miércoles, 25 de marzo de 2015

PERSONAL MILITAR, DECOMISA UN CARGAMENTO DE 311 KILOGRAMOS DE MARIHUANA, QUE ESTABA OCULTO EN UNA APLANADORA

NOTICIA EN LA CABECERA 920PERSONAL MILITAR, DECOMISA UN CARGAMENTO DE 311 KILOGRAMOS DE MARIHUANA, QUE ESTABA OCULTO EN UNA APLANADORA

● El cargamento del enervante provenía de Guadalajara, Jalisco.

● Continúan dando resultados los trabajos del Ejército en San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   Al realizar actividades de supervisión y vigilancia en la carretera 57 en territorio potosino, en el retén ubicado a la altura del entronque con carretera hacia Villa de Arista, personal militar del 40 Batallón de Infantería decomisó un cargamento de 310.9 kilogramos de vegetal seco con las características de la marihuana, que eran transportados ocultos en una maquina aplanadora.

La localización del enervante se registró a las 07:15 horas del martes 24 de marzo cuando el personal castrense marco un alto a una camioneta Pick-Up marca Cheyenne, que circulaba hacia el norte del país, localizando oculto entre una aplanadora paquetes de enervantes envueltos en cinta canela.

Posterior a la localización se procedió a su peso y registro a fin de llevar a cabo los trámites correspondientes y poner a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal adscrito a la capital potosina.

El conductor del vehículo con el enervante provenía de Guadalajara y se dirigía hacia la ciudad de Reynosa Tamaulipas.

Al igual que el cargamento del enervante, el personal militar aseguró al conductor del vehículo quien también fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Con esas acciones continúa dando resultados el trabajo del Ejército en San Luis Potosí en la lucha contra las diversas modalidades de la delincuencia, por la seguridad y tranquilidad de la población.

LLEGÓ A SAN LUIS POTOSÍ, LA DELINCUENCIA ELECTORAL: El Partido Verde reparte tarjetas de descuento PREMIA PLATINO

NOTICIA EN LA CABECERA 919LLEGÓ A SAN LUIS POTOSÍ, LA DELINCUENCIA ELECTORAL: El Partido Verde reparte tarjetas de descuento PREMIA PLATINO

CIUDAD DE MÉXICO   ●   Para las elecciones intermedias del próximo siete de junio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) revivirá la polémica estrategia de entregar tarjetas, en este caso Premia Platino, las cuales contienen descuentos en más de ocho mil establecimientos de todo el país, desde tiendas de ropa hasta restaurantes.

De acuerdo con información recabada por 24 horas, a unas semanas de que arranquen las campañas para el proceso federal de renovación de la Cámara de Diputados, además del proceso local que ya inició en seis entidades, el Verde comenzó a entregar los plásticos en domicilios de ciudadanos del Estado de México, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

En redes sociales, cientos de ciudadanos han denunciado que, sin ser militantes del PVEM, han llegado hasta sus domicilios los sobres que contienen el logotipo de la fuerza política y un mensaje donde se señala: “muy pronto recibirá información sobre nuestro trabajo, aprovechamos para enviarle sin costo para usted la tarjeta Premia Platino, con ella podrá ahorrarse dinero de su gasto, utilícela y saqué provecho de sus compras”.

Por ese hecho, la representación del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó a 24 HORAS que presentaron una denuncia por el uso indebido de los datos personales del padrón electoral, al distribuir a particulares las tarjetas de descuentos y también por la coacción del voto.

La argumentación de la denuncia se encuentra en el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), el cual señala que la “entrega de cualquier tipo de material que contenga propaganda política o electoral de partidos, coaliciones o candidatos, en el que se oferte o entregue algún beneficio está estrictamente prohibida a los partidos”.

De acuerdo con las nuevas leyes electorales, la entrega de dádivas se consideran como “conductas que serán sancionadas de conformidad con esta Ley y se presumirá como indicio de presión al elector para obtener su voto”.

Las tarjetas Premia Platino contienen el logo del Partido Verde, otorgan descuentos de entre 10 y 15% en comercios de ropa, mueblerías, cines, restaurantes, laboratorios médicos, hoteles, entre otros, y cuentan con una vigencia de un año, es decir, vencerán hasta 2016.

martes, 24 de marzo de 2015

“LOS ZETAS”, Y EL MAFIOSO DE CÁNDIDO OCHOA ROJAS, AMENAZAN A LA FAMILA, DEL DIPUTADO ALFONSO DÍAZ DE LEÓN

NOTICIA EN LA CABECERA 913“LOS ZETAS”, Y EL MAFIOSO DE CÁNDIDO OCHOA ROJAS, AMENAZAN A LA FAMILA, DEL DIPUTADO ALFONSO DÍAZ DE LEÓN

●   Cándido Ochoa Rojas, y su títere, el Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, filtran a la prensa, una carta de antecedentes penales, de hace 12 años, de Alfonso Díaz de León Guillén.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   El aspirante a la diputación federal por el IV Distrito Electoral Federal, Alfonso Díaz de León, denunció amenazas en contra de su familia, por supuestos integrantes del crimen organizado, negando además tener una orden de aprehensión en su contra.

En entrevista el legislador denunció una guerra sucia en su contra, aseguró no tener una orden de aprehensión que viene del 2001, cuando ya ha sido candidato en 2006, 2009 y 2012, siendo hasta ahora que surge esta acusación federal, que permitirá actuar en su contra, pues solo tiene fuero local, al cual renunciaría de ser necesario.

Refirió que es una persona de trabajo, sin un pasado obscuro y lo que quiere es llevar a cabo una campaña de propuestas, pues los ciudadanos no quieren ya más descalificaciones, por lo que se enfocará en escuchar a la gente para dar propuestas y soluciones a los problemas a los que se enfrentan cada día.

Sin embargo, lo más delicado del tema, además de que se esté usando la justicia a la conveniencia de algunos cuantos, son las intimidaciones y amenazas en contra de su familia por parte de un grupo de la delincuencia organizada, lo que está ocurriendo desde hace 10 días.

“Hago responsable de cualquier cosa que me pase a mí, a mi familia, a mi equipo de trabajo, al ex Secretario General de Gobierno, quien será mi contrincante en la próxima elección, ya que tristemente desde hace diez días mi familia ha recibido amenazas supuestamente de los zetas” concluyó.

CÁNDIDO OCHOA ROJAS, Y SU TÍTERE, EL PROCURADOR DE JUSTICIA, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, FILTRAN A LA PRENSA, UNA CARTA DE ANTECEDENTES PENALES, DE HACE 12 AÑOS, DE ALFONSO DÍAZ DE LEÓN GUILLÉN.

MiguelAngelGarciaCovarrubias

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Alfonso Díaz de León, candidato del PAN a la diputación federal por el IV Distrito, acusó al ex secretario General de Gobierno y su rival del PRI por el mismo cargo, de la filtración de la carta que comprueba la existencia de antecedentes penales, que calificó de falsa. También lo acusó de cualquier daño que pudiera pasar a él y a su familia, pues señaló que ha recibido amenazas de parte de presuntos grupos delictivos.

Por su parte, Héctor Mendizábal, dirigente estatal del PAN, dijo que el surgimiento de una orden de aprehensión emitida hace 12 años en contra de Alfonso Díaz de León, quien aspira a ser diputado federal es un ejemplo de cómo se utiliza las instancias de gobierno y de procuración de justicia para favorecer a un partido, dijo, partido que busca postular al ahora implicado.

“Ya habíamos anticipado de la Procuraduría y de otras instancias de gobierno que actúan de manera parcial, porque esta orden de aprehensión data de 2002 y él fue candidato del PRI-PVEM en el 2012 y en 2009 y no tuvo ningún problema”, dijo el dirigente panista.

Y es que de acuerdo a un documento emitido por la PGJE, Alfonso Díaz de León, actualmente diputado por el PRI y el PVEM fue postulado en 2012 sin que hubiera impedimento legal, así como también contendió como diputado suplente en 2009.

En el actual proceso electoral, Alfonso Díaz anunció que aceptaría la postulación por el distrito federal IV, pero ya no por el PVEM, ni por el PRI, con quien la última ocasión fue en alianza, sino que lo haría por el PAN y uno de sus contrincantes, el del PRI, sería Ochoa Rojas.

No obstante afirmó que Alfonso Díaz de León no estaría inhabilitado para ser candidato “toda vez que incluso ya lo fue, por el PRI en dos ocasiones, en el 2012 y en el 2009”.

lunes, 23 de marzo de 2015

ACUSA LA PERIODISTA MARÍA LUISA PAULÍN, ANTE LA CNDH, A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, JEFE DE PRENSA: EXIGE SU RENUNCIA, UNA EXAMEN TOXICOLÓGICO, Y LA PRUEBA DEL POLÍGRAFO

NOTICIA EN LA CABECERA 911ACUSA LA PERIODISTA MARÍA LUISA PAULÍN, ANTE LA CNDH, A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, JEFE DE PRENSA: EXIGE SU RENUNCIA, UNA EXAMEN TOXICOLÓGICO, Y LA PRUEBA DEL POLÍGRAFO

●   En el restaurante de la Posada del Virrey, se reunió al mediodía con el Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Jesús Ricardo Segovia Leyva, quien tomó nota de los agravios y de las agresiones cometidas en su contra, por el vocero del Gobierno de San Luis Potosí, Roberto Armando Naif Kuri.

●   Rodeada de periodistas dio una conferencia de prensa, y de ahí se trasladó escoltada por la prensa, al Palacio de Gobierno, para entregar un documento firmado por la Comunidad de Periodistas, al Secretario General de Gobierno, José Eduardo González Sierra. Como no estaba (al parecer andaba en la hueva electoral), el Subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Carbajal Martínez, recibió el documento de manos de María Luisa Paulín.

●   De ahí marcharon hasta la sede del Congreso local, ubicada en la calle de Vallejo 200, para entregar en la Oficialía de Partes, su denuncia, dirigida a la Comisión de Protección a los Periodistas de la LX Legislatura, así como a la Comisión de los Derechos Humanos, Equidad y Género a cargo del diputado Miguel de Jesús Maza Hernández.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   La periodista y Directora del portal digital de noticias, www.codigosanluis.com, María Luisa Paulín, recibió este fin de semana, correos intimidatorios y amenazantes, de parte del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Roberto Naif Kuri, por lo que fue denunciado de manera formal en la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, así como en la Comisión de Protección al periodista del Congreso local.

Con un documento firmado por gran parte del gremio periodístico local, María Luisa Paulín entregó copia del mismo a la secretaría general de gobierno, a la oficina de comunicación social, y a la oficialía de partes del Congreso del Estado.

La carta de protesta firmada por integrantes de la Comunidad de Periodistas Potosinos, va dirigida a las Comisiones Estatales y Nacionales de los Derechos Humanos, a la Casa de los Derechos de los Periodistas y a la Fundación Manuel Buendía.

En el restaurante de la Posada del Virrey, se reunió al mediodía con el Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Jesús Ricardo Segovia Leyva, quien tomó nota de los agravios y de las agresiones cometidas en su contra, por el vocero del Gobierno de San Luis Potosí, Roberto Armando Naif Kuri.

Rodeada de periodistas dio una conferencia de prensa, y de ahí se trasladó escoltada por la prensa, al Palacio de Gobierno, para entregar un documento firmado por la Comunidad de Periodistas, al Secretario General de Gobierno, José Eduardo González Sierra. Como no estaba (al parecer andaba en la hueva electoral), el Subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Carbajal Martínez, recibió el documento de manos de María Luisa Paulín.

De ahí fue a la oficina de prensa en busca de Roberto Naif Kuri, para darle vista de sus denuncias. Como tampoco estaba (ya no va por la hueva electoral y sus adicciones), se lo dejó en la recepción. Los periodistas gritaron a coro “Justicia, Justicia, Justicia”.

De ahí marcharon hasta la sede del Congreso local, ubicada en la calle de Vallejo 200, para entregar en la Oficialía de Partes, su denuncia, dirigida a la Comisión de Protección a los Periodistas de la LX Legislatura, así como a la Comisión de los Derechos Humanos, Equidad y Género a cargo del diputado Miguel de Jesús Maza Hernández.

La posición de María Luisa Paulín:

A lo largo de mi ejercicio periodístico he encontrado a toda clase de personas, Roberto Naif es uno de ellos, nuestras trayectorias son públicas, las palabras que me dedica en sus correos no me hieren ni me ofenden porque gracias a Dios y a mis padres que me enseñaron a trabajar, vivo de lo que me gano honradamente y camino con la frente en alto, más bien se auto define queriendo agredirme.

De su incapacidad para afrontar las críticas y el resultados de sus actos como servidor público nadie más que él es responsable y debe rendir cuentas a la sociedad, de su incompetencia para sacar adelante un proyecto por el cual tuvo que devolver dinero al gobierno federal y luego corromperlo hay decenas de testigos, para empezar los desarrolladores de vivienda con los cuales aún no salda diversos litigios de Ciudad Satélite cuya ineptitud para dirigir quedó en evidencia. Su miseria humana es del dominio público y las describe a la perfección proyectando su verdadera personalidad pretendiendo un ataque moral hacia mi persona.

Sus chantajes y amenazas no son más que la confirmación del abusivo uso del poder que no me intimida, he recurrido ya a los organismos de protección a periodistas y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que tomen conocimiento y acción del proceder de este funcionario.

Si quiere que transparentemos nuestros perfiles, lo reto a que nos realicemos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, un examen toxicológico, psicológico, psiquiátrico, físico, que nos sometamos al polígrafo y que pidamos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una investigación a fondo de nuestros patrimonios y a PGR que abra una investigación acerca de los vínculos que tenemos cada uno y lo hagamos público. Por mi parte solicitaré resultados de diversas investigaciones de tipo penal en las que está involucrado el funcionario en mención y que la Procuraduría mantiene congeladas ante la impotencia de las víctimas.

Reitero mi deseo de que Dios perdone al hoy vocero del gobierno y perdone al gobernador y su familia que tanto daño han hecho a los potosinos y que concluido el actual gobierno, el próximo mandatario o gobernadora los sancione por el saqueo descomunal que han hecho de las arcas estatales. Creo en Dios y en la Justicia, no en la terrenal, en la Divina, cuando llegue el momento, sabrás Roberto quien es Dios.

De la Dirección del Portal Digital de Noticias LA ORQUESTA.MX

Como portal informativo, LaOrquesta.MX se solidariza con la compañera agraviada y solicita a las autoridades se actúe hasta sus últimas consecuencias, pues no podemos permitir que el ejercicio periodístico potosino se ponga en riesgo ni mucho menos tolerar las amenazas, abusos y provocaciones de parte del Gobierno, en cualquiera de sus niveles, contra los medios de comunicación.

Los Correos del vocero

NOTICIA EN LA CABECERA 910Los Correos del vocero

●   Pasó un tiempo sin comunicación hasta que ocurrió un espantoso crimen en un edificio de departamentos ubicados frente a la glorieta de Sierra Leona donde fueron descuartizados los hermanos Orozco empresarios de Guadalajara cuyos cadáveres fueron arrojados en un baldío cerca de la empresa Bachoco en 2011 si mal no recuerdo.

●   La hija de Roberto había sido testigo de los hechos, nunca nadie la señaló como responsable pero su influencia le ayudó a evitar cualquier contacto con la justicia. Platicamos en aquel entonces de lo delicado de la situación, me solicitó por su nieto mantener en el anonimato la presencia de la testigo y así se hizo, hoy es la primera vez que lo publico sólo para dejar en claro que siempre he sido partidaria del diálogo y la réplica.

En mi camino por la senda del periodismo he conocido a muchos y muy variados personajes, políticos de alta escuela, científicos, periodistas, mandatarios, empresarios, cardenales, obispos, premios Nóbel, seres humanos que viven en la pobreza más terrible y a encumbrados hombres de negocios incluyendo al ser más rico del mundo, el más sencillo también: Carlos Slim Helú.

El destino de un periodista es poder conocer todos los mundos y vivir para contarlo, eso me ha pasado a mí y soy una persona que disfruta su oficio, que agradece a Dios y a la vida la posibilidad de ser feliz y que abre su corazón y sus oídos a todas aquellas personas que quieran hablar, aún si disentimos en nuestros juicios.

A Roberto Naif Kuri, hoy vocero de gobierno lo conocía de oídas hasta que un día en el gobierno de Marcelo de los Santos llegó a la oficina que ocupaba en palacio de gobierno, era para él la temporada de vacas flacas pese a la gran fortuna que construyó en diversos cargos que había tenido en distintas administraciones priístas, principalmente la de Carlos Jonguitud Barrios.

Su ánimo andaba por los suelos, tenía un hermano enfermo en el Hospital Central y se dolía de tener que mantener a su madre a sus hijos y de tener que pagar las carísimas medicinas que requería su hermano víctima de cáncer.

Le abrí mi puerta y mi afecto, se le ayudó en todo momento, a solicitud suya y con la intención de apoyarle emprendimos un proyecto: transparentar el uso de los recursos públicos y gracias a un esfuerzo coordinado San Luis Potosí logró convertirse en primer lugar nacional en transparencia fiscal, de eso nada queda.

Vivía agradecido (aparentemente) cuando veía a Marcelo de los Santos caravanas y palabras le faltaban para reconocer toda la ayuda que se le brindaba.

Casi al final de la administración marcelista, a Roberto le preocupaba sobremanera el caso Shantal, la niña que fue asesinada en el colegio Salesiano, creía fervientemente que los responsables se habían equivocado, que la víctima que querían era la hija natural de Ramiro Moctezuma padre adoptivo de la menor.

Su teoría se sustentaba en un hecho ocurrido la misma tarde que privaron de la vida a Shantal: La hija de sangre de Ramiro Moctezuma había salido junto con la hija de Roberto a un antro ubicado en el interior del Hotel Holiday Inn, misma que habría sido rescatada a tiempo por su padre ante la sorpresa y susto las dos muchachas que se divertían en el lugar. La joven hija de Naif estaba asustada y se procedió a deslindar responsabilidades.

Vinieron en 2009 las campañas y todo cambió, el siniestro ser que todos afirmaban existía en él revivió, le vendió odio y hiel a Fernando Toranzo y éste se los compró.

Pasó un tiempo sin comunicación hasta que ocurrió un espantoso crimen en un edificio de departamentos ubicados frente a la glorieta de Sierra Leona donde fueron descuartizados los hermanos Orozco empresarios de Guadalajara cuyos cadáveres fueron arrojados en un baldío cerca de la empresa Bachoco en 2011 si mal no recuerdo.

La hija de Roberto había sido testigo de los hechos, nunca nadie la señaló como responsable pero su influencia le ayudó a evitar cualquier contacto con la justicia. Platicamos en aquel entonces de lo delicado de la situación, me solicitó por su nieto mantener en el anonimato la presencia de la testigo y así se hizo, hoy es la primera vez que lo publico sólo para dejar en claro que siempre he sido partidaria del diálogo y la réplica.

Pero del desempeño truculento de Roberto Naif al frente del INVIES no soy responsable, para eso están los testimonios y demandas de los desarrolladores de vivienda.

Naif no pudo con el mega proyecto de Ciudad Satélite y decidió hacer una campaña de desprestigio. Hoy se duele de haber tenido que devolver a la federación 300 millones de pesos, eso se llama ser INEPTO aquí y en cualquier parte del mundo.

Por esa maniobra el gobernador Fernando Toranzo y el ahora candidato a diputado Cándido Ochoa deberán responder a la justicia norteamericana por haber mentido respecto de Jorge González, mejor conocido como “el piolín” acusado sin sustento según determinó la justicia de EUA y a quien considero un hombre honesto y amigo sincero. Igual que yo, víctima de la perversidad y la maldad política del toranzato.

Roberto tendió sus redes en diversas dependencias del gobierno, sembró la discordia entre Luis Nava y el gobernador Toranzo y pudo imponer a Gerardo Ferretis, su ex empleado al frente de la SEDUVOP, sus arcas volvieron a llenarse, su estilo de vida fue de nuevo bacanales de permanente derroche.

Es del dominio de los funcionarios su mal vino y sus manejos irregulares de los recursos propiedad de los potosinos, quien no recuerda la acusación que por extorsión le hizo el mismísimo hermano del gobernador, el doctor Martín Toranzo quien inclusive presentó una demanda penal que no ha sido atendida por la Procuraduría.

También son de escándalo sus desencuentros con la presidenta del DIF, María Luisa Ramos con quien ahora quiere fingir lealtad, o su enfrentamiento con el secretario general de gobierno Eduardo González Sierra, nada menos hace algunos días insultó a su secretaria porque dentro de la lista de felicitaciones por su cumpleaños le incluyó una del secretario.

Cuando al vocero de gobierno no le parecen algunos comentarios suele enviar a mi teléfono celular o a mi correo diversos mensajes que contienen insultos, mismos que había ignorado hasta el viernes en que la sola mención de Dios lo llevó a hacer una retahíla de reproches que no me asustan, lo que el señor pueda pensar de mi persona es su responsabilidad, de los insultos que profiera en mi contra, se los devuelvo como la definición más perfecta de su propio ser.

Creer que recordando mi estancia en la cárcel es un golpe de autoridad moral sobre mi persona, no me admira y tampoco reniego de esos días en que, justo por la compañía de Dios, de mis verdaderos amigos y de mi familia es que pude superar todos los intentos del torancismo por aniquilar mi espíritu siempre libre.

Aún estando en prisión, me negué a aceptar negociaciones que proponían mi silencio periodístico a cambio de mi ex carcelación, Con la frente en alto y la dignidad de mi familia a cuestas soporté el embate de las instituciones de justicia torciendo la ley para complacer al gobernador más ruin de que se tenga memoria en San Luis Potosí.

Al final quedó demostrada mi inocencia, al juez que se prestó a retorcer la ley, Juan José Méndez Gatica lo hicieron magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y yo he vuelto al periodismo incómodo.

Gracias a un equipo de fieles amigos códigosanluis.com no solo se ha mantenido, ha crecido al grado tal de que se le ha otorgado una mención honorífica en un certamen nacional e internacional de periodismo convocado por el Club Nacional de Periodismo y pese a que el propio Roberto me ha ofrecido dinero, lo he rechazado porque creo que la dignidad no tiene precio, se puede vender publicidad en un medio de comunicación pero no se vende la libertad personal, quienes así lo hacen tienen sus motivos y es su entera responsabilidad.

Roberto con todos sus estudios e inteligencia ha sido incapaz de poder construir una buena imagen del gobierno de Fernando Toranzo y su ejercicio, simplemente porque es la administración más corrupta e inepta de que se tenga memoria, pese a la gran inversión en propaganda, es el mandatario peor calificado del país, famoso porque es el mejor pagado y por el uso para recreos personales y particulares del avión de gobierno. Las irregularidades pueden ser constatadas en los reportes de las cuentas públicas en la Auditoría Superior del Estado.

Roberto Naif puede mandarme todos los correos que estime pertinentes, todas las amenazas, insultos, injurias, todos los adjetivos y maldiciones a su alcance, yo seguiré publicando la información que llegue a mis manos con soporte testimonial y documental sobre el desempeño y enriquecimiento de los actuales funcionarios.

De sus víctimas personales, esas a las que la justicia no ha querido atender, llegara el momento de que hablen, hoy no puedo decir más al respecto por su seguridad personal, solo puedo pedir que Dios lo Perdone, a mi sus palabras no me hacen daño, porque el daño se lo hace a su propia persona y a su propio espíritu atribulado, puede que el poder y el dinero le mantengan su aparente libertad, pero es preso de su propia consciencia.

Reitero mi disposición a que ambos nos sometamos a exámenes toxicológicos, psicológicos, psiquiátricos, a que nos sometamos a la prueba del polígrafo, a que la Secretaría de Hacienda rastree nuestros patrimonios, a que PGR realice un estudio de nuestros vínculos personales y que todo se haga público.

Seguiremos informando.

P.D.1.- En virtud de que he tenido que responder al vocero de gobierno por sus soeces correos cuestionando a mi Dios, les sigo debiendo la historia del despido de una empleada del área de comunicación del gobierno, presuntamente protegida de la presidenta del DIF.

P.D.2.- La mano de Cándido Ochoa Rojas sigue presente en el círculo político, no solo influye en el PAN donde lo une una gran amistad con el dirigente Héctor Mendizábal, sino que logró imponer a su amigo, socio y secretario general del Ayuntamiento de Soledad J. Guadalupe Torres Sánchez como candidato plurinominal a diputado local, va primero en la lista, ya tiene una curul segura. Dicen que todo le sale a favor porque cada año se va a bailar a Chalma.

P.D.3.- Gran convocatoria logró Juan Carlos Valladares Eichelmann el viernes pasado durante su toma de protesta como coordinador de vinculación empresarial y emprendimiento del PRI. El candidato Juan Manuel Carreras López quedó muy contento con el evento.

P.D.4.- Dice Manuel “meme” Lozano que hará hasta lo imposible por dar la pelea para ganar la alcaldía capitalina, tiene un duro rival en Xavier Azuara pero en política nada está escrito.

P.D.5.- Y Hablando de Xavier Azuara, el sábado registró su planilla ante el comité municipal electoral de San Luis Potosí, dicen que regaló chocolatitos a los vecinos para que no se enojaran porque cerró una cuadra de Agustín Vera.

P.D.6 Cuentan que el sábado se realizó en Valles una tradicional cabalgata que parte del rancho El Detalle que era propiedad de Cantinflas, de pronto aparecieron por el camino mantas con la imagen de la candidata del PAN a gobernadora Sonia Mendoza. Nadie se la esperaba pero los jinetes lo tomaron de buena gana. Dicen que cuando Dios da, da a manos llenas.

P.D.7.- Esta semana será crucial para los partidos, registran candidatos a presidentes municipales y presentan la lista de diputados plurinominales. La cosa se pone trepidante.

Que tengan una excelente semana.

ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, EL NARCO JEFE DE PRENSA DEL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, ACUSADO DE ADICTO A LA COCAÍNA, DE MARICÓN, Y DE PEDERASTA, AMENAZA, INSULTA, Y DIFAMA A LA PERIODISTA MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 909ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, EL NARCO JEFE DE PRENSA DEL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, ACUSADO DE ADICTO A LA COCAÍNA, DE MARICÓN, Y DE PEDERASTA, AMENAZA, INSULTA, Y DIFAMA A LA PERIODISTA MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ

●   Vuelve el acoso de gobierno contra còdigosanluis.com

●   El vocero Roberto Naif lanza diatribas y amenazas contra nuestra directora editorial María Luisa Paulín.

●   CÓDIGO SAN LUIS, Hace responsable al gobernador Fernando Toranzo, a su esposa María Luisa Ramos y a su coordinador de comunicación de lo que le pueda suceder al equipo de este portal de noticias y a nuestras familias.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El viernes por la tarde en el correo electrónico de nuestra directora María Luisa Paulín, a manera de reclamo, se recibió un envío del coordinador de comunicación social del gobierno del Estado, Roberto Naif Kuri, como tantas otras veces, lanzando amenazas e improperios.

Esta vez suponemos, hace alusión a un comentario publicado en la columna de nuestra directora editorial en la que se alude al despido injustificado de una empleada de la dependencia, presuntamente protegida de la presidenta del DIF, María Luisa Ramos Segura a quienes se dirige como “brujas” alcoholizado y en su juicio, de acuerdo a testigos que han autorizado a códigosanluis.com proporcionar sus nombres si es necesario.

El funcionario titula el correo: Basura y en él textualmente dice: Enana. Eres mierda te bates en ella y te gusta comerla. Tendré mi espacio y sacare toda tu vida de corrupta. El envío procede de un IPhone y del correo robertonaif@gmail.com con fecha 20 de Marzo a las 18.21.29 horas.

Como respuesta, nuestra directora editorial le escribió: Me dará mucho gusto que des la cara por todas las barbaridades que has hecho en la vida, incluyendo el abuso sexual contra niños y las denuncias que has logrado salvar aprovechando los cargos que has tenido. Que Dios te perdone.

Esta respuesta provocó la ira del funcionario que reviró de esta manera: Como puedes invocar la palabra Dios, cuando tu vida ha sido ofender y calumniar al prójimo. Quien es tu Dios, el que te permite abusar de un pasquín para extorsionar, ser cómplice de los corruptos como El Piolín, quien desvío recursos por más de 300 millones de pesos, mismos que se tuvieron que regresar a la federación, quien es tu Dios, el que te permite abusar de tu espacio para calumniar a una dama que tiene esposo, hijos y familia. Quien es tu Dios, que te abandono cuando más lo necesitabas.

Cuando estuviste en la cárcel, quienes de tu gabinete acudieron a la Pila, para darte confort, te dejaron sola, porque así es tu naturaleza, traidora.

Lo único que lamento es que por tu condición de mujer no pueda romperte el hocico.

Para todo lo demás, estoy a tus órdenes, sabes en donde encontrarme.

Ya no pronuncies la palabra Dios, la denigras, con tu bajeza no física sino moral.

Tomamos las palabras del funcionario y se las devolvemos como la mejor definición de su propia persona.

Como punto final a esta conversación vía correo electrónico nuestra directora editorial ha respondido al funcionario: Mi Dios es el mismo que te llamará a cuentas. De todo hay pruebas y tienes tu derecho Constitucional a desmentirme y demandarme si así lo deseas. Insisto. QUE DIOS TE PERDONE.

Ante esta actitud de Roberto Armando Naif Kuri declaramos: Que todo lo que se publica en códigosanluis.com tiene un fundamento y la correspondiente comprobación, si Naif considera lo contrario tiene su constitucional derecho de réplica y de proceder conforme a la ley en contra de quien considere responsable.

En Códigosanluis.com Seguiremos Informando, no nos intimidan las diatribas ni amenazas, María Luisa Paulín tuvo que pasar 400 días en prisión acusada de delitos que no cometió como al final quedó demostrado. El gobernador Fernando Toranzo, su esposa María Luisa Ramos, su entonces procurador Cándido Ochoa y Jesús Conde Mejía torcieron la ley intentando acallarla e intimidarla pero la Libertad de Expresión NO se negocia, por eso somos libres, el desempeño de los funcionarios es y debe ser escrutable. La Verdad siempre sale a la luz.

La posición de María Luisa Paulín:

A lo largo de mi ejercicio periodístico he encontrado a toda clase de personas, Roberto Naif es uno de ellos, nuestras trayectorias son públicas, las palabras que me dedica en sus correos no me hieren ni me ofenden porque gracias a Dios y a mis padres que me enseñaron a trabajar, vivo de lo que me gano honradamente y camino con la frente en alto, más bien se autodefine queriendo agredirme.

De su incapacidad para afrontar las críticas y el resultados de sus actos como servidor público nadie más que él es responsable y debe rendir cuentas a la sociedad, de su incompetencia para sacar adelante un proyecto por el cual tuvo que devolver dinero al gobierno federal y luego corromperlo hay decenas de testigos, para empezar los desarrolladores de vivienda con los cuales aún no salda diversos litigios de Ciudad Satélite cuya ineptitud para dirigir quedó en evidencia. Su miseria humana es del dominio público y las describe a la perfección proyectando su verdadera personalidad pretendiendo un ataque moral hacia mi persona.

Sus chantajes y amenazas no son más que la confirmación del abusivo uso del poder que no me intimida, he recurrido ya a los organismos de protección a periodistas y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que tomen conocimiento y acción del proceder de este funcionario.

Códigosanluis.com es libre y seguiremos informando.

Si quiere que transparentemos nuestros perfiles, lo reto a que nos realicemos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, un examen toxicológico, psicológico, psiquiátrico, físico, que nos sometamos al polígrafo y que pidamos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una investigación a fondo de nuestros patrimonios y a PGR que abra una investigación acerca de los vínculos que tenemos cada uno y lo hagamos público. Por mi parte solicitaré resultados de diversas investigaciones de tipo penal en las que está involucrado el funcionario en mención y que la Procuraduría mantiene congeladas ante la impotencia de las víctimas.

Reitero mi deseo de que Dios perdone al hoy vocero del gobierno y perdone al gobernador y su familia que tanto daño han hecho a los potosinos y que concluido el actual gobierno, el próximo mandatario o gobernadora los sancione por el saqueo descomunal que han hecho de las arcas estatales. Creo en Dios y en la Justicia, no en la terrenal, en la Divina, cuando llegue el momento, sabrás Roberto quien es Dios.

jueves, 12 de marzo de 2015

COLOCAN OTRO ESPECULAR CONTRA EL SACERDOTE PEDERASTA, EDUARDO CÓRDOVA BAUTISTA

NOTICIA EN LA CABECERA 883COLOCAN OTRO ESPECULAR CONTRA EL SACERDOTE PEDERASTA, EDUARDO CÓRDOVA BAUTISTA, FRENTE AL C4

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Con la leyenda de “Se busca por pederasta”, de nueva cuenta anónimos colocaron un espectacular en contra del padre Eduardo Córdova Bautista, frente a las instalaciones del C4 en Sierra Leona y Cordillera Himalaya.

El espectacular también porta la leyenda de “Alto pederastas. Con los niños no se juega. No más abusos sexuales a niñas, niños y jóvenes cometidos por pederastas, ninguna víctima más”.

Cabe destacar que el ex sacerdote enfrenta tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado una que involucra a 19 víctimas, la segunda presentada por la misma arquidiócesis potosina y una tercera que involucra a una víctima reciente que apenas la semana pasada presentó la querella en contra del ex sacerdote y de la propia arquidiócesis.

El anuncio ya fue retirado, y aún se encuentra entre los arbustos de la propiedad donde está instalado el espectacular.

miércoles, 11 de marzo de 2015

ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, YA ES OTRO DELINCUENTE ELECTORAL *.- PRI UTILIZA RECURSOS PÚBLICOS PARA SUS CAMPAÑAS: PAN

NOTICIA EN LA CABECERA 881ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, YA ES OTRO DELINCUENTE ELECTORAL

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   Fabián Martínez, el principal operador financiero de Roberto Armando Naif Kuri, coordinador de comunicación social del gobierno del estado, “ya está en la campaña de Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI, a la gubernatura del estado”.

Fabián Martínez es quien paga los apoyos en efectivo a la prensa comercial y digital, los días 20 de cada mes, con el dinero del gobierno del estado.

Es quien a nombre de Naíf Kuri, corrompe y manipula a la prensa sumisa y adicta al gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Naif Kuri mandó a Fabián, a pagar los sobornos de la campaña del PRI, y de su candidato a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López.

Estos actos constituyen cínicos y descarados delitos electorales, que los hasta ahora convidados de piedra y tigres de papel, del INE y del CEEPAC, no han detenido ni sancionado.

PRI UTILIZA RECURSOS PÚBLICOS PARA SUS CAMPAÑAS: PAN

● Enrique Flores Flores realizó un extrañamiento en contra del Director del Instituto Potosino del Deporte, por las presiones realizadas para retirar propaganda del Partido Acción Nacional.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   El vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Flores Flores realizó un extrañamiento en contra del Director del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez por las presiones realizadas para retirar propaganda del Partido Acción Nacional.

Indicó que forzó al proveedor para bajar el espectacular que Acción Nacional había instalado en Salvador Nava esquina con Coronel Romero. Subrayó que si existe un contrato pagado por el Comité Estatal “debe respetarse y no presionar a ningún proveedor”.

En otro sentido lamentó que el jefe del Ejecutivo no respete la Ley y realice promoción de las obras públicas en pleno proceso electoral violentando la Veda Electoral.

Señaló que la gira realizada por Peña Nieto es un acto desesperado por tratar de levantar la campaña del candidato del PRI ya que no ha obtenido las simpatías esperadas por lo que están recurriendo al recurso público para favorecer al Revolucionario Institucional.

De igual forma informó que el gobierno estatal pretende adelantar el pago del seguro catastrófico que tradicionalmente se realiza entre julio y agosto, para utilizarlos como presión a los campesinos, sin que exista una justificación real por lo que se presume se busca utilizar recurso público a las campañas de los priístas.

Por último el vocero del PAN señaló que se está armando un expediente para presentar las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral así como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

AMENAZA EL CRIMEN ORGANIZADO, A ENRIQUE PEÑA NIETO: LE TIRAN 3 CADÁVERES ENCOBIJADOS, A 500 METROS DEL PERIFÉRICO NORTE

NOTICIA EN LA CABECERA 880AMENAZA EL CRIMEN ORGANIZADO, A ENRIQUE PEÑA NIETO: LE TIRAN 3 CADÁVERES ENCOBIJADOS, A 500 METROS DEL PERIFÉRICO NORTE

  •   El narco mancha de sangre, la ceremonia oficial de la inauguración de las obras de ampliación, y modernización, del anillo periférico de San Luis Potosí, en el tramo norte-poniente.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La Arquidiócesis de San Luis Potosí, lamentó el hallazgo de tres cadáveres encobijados al norte de la capital, de personas ejecutadas a balazos en la cabeza, al considerar que este es un mensaje claro de la delincuencia organizada, contra el gobierno federal, ante la detención de importantes líderes de los grupos del crimen organizado.

En rueda de prensa, el vocero del Arzobispado, Juan José Priego Rivera consideró que estas acciones son una respuesta a las recientes capturas de importantes líderes realizadas por el gobierno federal, por lo que el hallazgo registrado esta mañana en las inmediaciones de donde se llevará a cabo el evento al que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, obedecen a la manifestación de estos grupos delictivos y su vigencia.

En este sentido el vocero de la Arquidiócesis dijo que el Estado mexicano debe fortalecer la procuración de justicia, con el propósito de evitar que los delincuentes vuelvan a las calles, mediante la depuración de los cuerpos de seguridad, así como de los tribunales de justicia.

Destacó que todos los obispos del país presentaron un documento ante el presidente de la República, en la sede oficial de Los Pinos, donde muestran su preocupación por la violencia en contra de los mexicanos, y le piden fortalecer la seguridad.

También se hizo un llamado a Estados Unidos para que este país reduzca el consumo de drogas, y el tráfico de armas.

LE TIRAN 3 CADÁVERES ENCOBIJADOS, A 500 METROS DEL PERIFÉRICO NORTE

●   Los cuerpos presentaban huellas de violencia. Fueron asesinados de balazos en la cabeza, y al parecer, los 3 son policías.

●   Oficialmente no hay más información al respecto, pero trascendió que en el sitio del hallazgo fueron encontradas dos patrullas balaceadas.

ejecutados_periferico_norte_2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Esta mañana en la zona conocida como Vías Aguascalientes, a unos 500 metros del Periférico Norte de San Luis Potosí, fueron encontradas tres personas ejecutadas a balazos en la cabeza, envueltas en cobijas y con huellas de tortura reciente, toda vez que aún escurrían sangre. En el lugar hay un gran despliegue de cuerpos de auxilio y seguridad.

El hallazgo intentó ser ocultado por las autoridades debido a que en la zona de Periférico Norte, el presidente Enrique Peña Nieto entrega a las once de la mañana, las obras de ampliación y modernización del Anillo Periférico de San Luis Potosí, tramo Norte-Poniente. Los cuerpos estaban dentro de dos cajas color verde.

Según información obtenida hasta el momento, fueron tres los cuerpos localizados en dos vagones tipo plataforma, en un tren en las vías México-Laredo, en el kilómetro 534 + 200.

Los cadáveres presentaban huellas de violencia. Fueron asesinados de balazos en la cabeza, y al parecer los 3 son policías.

Oficialmente no hay más información al respecto, pero trascendió que en el sitio del hallazgo fueron encontradas dos patrullas baleadas.

martes, 10 de marzo de 2015

LA POLICÍA FEDERAL, INVESTIGA EL TRASLADO DE ALFREDO ALEMÁN NARVÁEZ, AL PENAL DE LA PILA, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 877LA POLICÍA FEDERAL, INVESTIGA EL TRASLADO DE ALFREDO ALEMÁN NARVÁEZ, AL PENAL DE LA PILA, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

●   Alemán Narváez estaba en el Penal Federal número 11, de Alta Seguridad, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Hermosillo, Sonora, a unos 20 kilómetros rumbo al poniente.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal, investiga el traslado de Alfredo Alemán Narváez, al penal de La Pila, en la Ciudad de San Luis Potosí, México.

Alemán Narváez estaba en el Penal Federal número 11, de Alta Seguridad, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Hermosillo, Sonora, a unos 20 kilómetros rumbo al poniente.

El 15 de noviembre del año 2011, el Ejército Mexicano detuvo en la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas, a Alfredo Alemán Narváez, apodado “El Comandante Alemán”.

Ricardo Trevilla Trejo, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que esta captura es resultado de los trabajos de seguimiento en contra de las organizaciones del narcotráfico, lo que permitió preparar una operación aeromóvil para aprehender a este sujeto.

Se informó que entre otras cosas, “El Comandante Alemán” se dedicaba al acopio de mariguana en San Luis Potosí para su posterior distribución tanto en México como en los Estados Unidos.

Al detenido se le decomisaron un lanzagranadas calibre 40 milímetros, un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos, seis granadas calibre 40 mm, un vehículo y equipo de comunicación.

Para esta operación se ubicó al detenido en Fresnillo, en un lugar en el que se realizaba una carrera de caballos organizada por él mismo, a donde diversas fuerzas de reacción se concentraron vía terrestre para aislar el área del objetivo mediante el establecimiento de un cerco perimetral, controlando todos los accesos y salidas, reduciendo el espacio con la finalidad de evitar el apoyo del exterior o un intento de escape, al mismo tiempo que una fuerza aeromóvil arribó empleando helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, en los cuales se transportaba el personal militar de fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, que realizó la detención y en los que se trasladó al detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Se tiene información que Alemán Narváez era un hombre cercano a Miguel Ángel Treviño (a) “El 40″ y a Iván Velázquez Caballero (a) “El Talibán”, quienes lo consideraban su principal colaborador en San Luis Potosí. El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación especializada en delincuencia Organizada. Fue internado en el Penal Federal número 11, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Hermosillo, Sonora, a unos 20 kilómetros rumbo al poniente.

lunes, 9 de marzo de 2015

FERNANDO TORANZO Y MARIO GARCÍA VALDEZ “PROSTITUYEN” LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ. EL PRI-GOBIERNO DESVÍA RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES, A LAS CAMPAÑAS, EN SAN LUIS POTOSÍ: PAN

NOTICIA EN LA CABECERA 876“PROSTITUYE” EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, LA CAMPAÑA DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA DEL ESTADO

●   Le proporciona camionetas y equipo de comunicación social, de la Secretaría de Salud, y en franco reto a la autoridad electoral del INE y del CEEPAC, funcionarios del gobierno de San Luis Potosí asisten a eventos del candidato de la alianza PRI, PANAL, PVEM dentro y fuera de horario oficial amparados en una presunta instrucción del gobernador para apoyar a Juan Manuel Carreras. Utilizan vehículos, teléfonos celulares pagados por el gobierno y demás recursos oficiales.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El gobernador Fernando Toranzo Fernández, desvía recursos humanos y financieros, para pagar la campaña de Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI a la gubernatura del Estado.

Le proporciona camionetas y equipo de comunicación social, de la Secretaría de Salud, y en franco reto a la autoridad electoral del INE y del CEEPAC, funcionarios del gobierno de San Luis Potosí asisten a eventos del candidato de la alianza PRI, PANAL, PVEM dentro y fuera de horario oficial amparados en una presunta instrucción del gobernador para apoyar a Juan Manuel Carreras.

Julieta Méndez, directora del Centro de Atención a Víctimas del delito CAVID no escatima tiempo, esfuerzo ni recursos y se deja ver en eventos del candidato tricolor junto con dos de sus colaboradores, Francisco Ayala y Tomás Camacho, utilizando para ello vehículos oficiales, teléfonos celulares que también paga el gobierno y dejando tirado el trabajo por el cual perciben un importante salario.

Empleados de gobierno del Estado afirman que la semana pasada los directores de área les hicieron firmar un documento en el que se comprometen a no asistir a eventos partidistas en horarios laborales, sin embargo sostienen que son los propios funcionarios los que los envían a cubrir eventos del PRI en algunas ocasiones para "hacer que se vea gente" y en otras para hacer labor a fin de que mantengan sus empleos en caso de que el tricolor obtenga el triunfo.

Ya a media semana funcionarios y empleados municipales fueron sorprendidos haciendo labor partidista en horario de trabajo pero la autoridad electoral no ha hecho hasta el momento, ni un exhorto para inhibir la violación a las disposiciones oficiales.

“PROSTITUYE”, MARIO GARCÍA VALDEZ, LA CAMPAÑA POR LA GUBERNATURA, DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, CANDIDATO DEL PRI

●   El alcalde por la coalición PRI – PVEM, Mario García Valdez, usando recursos humanos, y equipo de comunicación social, propiedad del Ayuntamiento de la Capital, desvía recursos financieros “para fortalecer la campaña a la gubernatura, de Carreras López”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 4 DE MARZO DEL 2015 ● El alcalde capitalino, Mario García Valdez, “prostituye” la campaña de Juan Manuel Carreras López.

Desde la semana pasada, lo infiltra con su jefe de prensa, Antonio Meza Rojo. García Valdez ya desmanteló su oficina de prensa, para entregársela a la campaña de Carreras López. Ya no necesita su aparato de propaganda, al fracasar su proyecto político de ser candidato a gobernador. Tampoco necesita a la prensa comercial o digital. Así que en la tesorería se cumularon las deudas, a revistas, portales, diarios, estaciones de radio, televisoras y redes sociales.

Un dato: Mario García Valdez, recibe una pensión mensual de la UASLP, como ex rector, por más de 100,000 (Cien Mil Pesos). Qué le hace la vida, o la caída del precio del petróleo, o el desempleo, o la cuesta de enero, o lo que sea. ¿Y qué?

De paso, para contribuir al desempleo de San Luis Potosí, despidió a por lo menos 300 trabajadores, que estaban por contrato, pero que lo siguieron fielmente desde que salió como rector de la UASLP. Les quitó el pan de la boca. Y de su mesa. Entre ellos, corrió a 10 empleados de su oficina de comunicación social.

No contento con infiltrar al “Toñis” mesa, el día de hoy, miércoles 4 de marzo, penetra la campaña de Carreras López, con el Director General del INTERAPAS, Héctor Eduardo García Castillo. Quien por ciertos es, desde hace muchos año, el ex de Lucy Lastras, ahora candidata a la Presidencia Municipal de San Luis potosí, por el Partido del Movimiento Ciudadano.

El alcalde por la coalición PRI – PVEM, Mario García Valdez, usando recursos humanos, y equipo de comunicación propiedad del Ayuntamiento, desvía recursos financieros “para fortalecer la campaña a la gubernatura, de Carreras López”.

En la administración pública, tanto estatal como municipal, se prevén otras dimisiones originadas por el inicio de las campañas electorales, para los comicios del 7 de junio, en apoyo a Juan Manuel Carreras López, que por cierto, no tiene un equipo propio.

EL PAN DENUNCIA QUE EL PRI-GOBIERNO, “NO RESPETA LA VEDA ELECTORAL”

●   Enrique Flores y Jaime Galván denunciaron en rueda de prensa que se tienen reportes de autoridades que se encuentran violando las disposiciones de la Ley, sin embargo no presentó dichas pruebas.

●   Se está realizando un expediente para presentar las pruebas ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

SAN LUIS POTOSÍ, MPÉXICO. LUNES 9 DE MARZO DEL AÑO 2015 ● El vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Flores Flores denunció que autoridades municipales, estatales y federales no respeten la veda electoral, ya que se tienen reportes de autoridades que se encuentran violando las disposiciones de la Ley.

Entre los alcaldes que no están respetando la disposición oficial y se encuentran utilizando el aparato gubernamental están Alaquines, Ciudad del Maíz, Tamasopo y Zaragoza, así como el alcalde de Ciudad Valles quien no ha retirado la publicidad de los programas municipales.

El diputado con licencia señaló que se está realizando un expediente para presentar las pruebas ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Por su parte el Secretario General del Comité Directivo Estatal, Jaime Galván Valencia informó que la planeación política ha permitido transitar con éxito en la selección de candidatos municipales, por lo que existe una dinámica de unidad al interior del Estado.

Puntualizó que la Comisión Organizadora Electoral fue la encargada de llevar a cabo los procesos internos, dando la certeza a los involucrados e invitando a todos los miembros de Acción Nacional en la campaña de todos los candidatos.

Finalmente subrayó que la campaña de Sonia Mendoza inicia con un buen ánimo entre la ciudadanía, arrancando con éxito en las cuatro zonas del Estado en este fin de semana con gran participación.

Funcionarios amenazan a la Juez Sexto del Ramo Penal, María Elena Palomino Reyna

NOTICIA EN LA CABECERA 875Funcionarios amenazan a la Juez Sexto del Ramo Penal, María Elena Palomino Reyna

  • Por proceso contra el Notario número 26, Gerardo Parra.
  • El delegado de Profeco, José Luis Ruiz Contreras y el director del Notariado, Carlos Fonseca le exigieron fallar contra el fedatario.
  • La jueza denunció la amenaza ante el Consejo de la Judicatura, pero le ordenaron “seguir la línea”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El director del Notariado, Carlos Fonseca Castaño y el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Luis Ruiz Contreras, habrían acudido a amenazar a la Juez Sexto del Ramo Penal, María Elena Palomino Reyna, en cuyas manos se encuentra uno de los juicios que entablaron contra el notario 26, Gerardo Parra, desde la Secretaría General de Gobierno por encargo del entonces titular, hoy candidato a diputado federal por el V distrito con cabecera en ciudad Valles, Cándido Ochoa Rojas.

Según versiones que circulan entre los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, el pasado viernes la juez Palomino Reyna, debía emitir un fallo acerca de uno de los juicios penales entablados contra el notario 26, pero días antes se apersonaron el director del Notariado, Carlos Fonseca y el delegado de PROFECO, José Luis Ruiz Contreras, quienes la abordaron para informarle que debería resolver en contra del fedatario, a lo que la juez replicó que no había elementos, que ponía en riesgo su posición y la honorabilidad del Poder Judicial.

-Son instrucciones superiores, le habrían dicho los funcionarios, a lo que la juez respondió que tendría que consultar con sus superiores.

Ya en plan inquisidor, los dos funcionarios retorcieron los dientes en plan de amenaza, por lo que la jueza inmediatamente se trasladó a las oficinas del Palacio de Justicia donde buscó la protección del Consejo de la Judicatura.

La juez Palomino, como se le conoce, buscó hablar directamente con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Fernando Gerardo González, para plantearle la situación. Códigosanluis.com no pudo corroborar si fue directamente el presidente del Poder Judicial quien la atendió, pero pudo corroborar que la juez confió a una persona que en le ordenaron “seguir la línea”.

El Notario Gerardo Parra ha ganado en tribunales al gobierno del Estado los procesos que le orquestaron mediante el mal uso de las instituciones y la manipulación de la ley, sin embargo enfrenta aún un proceso penal cuyo desenlace, de acuerdo a la justicia, debería de ser a su favor, pero los dueños de las instancias encargadas de impartir justicia siguen cometiendo tropelías.

sábado, 7 de marzo de 2015

¡MAFIOSO!

NOTICIA EN LA CABECERA 867¡MAFIOSO!

●   Acusan al director de Gobernación, Manuel Bernal Martínez, de extorsión.

●   Patricia Rivera González, dueña de antros, denuncia que Manuel Bernal le pide hasta 10 mil pesos al mes.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Entre cinco y diez mil pesos es lo que presuntamente percibe Manuel Bernal Martínez, director de Gobernación estatal por cada extorsión que realiza a dueños de establecimientos dedicados a la venta de alcohol en la capital, denunció Patricia Rivera González, propietaria de un negocio, quien adelantó que hasta el momento suman más de 10 las personas afectadas por cobros indebidos.

En entrevista, la afectada indicó que ha sufrido varias extorsiones por parte de Bernal Martínez, quien envía a un subalterno de nombre Pablo Delgado en varias ocasiones para cobrar una cuota mensual de cinco mil pesos.

Admitió que la pagó y pese a ello, su negocio fue clausurado tres veces. Indicó que la “cuota” que impone a otros negocios varía entre los cinco y los 10 mil pesos.

La afectada aseguró que a lo largo de diez meses, pagó su cuota para que se le permitiera excederse en el tiempo de operación de su negocio de manera regular, sin que enfrentara sanciones.

Pero desde hace un mes, su establecimiento fue clausurado lo que ha provocado pérdidas que superan los 20 mil pesos.

“Somos muchos los afectados, él nos sigue cobrando a muchos y de todas maneras nos clausura, mi negocio es de abarrotes y vinos y sí me quedo más tarde, pero con ese argumento llegamos a un supuesto arreglo, y eso resulta que no se dio, se dio unos meses y de todas maneras nos clausuró, Pablo Delgado era el que pasaba por la cuota y nos garantizó que nadie nos iba a molestar”, mencionó.

Rivera González señaló que ya fueron presentadas quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Contraloría General del Estado a fin de que se tomen las medidas necesarias.

viernes, 6 de marzo de 2015

¡REBELIÓN EN LA GRANJA!

NOTICIA EN LA CABECERA 865PROFESORES DE TELESECUNDARIAS TOMAN OFICINAS DE LA SEGE: EXIGEN AL GOBIERNO QUE LES PAGUE 700 MILLONES DE PESOS, QUE LES DEBE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES

●   Los inconformes bloquearon los carriles centrales de la Avenida Salvador Nava.

●   Al respecto, Delfino García Valerio, vocero de los inconformes, comentó que “el gobierno del estado lleva años sin aportar nuestras cuotas del 10 por ciento que nos han descontado sin aportarlas a la Dirección de Pensiones. Son aproximadamente 700 millones de pesos que se adeudan y es con lo que se pagan las pensiones de los jubilados. Lo que queremos nosotros es que no se vaya a presentar un quebranto”.

TelerinesSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 5 DE MARZO DEL 2015 ● Se llevó a cabo una manifestación y bloqueo de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) por parte de unos trescientos maestros, entre jubilados y activos, del sector telesecundarias del estado, esto por el adeudo que mantiene la administración estatal para con la Dirección de Pensiones desde hace varios años.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, los maestros inconformes llegaron a la sede de la SEGE portando pancartas y colocando lonas, así como también lanzando arengas en contra del gobierno del estado, además de que de inmediato se apostaron en los diferentes accesos del edificio para impedir el ingreso de los trabajadores.

Cerca de las dos de la tarde, luego de no llegar a ningún arreglo con los representantes de la administración estatal, incluyendo el titular de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández, quien incluso argumentó haber tenido que cancelar un viaje a la ciudad de México para atender esta situación, los docentes procedieron a bloquear carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura de la calle Independencia.

Posteriormente, y luego de varias horas de negociación, levantaron su bloqueo y acordaron iniciar mesas de diálogo con el gobierno del estado, especialmente con la Secretaría de Finanzas, para que se pueda establecer un esquema en el cual se asegure el pago del adeudo que hay con la Dirección de Pensiones, sin embargo al cierre de esta edición no se había llegado a ningún acuerdo.

Al respecto, Delfino García Valerio, vocero de los inconformes, comentó que “el gobierno del estado lleva años sin aportar nuestras cuotas del 10 por ciento que nos han descontado sin aportarlas a la Dirección de Pensiones. Son aproximadamente 700 millones de pesos que se adeudan y es con lo que se pagan las pensiones de los jubilados. Lo que queremos nosotros es que no se vaya a presentar un quebranto”.

Por último, añadió que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo porque el gobierno del estado sólo ha dado evasivas y no da una solución concreta, y acusó que “a través de todos estos años han dejado crecer el problema, sobre todo el secretario y los ex secretarios de educación pública que se han tenido durante este gobierno, que no han hecho absolutamente nada para resolver el tema”.

SINDICALISTAS DEL HOSPITAL CENTRAL, MARCHARÁN A LA CIUDAD DE MÉXICO, EN DEMANDA DE JUSTICIA

SindicalistasSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 5 DE MARZO DEL 2015 ● Ante un nuevo fracaso de las negociaciones entre gobierno del estado, la depuesta líder del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central, Juana María Rodríguez Vázquez, y la mesa directiva interina de dicho organismo, encabezada por Candelaria Torres, esta misma informó que el no llegar a un acuerdo fue culpa de la ex líder sindical, Juana María Rodríguez Vázquez, puesto que, a pesar de que se estaban aceptando las condiciones que se ponían, ella no estuvo de acuerdo, por lo que anunció que marcharán a la ciudad de México para que sean las autoridades federales quienes den solución a este conflicto.

Candelaria Torres informó que el miércoles, cuando se les dijo por parte del gobierno del estado que levantaran el plantón para dialogar y llegar a un acuerdo, las diversas reuniones que se hicieron no tuvieron ningún acuerdo efectivo, pues, a pesar de que se juntaron las partes afectadas. No hubo voluntad.

“Pusieron varias propuestas, a todo accedimos, dijimos que no habría problema”, puntualizó la dirigente sindical, quien igualmente informó que, entre otras cosas, se les pidió por parte Rodríguez Vázquez que se hiciera una asamblea extraordinaria para que le demostraran que la base trabajadora no estaba con ella, además de que se desalojara el plantón de las instalaciones del sindicato y se le entregara el tablero sindical: “a todo se le dijo que sí, además de que se iba a hacer una minuta para acordar y firmar lo antes mencionado, pero al momento de firmar la depuesta líder no acepto y se retiró de la negociación”.

De igual forma, la representante interina manifestó que, no conforme con lo sucedido, este jueves, en una nueva reunión, volvió a demostrar que no quiere dialogar ni llegar a acuerdos, pues advirtió que ella tiene una toma de nota que la avala para estar por los tres años que fue electa: “además nos señaló a nosotras para que la reconozcamos como tal”, a lo cual las autoridades estatales le dijeron que no era posible, además de que el sindicato interino no permitirá que se siga violentado la decisión de la base trabajadora que ya no quiere a Rodríguez Vázquez como dirigente.

“Nosotros vamos a continuar, no nos confiamos ya de que esto pueda llegar a buen término; por nuestra gente estamos dispuestos a todo. Ella no quiere reconocer que la base trabajadora ya no está con ella”, indicó.

Reveló que han recibido intimidaciones de “personas extrañas” que preguntan a los compañeros sobre quiénes encabezan el movimiento y quienes apoyan, lo cual, enfatizó, no es justo, pues incluso personal de gobierno del estado les pidió dejar de lado a los medios de comunicación o no habría negociación, pero aseguró que, a pesar de ello, seguirán adelante y esta mañana marcharán a México: “si aquí no hay autoridades que puedan resolver la problemática, a ver si en otro lado las encontramos”, concluyó.

CARRETONEROS BLOQUEAN EL PERIFÉRICO, EN PROTESTA CONTRA LA EMPRESA FERROVIARIA KANSAS CITY SOUTHERN

CarretonerosSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 5 DE MARZO DEL 2015 ● Se llevó a cabo un bloqueo del periférico norte a la altura del entronque con las vías del ferrocarril que van a Nuevo Laredo, esto por parte de alrededor de medio centenar de carretoneros y pepenadores del tiradero de Peñasco, que exigen que la concesionaria ferroviaria Kansas City Southern les permita el libre tránsito por las laterales de las vías, como usualmente lo habían venido haciendo.

Cabe destacar que la empresa realizó excavaciones en las laterales, justamente para evitar el paso de carretones jalados por animales, bicicletas, motocicletas y demás vehículos que utilizan para su trabajo, fue por eso que desde, aproximadamente, las 11 de la mañana de este jueves, se apostaron en las rampas de incorporación y desincorporación del nuevo puente vehicular que está por ser inaugurado en este entronque, pero que ya está siendo utilizado, para bloquear el tráfico en sentido poniente oriente valiéndose de carretones, camionetas y basura quemándose.

Luego de esto, un sinnúmero de automovilistas y sobre todo tráileres de carga, se quedaron varados en la zona por más de ocho horas, esperando a que se liberara el tráfico, aproximadamente a las 12 del día fue cuando hubo el primer acercamiento entre los inconformes y representantes del gobierno del estado, quienes una vez que escucharon las demandas, se retiraron para volver en la tarde noche.

Para las siete y media de la tarde, y después de negociar con operadores de la administración estatal, quienes a su vez hicieron contacto con representantes de la Junta Estatal de Caminos y la transnacional ferroviaria Kansas City, lograron un acuerdo para que los manifestantes finalmente desbloquearan la arteria que desquició el tráfico, sobre todo de carga por un considerable número de horas.

Al respecto, Damián Ramírez, originario de Milpillas en representación de los inconformes comentó: “se llegó al acuerdo de que el gobierno del estado que dialogó con Kansas City accedieron a dejar libre un paso de un metro con setenta centímetros de ancho para que podamos pasar de manera temporal y los trabajos de emparejamiento de la tierra comenzarán a partir de este viernes por la mañana”.

Dijo además que este es un acuerdo temporal, pero si no se cumple con él, se volverá a tomar la medida de bloquear de nueva cuenta esta importante arteria, asimismo, existe el compromiso para que en próximos días una comisión de la Junta Estatal de Caminos viaje a las oficinas centrales de Kansas City Southern en México, para lograr un acuerdo y establecer una solución definitiva a más tardar el próximo martes.

jueves, 5 de marzo de 2015

Líderes Nacionales del PRD, se accidentan en San Luis de La Paz, Guanajuato: hay 2 muertos y 3 heridos graves

NOTICIA EN LA CABECERA 862Líderes Nacionales del PRD, se accidentan en San Luis de La Paz, Guanajuato: hay 2 muertos y 3 heridos graves

●   En la camioneta accidentada viajaba Erika Moreno, Presidenta de la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo nacional, quien se dirigía a la Capital potosina para encabezar los trabajos del consejo estatal electivo del PRD, donde se esperaba decidir sobre quiénes serán sus candidatas y candidatos a diputaciones y presidencias municipales.

SAN LUIS DE LA PAZ, GUANAJUATO ● Esta tarde en la Carretera 57 tramo Querétaro - San Luis Potosí a la altura de la comunidad El Refugio, cerca de San Luis de la Paz Guanajuato, funcionarios del comité ejecutivo nacional del PRD, que se dirigían a la capital potosina para una asamblea donde validarían candidaturas a diputados y presidentes municipales, sufrieron un accidente cuando viajaban a bordo de una camioneta Cheroke, dejando como saldo dos habitantes de la comunidad muertos y tres perredistas gravemente heridos.

Según las primeras versiones, los funcionarios del CEN del PRD se dirigían a San Luis Potosí donde presidirían una asamblea de validación de candidatos pero ya no pudieron llegar, cuando pasaban por la comunicad El Refugio, cerca de San Luis de la Paz Guanajuato, en una zona urbana intentaron evitar el atropellamiento de un peatón por lo que al esquivarlo se volcaron provocando con ello la muerte de dos personas, mientras que tres de los tripulantes del vehículo perredista resultaron gravemente heridos.

Cuerpos de auxilio de San Luis de la Paz llegaron hasta el lugar del accidente pero ya no pudieron hacer nada por las dos personas de la comunidad que fueron impactadas por el vehículo que portaba placas del D.F. Los funcionarios perredistas fueron trasladados a una clínica local para su atención.

Fuentes del PRD indican que varios de sus militantes se encuentran lesionados de gravedad, y fueron llevados a clínicas y hospitales de San Luis Potosí.

En la camioneta accidentada viajaba Erika Moreno, Presidenta de la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo nacional, quien se dirigía a la Capital potosina para encabezar los trabajos del consejo estatal electivo del PRD, donde se esperaba decidir sobre quiénes serán sus candidatas y candidatos a diputaciones y presidencias municipales.

martes, 3 de marzo de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, “ESTÁ LITERALMENTE EN QUIEBRA”, POR CULPA DE VICTORIA LABASTIDA: ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 853EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, “ESTÁ LITERALMENTE EN QUIEBRA”, POR CULPA DE VICTORIA LABASTIDA: ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ

  • Además, reveló que “el gobierno del estado está haciendo lo mismito este año. No van a agarrar inversión que traiga paripaso, me lo acaba de decir el Gobernador porque me dijo: oye, a ver, vamos a ponernos de acuerdo, porque tú no puedes decir que sí y yo que no, o al revés, qué pasa si el gobierno del estado dice que sí y yo de dónde pongo”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● “Literalmente el Ayuntamiento de la Capital está quebrado”, por ello este año no se realizará obra con gobierno federal, porque la alcaldía deberá dejar pagados cuando menos 580 millones de pesos en el cierre de esta administración, dijo el alcalde capitalino Mario García Valdez, en una reunión con empresarios la semana pasada, cuyo diálogo fue grabado.

En el audio, el alcalde reconoce que fue trasladando la deuda de un año a otro, “pero de 2014 ya no lo puedo pasar a 2015, tengo que cerrar, lo que, dijo, le impide involucrarse en obra cofinanciada con el gobierno federal. Situación en la que, dijo, el gobierno del estado está igual.

“Uno de los faltantes del flujo ordinario del Ayuntamiento es de 280 millones de pesos y el crédito bancario es de 300 (millones de pesos), entonces yo no puedo irme, así sin pagar, por lo menos, 580 millones de pesos, entonces eso me hace que yo de verdad no esté previendo para esta parte de 2015, entrarle a obra, entrarle a paripasos, porque no tenemos lana”, dice.

A ello, todavía habría que sumar los pagos pendientes a proveedores, monto que el Alcalde estima en 200 millones de pesos.

García Valdez lamenta que se tenga que dejar ir inversión federal, pero indicó que la quiebra municipal así lo obliga.

Además, reveló que “el gobierno del estado está haciendo lo mismito este año. No van a agarrar inversión que traiga paripaso, me lo acaba de decir el Gobernador porque me dijo: oye, a ver, vamos a ponernos de acuerdo, porque tú no puedes decir que sí y yo que no, o al revés, qué pasa si el gobierno del estado dice que sí y yo de dónde pongo”.

lunes, 2 de marzo de 2015

¿OTRO COLOSIO?

NOTICIA EN LA CABECERA 852¿OTRO COLOSIO?

●   Denuncia Juan Manuel Carreras López, amenazas graves, de muerte, en su contra, por la vía de las redes sociales.

●   No se pueden menospreciar las advertencias de atentados, al candidato a gobernador de San Luis Potosí, por el PRI.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● A través de un mensaje en su muro de Facebook, el candidato a la gubernatura del estado por el PRI, Juan Manuel Carreras, señaló ser víctima de amenazas vía los chats de la red social.

Fuentes de su campaña confirmaron las amenazas de muerte a Carreras López. “No se pueden subestimar”, le advierten.

El candidato pidió disculpas a sus seguidores por no responder –como al principio hacía- los mensajes privados que los ciudadanos le han hecho llegar, puesto que aseguró: “he recibido amenazas muy graves, y varias ofensas hacia mi familia, razón por la que he decidido ya no abrir con tanta frecuencia los chats”.

En ese sentido, apeló a la comprensión de sus seguidores en la red, y los invitó a seguir sumándose a su proyecto.