viernes, 27 de febrero de 2015

“Cayó” La Tuta

NOTICIA EN LA CABECERA 839“Cayó” La Tuta

Ciudad de México ● Servando Gómez Martínez, La Tuta, presunto líder de Los Caballeros Templarios, y uno de los delincuentes considerados objetivos prioritarios del gobierno federal, fue capturado por elementos de la Policía Federal, confirmaron autoridades de la corporación.

De acuerdo con información preliminar, La Tuta fue detenido en una casa de Morelia, Michoacán, sin que se realizara un solo disparo.

La PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera su detención.

El miércoles pasado se reportaron una serie de operativos en la zona limítrofe de los municipios de Arteaga, de donde es originario Servando Gómez, y Tumbiscatío, Michoacán, donde fueron detenidas personas ligadas a La Tuta, lo que habría derivado en su aprehensión.

En las próximas horas habrá una conferencia de prensa para dar detalles de esta detención.

El columnista de Milenio, Joaquín López Dóriga, informó a través de su cuenta de Twitter la detención de Gómez Martínez.

Servando Gómez Martínez era considerado el principal líder del grupo delictivo "Los Caballeros Templarios".

La Procuraduría General de la República, consideraba a "La Tuta" como uno de los líderes más violentos.

Por "La Tuta" se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como "un objetivo a atacar".

miércoles, 25 de febrero de 2015

Denuncian Celadores del Penal de La Pila, la corrupción moral y financiera, de Pedro Vázquez Montes

Concha TovarDenuncian Celadores del Penal de La Pila, la corrupción moral y financiera, de Pedro Vázquez Montes

●   Un grupo de custodios afirmaron que Pedro Vázquez Montes, jefe de la Subdirección Administrativa del Penal, utiliza los vehículos oficiales, y personal de su confianza, para comprar, transportar, y proveer alimentos, bebidas y artículos de aseo personal, a las “tienditas” del centro correctivo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Custodios del Centro de Estatal de Reclusión de la Delegación La Pila exigieron al gobernador Fernando Toranzo investigar a directivos de dicho centro correctivo a quienes achacan actos de acoso laboral y enriquecimiento ilícito como proveedores de diversos suministros. Dijeron que en la Subsecretaría de Prevención y Readaptación ignoran sus reclamos.

Un grupo de custodios afirmaron que Pedro Vázquez Montes, jefe de la Subdirección Administrativa del penal, utiliza los vehículos oficiales y personal de su confianza para comprar, transportar y proveer alimentos, bebidas y artículos de aseo personal a las “tienditas” del centro correctivo.

Lo acusan también de cobrar mensualmente una comisión de dos mil pesos a los internos que son propietarios de las más de 20 tiendas que operan al interior de la cárcel, y prestarles vigilancia especial a través de un grupo de custodios incondicionales suyos.

“Relega y acosa a quienes no estamos de acuerdo con su negocio, nos impide al acceso al comedor, donde tenemos derecho a los alimentos, pero nos levanta un acta administrativa si salimos a comprar algo de comer a los puestos, y pone a su gente a video grabar con sus celulares nuestras actividades laborales”, se quejó uno de los elementos de seguridad.

Otro custodio relató que personas ligadas a Vázquez Montes usan “como propio” un vehículo utilitario con placas VDN-99-58 y sólo se presentan a checar su entrada, se retiran y regresan a la hora de salida para volver a checar.

Agregaron que en varias ocasiones le han pedido a María Concepción Tovar Monreal, directora general de Prevención y Reinserción Social, que investigue las anomalías presuntamente cometidas.

lunes, 23 de febrero de 2015

FORTALECEN LA SEGURIDAD, EN LA DELEGACIÓN DE LA PILA: SMS

NOTICIA EN LA CABECERA 829FORTALECEN LA SEGURIDAD, EN LA DELEGACIÓN DE LA PILA: SMS

· Se inhibe la comisión de delitos menores.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Con la finalidad de salvaguardar la integridad física así como proteger el patrimonio de los habitantes de la Delegación de La Pila, se fortalece la seguridad a través de rondines de vigilancia.

Lo anterior gracias a la coordinación entre las corporaciones policíacas municipal y estatal quienes periódicamente efectúan rondines en la cabecera delegacional así como en las cinco comunidades de esa localidad.

Así lo dio a conocer el delegado de La Pila, Sergio Mejía Sánchez, quien dijo que el apoyo de las corporaciones fortalece las acciones implementadas por los elementos policíacos.

Las acciones en materia de seguridad impactaron positivamente al disminuir considerablemente la comisión de delitos que se registraban en la región; además, es prioritario fortalecer la seguridad en la delegación por ser un punto estratégico por la cercanía con la zona Industrial que es donde transitan la mayoría de los trabajadores que acuden a su centro laboral.

Recordó que el robo en propiedades como tanques de gas y cobre, entre otros era una de las incidencias delictivas que más se registraba, por lo que esta problemática se erradicó con la presencia constante de los efectivos.

El Municipio de Soledad, necesita 40 millones de pesos del SUBSEMUN: Alcalde José Luis Fernández Martínez

NOTICIA EN LA CABECERA 828El Municipio de Soledad, necesita 40 millones de pesos del SUBSEMUN: Alcalde José Luis Fernández Martínez

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 23 de Febrero de 2015 ● El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, todavía se encuentra muy distante de recibir una distribución justa y equitativa de los recursos derivados del Subsidio para la Seguridad Municipal SUBSEMUN, consideró el Alcalde José Luis Fernández Martínez.

Al informar, que para el presente ejercicio 2015 el gobierno federal incremento en un 10 % el monto de los recursos del SUBSEMUN, el presidente municipal dijo que mientras a la capital del estado le destinan 120 millones de pesos, a Soledad solamente le asignan 12 millones 300 mil pesos.

Señaló que en términos de presencia poblacional, el municipio de Soledad representa una tercera parte y lo más lógico es que se le asignaran por lo menos 40 millones de pesos, sin embargo esto desafortunadamente no es así ya que solamente recibe poco más de 12 millones.

En números redondos, el incremento que tuvo Soledad dentro del esquema del SUBSEMUN, fue de un millón 200 mil pesos para el 2015, cantidad por demás insuficiente para resolver todos los aspectos en materia de seguridad. No obstante, subrayó el Alcalde, nos tendremos ajustar a ello y tratar de potencializar ese dinero.

Destacó que el gobierno municipal seguirá insistiendo en que se destine para Soledad un monto mayor de recursos del SUBSEMUN, y mientras tanto, este porcentaje que se recibe se destinará para equipos de cómputo, cámaras de video-vigilancia y otras tecnologías que fortalezcan la seguridad pública en este municipio, indicó.

domingo, 22 de febrero de 2015

¡Adiós! a Cecilia Izaguirre Camargo

NOTICIA EN LA CABECERA 825¡Adiós! a Cecilia Izaguirre Camargo

  • ARRESTAN A UN PISTOLERO EN EL MUNICIPIO DE RIOVERDE, COMO PRESUNTO CÓMPLICE DEL ASESINATO, DE CECILIA IZAGUIRRE CAMARGO.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PRI, del PANAL, y del Partido Verde Ecologista al Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, montó una guardia de honor en la capilla ardiente, en el velorio de la presidenta del Comité Municipal del PRI en Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo.

Acompañaron a Carreras López el dirigente estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz, el Coordinador de su Campaña, Elías Pecina y el candidato del PRI al municipio de Lagunillas Guadalupe Castillo Olvera.

Como se recordará, Izaguirre Camargo de 61 años, quien también fue funcionaria del Ayuntamiento de Lagunillas, murió asesinada a balazos en una emboscada, la mañana del pasado viernes 20 de febrero.

ARRESTAN A UN PISTOLERO EN EL MUNICIPIO DE RIOVERDE, COMO PRESUNTO CÓMPLICE DEL ASESINATO, DE CECILIA IZAGUIRRE CAMARGO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó este día de la remisión de una persona presunto copartícipe en el homicidio de la lideresa del PRI y funcionaria de la administración de Lagunillas.

Según la información, por la tarde del sábado 21 de febrero, agentes de la policía estatal arrestaron en la calle Hidalgo, de la colonia María Asunción perteneciente al municipio de Rioverde, a Raymundo Hernández de 23 años de edad.

Según se informó, se le capturó por el presunto delito de homicidio en grado de copartícipe, de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI y coordinadora del DIF, Cecilia Camargo Izaguirre, cuando se dirigía en una camioneta al municipio de Santa Catarina.

Se le decomisó una motocicleta marca Italika color negro con rojo, con placas de la entidad. Quedó a disposición del Ministerio Público, donde rinde su declaración sobre el crimen.

Acusan al diputado Javier Patiño Arellano, por el asesinato de Cecilia Izaguirre Camargo

NOTICIA EN LA CABECERA 824Acusan al diputado Javier Patiño Arellano, por el asesinato de Cecilia Izaguirre Camargo

●   Era la presidente del Comité Municipal del PRI, en Lagunillas, San Luis Potosí.

●   A Javier Patiño se le vincula con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, de quién dijo ser su compadre, así como con el diputado Federico Ángel Badillo, pues además de ser su suplente en el Congreso, incluso tendrían una relación de compadrazgo. También se le vinculan con el actual secretario general de gobierno, José Eduardo González Sierra, alias “El Sierra”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● De acuerdo con información de Noticieros Canal 7, el Grupo de Coordinación San Luis Seguro identificó a Javier Patiño Arellano, diputado suplente del legislador Federico Ángel Badillo, como presunto autor intelectual del asesinato de Cecilia Izaguirre, presidenta del local del PRI, rafagueada y ejecutada este viernes. El presunto ya habría sido reportado ante la justicia e incluso ya contaría con la condición de prófugo.

Asimismo la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, informó que busca a Javier Patiño Arellano, diputado local suplente por el PRI-PVEM, como presunto autor intelectual del asesinato de la presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo.

Las autoridades ministeriales establecieron como primera línea de investigación el crimen político debido a presuntas amenazas que Patiño Arellano había proferido contra la víctima luego de la elección de candidato a presidente municipal de Lagunillas, en cuyo caso, Izaguirre apoyó a José Guadalupe Castillo Olvera.

La Procuraduría y la Policía Ministerial mantienen un operativo en municipios de la zona Media aunque no se tienen detenidos.

Versiones indican que la esposa de Patiño Arellano participó en la elección interna del PRI para elegir candidato a la alcaldía de Lagunillas y la diputación local, sin embargo, habría perdido en ambas ocasiones, por lo que el presunto asesino agredió verbalmente y amenazó de muerte a Izaguirre Camargo.

A Javier Patiño se le vincula con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, de quién dijo ser su compadre, así como con el diputado Federico Ángel Badillo, pues además de ser su suplente en el Congreso, incluso tendrían una relación de compadrazgo. También se le vinculan con el actual secretario general de gobierno, José Eduardo González Sierra, alias “El Sierra”.

“SOY COMPADRE DEL GOBERNADOR”

En enero del 2013, al grito de “Soy compadre del gobernador y me tienen que atender” irrumpió en la alcaldía de Ciudad Fernández buscando al presidente municipal, que en ese momento no se encontraba presente, por lo que maltrató a diversos empleados del municipio.

Posteriormente salió del recinto y siguió presumiendo su filiación con Fernando Toranzo.

OTRO ESCANDALO DE PATIÑÓ ARELLANO

A principios de la legislatura, en 2013, Patiño Arellano acusó al presidente municipal de Santa Catarina, Manuel Paz Andrade, de haberlo amenazado, sin embargo, el edil aseguró que el diputado suplente únicamente buscaba extorsionarlo.

Paz Andrade denunció que el hoy prófugo le había presionado para que le cediera la designación de cuatro posiciones importantes dentro del gobierno municipal, además de demandar la entrega de recursos.

viernes, 20 de febrero de 2015

Asesinan a balazos en una emboscada, a Cecilia Izaguirre Camargo de 61 años, dirigente del Comité Municipal del PRI, en Lagunillas, San Luis Potosí, México

NOTICIA EN LA CABECERA 820Asesinan a balazos en una emboscada, a Cecilia Izaguirre Camargo de 61 años, dirigente del Comité Municipal del PRI, en Lagunillas, San Luis Potosí, México

● A las 10 de la mañana salió de su domicilio. Este crimen ensombrece el inicio del proceso electoral 2015, en el que se elegirán 58 presidentes municipales, 26 diputados locales, 1 gobernador del estado, y 7 diputados federales.

● Por su parte el dirigente estatal del partido, Joel Ramírez Díaz lamentó la ejecución de la dirigente y demandó a las autoridades investigar y esclarecer el hecho para que pueda haber un proceso electoral en paz y tranquilidad.

LAGUNILLAS, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La dirigente del Comité Municipal del PRI, Cecilia Izaguirre Camargo de 61 años, fue asesinada a balazos durante una emboscada.

A las 10 de la mañana salió de su domicilio. Este crimen ensombrece el inicio del proceso electoral 2015, en el que se elegirán 58 presidentes municipales, 26 diputados lo locales, 1 gobernador del estado y 7 diputados federales.

Cecilia se desempeñaba como coordinadora de Desarrollo Social en el ayuntamiento. Era originaria de la comunidad de Pinihuán.

La víctima viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet color arena, junto con su chofer de nombre Vicente, quien resultó ileso durante el ataque. Fue detenido en calidad de testigo, y puesto a disposición de las autoridades.

Según las primeras declaraciones del chofer de Cecilia Izaguirre, de nombre Vicente, de 29 años de edad, él la trasladaba a la Presidencia Municipal de Lagunillas, habían salido minutos antes del domicilio de la hoy occisa, ubicado en Pinihuán, y al transitar por las primeras curvas de la Comunidad de San Isidro, el tripulante de otro automóvil, del cual dijo desconocer la marca, las placas y el color, se les acercó y le disparó a la funcionaria.

A las 14.00 horas de hoy, el Procurador de Justicia en la entidad, Miguel Ángel García Covarrubias, ofreció una rueda de prensa en la que no permitió preguntas, habló escaso un minuto, y huyó del lugar. Confirmó los hechos y solo agregó que la occisa además de desempeñarse como directora de desarrollo social del Ayuntamiento, también hacía las veces de directora del DIF municipal.

Por su parte el dirigente estatal del partido, Joel Ramírez Díaz lamentó la ejecución de la dirigente y demandó a las autoridades investigar y esclarecer el hecho para que pueda haber un proceso electoral en paz y tranquilidad.

La policía confirmó que Izaguirre Camargo “fue ejecutada en una emboscada, cuando un grupo de personas no identificadas, dispararon sus rifles de asalto, en contra de su camioneta, cerca del río Pinihuán”.

martes, 17 de febrero de 2015

David Menchaca, “le rompió el hocico”, a Carlos Fonseca

NOTICIA EN LA CABECERA 812

David Menchaca, “le rompió el hocico”, a Carlos Fonseca

● Los hechos el 12 de febrero.

● El ganador de la pelea por unanimidad: David Menchaca.

imagehttp://www.codigosanluis.com/portal/

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Tras la toma de protesta en el Colegio de Notarios y luego de un agradable convivio, se suscitó una pelea a puño limpio entre el director del Notariado del gobierno del Estado, Carlos Fonseca Castañol y el director de Catastro.

En estado inconveniente, el director del Notariado, Carlos Fonseca, de sangre caliente y mecha corta quiso discutir con David Enrique Menchaca, director de Catastro, del gobierno capitalino quien convivía tranquilamente con algunos fedatarios cuando se armó la pelotera.

Jesús Antonio Ávila Chalita y su grupo en el poder del Colegio de Notarios saboreaban las últimas glorias del actual sexenio con el gobernador Fernando Toranzo cuando el festejo se descompuso.

Los que los conocen dicen que el director de Catastro es un hombre educado y muy respetuoso pero Carlos Fonseca en plan prepotente y bravucón lo provocó hasta que logró que le hiciera caso.

Algunas versiones señalan que Fonseca, niño sedentario y mimado quiso lanzarle un crochet a Menchaca pero los reflejos de éste le permitieron esquivar el golpe traidor y le respondió con un uppercut que inmediatamente lo dejó fuera de combate.

Muy gallito Fonseca intentó responder pero las piernas hechas hilo no le respondieron lo que permitió a Menchaca hacer unos cruces de pierna para impulsarse sobre su rival de ocasión.

Esta vez no pudo gritarle a su jefe Cándido Ochoa, quien anda de precampaña en la Huasteca atendiendo sus aspiraciones de conseguir fuero federal: Con la mirada perdida buscó de nuevo el tórax del funcionario municipal sólo para hacer un abanico en el aire con su desguanzado brazo.

Menchaca con la zurda cuidaba la guardia y con la derecha puso fin a la pataleta de Fonsequita que, como toda niña chillona, se fue directo al hospital a que le arreglaran su estropeado traje marca Hugo Boss.

Los testigos juraron llevarse a la tumba el secreto de la pelea pero hubo testigos que aseguraron: “Mi pecho no es bodega” y dispersaron la historia por cuando grupo de whats app encontraron.

Así termina la historia de este pleito de afamados, esta vez no hubo reglas, solo técnicas mínimas de cómo someter a un insolente Fonsequita.

Demandan penalmente a Margarita Guerrero Ortíz, directora del registro público de la propiedad

NOTICIA EN LA CABECERA 811

Demandan penalmente a Margarita Guerrero Ortíz, directora del registro público de la propiedad

*.-   Por falsedad de declaraciones rendidas ante un Juez Civil.

*.-   También por el uso de documento falso o alterado y lo que resulte.

*.-   Exigen los quejosos que se ejercite acción penal contra la funcionaria.

imagehttp://www.codigosanluis.com/portal/

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Margarita Guerrero Ortíz, directora del Registro Público de la Propiedad enfrenta un nuevo escándalo, ahora es acusada penalmente de falsear declaraciones ante un Juez Civil, así como del uso de documento falso o alterado y lo que le resulte, según consta en la Averiguación Previa CH/PGJE/SLP/MRLS/019/11/2015 en el que se establece el inicio de las diligencias preparatorias de ejercicio de acción penal de hechos probablemente constitutivos de delito.

La quejosa, Marcela Serna Hernández, asegura que Margarita Guerrero Ortíz, directora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, con fecha seis de febrero le fue notificado un documento dirigido al presidente del Colegio de Notarios, Jesús Antonio Ávila Chalita, en el cual afirma que Serna Hernández ingresó un oficio número 1323/2014 de fecha 10 de diciembre del 2014 mediante el cual el Juez Sexto del Ramo Civil ordena la cancelación de anotación de litigio, situación que es falsa, dice la querellante, de toda falsedad, puesto que ella jamás ingresó el citado oficio.

La ofendida exige a la Procuraduría y a la Policía Ministerial que sometan al imperio de la ley a la funcionaria cuyos escándalos por maniobras extralegales son su sello, se le imputan los movimientos que provocaron el procesamiento del notario número 21, Gerardo Parra Dávalos, así como de los terrenos y ranchos que se apropiaron en Soledad de Graciano Sánchez, el ahora ex presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona con el apoyo del entonces secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, y el secretario general del Ayuntamiento, J Guadalupe Torres, entre ellos el que fue regalado al secretario de Seguridad, Joel Melgar Arredondo.

Margarita Guerrero Ortíz ha incurrido en la comisión de diversas irregularidades de manera impune hasta que hoy, una mujer valiente ha decidido presentar formal denuncia en su contra.

Por el delito de lesiones con agravantes, cita el Ministerio Público a Jaime Chalita Zarur

NOTICIA EN LA CABECERA 810

Por el delito de lesiones con agravantes, cita el Ministerio Público a Jaime Chalita Zarur

  • EL NUMERO DE AVERIGUACION PREVIA ES AP/PGJE/SLP/C/VII/084/2013.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- APRECIABLE SEÑOR PERIODISTA, SABEDOR DE SU SOBERANÍA, SERIEDAD, ETICA Y PENSAMIENTO CRITICO EN SU OFICIO Y PROFESIÓN, LE EXPONGO LO SIGUIENTE: LA MASONERÍA UNIVERSAL TIENE COMO UNO DE SUS PROPÓSITO, FORMAR HOMBRES Y MUJERES LIBRES Y DE BUENAS COSTUMBRES, HOY EN LA GRAN LOGIA SOBERANA E INDEPENDIENTE EL POTOSÍ, SUCEDIO UN HECHO LAMENTABLE, Y VERGONZOSO.

LE RESEÑO LO QUE EL DIA DE HOY DESAFORTUNADA Y LAMENTABLEMENTE, Y POR FUERZAS SUPERIORES A MI ALCANCE, SUCEDIO QUE FUI AGREDIDO A PUÑETAZOS EN LA CARA, POR EL SEÑOR JAIME CHALITA ZARUR, DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA GRAN LOGIA, POR LOS MOTIVOS QUE DESCONOZCO Y QUE ME TOMARON POR SORPRESA, E INDIGNARON A LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE ACUDIERON AL EVENTO, DE LAS GRANDES ELECCIONES PARA ELEGIR AL GRAN MAESTRO, POR LO QUE DESACREDITO AL CANDIDATO QUE EL MISMO IMPULSO EN EL PASADO. EL SEÑOR CHALITA MANIPULO Y MANEJO A SU ANTOJO A LA MASONERIA POTOSINA, DIVIDIENDO LOGIAS Y PRETENDIENDO REPRESENTAR A UN SUPREMO CONSEJO. EL EXPEDIENTE DE LA AVERIGUACION PENAL PREVIA, QUEDÓ REGISTRADO CON EL NÚMERO AP/PGJE/SLP/C/VII/084/2013.

A LA FECHA SE DICE LIDER DE, O PRESIDENTE DE LA MASONERIA MEXICANA, TRATANDO DE USURPAR LAS CONFEDERACIONES DE LAS GRANDES LOGIAS DE LA REPUBLICA MEXICANA, HACIENDOSE PASAR POR UN SUPUESTO DIRIGENTE PARLAMENTARIO, PRESUME SER AMIGO DE FERNANDO TORANZO, GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, PRESUMIENDO EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE SE SUBE A LA AVIONETA DEL GOBERNADOR, Y ADEMAS QUE ES BIENVENIDO EN LA CASA DE GOBIERNO CADA VEZ QUE PASA POR EL LUGAR, QUE ESTE LE OTORGA CANONJÍAS O PREBENDAS PARA AYUDAR O APOYAR A LAS CLASES MARGINADAS DE LA ZONA DEL ALTIPLANO, HUASTECA Y ZONA MEDIA, ATACANDO A LAS AUTENTICAS ORGANIZACIONES SOCIALES, VERDADERAMENTE COMPROMETIDAS CON EL PUEBLO.

AFORTUNADAMENTE DESPUÉS SE LOGRÓ EN DICHO EVENTO LA CORDURA POR LOS MIEMBROS DE LA GRAN LOGIA, Y EL PROPOSITO DE REVENTAR LA GRAN ELECCION, NO FUE CONSEGUIDO POR ESAS FUERZAS OSCURAS, QUEDANDO ELECTO EN EL GRAN CUADRO COMO RESPETABLE GRAN MAESTRO, AURELIO VAZQUEZ MAYOLO GOMEZ CRUZ, HUMBERTO CIERRA PINEDA, JUAN CARLOS MELO MARTÍNEZ, JULIAN CESAR ORTIZ MARTINEZ, JOSE ARTURO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, SALVADOR VAZQUEZ TURRUBIARTES, VICTOR EDGARDO REYES, FELIFE DE AVILA RREDONDO, MARTIN GALLEGOS ESPINOZA, RICARDO JOSE REZA CREENSHAW, OSCAR HERNÁNDEZ CRUZ, MARIO ISMAEL OVIEDO RUIZ.

POR LO QUE LA LOGIA BENITO JUAREZ SE ENCUENTRA EN DESACUERDO DE ESTOS HECHOS QUE PROVOCA CHALITA ZARUR, CAUSANDO INDIGNACION, EN LA MAYORIA DE LOS HERMANOS DE LA GRAN LOGIA, POR LO QUE LA LOGIA BENITO JUAREZ Y SUS LOGIAS HERMANAS EN SOLIDADRIDAD FRATERNAL, LE PIDEN Y LE EXIGE AL GRAN CUADRO Y A LAS AUTORIDADES JUDICIALES, ESPECIALMENTE DE LA PROCURADURIA, QUE SE EXERCITE LA ACCION PENAL CORRESPONDIENTE, POR LAS GRAVES LESIONES, Y LA VIOLENTA AGRECION, QUE SE DIO EN EL INTERIOR DE LA GRAN LOGIA DE LA QUE FUI OBJETO, Y SABEDORES TODOS DE QUE EN SAN LUIS POTOSI, LA APLICACION DE LA LEY SE DA EN LA FORMULA DE QUE A LAS VÍCTIMAS SE LES HACE VICTIMARIOS, Y DE QUE EN LA MAYORIA DE LAS VECES SE LE DÁ ATOLE CON EL DEDO AL PUEBLO.

EXIGIMOS QUE LA APLICACION DE LA LEY, QUE NO SE DE A MODO DE PRIVILEGIOS, Y QUE OJALA QUE ESTE HECHO SIRVA, PARA QUE SE VAYAN EXTERMINADO LOS VICIOS DEL PODER JUDICIAL EN SAN LUIS POTOSI.

POR LO QUE LE AGRADEZCO DE UNA MANERA MUY FRATERNAL, LA INFORMACION QUE LE BRINDE A LA OPINION PUBLICA, QUE LE PONE ATENCION A LA SERIEDAD DE SU TRABAJO.

LE AGRADEZCO LA ATENCION QUE SIRVA PRESTAR, Y LE INFORMO QUE EN ESTOS MOMENTOS ME DIRIJO A LA CIUDAD DE GUADALAJARA PARA SER ATENDIDO DEL POSIBLE DESPRENDIMIENTO DE RETINA, DEBIDO A LOS GOLPES QUE RECIBI, POR PARTE DEL PSEUDO MASON JAIME CHALITA ZARUR, YA QUE EN ESE MOMENTO, TENIA MIS LENTES PUESTOS, COMO HACI PUEDEN TESTIMONEAR TODAS LAS PERSONAS QUE VIERON EL HECHO.

ES CUANTO. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION. DR. EMILIO RODRIGUEZ ORTA.

viernes, 13 de febrero de 2015

QUE SE VAYA ROBERTO ARMANDO NAIF KURY: EL NARCO VOCERO DE FERNANDO TORANZO

NOTICIA EN LA CABECERA 806

QUE SE VAYA ROBERTO ARMANDO NAIF KURY: EL NARCO VOCERO DE FERNANDO TORANZO

*.- Como nuestros lectores recordarán, al mediodía del miércoles 8 de octubre del año 2014, en el restaurante de La Posada del Virrey, el Doctor Martín Toranzo Fernández, hermano del gobernador Fernando, informó en conferencia de prensa, que había presentado una demanda penal, en contra de Roberto Armando Naif Kuri, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por los presuntos delitos de extorsión, difamación y calumnias.

EXAMEN TOXICOLOGICO Y EL POLIGRAFO A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI

San Luis Potosí, México. Viernes 13 de febrero del 2015 ● Ya pasaron 126 días.

Y sigue impune, Roberto Armando Naif Kuri, a quien le apodan ya, de manera pública, y en las redes sociales, como “el narco – jefe de prensa”, del Dr. Fernando Toranzo Fernández. Continúa intocable. Feliz de la vida, repartiendo dinero en efectivo, para sobornar a la prensa.

El repudio de los ciudadanos, de los líderes sociales, de la Iglesia católica y de los Partidos Políticos, reclaman !Que se vaya de inmediato, del gabinete de comunicación del gobierno del estado!

No inspira confianza, ni al pueblo, ni a los empresarios, ni al Congreso, ni a las Instituciones de los tres niveles de gobierno.

Como nuestros lectores recordarán, al mediodía del miércoles 8 de octubre del año 2014, en el restaurante de La Posada del Virrey, el Doctor Martín Toranzo Fernández, hermano del gobernador Fernando, informó en conferencia de prensa, que había presentado una demanda penal, en contra de Roberto Armando Naif Kuri, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por los presuntos delitos de extorsión, difamación y calumnias.

Toranzo Fernández, acudió ante Salvador González Galarza, Agente del Ministerio Público Investigador, de la Mesa III especializada en Asuntos Relevantes, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para presentar su escrito de denuncia.

Dijo que Naif Kuri le llamó el lunes 6 de octubre del año 2014, para decirle que: “está metido en un problema grave de corrupción”. Acto seguido, “le propone un trato justo: que le dé un millón de pesos, a cambio de no hacer un escándalo mediático, y preservar su condición de funcionario federal”.

Ese día le pidió de manera pública, a su hermano el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, la destitución del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

También la remoción de Naíf Kuri, de quién le exigió además, que se sometido a un examen toxicológico, por su notoria y púbica adicción a las drogas.

Y también al polígrafo.

FERNANDO TORANZO, TIENE UN PACTO CON EL CRIMEN ORGANIZADO: PRD

NOTICIA EN LA CABECERA 805

FERNANDO TORANZO, TIENE UN PACTO CON EL CRIMEN ORGANIZADO: PRD

JUEVES, 5 DE JULIO DE 2012 ● CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Zamora Marín, reveló hoy en conferencia de prensa, que el gobernador Fernando Toranzo Fernández "tiene un pacto con el crimen organizado".

Acompañado por el Arquitecto Arturo Ramos Medellín, Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Zamora Marín, les pidió a los periodistas que “por favor, publiquen esta información”.

“En San Luis Potosí, las elecciones las ganó el narcotráfico”, dijo.

A una pregunta expresa de Emilia Monreal, le contestó que “Toranzo es un aprendiz de cacique, que quiere instaurar nuevamente el terror”.

Anunció que impugnarán las elecciones. El CEEPAC, como árbitro, puso el desorden. Nula capacitación de los responsables de las casillas “fue deliberada”.

Afirmó que hubo gente armada y encapuchados en varios municipios de la Huasteca Potosina, entre ellos Ébano y Tamasopo.

noticiaenlacabecera693

SECUESTRAN DESDE EL AÑO 2009, A 4 ACTIVISTA DE LA CAMPAÑA DE FERNANDO TORANZO

● LLEVAN 1,884 DÍAS "DESAPARECIDOS".

● DESDÉN, OMISIONES, O UNA PRESUNTA COMPLICIDAD DE LA PGJE, PARA INVESTIGAR EL PLAGIO.

San Luis Potosí, México. Lunes 29 de diciembre del año 2014 ● Han transcurrido mil 884 días, tras la desaparición, en esta ciudad, de cuatro jóvenes universitarios, cuyas familias han tenido que enfrentar el desdén, las omisiones, y la inacción de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE,) y de las corporaciones policiacas de la entidad.

El 11 de octubre de 2009, Moisés Gámez Almanza, de 24 años de edad, Marco Antonio Coronado Castillo, también de 24 años, Julio César Coronado Noriega, de 18 años de edad y Francisco Medina Rodríguez, también de 24 años de edad, desaparecieron. En la que presuntamente fue la última vez que se les vio, fueron abordados por varios desconocidos que los interceptaron en un crucero de la avenida Ricardo B. Anaya.

Desde entonces, sus familias cayeron en un calvario que los ha llevado de oficina en oficina, de funcionario en funcionario, de la PGJE y de la Policía Ministerial del Estado.

A eso, una de las familias tuvo que sumar la amarga experiencia de un falso rescate, en el que entregaron una cuantiosa cantidad a desconocidos que los contactaron inmediatamente después de haber denunciado a la policía la desaparición.

En los tres años y cinco meses que han transcurrido desde la desaparición de los jóvenes, sus familiares han tenido prácticamente que empujar a las dependencias supuestamente encargadas de indagar el caso a realizar las investigaciones, e incluso, frecuentemente las han realizado ellos.

Sin embargo, de poco ha servido para traerles de vuelta a los desaparecidos, tres de los cuales son estudiantes de Sistemas que colaboraron, meses antes de esfumarse, en la campaña del entonces candidato del PRI y hoy gobernador Fernando Toranzo Fernández.

“Nunca investigaron nada. Pasaron los años y nunca hicieron nada. No siguieron ninguna línea de investigación. Absolutamente nada”. Quien se queja es Alfredo Coronado, padre y abuelo de dos de los cuatro jóvenes de los cuales se desconoce su paradero desde el 11 de octubre de 2009. Con esa frase, resume lo que en tres años y cinco meses, el tiempo que llevan desaparecidos, han hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Municipal del Estado (PME) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En ese lapso, denuncian las familias de las víctimas, esas dependencias han dejado pasar el tiempo ya no sin lograr algún resultado, sino ni siquiera realizar una investigación en forma para localizar el paradero de sus muchachos.

Los jóvenes, Moisés Gámez Almanza, de 24 años de edad, Marco Antonio Coronado Castillo, también de 24 años, Julio César Coronado Noriega, de 18 años de edad y Francisco Medina Rodríguez, también de 24 años de edad, desaparecieron la madrugada de ese día, cuando salieron de una fiesta que se realizaba en un domicilio por el rumbo de la avenida Ricardo B. Anaya. Un testimonio señala que tuvieron un altercado con desconocidos, que luego interceptaron su vehículo y empezaron a discutir. Desde entonces, se esfumaron.

En entrevista, Alfredo Coronado, padre de Marco Antonio y abuelo de Julio César, Guillermo Gámez y Carmen Almanza, padres de Moisés, además de los familiares de Francisco, que pidieron no ser identificados, relatan las vicisitudes que han enfrentado a lo largo de este tiempo.

ROSARIO DE IRREGULARIDADES.

A partir de ahí, los familiares han enfrentado, además de la desaparición de sus seres queridos, las omisiones de las autoridades, entre las que se cuentan el dejar pasar un año y diez meses antes de entregarles una copia de la averiguación previa, tres años para girar oficios a corporaciones de entidades vecinas pidiendo su cooperación para ubicar a los desaparecidos y recoger muestras de ADN de las víctimas para compararlos con las bases de datos nacionales de desaparecidos.

En ambos casos, así como en la petición de los listados de llamadas de los celulares de los jóvenes a las compañías telefónicas, la iniciativa ha partido de las familias, no de las autoridades.

Y en los días en que la PGJE exhuma el cuerpo de Karla Pontigo, fallecida dentro de un antro y realiza la reconstrucción de hechos en el establecimiento meses después de ocurrida la muerte; en el caso de los desaparecidos, la primera inspección policiaca en el sitio en el que presuntamente se esfumaron se hizo… en noviembre de 2012, tres años después de ocurridos los hechos.

Como daño colateral a la desaparición, una de las familias sufrió la extorsión de desconocidos, inmediatamente después de haber denunciado el caso. Afirmando que tenían a uno de los jóvenes, pidieron un cuantioso rescate.

Extrañamente, relatan, los agentes ministeriales adscritos a la investigación les recomendaron pagar. También se negaron a acompañarlos al sitio pactado de la entrega del dinero, la gasolinera sobre la carretera a Matehuala que se ubica cerca del entronque al aeropuerto.

Le entregaron el dinero a un desconocido, que les prometió que pronto liberaría a su hijo, sin embargo, nada ocurrió.

Los afectados denunciaron el caso a la PME, que incluso les tomó los datos para elaborar un retrato hablado del extorsionador. Sin explicaciones, la autoridad no les entregó copia del retrato ni hizo esfuerzos por difundirlo. No fue sino hasta 2012, cuando obtuvieron una copia de la averiguación previa, que volvieron a ver el retrato y hoy por primera vez se difunde públicamente en esta edición.

Un abogado que asesora a las familias afectadas y que solicitó el anonimato, resumió la situación: “El caso no ha tenido ningún seguimiento. No ha habido un trabajo profesional, serio, de investigación. Ningún funcionario se ha preocupado por ellos. Han sido más de tres años de abandono”.

CABOS SUELTOS.

Los afectados y el abogado reseñan también varias líneas de investigación que han sido sugeridas a la PGJE, pero que han sido ignoradas.

Entre ellas está una riña que se desató en la fiesta a la que fueron los jóvenes antes de desaparecer, y de las que se desconoce si tuvo relación con las desapariciones.

Está también el testimonio de un joven trabajador de un bar en Soledad que afirmó que sabía dónde estaban los muchachos, pero que fue ignorado totalmente.

Asimismo, relatan el caso de un joven llamado Mario Zambrano, conocido como el “He Man”, amigo de uno de los desaparecidos y que presuntamente trabajaba como policía estatal.

Precisamente argumentando ese hecho, se ofreció a investigar desde dentro de la corporación cómo se desarrollaba el caso. Sin embargo, el lunes siguiente, también desapareció y no se ha sabido de él hasta la fecha. La moto de Zambrano, aseguran los entrevistados, se quedó dentro del edificio de Seguridad Pública del Estado.

DESFILE ANTE FUNCIONARIOS.

Dentro del gobierno de Fernando Toranzo Fernández no se puede decir que el caso es desconocido. La lista de funcionarios que en algún momento han atendido a las familias de los afectados es larga.

La encabezan los dos últimos procuradores, Cándido Ochoa Rojas, ahora secretario General de Gobierno, y el actual, Miguel Ángel García Covarrubias.

También está el ex actual comisionado de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos, cuando encabezaba la Secretaría de Seguridad Pública.

El jefe de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban también supo del caso, al igual que los agentes del Ministerio Público Ulises Saucedo y Francisco Tayabas Cedillo.

Asimismo fueron atendidos por el fiscal de Delitos de Alto Impacto de la PGJE, Ricardo Escobedo.

Fuera del ámbito policiaco, está el regidor Gerardo Aldaco, ex titular del Instituto Potosino de la Juventud y encargado del área de jóvenes de la campaña del entonces candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Toranzo Fernández.

Los afectados aseguran que realizaban labores en redes sociales a favor del candidato.

Y en última instancia, está el gobernador Fernando Toranzo Fernández, que en algún momento, cuando era candidato a la gubernatura, se tomó una foto con los entonces colaboradores de su campaña, unos meses antes de que desaparecieran.

Casi todos ellos, en distintos momentos, han prometido apoyar a los familiares de los jóvenes desaparecidos. El cumplimiento del compromiso, a más de 5 años de ocurridos los hechos, sigue en el aire.

¡Balacera entre policías!

NOTICIA EN LA CABECERA 803

¡Balacera entre policías!

*.- Los agentes de la ministeriales, arrestaron a un uniformado por evasión de un narcotraficante, y esto derivó en un enfrentamiento a tiros, con sus armas de cargo.

*.- Una versión no confirmada, dice que hay por lo menos un muerto y 4 heridos.

MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ ● Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, derivó en intercambio de disparos la noche de este jueves en el municipio de Matlapa, donde los primeros detuvieron a un uniformado acusándolo de la evasión de una persona detenida por tráfico de drogas. Una versión no confirmada, dice que hay por lo menos un muerto y 4 heridos.

Luego de un primer enfrentamiento ocurrido en la base de la Secretaría de Seguridad Pública en Matlapa, los policías ministeriales se resguardaron en su propia comandancia, donde minutos más tarde fueron rodeados por los preventivos estatales y fue necesaria la intervención del subprocurador de la Huasteca Sur, Juan Carlos Zavala, para evitar un problema todavía mayor.

Los hechos iniciaron alrededor de las 21:00 horas, cuando una persona presuntamente implicada en el tráfico de drogas se evadió luego de estar bajo resguardo de la SSPE.

Ello motivó que poco más tarde un grupo de la Policía Ministerial del Estado acudiera a detener al uniformado, quien a decir de sus compañeros fue tratado con violencia, causando el malestar de sus compañeros. Tras la detención del policía estatal, los ministeriales se resguardaron en su propia comandancia, donde casi de inmediato fueron rodeados por los uniformados.

Todavía hacia las 23:00 horas continuaba la tensión en la base policial, donde el subprocurador trataba de dialogar con los elementos de una y otra corporación, también estaba presente un agente del Ministerio Público.

Poco antes de la medianoche se esperaba la llegada a Matlapa de mandos de la SSPE que se trasladaron desde el municipio de Valles, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado para resolver lo que fuentes de ésta última calificaron como “un malentendido”.

Sobre el intercambio de disparos se dijo, de acuerdo a las primeras versiones, que no hubo ningún policía herido y de manera oficial no hubo ningún pronunciamiento de la Secretaría de Seguridad ni de la Procuraduría.

“Le disparé a Juan Carlos, en defensa propia”: Yolanda

VALLES

“Le disparé a Juan Carlos, en defensa propia”: Yolanda

Luego de que la tarde de ayer se dio a conocer la muerte de un agente estatal, la Policía Ministerial del Estado inició la investigación del homicidio y detuvo a la presunta responsable, quien aseguró que solamente defendió su vida, ya que el ahora occiso después de golpearla, trató de arrollarla con su vehículo.

Yolanda, quien también es agente de la DGSPE, dijo que el occiso era su pareja sentimental, y ayer antes de los lamentables hechos, éste fue a buscarla aproximadamente las 17:00 horas, ella se encontraba laborando en el Área de Acceso de las instalaciones de esa Corporación.

Juan Carlos le pidió que fuera hasta su vehículo gris, para después empezar a ofenderla y exigirle que subiera al carro, como ella se rehusó porque se encontraba en horario de trabajo, él la amenazó con hacer estallar algunos explosivos que traía, en la casa donde la esperaban sus hijos.

Por lo que accedió a subir al carro y él condujo hasta una brecha donde estuvieron discutiendo y luego empezó a golpearla, diciéndole que la iba a matar, logrando zafarse ella y correr con dirección al libramiento, donde el ahora occiso la alcanzó y trato de atropellarla, luego Juan Carlos bajó del vehículo y fue en ese instante que Yolanda accionó su arma logrando lesionarlo.

Los resultados de la necropsia arrojaron que la causa del Deceso fue schok hipovolémico secundario a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en abdomen.

Se dejó a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común Mesa Uno a Yolanda, interna en el Área Especial para Mujeres de los Separos Preventivos de esta Subdirección de Zona; así mismo, se dejó a su disposición depositado en los patios de la Subprocuraduría Regional para la Huasteca Norte, un Vehículo Marca Volkswagen, Tipo Jetta, Color gris, de esta Entidad, y una Pistola Marca Pietro Beretta, Calibre 9 mm., Color negro.

HAYAN CADÁVER ENTERRADO EN CEDRAL

occiso_cedral2

La Policía Ministerial del Estado dijo que semi enterrado y dentro de los límites de un lugar conocido como “Los Judiciales” en el Municipio de Cedral, fue encontrado el cadáver de un hombre como de 52 años de edad, que de acuerdo a los peritos de la Procuraduría General de Justicia,  perdió la vida aproximadamente hace 2 meses.

Dicho lugar se encuentra a un costado de la carretera que conduce del citado municipio, a unos cuatro kilómetros de la comunidad de El Blanco, y fue alrededor de las 15:00 horas de ayer que vecinos dieron parte a la Policía Ministerial del Estado, a fin de que se dieran marcha a las diligencias correspondientes al esclarecimiento de este caso.

Fue un campesino de la zona el que a unos centímetros de la superficie de la tierra descubrió lo que parecía la mano de una persona, y al “esculcar” descubrió que era el cadáver de un hombre semi sepultado, por lo que de inmediato corrió la voz entre el vecindario a fin que a su vez lo hicieron saber a las autoridades ministeriales.

Al lugar arribó personal de las diversas dependencias policiacas, así como el agente del Ministerio Público que asesorado por peritos de la Procuraduría General de Justicia, dio inicio a las diligencias en las que al desplazar la tierra que cubría el cuerpo, vieron que tenía las manos atadas con una tela azul.

Pese al estado de descomposición en que se mantenía, se logró advertir que esta persona era de una edad aproximada a los 50 a 55 años de edad, de complexión regular de 1.75 de estatura cabello escaso y entre cano, y según la apreciación de personal de servicios periciales, el cuerpo tenía aproximadamente dos meses de haber fallecido.

El mismo vestía una camisa a cuadros en color blanco con verde, pantalón de mezclilla en color azul claro marca Wrangler y botas vaqueras en color obscuro, pero ningún documento con que se pudiera lograr su identificación.

Los restos fueron llevados las instalaciones del departamento Médico Forense para la práctica de la autopsia, en la que deberá conocerse las causas de su muerte y su probable identidad por medio de huellas dactilares, mientras que por su parte la Policía Ministerial realiza su trabajo entre otros establecer si hay denuncias de personas desaparecidas con este tipo de características.

EL QUE LA HACE, SIEMPRE LA PAGA

CAPTURAN AL AGRESOR DE UN JORNALERO, EN MEXQUITIC DE CARMONA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Luego de que durante la madrugada del 25 de diciembre, durante los festejos de Navidad, un jornalero fuera atacado por otro con una piedra que le tumbo tres pizas dentales, la Policía Ministerial del Estado detuvo al agresor por orden del Juez Mixto Menor de Mexquitic de Carmona.

De acuerdo a los autos de la averiguación previa penal interpuesta por el ofendido de nombre Luis Alberto, a días de haber sufrido la agresión, los hechos se registraron alrededor de las 3 de la madrugada frente al domicilio de sus suegros en la comunidad Estación Ipiña de ese municipio.

Dijo que la tranquilidad durante el festejo Navideño en casa de sus suegros, se vio empañada ante la llegada de su demandado, Marco Antonio, quien en estado de ebriedad y acompañado de otros vecinos buscaban a su cuñado para enfrentarlo a golpes.

Tratando de controlar la situación, Luis Alberto salió con la intención de calmar los ánimos, pero al igual que a su cuñado fueran atacados a golpes por los recién llegados, teniendo que regresar al interior del domicilio de su suegro.

Sin embargo como los revoltosos no cesaban de lanzar insultos, amenazas y una serie de improperios, Alberto asomó la cabeza a tratar de identificarlos y fue entonces que recibió una pedrada en la boca que le tumbó tres dientes.

Tan pronto fue dado de alta en el hospital donde recibió la atención médica, compareció ante el representante social para denunciar los hechos y exigir justicia, y como resultado, ahora el responsable de la pérdida de sus dientes ya está preso.

ARRESTAN A UN DEGENERADO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UN MENOR

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● En las inmediaciones de un ejido de Guadalcázar, elementos de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Mixto de Primera Instancia, en contra de Agustín.

A este individuo se le fincaron responsabilidades en el delito de abuso sexual calificado, que presuntamente aplicó durante un tiempo considerable en agravio de un niño, cuya madre hasta principios del año en curso se enteró de estos lamentables hechos.

Lo anterior se venía sucediendo de manera continua dada la cercanía que el ofendido tenía con su victimario, el cual aprovechando los instantes en que por cuestiones laborales se quedaban solos, para hacerle tocamientos en diferentes partes del cuerpo.

La madre del niño declaró ante el Ministerio Público haberse dado cuenta por el mismo niño, cuando se negó a seguir yendo a trabajar con el sospechoso. Cuando le preguntó el porqué de su actitud le dijo que ese señor le hacía muchas groserías.

Tras la denuncia ante el representante social, la Policía Ministerial llevó a cabo las investigaciones correspondientes en las que obtuvo evidencias claras de la responsabilidad del acusado en los señalamientos que se le hacen.

PRESA UNA MUJER POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Por su probable responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos en general, elementos de la Policía Ministerial del Estado en Matehuala SLP., detuvieron a Perla en base a una orden de aprehensión.

Se dio a conocer que con fecha 25 de septiembre pasado, una mujer que se identificó como Elvia Alicia había acudido a la guardia de la Policía Ministerial del Estado para pedir apoyo, ya que había visto su auto recién reportado como robado, en poder de otra persona.

Al instante se le brindó el auxilio y efectivamente en pleno centro de este municipio, fue ubicada la ahora indiciada que estaba en posesión del auto que la quejosa señalaba como de su propiedad.

Al cuestionarla sobre la posesión de esa unidad, la mujer mostró una serie de documentos en las que dijo estaba acreditada como la dueña, sin embargo la quejosa aseguró que eran falsos y la firma con la que se le cedían los derechos del vehículo no era la suya.

El caso se turnó al ministerio Público donde mediante las investigaciones se reunieron las evidencias que corroboraban la probable responsabilidad de la indiciada en el delito de falsificación de documentos, por lo cual el asunto se turnó al Juez que determinó otorgar la orden de aprehensión.

jueves, 12 de febrero de 2015

GALERÍA DE RUFIANES

NARCOMENUDISTA DETENIDO EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE DROGA

DSC_6886 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Un hombre que presuntamente se dedica a la venta de droga, fue detenido por policías estatales, en posesión de varias dosis de droga en el fraccionamiento La Sierra.

Por la noche, dentro de los rondines de seguridad y vigilancia que realizan los agentes de seguridad, observaron sobre la calle Sierra de San Miguelito, a un hombre con actitud sospechosa, que al percatarse de la presencia de la autoridad, corrió a toda velocidad, arrojó una bolsa de plástico al suelo y trató de introducirse un domicilio.

Al darle alcance los oficiales le realizaron una revisión de rutina, encontrándole dentro de sus pertenencias dos billetes de 100 pesos; al revisar el interior de la bolsa que había tirado minutos antes, los policías encontraron 38 envoltorios de polietileno transparente que al interior contenía un vegetal verde y seco con las características físicas de la marihuana, una bolsa que contenía polvo blanco con las características usuales de la cocaína en polvo y una bolsa que en su interior contaba con una piedra con características de la cocaína en piedra.

Cuando se le cuestionó sobre el origen de los productos, de viva voz dijo dedicarse a la venta y distribución de la misma.

Ante tal situación se detuvo a quien dijo llamarse José Alfredo de 47 años.

El presunto y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Combate al Narcomenudeo para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud pública en su modalidad de posesión de enervantes y lo que les resulte.

Cabe hacer mención que el detenido cuenta con antecedentes delictivos por robo, usurpación de funciones y extorsión.

CAE PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN POSESIÓN DE DROGA; ES HONDUREÑO

DSC_6837 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la captura de un hombre de origen hondureño, que transportaba varias dosis de droga en la en la zona centro de la capital potosina.

El aseguramiento se realizó por la tarde, cuando dentro de los rondines de seguridad y vigilancia que realizan los agentes sobre la calle Guajardo, observaron a un sujeto que cargaba una bolsa para hombres (mariconera), mostrando actitud sospechosa.

Al notar la presenta de los uniformados el sujeto trató de retirase del lugar a toda prisa, por lo que de inmediato los oficiales le dieron seguimiento a pie de tierra, logrando darle alcance unos metros adelante.

Al cuestionarle sobre su actitud y el contenido de la bolsa el hombre se mostró a la defensiva, diciendo que no le podían hacer nada, pues tenía conocidos influentes, por lo que mediante comandos verbales le solicitaron nuevamente mostrara el interior de la mariconera.

Al revisarla, los oficiales encontraron varios envoltorios transparentes que contenían una piedra con las características aparentes a la cocaína en piedra; 3 teléfonos celulares; un reloj en color amarillo y blanco con la leyenda Rolex; y la cantidad de 350 pesos en efectivo.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Marlon 21 años de edad de originen hondureño; fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de deslealtad al empleo, cargo o comisión, o perjuicio al servicio público y lo que le resulte.

RUFIÁN INTOXICADO DETENIDO POR ROBO A COMERCIO

DSC_6854 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Elementos de la policía estatal detuvieron a un sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol y thiner, después de que robara en un negocio de la zona centro.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde reportaban que en la calle 5 de mayo de dicha zona, se había suscitado un robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

En el sitio, una mujer indicó que momentos antes al encontrarse atendiendo en el negocio, llegó un sujeto con aliento alcohólico y presuntamente tomó unos de lentes y los introdujo entre su ropa.

Por tal motivo los agentes se entrevistaron con el sospechoso, quien con actitud nerviosa trató de salir de la tienda a toda prisa, sin poder lograrlo.

Al realizarle la revisión corporal de rutina, se encontró dentro de sus pertenencias 2 pares de lentes.

De esta manera fue detenido quien dijo llamarse Héctor de 38 años de edad, en las celdas estatales fue certificado medicamente con aliento a solventes y bebidas embargantes.

El presunto y parte del producto de robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

Cabe hacer mención que el presunto cuenta con antecedentes delictivos por robo a vehículo en el 2006.

DETENIDOS 2 PILLOS ORIGINARIOS DEL ESTADO DE MÉXICO POR FRAUDE

DSC_6799 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Por el probable delito de fraude y falsificación de documentos, fueron detenidos dos hombres con domicilio en el estado de México. El aseguramiento lo realizaron policías estatales.

Los hechos acontecieron gracias a una denuncia ciudadana recibida al sistema de emergencias 066 en la cual reportaban a dos sujetos que se dedicaban a pedir dinero para poder trasladar a un familiar presentando papelería falsa del IMSS e ISSSTE.

En ese momento, los agentes se trasladaron a la avenida Constitución, en donde se entrevistaron con una parte afectada, quien les mencionó que en un vehículo rojo tipo sedán con placas del estado de México se encontraban los presuntos.

De manera inmediata los uniformados localizaron el automóvil con las características antes descritas, entrevistándose con dos individuos acerca de las acusaciones de la persona reportante, a lo cual los ahora detenidos indicaron de manera nerviosa a los oficiales que los apoyaran ya que realmente la documentación que llevaban consigo era falsa.

En ese instante los elementos les dieron a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, así como el motivo por el cual estaban siendo detenidos; simultáneamente la persona afectada manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de ellos, ya que en varias ocasiones había visto a los hombres pedir dinero en la clínica 50 del IMMS así como en las instalaciones del ISSSTE.

Luis Javier de 41 años de edad y Alberto Luis de 60 años de edad, ambos originarios del Estado de México, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites correspondientes.

CONDUCTOR ARRESTADO, INTENTO SOBORNAR A LA AUTORIDAD

DSC_6798 (1) SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Policías estatales detuvieron a un sujeto luego de que intentó sobornarlos para que no se llevaran su motocicleta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El aseguramiento se realizó cuando los oficiales observaron sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Genovevo Rivas Guillen, a un conductor en motocicleta que no traía placas.

Por lo que de inmediato le dieron alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.

Metros más adelante se entrevistaron con el conductor, quien hizo consiente de que no traía papeles ni placas de la unidad, por lo que solicitó a los oficiales lo dejaran ir a cambio de 250 pesos en efectivo.

Los policías le indicaron que se abstuviera de sus comentarios ya que cometería el delito de cohecho si continuaba con sus ofrecimientos. Haciendo caso omiso el sujeto continúo insistiendo.

Por tal motivo detuvieron a quien dijo llamarse Diego Rodrigo de 18 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y vehículo quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de cohecho y lo que le resulte.

EL PENAL DE LA PILA: “UNA BOMBA DE TIEMPO”

Masacre en el penal de la pila

EL PENAL DE LA PILA: “UNA BOMBA DE TIEMPO”

ESCRIBE: ANONIMUS POTOSINO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Me acaba de llegar comentarios de familiares de internos y de varios custodios, donde confirman que si ha habido varios enfrentamientos en los últimos días, por lo que en cualquier momento puede estallar la violencia.

Me comentaron, que el día lunes en el dormitorio 4 también hubo un enfrentamiento que fue controlado y no llego a mayores; Y de la riña del día de ayer, los familiares de los internos que tuvieron la oportunidad de comunicarse con ellos dicen que les dijeron que los custodios en turno se inclinaron a favor de uno de los bandos para amedrentar al grupo contrario y lo peor del caso es que la división entre los custodios es demasiado notoria pues apoyan a bandos diferentes y son pocos los que se mantienen neutrales, por lo que no garantizan en nada la seguridad.

Además piden que esta información se haga de la opinión pública, para impedir que se vuelva a repetir otra masacre como la de hace ya casi 2 años, donde perdieron la vida varias decenas de internos y no la cifra que manejaron las autoridades; Lo que sucedió a pesar de las innumerables alertas y denuncias, que hicieron los internos, sus familiares y también varios custodios.

Debido a lo anterior, tienen miedo de que esto vuelva a repetirse, al ver que las riñas cada vez son más frecuentes y ninguna autoridad ha intervenido, pues se hacen de la vista gorda, tratando de ocultar lo que pasa al interior del penal o están a favor de alguno de los grupos en disputa.

También comentan que estos grupos solo representan una pequeña parte de la población total y que la mayoría de los internos nada tienen que ver con ningún bando, por lo que lo único que piden es que las autoridades le ponga fin a estos constantes enfrentamientos, para así poder cumplir su proceso o sentencia en paz, pues ya no quieren más problemas.

EL QUE LA HACE LA PAGA: CRÓNICA DE PILLOS

CAMIONETA_PERSECUCION

LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN, LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO, ARRESTÓ A UN EXTORSIONADOR

DINERO_EXTORSION

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Durante la persecución de elementos de la Policía Ministerial en contra de un presunto extorsionador que conducía una camioneta Ford King Ranch en color negro, que se prolongó de la carretera federal 37 Villa de Reyes a la 57 México Piedras Negras, finalmente se logró su captura, al impactar su unidad contra la base de un árbol luego de perder el control y salir del camino asfaltado.

PISTOLA_PERSECUCIOPN

El presunto, de nombre Jonathan Salvador de 19 años de edad quien refiere tres domicilio, uno en el barrio Del Santuario en Tierra Nueva, otro en la Tercera grande de esta capital y en La Juriquilla del Estado de Querétaro, se le incautó la cantidad de 4 mil pesos en efectivo producto de la extorsión que por derecho de piso y dar protección, recién había conseguido de una familia de comerciantes en una comunidad de Villa de Reyes.

También se le requisó un arma de fuego Bereta tipo escuadra calibre .9 mm., un cargador con capacidad para 13 balas y la unidad que conducía y que tuvo que ser remolcada por una grúa dadas las condiciones en que quedó, luego que en su intento de fuga el conductor “reventó” uno de los neumáticos al golpearlo contra el camellón, lo que originó la pérdida del control y que terminara impactada en la base de un árbol.

Esta persona quien ahora se sabe cuenta con una nutrida lista de antecedentes por delitos, principalmente patrimoniales, fue señalado por los comerciantes ofendidos, que dijeron tener un poco menos de un año aportándole 5 mil pesos mensuales, y que en esta ocasión se vieron presionados a conseguir prestado, para no provocar el enojo del maleante.

Explicaron que las extorsiones iniciaron a raíz del secuestro del jefe de familia a mediados del año pasado. Debieron pagar 35 mil pesos para que le devolvieran su libertad pero se los regresaron molidos a golpes y con secuelas que actualmente le impiden llevar una vida normal. En esta ocasión el sospechoso ya tenía advertido a los tenderos que deberían entregar la cantidad acordada o se atuvieran a las consecuencias.

Sin embargo ante la desesperación de una de las víctimas por conseguir el dinero y hacer el pago al indiciado, quien se manifestó como miembro de “una peligrosa banda criminal”, despertó la curiosidad de vecinos que dieron parte a las autoridades ministeriales que al instante acudieron al lugar del hecho, pero el presunto ya se había retirado con el dinero.

Ante ello y ya con las características de la unidad y del mismo sospechoso, se implementó un operativo que se convirtió en una peliculesca persecución del individuo, que a gran velocidad ya sobre la carretera 57 en dirección a esta entidad potosina, iba realizando disparos hacia sus perseguidores, intentó darse a la fuga hasta que en un el retorno a la altura de la desviación a La Pila “tronó” una de las llantas delanteras y se salió de la carretera.

Todavía salió del vehículo y se internó entre el monte saltando una cerca de alambre de púas donde queda atrapado, y ahí fue detenido y conducido ante el agente del Ministerio Público de la mesa de delitos de alto impacto, donde además de este hecho también se le investiga sobre otras probables víctimas.

MUJER GOLPEÓ A UNA MENOR DE EDAD Y ADEMÁS LE ROBÓ SU CELULAR Y SU CADENA DE ORO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Una mujer vecina del municipio Villa de Ramos fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en base a la orden de aprehensión que en su contra giró el Juez menor de ese lugar, acusada de los delitos de robo, lesiones y amenazas en agravio de una menor de edad.

En la averiguación previa penal interpuesta por la ofendida, quien asesorada por su madre refiere que los hechos ocurrieron alrededor de las 15.30 horas del día 14 de noviembre del 2014, sobre la calle Reforma de ese municipio, frente a una cremería, cuando acompañada de una vecina caminaba en dirección a su domicilio.

De pronto fue alcanzada por su ahora demandada; Laura Elena de 34 años de edad, quien de un jalón en el brazo la plantó frente a ella y enseguida le plantó una cachetada a la vez que le advertía que no se anduviera poniendo con sus familia porque eso solo era el comienzo.

Al impacto del golpe la niña cayó al suelo pero de otro jalón su agresora la puso de pie para arrancarle una cadena de oro que llevaba al cuello, y lo hizo con tal brutalidad que le arañó el pecho y todavía también le sustrajo un teléfono celular que la afectada llevaba en la bolsa trasera de su pantalón.

La atacante se retiró lanzando más amenazas contra la indefensa pequeña, quien luego de demandarla pidió que se le obligue a regresar sus pertenencias, también el pago de las curaciones de sus heridas y que se le castigue de acuerdo a la ley, causa por la que esta mujer ahora está a disposición del Juez.

ATRAPAN A SEXAGENARIO ACUSADO DE ABIGEATO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Tras ser detectados en los Corrales de la Ganadera de Tamuín, S.L.P.; un par de bovinos robados, la policía Ministerial del Estado ubicó al presunto responsable quien ahora es sospechoso de otros ilícitos similares.

Se trata de Nicasio de 60 años de edad quien fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en las inmediaciones de dicho municipio, mediante orden de investigación.

De acuerdo a los autos de la averiguación previa penal, la detención de Nicasio obedeció al resultado de las investigaciones realizadas por ministeriales, sobre la denuncia del robo de dos semovientes.

La ofendida había señalado que al acudir al corral propiedad de su madre se percató del faltante de los animales, y de inmediatamente dio parte a la Policía Ministerial quienes más tarde los recuperaban en los corrales de la Unión Ganadera del lugar.

Tras las averiguaciones sobre la identidad de quien las había entregado en ese lugar, se identificó a Nicasio quien ahora está preso y a disposición del Juez por el delito de abigeato.

En la continuidad de las averiguaciones, se logró obtener evidencias de la probable participación de este mismo sujeto en robos anteriores, y a la misma persona y en consecuencia el caso no está cerrado.

CAPTURAN A EX TESORERA DE LA MESA DIRECTIVA DE UNA ESCUELA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Ex tesorera de la mesa directiva de padres de familia de un jardín de niños en esta capital, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo.

Carmen es el nombre de la indiciada vecina de la colonia La hacienda, fungió como tesorera de dicha mesa directiva durante el período 2008-2009, y al final al rendir cuentas se le detectó un faltante de casi 23 mil pesos.

La denuncia en su contra fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la mesa de Abastos, por Laura Elena, quien en ese tiempo fungió como Presidenta de dicha asociación de padres de familia.

En autos de la averiguación previa la demandante señaló a su acusada de haber aprovechado del puesto que le fue conferido para disponer de diversas cantidades de dinero que luego al solicitarle una rendición de cuentas, no pudo comprobar.

Pese a ello se comprometió a reponerlo sin que hasta la fecha lo haya hecho, causa por la que ahora se encuentra a disposición del Juzgado Octavo del Ramo Penal luego que mediante las investigaciones de campo y gabinete se logró establecer la ubicación de su domicilio.

GALERÍA DE RUFIANES, ATRAPADOS POR LA POLICÍA ESTATAL

HAMPÓN CON AMPLIO HISTORIAL, FUE ARRESTADO NUEVAMENTE POR ROBO A COMERCIO

atrapado por robo SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un sujeto con aliento a solventes y que cuenta con amplio historial delictivo, después de que acudiera a una tienda de abarrotes en varias ocasiones y bajo amenazas se apoderara de 1 mil 600 pesos en mercancía. Al presunto le fue asegurado un cuchillo.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en Prolongación Manuel J. Clouthier de la colonia Garita de Jalisco, donde se ubica una tienda de abarrotes, ya que se había suscitado un robo.

Al llegar al sitio, la propietaria del negocio informó que en varias ocasiones durante el día se había presentado un sujeto y tras amenazarla junto con los clientes, se apoderó de diversa mercancía, sin embargo, en la última ocasión portaba un cuchillo en una de sus manos.

La víctima proporcionó señas específicas del presunto, por lo cual se inició una búsqueda por la zona y momentos después, localizaron al presunto, quien reunía las características proporcionadas, mismo que al ver la presencia de la autoridad comenzó a correr, pero al ser alcanzado se percataron que tenía un cuchillo en la mano derecha.

En ese instante el presunto comenzó a gritar a sus supuestos amigos para que acudieran, por lo que esa distracción fue aprovechada por los policías para desarmar y asegurar a quien dijo llamarse Alejandro de 34 años de edad, mismo que se encontraba con aliento a solventes.

La afectada reconoció plenamente al responsable del robo de 5 cepillos de ixtle, 3 jaladores, 6 trapeadores, 9 escobas, 3 cepillos cortos, 3 escobas espiga, 5 recogedores, botana, pan, refrescos y otros artículos, los cuales dieron un total aproximado de mil 600 pesos.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que les resulte.

Al revisar las bases de datos se encontró que Alejandro cuenta con 11 detenciones por delitos como robo, portación de arma prohibida y daños a las cosas; asimismo, cuenta con varios ingresos a la barandilla municipal.

HOMBRE INTOXICADO CON PEGAMENTO 5000, FUE CAPTURADO POR ULTRAJES Y RESISTENCIA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Un hombre que se encontraba con aliento alcohólico y a pegamento de contacto fue detenido por agentes estatales después de que fuera reportado cuando intentaba abrir vehículos estacionados en la colonia Satélite. El presunto enfrentará cargos por los probables delitos de ultrajes y resistencia.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde manifestaban que en la avenida Constitución y calle República de Haití se encontraba un individuo tratando de abrir los automóviles que se encontraban estacionados en esa zona, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales se desplazaron al sitio y observaron al hombre que coincidía con las características, mismo que al ver la patrulla comenzó a correr, pero al ser alcanzado metros adelante optó por tomar una actitud agresiva hacia los uniformados lanzando golpes y patadas, así como palabras altisonantes.

De esta forma fue detenido quien dijo llamarse José L. de 24 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico y a pegamento de contacto.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de ultrajes y resistencia.