDO

NOTICIA EN LA CABECERA 974CITA EL CONGRESO A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI: LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, INSTRUYEN A LA ASE, PARA QUE LE PRACTIQUE UNA AUDITORÍA A FONDO

● Acordaron citar a comparecer ante esa Comisión Especial, a Roberto Armando Naif Kuri, Jefe de Prensa del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para escuchar su versión sobre la denuncia presentada ante el Congreso del Estado, por la Periodista María Luisa Paulín Hernández.

● Paulín Hernández, Directora del Portal de Noticias www.codigosanluis.com acusó a Naif Kuri de amenazas de muerte y de injurias. La periodista presentó su acusación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde su expediente ya avanza en su integración.

● El congreso ordenó a la Comisión de Vigilancia que Preside el Diputado Alfonso Díaz de León Guillén, que instruya a la Auditoría Superior del Estado, para que le practique a fondo, una auditoría a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por las denuncias de incurrir en delitos electorales, al desviar recursos humanos (Fabián Martínez Director de Información), materiales y financieros de su área, a la campaña del candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Carreras López.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 20 DE ABRIL DEL AÑO 2015 ● En sesión de trabajo de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado, los diputados refrendaron su compromiso por atender y salvaguardar la libertad de expresión, y la de las y los periodistas que la ejercen.

Acordaron citar a comparecer ante esa Comisión Especial, a Roberto Armando Naif Kuri, Jefe de Prensa del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para escuchar su versión sobre la denuncia presentada ante el Congreso del Estado, por la Periodista María Luisa Paulín Hernández.

Paulín Hernández, Directora del Portal de Noticias www.codigosanluis.com acusó a Naif Kuri de amenazas de muerte y de injurias. La periodista presentó su acusación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde su expediente ya avanza en su integración.

El congreso ordenó a la Comisión de Vigilancia que Preside el Diputado Alfonso Díaz de León Guillén, que instruya a la Auditoría Superior del Estado, para que le practique a fondo, una auditoría a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por las denuncias de incurrir en delitos electorales, al desviar recursos humanos (Fabián Martínez Director de Información), materiales y financieros de su área, a la campaña del candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Carreras López.

En la reunión señaló el diputado Miguel Morales presidente de la Comisión, que ofrecerán ante cualquier caso que se presente la mediación necesaria, así como hacer que se respete la Ley de Protección al Periodistas, generada en esta Sexagésima Legislatura.

Al respecto el diputado Jaén Castilla, consideró que la legislación actual que protege a las y los periodistas, se encuentra en condiciones de revisarla para una actualización y sentar un precedente a favor del ejercicio periodístico.

La finalidad es que durante esta legislatura, puedan ser consensados los puntos de vista para mejorar la ley, hacerla más eficiente y funcional para lograr la protección a las y los trabajadores del periodismo.

“Esta Sexagésima Legislatura creó una nueva ley de protección y denuncia de los periodistas, la libertad de expresión ha costado mucho esfuerzo, somos de los estados que se caracteriza por lucha no tener miedo y alzar la voz”, dijo el diputado Alfonso Díaz de León, integrante de la Comisión Especial de atención a denuncias de periodistas.

El diputado Eduardo Chávez señaló que “esta comisión se creó con el afán y el propósito de defender la libertad de expresión y a quienes la ejercen, las decisiones son autónomas, con disponibilidad y apertura para quienes se acerquen”.

También el diputado Miguel Maza se sumó al pronunciamiento de la voluntad y disposición para que la sociedad potosina se desarrolle armónicamente, gracias a una libertad de prensa responsable y comprometida.

“En esta comisión tenemos una autoridad moral que es lo más importante que nos da el Congreso del Estado para fungir como mediadores como buscadores de una solución en problemas en los que se vean agraviados trabajadores y trabajadoras del periodismo” indicó el diputado Maza Hernández.

En la reunión estuvieron presentes los periodistas María Luisa Paulín y David Rangel Tapia, para exponer un caso de agresión a través de correos electrónicos por parte de un funcionario público de la administración estatal, que está siendo analizado por los legisladores.

miércoles, 15 de abril de 2015

¡SANGRIENTAS NARCO ELECCIONES!

NOTICIA EN LA CABECERA 967¡SANGRIENTAS NARCO ELECCIONES!

*.- El 20 de febrero del año en curso, fue asesinada a balazos la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo de 61 años.

*.- El jueves 9 de abril, Alfonso Ordaz Mendioza, fue secuestrado en el municipio de Matlapa. Su motocicleta fue encontrada calcinada. Al día siguiente militantes panistas salieron a las calles de esa ciudad para exigir a las autoridades solucionar el caso. Su cadáver apareció el 13 de marzo, decapitado, flotando en el río Moctezuma.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Luego de por lo menos 2 asesinatos políticos, vinculados al proceso electoral del año 2015, donde se renovará la gubernatura, 56 presidentes municipales, 27 diputados locales y 7 diputados federales, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), exigió una investigación a fondo en el caso de Alfonso Ordaz Mendioza, operador político del Partido Acción Nacional (PAN) asesinado en Matlapa.

Pide además del reforzamiento de la seguridad por parte de las autoridades del estado dadas las circunstancias que privan en algunas zonas del estado.

El 20 de febrero del año en curso, fue asesinada a balazos la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo de 61 años.

De acuerdo con información de Noticieros Canal 7, el Grupo de Coordinación San Luis Seguro, identificó a Javier Patiño Arellano, diputado suplente del legislador Federico Ángel Badillo, como presunto autor intelectual del asesinato de Cecilia Izaguirre, presidenta del local del PRI, ejecutada a balazos. Patiño Arellano es compadre del gobernador Fernando Toranzo Fernández.

El jueves 9 de abril, Alfonso Ordaz Mendioza, fue secuestrado en el municipio de Matlapa. Su motocicleta fue encontrada calcinada. Al día siguiente militantes panistas salieron a las calles de esa ciudad para exigir a las autoridades solucionar el caso. Su cadáver apareció el 13 de marzo, decapitado, flotando en el río Moctezuma.

Durante su visita a San Luis Potosí, el delegado del PAN, Santiago Creel, acusó de forma directa al gobernador Fernando Toranzo, por generar condiciones de inseguridad, y hostigamiento, en contra de militantes y candidatos de la oposición política.

“Es lamentable lo que ocurre, hay que reforzar la seguridad que es por cargo del gobierno del estado, esto debe de quedar muy claro, estos tipos de hechos no solo son lamentables en sí mismos por una vida humana, sino por las implicaciones políticas que pudieran tener”, destacó el consejero José Martín Fernando Faz Mora en entrevista.

Dijo que considerando esta situación es necesario exigir una investigación a fondo por parte de las autoridades, el reforzamiento de la seguridad pública en general en el estado, “y particularmente sobre si hubiera amenazas hacia actores políticos en particular”.

Agregó que es muy lamentable lo ocurrido en Matlapa “y esperemos que esto sea un elemento para que el gobierno del estado refuerce las medidas de seguridad pública en general”.

lunes, 13 de abril de 2015

¡DECAPITADO!

NOTICIA EN LA CABECERA 957¡DECAPITADO!

● A casi una semana de haberse reportado como desaparecido, el operador político panista en el municipio de Matlapa, la mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre flotando en las aguas del Río Moctezuma, que de acuerdo a versiones extraoficiales, se trata de Alfonso Ordaz Mendioza “El Pili”.

MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ. DOMINGO 12 DE ABRIL DEL 2015 ● Encontraron decapitado al panista desaparecido Alfonso Ordaz Mendioza, y pareciera que es como respuesta, luego que la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí realizó un operativo presuntamente para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de la Huasteca Sur y Norte, el cuerpo fue localizado flotando en el río.

A casi una semana de haberse reportado como desaparecido el operador político panista en el municipio de Matlapa, la mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre flotando en las aguas del Río Moctezuma, que de acuerdo a versiones extraoficiales se trata de Alfonso Ordaz Mendioza “El Pili”.

Este hombre que participara de manera activa en la campaña de Acción Nacional en la Huasteca, fue reportado como desaparecido una vez que fue localizada su motocicleta incendiada a la orilla de un camino estatal, fue visto por última vez en una reunión política.

Este domingo en la localidad La Mesa del municipio de Tampacán, el río se encontró un cuerpo decapitado, mismo que con el paso de las horas se comenzó a especular que se trataba de los restos de “El Pili”.

La Procuraduría de Justicia del Estado de San Luis Potosí ha guardado completo hermetismo sobre el hallazgo, por lo que estas versiones no han sido confirmadas ni descartadas de manera oficial.

Un día anterior y con el fin de disminuir diversos delitos de fuero común y de alto impacto, así como realizar la cumplimentación de mandamientos judiciales y ministeriales, lograr la identificación y desarticulación de bandas delictivas, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de la Huasteca Sur y Norte, la Policía Ministerial del Estado llevó a cabo un operativo en varios municipios del sector.

El operativo, que según se informó, se realizó con estricto apego a los derechos humanos y garantías individuales, dio inicio la noche de ayer en Ciudad Valles y después continuó en Aquismón, estableciéndose un filtro en la Zona Centro del Municipio así como recorridos en las diversas calles aledañas al lugar.

Los agentes posteriormente se trasladaron al Municipio de Tancanhuitz, instalando un punto de revisión en el eje carretero del crucero de Xolol, así como en el Rastro Municipal, con acto de presencia en diversas calles del lugar.

Mientras que en el Municipio de Huehuetlán se instaló un filtro de revisión a la altura de la Juguera en la Delegación de Huichihuayán entre los límites de las comunidades correspondientes al Municipio de Coxcatlán, con diversos recorridos en las calles de la cabecera.

Después acudieron al Municipio de Axtla de Terrazas, con puntos de revisión en la zona centro y sus calles, y se hizo acto de presencia en el Crucero del Ejido Comoca, para finalmente trasladarse a Matlapa, en donde se realizaron revisiones en puntos estratégicos así como recorridos en las calles de esta ciudad.

El Operativo terminó después de las 03:00 sin ningún incidente o detención de alguna persona, informando que éste tipo de operativos seguirá realizándose en todos los municipios de dichas zonas.

viernes, 10 de abril de 2015

¡LO QUEREMOS VIVO!

NOTICIA EN LA CABECERA 952¡LO QUEREMOS VIVO!

●   Familiares, compañeros de partido y amigos de Alfonso Ordaz “Pili”, desaparecido la madrugada del domingo 5 de abril, se manifestaron la tarde de este jueves ante la presidencia municipal de ese municipio huasteco, para exigir al Alcalde César Torres y al Gobernador Fernando Toranzo Fernández, la aparición con vida del militante panista.

MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ. JUEVES 9 DE ABRIL DEL AÑO 2015   ●   Familiares, compañeros de partido y amigos de Alfonso Ordaz “Pili”, desaparecido la madrugada del domingo 5 de abril, se manifestaron la tarde de este jueves ante la presidencia municipal de ese municipio huasteco, para exigir al Alcalde César Torres y al Gobernador Fernando Toranzo Fernández, la aparición con vida del militante panista.

Los inconformes responsabilizaron al mandatario estatal y al Presidente Municipal de lo que pudiera pasar si no hay una pronta respuesta a su exigencia de justicia.

Encabezados por el candidato del PAN a la Alcaldía, Edgar Ortega, los manifestantes marcharon por las principales calles de Matlapa hasta llegar a la Presidencia Municipal, en donde intentaron entrevistarse con el edil César Torres, sin embargo, según reportan este logró evadirlos al salir por la puerta trasera.

Entrevistado telefónicamente, Edgar Ortega, manifestó que no descansarán hasta localizar con vida a su compañero y colaborador de campaña, “Nuestra lucha era honesta, lo único que buscábamos era encabezar un gobierno que resolviera los muchos problemas y carencias que tenemos en el municipio, lo que le hicieron a Pili fue una cobardía y no vamos a dejar que quede impune”, sentenció.

Dijo que con la “artera agresión a Alfonso Ordaz, se rompió la paz pública en Matlapa y ahora hay un riesgo muy grande de que las cosas empeoren, la gente está indignada, los ánimos se pueden desbordar en cualquier momento y ninguna autoridad, ni local, ni estatal nos han dado la cara por lo que responsabilizamos al Presidente Municipal y al Gobernador de lo que pueda pasar”, dijo.

Advirtieron por último que se mantendrán en pie de lucha el tiempo necesario y por las vías que consideren adecuadas para encontrar vivo a su compañero desaparecido.

jueves, 9 de abril de 2015

¡BALACERA AFUERA DEL BURDEL MENS CLUB! *.- PELGRO: LLEGA A SAN LUIS POTOSÍ, EL CÁRTEL NUEVA GENERACIÓN

NOTICIA EN LA CABECERA 951¡BALACERA AFUERA DEL BURDEL MENS CLUB!

● De manera casi simultánea, elementos de Seguridad Pública del Estado, retiraron mantas que aparecieron en diversos puentes de la ciudad. Todas tenían amenazas contra los jefes policíacos de San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSI, MÉXICO ● (http://kripton.mx/) Esta madrugada se registró una balacera en las afueras del burdel denominado Mens Club, entre policías estatales y pistolero de la mafia.

De manera casi simultánea, elementos de Seguridad Pública del Estado, retiraron mantas que aparecieron en diversos puentes de la ciudad. Todas tenían amenazas contra los jefes policíacos de San Luis Potosí.

A la par del enfrentamiento a balazos que se dio a las fueras del table dance denominado Mens Club, las mantas aparecieron en por lo menos dos puentes peatonales, de la avenida Salvador Nava, misma que de inmediato fueron retiradas.

Hasta el momento ninguna autoridad del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, ha generado una versión oficial, por el contrario, han negado los hechos a varios medios de comunicación, que han preguntado al respecto.

Cartel Nueva Generacion

PELGRO: LLEGA A SAN LUIS POTOSÍ, EL CÁRTEL NUEVA GENERACIÓN

●   Detiene la Policía Estatal a siete de sus integrantes.

●   Cuatro son hombres y tres mujeres.

●   Gran hermetismo se vive en torno al caso.

SAN LUIS POTOSI, MÉXICO ● (http://www.codigosanluis.com/portal/) La madrugada de este jueves, la Policía Estatal aseguró en un operativo especial, a siete presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación, provenientes del estado de Jalisco, que pretendían supuestamente “abrir plaza” en San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron luego de que agentes que patrullaban la zona de la carretera 57, en el tramo conocido como Bulevar San Luis, se percataron de que hombres sospechosos salían de un antro denominado Medusas, ubicado en la lateral de la avenida a bordo de dos vehículos, una camioneta gran cherokee y un auto tipo 300C de la Chyrler.

Los presuntos llamaron la atención de los agentes estatales debido a que tras salir del Medusas, se dirigieron a un establecimiento conocido como Mens Club a donde se introdujeron en forma violenta por lo que solicitaron refuerzos y minutos más tarde procedieron a detenerlos.

La movilización en la zona causó temor entre los parroquianos de dichos lugares dado que el despliegue de patrullas fue muy aparatoso. Los detenidos fueron trasladados presuntamente al Edificio de Seguridad del Estado donde hay gran hermetismo informativo sobre los hechos.

Tras la detención, ya en la madrugada, se informó de la aparición de nuevas narco mantas en contra del jefe de escoltas del gobernador Fernando Toranzo, en la zona de Avenida Salvador Nava y calle 5 de Mayo. Oficialmente no hay información oficial de los hechos.

miércoles, 8 de abril de 2015

CON DOLO, EL PROCURADOR DE JUSTICIA DE SAN LUIS POTOSÍ, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, “LE FABRICÓ UNA CARTA DE ANTECEDENTES PENALES, AL DIPUTADO ALFONSO DÍAZ DE LEÓN GUILLÉN”

NOTICIA EN LA CABECERA 948CON DOLO, EL PROCURADOR DE JUSTICIA DE SAN LUIS POTOSÍ, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, “LE FABRICÓ UNA CARTA DE ANTECEDENTES PENALES, AL DIPUTADO ALFONSO DÍAZ DE LEÓN GUILLÉN”

  • Candidatos del PAN y del PRD que se quejan de acoso por parte de policías estatales, llamadas de extorsión, amenazas y advertencias decidieron solicitar protección para ellos y sus familias al comisionado nacional de la policía federal, Enrique Galindo Ceballos ante el temor de que puedan ser víctimas de algún ataque, estiman, perpetrado por agentes estatales que operan al servicio del PRI y del gobernador Fernando Toranzo.
  • En las últimas dos semanas la policía estatal detuvo a dos operadores del PAN en Aquismón, se trató de la detención arbitraria de Gregorio Rubio en la zona de Tampaxal mismo que fue liberado una semana después y el pasado fin de semana privó de la libertad a Eligio Villegas Guzmán, activo operador del candidato a presidente municipal de nombre Eligio Villegas también fue detenido por agentes estatales acusado de portar al menos tres granadas de fragmentación e ir a exceso de velocidad en su vehículo en los sinuosos caminos de la región.
  • Miguel Sánchez Rivera, candidato a diputado por el PRD en Tamazunchale también acusó al gobierno del Estado de acosar a su familia vía la policía estatal luego de abandonar al PRI para sumarse a las filas del partido del sol azteca en apoyo a Fernando Pérez Espinosa, candidato a gobernador del Estado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Con dolo, el Procurador de Justicia de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias, “le fabricó una carta de antecedentes penales, al diputado Alfonso Díaz de León Guillén”.

García Covarrubias está obligado a saber, que Alfonso Díaz de León fue absuelto en el año 2003.

El jueves 26 de marzo del año en curso, en conferencia de prensa, con la doble intención de impedir el registro de Díaz de León como candidato a diputado federal por el IV distrito electoral, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias, afirmó que la constancia de que el diputado local y candidato a legislador federal Alfonso Díaz de León Guillén, es verdadera y que tiene un antecedente penal que data de 2002 por un delito federal.

El funcionario dio a conocer en entrevista que el registro del delito cometido por el diputado, el cual fue un fraude (no precisó que fue una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad, que Díaz de León ganó en la PROFECO), está en Plataforma México, que es donde la PGJE consulta información sobre las personas que requieren la carta de no antecedentes penales.

Sobre por qué pese a tener antecedentes penales Díaz de León Guillén logró su registro y consiguiente elección como diputado local, el procurador dijo no tener el documento de no antecedentes penales que el legislador hubiese presentado en su momento.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí sospecha que Javier Patiño Arellano, diputado local suplente por el PRI-PVEM, es el presunto autor intelectual del asesinato de la presidente del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo.

Por eso citó a declarar al Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Electorales, Edmundo Torrescano, quien fue testigo de cómo Javer Patiño amenazó de muerte a Cecilia Izaguirre, por negarse a otorgrale una candidatura a su esposa, según reveló al Ministerio público su hija.

Las autoridades ministeriales establecieron como primera línea de investigación, el crimen político, debido a presuntas amenazas que Patiño Arellano había proferido contra la víctima luego de la elección de candidato a presidente municipal de Lagunillas, en cuyo caso, Izaguirre apoyó a José Guadalupe Castillo Olvera.

En el ámbito político, Baltazar Tello Pérez y Verástegui Olvera, son impulsados en sus aspiraciones por figuras importantes del PRI en San Luis Potosí, como es el caso de Edmundo Torrescano, presidente de la Comisión Estatal de Procesos internos y con el que Baltazar Tello tiene un conocido compadrazgo, y a quien según los testimonios de priistas de la región, Tello Pérez presume “compró” la candidatura “por menos de 500 mil pesos”.

En tanto, los abogados de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acusan a García Covarrubias de “fabricarle delitos a Eligio Villegas Guzmán y a Miguel Sánchez Rivera”.

Candidatos del PAN y del PRD que se quejan de acoso por parte de policías estatales, llamadas de extorsión, amenazas y advertencias decidieron solicitar protección para ellos y sus familias al comisionado nacional de la policía federal, Enrique Galindo Ceballos ante el temor de que puedan ser víctimas de algún ataque, estiman, perpetrado por agentes estatales que operan al servicio del PRI y del gobernador Fernando Toranzo.

Aseguran que los puntos de presión sobre operadores políticos del PRD y del PAN están en la huasteca sur y destacan los municipios de Tamazunchale, Aquismón, San Martín, Xilitla, San Antonio, San Vicente, Tanquián y Matlapa, en tanto que en Valles el blanco de ataques es el aspirante a diputado federal Alfonso Díaz de León Guillén quien junto con su familia ha comenzado a recibir llamadas de amenazas y advertencias por lo que decidió solicitar el apoyo de la Policía Federal.

Alfonso Díaz de León Guillén compite contra el poderoso ex secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas a quien hace algunas semanas el diario Reforma publicó sus presuntos vínculos con el grupo delictivo de "los zetas". Díaz de León tiene altas posibilidades de obtener el triunfo el próximo siete de junio y teme que esa sea la razón por la que está recibiendo amenazas.

En las últimas dos semanas la policía estatal detuvo a dos operadores del PAN en Aquismón, se trató de la detención arbitraria de Gregorio Rubio en la zona de Tampaxal mismo que fue liberado una semana después y el pasado fin de semana privó de la libertad a Eligio Villegas Guzmán, activo operador del candidato a presidente municipal de nombre Eligio Villegas también fue detenido por agentes estatales acusado de portar al menos tres granadas de fragmentación e ir a exceso de velocidad en su vehículo en los sinuosos caminos de la región.

Miguel Sánchez Rivera, candidato a diputado por el PRD en Tamazunchale también acusó al gobierno del Estado de acosar a su familia vía la policía estatal luego de abandonar al PRI para sumarse a las filas del partido del sol azteca en apoyo a Fernando Pérez Espinosa, candidato a gobernador del Estado.

Según fuentes de la propia policía estatal, tienen órdenes directas del director de la corporación, José Luis Urban Ocampo y del secretario de Seguridad Joel Melgar Arredondo de vigilar constantemente a los candidatos del PAN y del PRD y de "operar" si estiman que crecen sus simpatías con la población sin que definan el significado claro de "operar" para disminuir los ímpetus de los candidatos.

El último episodio ocurrió en Matlapa el pasado fin de semana donde fue secuestrado Alfonso Ordáz "Pili" actualmente desaparecido, uno de los principales operadores políticos del PAN, especialmente del candidato a la presidencia municipal.

FERNANDO TORANZO, MARIO GARCÍA, Y JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ: “DELINCUENTES ELECTORALES”

NOTICIA EN LA CABECERA 947FERNANDO TORANZO, MARIO GARCÍA, Y JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ: “DELINCUENTES ELECTORALES”

  • Desvían recursos humanos y financieros, para las campañas del PRI.
  • Comisionan con doble sueldo a Fabián Martínez García, Edilberto Tapia y a Antonio Meza Rojo.
  • El INE y el CEEPAC, sigue siendo, para nuestra desgracia democrática, simples “tigres de papel”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Abogados de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acusaron al gobernador Fernando Toranzo Fernández, al alcalde de la capital Mario García Valdez, y al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Juan Manuel Carreras López, “de cometer delitos electorales”, y desviar recursos humanos y financieros, para las campañas del PRI.

Fernando Toranzo permite que su tristemente célebre, narco jefe de prensa, Roberto Naif Kuri, comisione cobrando en el gobierno del estado, a las campañas del PRI, a su Director de Información de Comunicación Social, Fabián Martínez García, Finalista de XII Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, de la Escuela de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Fabián Martínez, el principal operador financiero de Roberto Armando Naif Kuri, coordinador de comunicación social del gobierno del estado, “ya está en la campaña de Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI, a la gubernatura del estado”.

Fabián Martínez es quien paga los apoyos en efectivo a la prensa comercial y digital, los días 20 de cada mes, con el dinero del gobierno del estado.

Es quien a nombre de Naíf Kuri, corrompe y manipula a la prensa sumisa y adicta al gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Naif Kuri mandó a Fabián, a pagar los sobornos de la campaña del PRI, y de su candidato a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López.

Estos actos constituyen cínicos y descarados delitos electorales, que los hasta ahora convidados de piedra y tigres de papel, del INE y del CEEPAC, no han detenido ni sancionado.

Toranzo también permite que Edilberto Tapia, responsable del área de finanzas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se haya incorporado comisionado de tiempo completo, a la campaña de Carreras López, como subdirector de finanzas, al lado de José Luis Ugalde Montes.

Edilberto Tapia ya mandó a la chingada al Auditor Superior José de Jesús Martínez Loredo, y no se presenta a trabajar, pero sigue cobrando muy puntualmente su salario de parásito de lujo.

El breve periodo del nuevo auditor no está exento de escándalos de corrupción. Lo protagonizaron dos enviados de la Secretaria de Finanzas que -entre otras cosas- se encargaron inicialmente del proceso de entrega recepción y posteriormente de organizar las primeras acciones del auditor superior. Daniel Medina y Edilberto Tapia llegaron a ostentar por un corto periodo de tiempo, suficiente poder como para arriesgarse a realizar un negocio con una partida presupuestal destinada a capacitación. Se habla de 800 mil pesos aproximadamente. En ese momento, Daniel Medina era el titular de la Coordinación de Administración, Finanzas y servicios y su novia Ericka Segovia Hernández, la titular del área encargada de las adquisiciones. El escandalo se ocultó y los participantes removidos de sus puestos para posteriormente ser comisionados -con cargo a la Auditoria Superior- al INTERAPAS, en una situación por demás irregular. Edilberto Tapia se ostentó hasta el momento de su remoción como subcoordinador administrativo, un cargo apócrifo pues no existe en el organigrama de la institución. Este parásito es un desmadre de corrupción.

Mario García simula que su jefe de prensa, Antonio Meza Rojo, alias “El Toñis”, renunció al Ayuntamiento de la Capital, para irse a la campaña de Juan Manuel Carreras López. Tiene un pie en los dos lados, y en ambos cobra. Este es otro parásito de lujo de la clase política potosina. El INE y el CEEPAC, sigue siendo, para nuestra desgracia democrática, simples “tigres de papel”.

martes, 7 de abril de 2015

AL PARECER, SICARIOS DE LA MAFIA, ASESINA A UN ACTIVISTA POLÍTICO DEL PAN, EN EL MUNICIPIO DE MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 943AL PARECER, SICARIOS DE LA MAFIA, ASESINA A UN ACTIVISTA POLÍTICO DEL PAN, EN EL MUNICIPIO DE MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ

● “Desaparece” el empresario Alfonso Ordaz, operador político del PAN en Matlapa.

● Tras despojarlo de su moto, lo secuestraron cuando hacía promoción en la comunidad de Texquitote Primero.

● Vecinos del lugar vieron cuando incendiaron su moto, pero Alfonso Ordaz ya no estaba ahí.

● Familiares ya presentaron denuncia, afirman que había huellas de sangre donde quedaron los restos de su motocicleta.

MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ ● El pasado domingo 5 de abril, en la comunidad de Texquitote, municipio de Matlapa, Alfonso Ordaz, un activo promotor político del PAN, fue secuestrado, y al parecer, asesinado por sicarios de la mafia, que le robaron su motocicleta y se la incendiaron, y luego se lo llevaron con rumbo desconocido. En el lugar hay huellas de sangre.

Según versiones de amigos y familiares, los habitantes de la comunidad se percataron de que a lo lejos había un incendio, se acercaron para sofocarlo y fue cuando descubrieron que se trataba de la moto de Poncho Ordaz, quien había estado momentos antes con algunas personas, promocionando el voto a favor de los candidatos del PAN a gobernador, diputados y presidentes municipales.

Este lunes al no saber de su paradero, sus familiares presentaron una denuncia por desaparición ante el ministerio público de Tamazunchale, pero aseguran que no han hecho nada para buscarlo, por lo que este día decidieron iniciar una pesquisa vía redes sociales, y con la distribución de fotografías en las comunidades del municipio de Matlapa y lugares colindantes de la huasteca sur.

Alfonso Ordaz es comerciante, tiene 40 años de edad, y es un hombre apreciado por el pueblo, que se siente indignado y atemorizado ante su desaparición. Sus amigos con los cuales codigosanluis.com tuvo contacto, aseguran que no descansarán hasta encontrarlo, y exigen a las autoridades su inmediata aparición con vida.

Temen por su integridad física ya que, aseguran en el lugar donde fue incendiada su motocicleta, había huellas de sangre, por lo que suponen que pudiera estar herido.

miércoles, 1 de abril de 2015

¡COMPLOT CONTRA EL GALLO GALLARDO!

NOTICIA EN LA CABECERA 932¡COMPLOT CONTRA EL GALLO GALLARDO!

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 31 DE MARZO DEL 2015 ● Erika Briones, líder estatal del PRD, acusó a la diputada Rosa María Huerta Valdez alias “La Petunia”, y al célebre diputado Crisógono Sánchez Lara, apodado “El Yo Reculo”, de usar al Congreso de San Luis Potosí, de manera facciosa, para cometer la infamia de fincarle un juicio político, a Ricardo Gallardo Juárez, con la intención de reventar su candidatura a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí.

Erika Briones Pérez, denunció que los diputados del PRI, Rosa María Huerta Valdez y Crisógono Sánchez Lara, pretenden usar el Congreso del Estado de “manera facciosa y persiguiendo objetivos político electorales”.

Dijo que tales legisladores priistas “en vez de ocuparse de aquellos asuntos e iniciativas de ley que más le interesan a la ciudadanía, andan buscando como afectar a sus adversarios en las elecciones, así sea con falsedades y engaños”.

En concreto, se refirió a los intentos de dañar a Ricardo Gallardo Juárez, luego de que éste se registró en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) como candidato a la alcaldía de la capital.

Briones Pérez hizo mención a la “sesión secreta” llevada a cabo en el Congreso del Estado, por los diputados del PRI para solicitar la integración de una comisión jurisdiccional que diera seguimiento a la demanda de juicio político en contra del ex Alcalde soledense.

Y señaló que el motivo para ello fue “un presunto retraso en el pago de aguinaldo a los trabajadores en el año 2011”.

Dijo que cuando los diputados priistas hicieron la propuesta contra Gallardo, se dijo en un inicio que solo se trataba de lograr un punto de acuerdo para amonestar en público o en privado al ahora candidato a la presidencia municipal.

“Sin embargo, el fondo del asunto y la intención real sería inhabilitarlo para impedir que contendiera por la Alcaldía de la capital potosina. Por fortuna, no todo está perdido en el Congreso, y sólo ocho de los 25 diputados estuvieron de acuerdo en la infamia que se pretendía cometer”.

“Están desesperados no sólo porque tienen un candidato con el signo de perdedor en la frente, sino porque ven como inminentes la llegada del compañero Gallardo a la alcaldía”, afirmó la dirigente.