sábado, 31 de enero de 2015

OTRO GOLPE AL NARCO: LA POLICÍA ESTATAL DECOMISÓ 1 TONELADA DE MARIHUANA EN MATEHUALA, HAY UN DETENIDO

NOTICIA EN LA CABECERA 762

OTRO GOLPE AL NARCO: LA POLICÍA ESTATAL DECOMISÓ 1 TONELADA DE MARIHUANA EN MATEHUALA, HAY UN DETENIDO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 30 DE ENRO DEL 2015 ● Derivado de los operativos implementados por elementos de la Policía Estatal adscritos al municipio de Matehuala, se logró la detención de un hombre que transportaba casi una tonelada de marihuana.

La detención se realizó la mañana de este viernes cuando los oficiales recorrían la carretera estatal 61 en el kilómetro 06+000, a la altura de la comunidad de Cerrito Blanco, donde le marcaron el alto a una camioneta Marca Ford F-250 de 3 toneladas, tipo redilas, cabina negra, caja blanca, modelo 1993 y con placas de circulación de esta entidad, para llevar a cabo una revisión de rutina.

Al inspeccionar en la parte posterior de la unidad se encontraron varias tarimas aventadas, sin embargo, debajo de estas, fueron localizados 95 paquetes que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana. Asimismo, al ser pesados se obtuvo como peso neto 979.5 kilogramos de dicho enervante.

El conductor de la unidad fue detenido y dijo llamarse Francisco D. de 29 años de edad con domicilio en el municipio de Cedral, el cual indicó que el cargamento lo transportaba de Jerez, Zacatecas con destino a Reynosa, Tamaulipas.

El presunto, droga y vehículo fueron trasladados al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que se inicien las investigaciones correspondientes.

La dependencia informó que estos operativos carreteros continuarán por las vías principales con el fin de detectar el paso de este tipo de cargamentos.

PRESUNTOS COMPRADORES Y VENDEDORES DE DROGA, FUERON ARRESTADOS CON VARIAS DOSIS *.- POLICÍAS RECUPERAN UN VEHÍCULO, QUE FUE ROBADO CON VIOLENCIA EN EL ESTADO DE MÉXICO

PRESUNTOS COMPRADORES Y VENDEDORES DE DROGA, FUERON ARRESTADOS CON VARIAS DOSIS

bolsitas sde cocaina SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 30 DE ENRO DEL 2015 ● Agentes de la policía estatal efectuaron la detención de dos sujetos intoxicados, presuntamente vendedor y comprador de droga, después de que fueron sorprendidos con cocaína y cristal.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales a bordo de moto patrullas realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Santo Domingo de la colonia San Felipe, donde observaron un vehículo Mercury Mistique en color negro y con dos personas a bordo, las cuales al ver la presencia de la autoridad realizaron una maniobra de reversa, pero les impidió huir el flujo vehicular.

Ante tal situación, los uniformados les dieron alcance para indagar sobre su actitud, pero los tripulantes mostraron una actitud de nerviosismo y no contestaban a ningún cuestionamiento, por lo cual les efectuaron una revisión corporal de rutina.

En ese instante le encontraron al conductor, 5 bolsitas de plástico con fragmentos pequeños de una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra; 3 bolsitas con una sustancia cristalina con las características propias de la droga sintética “cristal”; 1 envoltorio con fragmentos de la misma droga sintética; 1 teléfono celular; 1 cartera y 110 pesos.

Al otro individuo le fue asegurada 1 bolsita con fragmentos de una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra, y de esta forma, el presunto indicó que la droga se la había comprado a su acompañante, ya que es vendedor de dichas drogas.

Los detenidos fueron Luis A. de 23 años con aliento a marihuana e intoxicación con cocaína; y Diego A. de 16 años con aliento a pegamento de contacto e intoxicación con cocaína.

Los presuntos, droga, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína y cristal.

POLICÍAS RECUPERAN UN VEHÍCULO, QUE FUE ROBADO CON VIOLENCIA EN EL ESTADO DE MÉXICO

DSC_5331 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 30 DE ENRO DEL 2015 ● Policías estatales recuperaron un vehículo que fue robado con violencia en el Estado de México; hay dos detenidos.

Todo sucedió cuando los agentes realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida San Pedro y calle República de Chile de la colonia San Francisco, donde observaron un vehículo Volkswagen Bora en color negro y con vidrios polarizados, por lo cual le marcaron el alto para efectuar una revisión de rutina.

Al entrevistarse con el conductor, le informaron sobre los operativos de revisión permanentes para la localización de unidades con reporte de robo o que contengan alguna anomalía, a lo cual los dos tripulantes accedieron.

Al solicitar información vía radiofrecuencia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se obtuvo que el vehículo cuenta con reporte de robo con violencia el 17 de diciembre de 2012 en Nezahualcóyotl del Estado de México.

La persona que iba como copiloto informó que él había comprado la unidad, sin embargo, la había puesto a nombre de su sobrina.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse José N. de 34 años; y José J. de 24 años de edad.

Los presuntos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de conducir vehículo con reporte de robo y lo que les resulte, respectivamente.

jueves, 29 de enero de 2015

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL, A SEIS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD *.- ARRESTAN A CUATRO MENORES DE EDAD, ACUSADOS DE ROBO *.- ARRESTAN A MALANDRÍN, POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FAMILIARES *.- CAPTURAN A COMERCIANTE ACUSADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN

Trailer 1

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL, A SEIS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD

Trailer 2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● Al continuar con los operativos para detectar vehículos robados en las zonas huastecas Sur y Norte, derivado de la junta de Consejo Municipal de Seguridad Pública, personal de la Policía Ministerial del Estado logró la incautación de seis vehículos de diferentes marcas que presentaban diversas irregularidades.

Lo anterior es el resultado de la inspección y verificación de la documentación autos motores en circulación, instalados en diferentes puntos de las zonas en mención, en la que también se procedió a la detención y puesta a disposición de sus tripulantes ante el Agente del Ministerio Público.

La detección y la detención de vehículos que presentaban irregularidades diversas, se dio sobre la carretera Nacional México Laredo en sus puntos de revisión como la “Y”, el crucero a Xilitla donde de forma alternada se estuvieron verificando la situación de cada una de las unidades.

De esta manera se incautó un estaquitas Nissan en color rojo modelo 91 del Estado de Querétaro, por no contar con el número de serie en la tarjeta de circulación. Un camión tipo volteo de la marca Freightliner color blanco modelo 97por presentar remarcación del número de serie en el chasis y el motor.

Le siguen un tráiler amarillo tipo tolva modelo 2002 y que al igual que al anterior presentaba remarcado en chasis y motor. Le sigue un volteo marca International en color gris modelo 96 por remarcado en motor y chasis.

Un tráiler tipo pipa marca Freightliner color azul con rojo, con irregularidades similares al anterior así como una pick up tipo Nissan en color verde modelo 95 por no portar el número de serie en su tarjeta de circulación.

Por lo que fueron puestos a disposición del representante Social de Axtla de Terrazas a los vehículos y a las personas en comento, con la finalidad que éste sea quien defina la situación legal de los mismos.

ARRESTAN A CUATRO MENORES DE EDAD, ACUSADOS DE ROBO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● En investigaciones ministeriales con relación a la denuncia de un robo al interior de un domicilio en la colonia San Salvador del Municipio de Tamuín, la policía identificó a cuatro menores de edad como probables responsables, y más tarde durante una entrevista policial, aceptaron su culpa y devolvieron una parte de los objetos hurtados.

Lo anterior derivó de una denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público por un matrimonio vecino de la privada Oaxaca, quienes solicitaron la intervención de investigadores de la Policía Ministerial a fin de que resolvieran el robo de que habían sido víctimas en su casa que habían dejado sola durante tres días.

Al volver descubrieron que una de las ventanas de la parte del frente del inmueble había sido forzada y que al interior todo estaba fuera de su sitio, faltando objetos pequeños pero de valor los cuales describió en una lista que entregó a la autoridad a fin de que sirvieran como pista en las averiguaciones al respecto.

Al apersonarse en el lugar de los hechos un grupo de elementos a trabajar el caso, vieron a tres jovencitos que al notar su presencia, de inmediato huyeron tirando un calzado lejos de ellos, el cual más tarde fue identificado por los afectados como parte de varios pares de zapatos que les habían robado.

Estos adolescentes fueron ubicados en sus respectivos domicilios donde ante la presencia de sus progenitores fueron entrevistados y revelaron su responsabilidad en el robo, devolviendo una parte de lo obtenido que quedó a disposición de la autoridad investigadora quien seguirá con las diligencias correspondientes hasta su conclusión.

ARRESTAN A MALANDRÍN, POR INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FAMILIARES

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● Luego de 8 años de vivir en unión libre con Laura con quien procreó dos hijas, aunque a una de ellas se negó a aceptar como suya, David decidió abandonarlas e incumplir al convenio de aportar el 30 por ciento de su sueldo para la manutención de su familia.

Por ello la madre ofendida tomó la decisión de acudir ante las autoridades ministeriales donde presentó cargos en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, y el indiciado fue enviado al penal.

Manifestó que de inicio vivió bien al lado de David, quien fue cumplido y responsable, sin embargo al paso de los años su actitud cambio de manera tal que su relación se volvió tediosa e insoportable optando mejor en separarse.

De común acuerdo se comprometió a aportar un 30 por ciento que del total de su salario que se utilizaría exclusivamente para una de sus hijas, ya que a la última se negó a reconocerla.

Sin embargo solo por un tiempo estuvo cumpliendo con su promesa, pero pronto desistió de ello al dejar de hacerlo y ella no tuvo otro remedio que demandarlo a fin de que las autoridades lo obliguen a hacerlo o que se le castigue conforme a la ley.

CAPTURAN A COMERCIANTE ACUSADO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN

Un comerciante fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, como probable responsable del delito de violación en agravio de una joven con capacidades diferentes, que en consecuencia a ello resultó embarazada.

Este caso se dio a finales del año 2013 en una de las comunidades del municipio de Mexquitic de Carmona SLP., según relató la ofendida ante el agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Delitos Sexuales a donde acudió asesorada por sus familiares y una representante del DIF.

El presunto responsable de este ilícito, José, de 32 años de edad fue detenido por ministeriales en base a la orden de aprehensión del Juez Séptimo del Ramo Penal.

La afectada dijo a su madre que fue una mañana de fines del año antepasado cuando el ahora detenido la contactó en una esquina donde ella se dedica a las ventas de diferentes productos para apoyar en la economía familiar.

La subió a la camioneta que utiliza José para sus actividades comerciales, y la condujo hasta un paraje en despoblado por las cercanías del periférico rumbo a Mexquitic donde fue violada a bordo de la unidad, para luego dejarla en las cercanías de su casa.

Fue meses después que su madre se dio cuenta que algo andaba mal luego que la jovencita fue llevada al médico para la atención de unos dolores que comenzó a padecer, y el resultado fue que estaba embarazada.

Ya en confianza y con el asesoramiento de personal del DIF municipal de ese municipio, la afectada confesó como sucedieron los hechos y se procedió en denunciar el caso para que a su vez el Juez concediera la orden de aprehensión correspondiente.

CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD, FUE SORPRENDIDO CON VARIAS DOSIS DE COCAÍNA EN PIEDRA *.- MENOR DE EDAD DETENIDO POR ROBO DE TELÉFONO CELULAR *.- DETENIDO POR ROBO EN CENTRO COMERCIAL

CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD, FUE SORPRENDIDO CON VARIAS DOSIS DE COCAÍNA EN PIEDRA

DSC_5242 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● Elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de un conductor que al encontrarse en estado de ebriedad fue sorprendido con varias dosis de cocaína en piedra.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles del fraccionamiento Español Oriental, donde tuvieron a la vista un vehículo Nissan Altima en color azul con vidrios polarizados y sin placas ni permiso a la vista, por lo cual le marcaron el alto para verificar los datos.

DSC_5246 En ese momento el conductor apagó la unidad y descendió, dejando ver que se encontraba bajo los efectos del alcohol, ya que tenía el aliento característico. Además, de viva voz indicó que tenía aproximadamente cinco horas consumiendo bebidas embriagantes.

Como parte del protocolo de seguridad, le realizaron una inspección en su persona y le indicaron que abriera las manos, ya que las tenía empuñadas y escondía algún objeto, pero el hombre se resistió, siendo minutos después cuando abrió una de las manos y soltó una bolsa con 12 envoltorios, en su mayoría de color amarillos, los cuales contenían una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra. En la otra mano le fue asegurado 1 teléfono celular y 200 pesos.

De esta forma fue detenido quien dijo llamarse José de 40 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto, droga, dinero, teléfono y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína en piedra y lo que le resulte.

MENOR DE EDAD DETENIDO POR ROBO DE TELÉFONO CELULAR

DSC_5172 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● Un menor de edad que presuntamente despojó a un joven de un teléfono celular, fue detenido por agentes de la policía estatal.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle Topografía de la colonia Valle del Tecnológico, debido a que tenían retenida a una persona por el delito de robo.

Al llegar al sitio, una madre de familia se entrevistó con los uniformados y les indicó que momentos antes su hijo fue víctima de robo, ya que un sujeto le había arrebatado su teléfono celular, sin embargo, entre ellos le dieron alcance y lograron retenerlo para después entregarlo a la policía.

A petición de los afectados fue detenido quien dijo llamarse Juan M. de 16 años de edad, mismo que le fue encontrado en una de las bolsas de sus shorts 1 teléfono celular marca Blackberry, el cual fue reconocido plenamente por el afectado.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a persona y lo que le resulte.

DETENIDO POR ROBO EN CENTRO COMERCIAL

DSC_5167 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● Un sujeto que ingresó a un centro comercial y sustrajo diversa mercancía escondida entre sus ropas, fue detenido por policías estatales.

Los hechos sucedieron cuando se reportó al sistema de emergencias 066 que en la tienda “Walmart”, ubicada en avenida Muñoz tenían retenida a una persona por el delito de robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

En el sitio, el personal de prevención manifestó que momentos antes detectaron a un hombre escondiendo diversos artículos entre sus ropas y posteriormente cruzó la línea de cajas, donde finalmente fue retenido.

A petición de los afectados fue asegurado quien dijo llamarse Francisco J. de 18 años de edad, mismo que le fueron aseguradas 9 revistas de comics y 1 libro de lectura.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

POLICÍA ESTATAL Y FEDERAL, INTERCEPTAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE MARIHUANA EN MATEHUALA: HAY UN DETENIDO

NOTICIA EN LA CABECERA 758

POLICÍA ESTATAL Y FEDERAL, INTERCEPTAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE MARIHUANA EN MATEHUALA: HAY UN DETENIDO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 29 DE ENERO DEL 2015 ● A través de un operativo coordinado entre la Policía Federal y Policía Estatal de San Luis Potosí, se logró detener a un sujeto que transportaba más de media tonelada de marihuana en el municipio de Matehuala.

El aseguramiento se realizó la tarde del jueves, cuando en el kilómetro 174+000 de la carretera federal 57, México – Piedras Negras, se detectó una camioneta Chevrolet con redilas, color negro y caja color blanca, placas de circulación RF-65360 del estado de Nuevo León, la cual al ser revisada por los oficiales, detectaron que varios paquetes de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Al verse sorprendido por las autoridades, el conductor intentó huir del lugar, pero fue detenido en la comunidad Santa Lucía del citado municipio.

El presunto dijo llamarse José de 42 años de edad, con domicilio en Montemorelos del estado de Nuevo León, mismo que señaló que trasladaría la droga al municipio de Doctor Arroyo.

Dentro de la camioneta, y en un doble fondo se encontraron varios paquetes de marihuana con 9 kilos cada uno, dando un peso aproximado de más de media tonelada del enervante.

Los policías trasladaron al detenido, droga y vehículo ante el Ministerio Público del Fuero Federal para que comiencen las investigaciones correspondientes por los delitos a que haya lugar.

miércoles, 28 de enero de 2015

INSTALA EL CEEPAC, EL COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO DE ESPECIALISTAS EN MATERIA DE ENCUESTAS, QUE TENGAN COMO FIN DAR A CONOCER PREFERENCIAS ELECTORALES

20150126_193436

INSTALA EL CEEPAC, EL COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO DE ESPECIALISTAS EN MATERIA DE ENCUESTAS, QUE TENGAN COMO FIN DAR A CONOCER PREFERENCIAS ELECTORALES

20150126_193457

San Luis Potosí, México. Miércoles 28 de enero del 2015.- La Comisión Temporal de Encuestas del CEEPAC instaló el Comité Técnico multidisciplinario de especialistas que evaluarán y analizarán la documentación entregada por las Casas Encuestadoras que realicen y publiquen estudios de opinión sobre preferencias electorales durante el proceso 2015 en el que se elegirá Gobernador, Diputados locales y Ayuntamientos.

Dicho Comité quedó integrado por: el Dr. de Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política, Javier Contreras Alcántara y Dr. en Ciencias Políticas y Sociológicas, Hugo Borjas García, académicos e investigadores de El Colegio de San Luis; el doctorante en Ciencias Políticas y Sociales y Mtro. en Administración Pública, Marco Iván Vargas Cuellar, Secretario Académico de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y el Mtro. Físico, Claudio Ramírez Carrera, Director de Vinculación del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

Durante la reunión en la que estuvieron los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Encuestas, Martín Faz Mora, Cecilia Meade Mendizábal, Silvia del Carmen Martínez Méndez y Rodolfo Aguilar Gallegos, se acordó realizar un nuevo llamado a las personas físicas o morales que deseen realizar estos sondeos para que conozcan y se apeguen a los Lineamientos y criterios generales de carácter científico que en la materia emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y que se encuentran alojados en la página web del CEEPAC www.ceepacslp.org.mx.

El presidente de la Comisión Temporal de Encuestas, Martín Faz Mora, informó que el organismo electoral a través de la Dirección de Comunicación, monitorea la publicación y difusión de encuestas que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales respecto del proceso electoral 2014-2015, señalando resulta indispensable que existan las condiciones que permitan conocer a detalle los estudios para que la sociedad pueda identificar el nivel de rigor científico de cada ejercicio demoscópico.

Recordó que de acuerdo con la normatividad referida, todas las personas físicas o morales que publiquen, soliciten u ordenen publicar cualquier encuesta o sondeo de opinión sobre preferencias electorales durante el proceso electoral local están obligadas a entregar copia del estudio completo de la información publicada al CEEPAC, a más tardar dentro de los cinco días naturales siguientes a su publicación.

Anunció que en breve el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dará a conocer a detalle la realización de Foros de Información respecto a la realización de encuestas durante el presente proceso electoral.

ATRAPA LA PME, A CONDUCTOR RESPONSABLE DE UN ACCIDENTE DE MOTOCICLISTA *.- REALIZAN AUTORIDADES OPERATIVO EN CASAS DE EMPEÑO: CLAUSURAN 2 DE MANERA TEMPORAL *.- DETIENEN A JOVEN, LUEGO DE ROBAR UNA CASA Y EMPEÑAR PARTE DEL BOTÍN *.- ARRESTAN A RUFIÁN, QUE GOLPEABA A SU ESPOSA CADA VEZ QUE LE PEDÍA DINERO

ATRAPA LA PME, A CONDUCTOR RESPONSABLE DE UN ACCIDENTE DE MOTOCICLISTA

accidente_moto2 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENRO DEL 2015 ● Un motociclista fue ingresado a la clínica del IMSS del Municipio de Charcas para ser atendido de las lesiones que sufrió en varias partes de su cuerpo al ser impactado por una camioneta cuyo tripulante fue capturado por policías Ministeriales y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Se dio a conocer que el accidente se registró a las 09:30 horas aproximadamente sobre la avenida principal del Municipio de Moctezuma SLP., precisamente frente al edificio de la Unión Regional Ganadora de dicho lugar, donde los protagonista coincidieron en el cruce con una de las calles del lugar.

En su informe del grupo de elementos destacamentados en esa población, se indica que al circular a bordo de la unidad oficial en funciones inherentes a sus investigaciones, se dieron cuenta cuando una estaquitas Nissan en color blanco con placas TC-9020 salió de la calle sin ninguna precaución.

Eso motivo que el motociclista, Antonio de 19 años de edad con domicilio ese municipio, no alcanzara a detenerse y evitar chocar su vehículo marca Italika contra el costado derecho de su parte delantera de la Nissan estaquitas conducida por Pedro, vecino de la comunidad de charco del lobo en Moctezuma SLP.

De inmediato los agentes de la Ministerial que observaron los hechos, procedieron al apoyo de la víctima que enviaron al IMSS, y a la captura del probable responsable de estos hechos quien quedó disposición del Ministerio Público.

REALIZAN AUTORIDADES OPERATIVO EN CASAS DE EMPEÑO: CLAUSURAN 2 DE MANERA TEMPORAL

casa_de_empeño SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENRO DEL 2015 ● Con el apoyo de las autoridades estatales, la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) llevó a cabo una serie de operativos simultáneos en Ciudad Valles y Ébano, cuyo fin fue el de verificar que las Casas de Empeño en existencia cuenten con su documentación en regla y que no estén incurriendo en algún ilícito.

Por fortuna solo dos de ellas tuvieron que ser suspendidas de manera temporal mientras solucionan algunos detalles en cuestión de documentos.

La PROFECO contó con el apoyo del personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial del Estado, así como de un agente del Ministerio Público de la procuraduría General de Justicia del Estado que diera fe de cada una de las actividades.

En lo correspondiente a la actividad en Ciudad Valles que dio inicio a las 11:00 horas y termino una hora después, se visitaron las casas de empeño denominadas “PAWN”, “PRENDAMEX” y “MONTEMEX, todas ubicadas en el centro de la ciudad, con resultados sin novedad y en el que la última de las citadas se encontró cerrada.

En lo correspondiente al municipio de Ébano fueron visitadas dos casas de empeño; “Casa Ébano” y “PAWN”, las cuales fueron sometidas a la revisión y en las que se encontró que los documentos no estaban actualizados y en consecuencia debieron de haberles suspendido su funcionamiento hasta la regularización de los mismos.

DETIENEN A JOVEN, LUEGO DE ROBAR UNA CASA Y EMPEÑAR PARTE DEL BOTÍN

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENRO DEL 2015 ● Tras la denuncia del robo de joyas por varios miles de pesos perpetrado en un domicilio de la colonia 18 de marzo en Ciudad Valles, la Policía Ministerial del Estado logró recuperar parte del botín en una casa de empeño y la captura de un sospechoso con otra parte de lo robado y dinero que había recibido por el empeño de otras piezas.

En consecuencia, una persona de nombre Carlos Alberto de 23 años de edad con domicilio en el mismo sector del robo, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, así como 3 mil pesos que cobró por un empeño y un lote de diversos tipos de joyería en oro que el dueño del negocio les devolvió.

La captura de esta persona se dio dentro del término de la flagrancia, ya que el hurto había sido denunciado por la noche del pasado 26 de los corrientes por la ofendida, y muy temprano el posible responsable del robo ya había estado empeñando algunas prendas, sitio donde la afectada identificó algunas de las joyas.

Incluso al mismo sospechoso se le sorprendió con una medalla y cadena de oro colgada en su cuello, la cual también y de acuerdo a la descripción, figuraba en la lista de los objetos robados por lo que con esa evidencia fue llevado ante el representante social para que ahí se defina su situación legal.

La denunciante señaló haber descubierto el robo en su domicilio al momento que regresaba de realizar algunas compras, y señala que al momento de ingresar pudo ver a una persona saltar por la barda de la parte posterior y con las características del ahora presunto.

ARRESTAN A RUFIÁN, QUE GOLPEABA A SU ESPOSA CADA VEZ QUE LE PEDÍA DINERO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENRO DEL 2015 ● Por considerar injusto que su esposo la agreda física y verbalmente cada que se atreve a pedirle dinero para la manutención de cuando menos la menor de sus cuatro hijas, un ama de casa decidió demandarlo y es por ellos que el acusado ya se encuentra a disposición de un Juez Penal.

Este caso se dio en un domicilio del barrio San Miguel perteneciente al Municipio de Axtla de Terrazas según lo denunció previamente ante el agente del Ministerio Público la ofendida.

Manifiesta que desde hace mucho tiempo su esposo de nombre José Luis, de 51 años de edad, no le da un centavo para cuando menos la alimentación del menor de sus hijos, y que cuando se atreve a pedirle sabe de antemano que tras los insultos y amenazas con correrla de la casa, viene la golpiza.

Es por ello que para evitarse los maltratos ya que al fin de cuentas ni siquiera le resuelve su situación económica, optó en ponerse a trabajar y con lo que gana atenuar un poco su situación, sin embargo considera que no es justo y decidió denunciarlo y solicitar el apoyo de las autoridades.

Su caso fue turnado al Juzgado Menor del Municipio de Axtla donde se procedió en otorgar la orden de aprehensión en contra de José Luis con cargos por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

CUATRO HAMPONES INTOXICADOS, FUERON SORPRENDIDOS CON UN AUTOMÓVIL RECIÉN ROBADO *.- MALANDRO INTOXICADO, FUE SORPRENDIDO CON MARIHUANA *.- ATRAPAN A DOS MUJERES, QUE PRESUNTAMENTE PARTICIPARON EN UN ROBO DE UN TELÉFONO CELULAR

CUATRO HAMPONES INTOXICADOS, FUERON SORPRENDIDOS CON UN AUTOMÓVIL RECIÉN ROBADO

DSC_5034 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL 2015 ● Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la detención de cuatro hombres intoxicados, después de que fueran sorprendidos con un vehículo recién robado.

Después de que se registrara el reporte de robo de un vehículo Volkswagen Jetta en color rojo, modelo 2008 y placas de esta entidad, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 alertó a todas las unidades para que se iniciaran la búsqueda de la unidad.

Fue en la Calzada de Guadalupe cuando los uniformados observaron un automóvil que coincidía con las características precisas, mismo que era conducido en forma contraria a la circulación vehicular, por lo que de inmediato le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.

De esta forma se entrevistaron con el conductor y se percataron que tenía aliento a solventes, y él mismo indicó que sus acompañantes se encontraban bajo los efectos de la marihuana.

Asimismo, al ser cuestionados sobre la propiedad del vehículo, cayeron en varias contradicciones, por lo que al comprobar vía radiofrecuencia sobre los datos, se obtuvo que la unidad cuenta con reporte de robo de apenas unas horas. Y de esta manera se detuvo a quienes dijeron llamarse José P. de 23 años con aliento a solventes; Eduardo de 23 años; Jorge U. de 19 años; y José J. de 20 años de edad, los tres últimos con aliento a marihuana.

Los presuntos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo y lo que les resulte.

MALANDRO INTOXICADO, FUE SORPRENDIDO CON MARIHUANA

DSC_5051 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL 2015 ● Agentes de la policía estatal efectuaron la detención de un sujeto con aliento a marihuana, después de que fuera sorprendido con una bolsa que contenía dicha droga.

Los hechos sucedieron cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Cactus y calle Palmas de la colonia Quintas de la Hacienda, donde se percataron que un sujeto que caminaba en sentido contrario a ellos había cambiado en forma repentina su trayecto, al mismo tiempo que volteaba con frecuencia.

Ante dicha actitud, los policías le dieron alcance y al cuestionarlo se percataron que tenía aliento característico al de la marihuana, asimismo, indicó que le dieran oportunidad de irse, ya que sólo era para él, sin hacer mención a lo que se refería.

De esta forma le efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándole en la manga izquierda de su chamarra 1 bolsa de plástico amarrada con un nudo, la cual contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Jonathan de 23 años, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a marihuana.

El presunto y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana y lo que le resulte.

ATRAPAN A DOS MUJERES, QUE PRESUNTAMENTE PARTICIPARON EN UN ROBO DE UN TELÉFONO CELULAR

atrapan a 2 mujeres SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL 2015 ● Dos mujeres que cuentan con antecedentes delictivos fueron detenidas nuevamente, después de ser señaladas como las participantes en un robo de un teléfono celular.

Todo sucedió cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Salvador Nava y Pedro Vallejo de la colonia San Juan de Guadalupe, donde un hombre les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con el afectado, indicó que momentos antes, mientras transitaba a bordo de su motocicleta fue interceptado por varios sujetos, entre ellos dos mujeres, quienes viajaban en un automóvil con el que le cerraron el paso y con lujo de violencia lo despojaron de su teléfono celular.

La víctima manifestó que al incorporarse, fue siguiendo a distancia a los presuntos, mismos que habían llegado al estacionamiento de “Bodega Aurrerá”, ubicada en la colonia Simón Díaz por lo que solicitaba la intervención.

Los oficiales se trasladaron al lugar y al buscar por diferentes sitios, el afectado señaló a dos mujeres como quienes habían participado en el robo, por lo que a petición del hombre fueron detenidas quienes dijeron llamarse Sandra de 23 años e Isabel de 22 años de edad, mismas que fueron trasladadas a las celdas estatales.

Las presuntas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a persona y lo que les resulte.

Al revisar las bases de datos se encontró que Sandra cuenta con dos ingresos por robo a comercio; e Isabel tiene dos detenciones por faltas administrativas.

TRIPULANTES DE UN VEHÍCULO, FUERON SORPRENDIDOS CON UN ARMA DE FUEGO, CARTUCHOS Y DROGA

TRIPULANTES DE UN VEHÍCULO, FUERON SORPRENDIDOS CON UN ARMA DE FUEGO, CARTUCHOS Y DROGA

DSC_5130 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL 2015 ● Tres sujetos que se encontraban en estado de ebriedad y que tripulaban un vehículo fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal al ser sorprendidos con droga, un arma de fuego y cartuchos.

La detención se originó después de recibir una llamada en el sistema de emergencias 066, donde una persona reportaba que sobre las avenidas Damián Carmona y de La Paz, se encontraban tres hombres armados a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer en color negro y con placas de esta entidad.

Las unidades se desplazaron al sitio y en ese momento se recibió otra llamada en el número de emergencias, donde hacían mención de la misma unidad en las calles de la colonia División del Norte, trasladándose los oficiales al lugar, teniendo contacto con los presuntos sobre la calle de Maclovio Herrera, por lo cual les marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y se inició una persecución.

Fue en la calle Tomás Urbina, donde los uniformados les dieron alcance y a través de tácticas de manejo los obligaron a frenar su trayecto. Posteriormente dos de los ocupantes del vehículo descendieron y comenzaron a correr, mientras que uno se quedó recostado en el asiento trasero.

Tras ser asegurados, uno de los individuos manifestó en forma altanera ser policía municipal activo, por lo que dijo no lo podían detener; asimismo, indicó tener familiares que son funcionarios públicos y ser muy influyente, al mismo tiempo que mostró una credencial.

En ese instante les efectuaron una revisión corporal de rutina, pero no les encontraron objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, al revisar el automóvil, fue encontrada debajo del asiento del conductor 1 arma de fuego tipo escuadra, calibre .25, abastecida con 2 cartuchos útiles del mismo calibre; en la parte posterior del asiento del copiloto se aseguró 1 bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana; y en la cajuela fueron localizadas 4 placas balísticas.

Por tales razones fueron detenidos quienes dijeron llamarse Ricardo de 29 años; Juan de 28 años; y José de 32 años de edad, los tres fueron certificados medicamente en estado de ebriedad.

Los presuntos, arma, droga, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, posesión de marihuana, conducir vehículo automotor en estado de ebriedad y lo que les resulte, respectivamente.

CAE OTRO PRESUNTO NARCO: LE INCAUTAN 100 DOSIS DE MARIHUANA

CAE OTRO PRESUNTO NARCO: LE INCAUTAN 100 DOSIS DE MARIHUANA

dosis de mariguana SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL 2015 ● Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un presunto narcomenudista, después de que fuera sorprendido con 100 dosis de marihuana.

El aseguramiento se realizó cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles 5 de Mayo e Iturbide de la Zona Centro, donde observaron a un individuo que cargaba una mochila negra en su espalda, mismo que al ver la presencia de la autoridad comenzó a correr por la calle Iturbide, por lo cual se inició la persecución pie a tierra.

Fue metros adelante donde le dieron alcance y al cuestionarlo por su actitud, se percataron que tenía aliento característico al de la marihuana, por lo cual le efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándole en su mochila 100 bolsitas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Roberto Carlos de 31 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a marihuana.

El presunto y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Roberto Carlos cuenta con una detención en el año 2005 por intoxicación con marihuana.

DENUNCIAN MAESTROS JUBILADOS DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE, LA “DESAPARICIÓN” DE 1,000 MILLONES DE PESOS, DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 756

DENUNCIAN MAESTROS JUBILADOS DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE, LA “DESAPARICIÓN” DE 1,000 MILLONES DE PESOS, DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES DE SAN LUIS POTOSÍ

*.-   Consignas como: “¡Carreras, escucha, estamos en la lucha!” y “¡Ni un voto para el PRI!”, pudieron escucharse en la Plaza de Armas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL 2015 ● 1,000 maestros jubilados de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por las principales calles del Centro Histórico de esta Ciudad Capital, para exigir que “aparezcan” 1,000 millones de pesos, en su fondo de jubilación depositado en la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado.

Esta mañana, frente al Palacio de Gobierno, tuvo lugar una manifestación de cerca de mil profesores pertenecientes al sistema de telesecundarias del Estado que señalan que el ex secretario de Educación, hoy pre candidato del PRI al gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, no dio respuestas a catedráticos que, luego de haber cumplido con sus años de servicio docente, no han podido acceder a todas las prestaciones de su pensión que por ley les corresponden.

Consignas como: “¡Carreras, escucha, estamos en la lucha!” y “¡Ni un voto para el PRI!”, pudieron escucharse en la Plaza de Armas.

Acompañados por 300 profesores de las escuelas de telesecundaria de San Luis Potosí, irrumpieron a la Plaza de Armas con la exigencia entre otras cosas, de que les hagan la devolución del 5% del fondo de vivienda a profesores pensionados y jubilados del sistema.

Además, cuestionaron al gobernador Fernando Toranzo de ¿en dónde están los 460 millones de pesos que adeudan a pensiones de fondos del sector de telesecundarias?

Sus reclamos alcanzaron a Ricardo García Melo, dirigente de la sección 26 del SNTE, al diputado Crisógono Sánchez Lara y al candidato priista a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López, ex Secretario de Educación Pública de Fernando Toranzo.

Unos mil profesores participaron en la movilización que se dirigiría a la Dirección de Pensiones y luego regresaría al Palacio de Gobierno.

En su movilización, gritaron consignas en contra de García Melo, Carreras López y contra Oziel Yudiche Lara, director de pensiones del Estado.

DETIENE LA PME A DOS HOMBRES EN CARRO CON REPORTE DE ROBO Y EN POSESIÓN DE DROGA *.- CUMPLIMENTAN OTRO MANDAMIENTO JUDICIAL A SEXAGENARIO, AHORA POR FRAUDE *.- LOCALIZA LA PME PRODUCTO DE UN ROBO A EMPRESA DE LA ZONA INDUSTRIAL *.- MUERE UN HOMBRE AL CAER Y GOLPEARSE LA CABEZA; LA POLICÍA DETIENE AL RESPONSABLE *.- DETIENEN A EX POLICÍA MUNICIPAL ACUSADO DE DAÑO EN LAS COSAS

DETIENE LA PME A DOS HOMBRES EN CARRO CON REPORTE DE ROBO Y EN POSESIÓN DE DROGA

CARRO_DROGA SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE ENERO DEL 2015 ● En posesión de droga y a bordo de un automóvil de modelo reciente con reporte de robo vigente en el estado de Querétaro, agentes de la Policía Ministerial del estado en Ciudad Valles SLP., capturaron a un par de personas.

Ellos son Jacobo de 23 años de edad y Homero de 30 años de edad, con domicilios en la colonia Santa Mónica en Xilitla SLP., y Jalpa de Serra Querétaro respectivamente.

Su aprehensión fue parte del resultado de un operativo implementado esta fecha en los Municipios que comprenden las zonas Huasteca Norte y Huasteca Sur y cuya finalidad es el combate al robo de vehículos en esas regiones.

Fue alrededor de las 14:00 horas sobre la calle de Ocampo casi esquina con Amado Nervo de la zona centro en Xilitla, donde se tuvo a la vista un vehículo marca Honda tipo CRV en color blanco sin placas de circulación, con dos sujetos abordo.

Estas personas al notar la presencia de la autoridad ministerial trataron de ocultarse entre los asientos del interior del auto y al solicitarles la documentación que acreditara la propiedad de dicha unidad confesaron no contar con nada.

Al realizar una consulta a la base de datos con los números de serie esta arrojó que cuenta con reporte de robo con fecha del 27 de noviembre pasado en la calle Plutonio de la colonia Independencia en Pedro Escobedo Querétaro.

Luego durante la revisión, a uno de ellos se le encontró una bolsa de plástico negro con supuesta mariguana y dos envoltorios papel aluminio con polvo blanco al parecer cocaína en piedra, por lo que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente al igual que la unidad y la presunta droga.

CUMPLIMENTAN OTRO MANDAMIENTO JUDICIAL A SEXAGENARIO, AHORA POR FRAUDE

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE ENERO DEL 2015 ● En reclusión y a disposición del Juzgado Tercero del Ramo Penal por robo y daño en las cosas, el sexagenario Candelario fue notificado de otro mandamiento judicial en su contra, ahora por fraude en la venta de terrenos ajenos del que presuntamente hizo víctimas a varias personas.

Uno de los ofendidos de nombre José, presentó la formal denuncia ante el representante social el pasado 24 de noviembre y manifiesta que a él y a otras personas les fueron vendidos unos terrenos que se sitúan por el periférico Norte a espaldas de la empresa Coca Cola.

En la negociación llegaron al acuerdo que el costo de los mismos sería por la cantidad de 2 millones 452 mil 700 pesos y que para “amarrar” el trato entregarían determinada cantidad y el resto al momento de que el vendedor acreditara la propiedad y a su vez otorgara la posesión de los mismos ante un notario.

Sin embargo antes de ésta resolución los compradores acuden a Catastro a verificar la situación legal de los terrenos, y se enteran que de acuerdo a la ubicación que el vendedor les diera, no le pertenecen, y determinan demandarlo para que se proceda en su contra conforme al resultado de las investigaciones.

En consecuencia y luego de encontrar las evidencias que lo responsabilizan de los hechos se procedió, por parte del Juez Séptimo del Ramo Penal, otorgarle un nuevo mandamiento judicial en su contra, el cual le fue aplicado en reclusión por personal de la comandancia de aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado.

LOCALIZA LA PME PRODUCTO DE UN ROBO A EMPRESA DE LA ZONA INDUSTRIAL

CARRETES3 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE ENERO DEL 2015 ● Luego de la denuncia de un robo por medio del “Boquetazo” a una empresa de la Zona Industrial, agentes de la Policía Ministerial del Estado localizaron gran parte del botín a unos 80 metros de la horadación, entre la maleza de un lote baldío.

Fue poco antes del medio día que la titular del departamento de Recursos Humanos de la compañía afectada, situada dentro de los límites de la Delegación de Pozos, solicita el apoyo de la policía para investigar el caso.

Señala que en una de las bardas de la parte posterior de la fábrica localizaron un “boquete” y el faltante de varios rollos de madera con cableado eléctrico de diferentes calibres, por lo que se comisiona a un grupo de agentes a investigar.

En una búsqueda de algunas evidencias de los presuntos hecha a la salida de la excavación pudieron avistar que a escasos metros del boquete sobresalía de entre la maleza la parte superior de un carrete de madera.

Continuando con el rastreo se logró la localización de más material de este tipo, así como herramienta diversa que probablemente los responsables del robo habían dejado ocultos en ese sitio para posterior volver para llevárselo.

Estas pertenencias quedaron a disposición del fiscal donde se denunciaron los hechos y serán devueltos en el proceso de investigaciones que se continúan a fin de tratar de dar con la identidad y paradero de los autores del robo.

MUERE UN HOMBRE AL CAER Y GOLPEARSE LA CABEZA; LA POLICÍA DETIENE AL RESPONSABLE

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE ENERO DEL 2015 ● Durante una discusión entre dos hombres que habían estado ingiriendo bebidas embriagantes, que luego se convirtió en empujones y manotazos, uno de ellos perdió la vida al caer de espaldas y golpearse la cabeza contra una piedra tipo adoquín en el que antes estuviera sentado.

Este caso se dio al interior de un inmueble de la comunidad Tamapatz perteneciente al Municipio de Aquismón SLP., según reporte dado por elementos de la Policía Ministerial del Estado en ese lugar, quienes traen a su cargo las investigaciones correspondientes.

La víctima fue identificada como Luciano de 20 años de edad, con domicilio en la misma comunidad donde sucedió el percance y cuya muerte, según peritos, se originó por traumatismo cráneo encefálico.

Testimonio de testigos indican que el hoy occiso había estado ingiriendo bebidas embriagantes desde temprana hora, y que ya por la tarde noche al encontrarse con el ahora presunto homicida, de nombre Julio, y seguir tomando, hubo dificultades que se convirtieron en gritos y ofensas.

Fue entonces que con un empujón Luciano se fue de espaldas golpeándose la nuca contra la piedra, y ahí al instante quedó sin vida ante la sorpresa de Julio y de las personas que estaban a su alrededor y advirtieron los hechos. Por lo que la Policía Ministerial detuvo al presunto para que sea la autoridad competente la que deslinde responsabilidades.

DETIENEN A EX POLICÍA MUNICIPAL ACUSADO DE DAÑO EN LAS COSAS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE ENERO DEL 2015 ● En base al mandamiento emitido por la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, el ex elemento de la Policía Municipal, Pedro de 35 años de edad, que en febrero del 2007 causara la muerte de dos personas al provocar un accidente con la unidad oficial que conducía, fue encerrado en el penal por elementos de la Policía Ministerial, al dar cumplimiento la orden.

De acuerdo a informes emitidos por la autoridad ministerial basados en las investigaciones que al respecto llevaron a cabo, el ahora detenido había sido señalado con probable responsabilidad en el accidente ocurrido la madrugada del día 02 del mes y año citados, donde con la patrulla a su cargo ocasionó un percance en la avenida Morales Saucito y calle Bugambilias.

En las averiguaciones que al respecto se dieron, el sospechoso fue llevado a la barandilla Municipal donde quedó retenido hasta en tanto se realizaban las averiguaciones previas, sin embargo logró fugarse de ese lugar y en consecuencia varios agentes que estaban como responsables de su aseguramiento, fueron consignados y procesados por evasión.

Posteriormente y por versión del propio ex policía municipal, se trasladó a Estados Unidos donde estuvo algún tiempo, y al volver fue detenido y enviado a prisión mediante mandato judicial por el delito de homicidio por culpa, recuperando su libertad tras el pago de una fianza, pero por el delito de daño en las cosas por culpa se libró una nueva orden de aprehensión en esta ocasión revocada por la Quinta Sala de Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

BANDIDO INGRESÓ A UNA OFICINA Y LE ARREBATÓ EL BOLSO A UNA EMPLEADA *.- EBRIO DETENIDO POR ROBO A CASA HABITACIÓN *.- RUFIÁN INTOXICADO DETENIDO POR ROBO *.- HAMPÓN INTENTÓ ROBAR A REPARTIDORES DE AGUA

BANDIDO INGRESÓ A UNA OFICINA Y LE ARREBATÓ EL BOLSO A UNA EMPLEADA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE ENERO DEL 2015 ● Agentes de la policía estatal efectuaron la detención de un hombre que cuenta con amplio historial delictivo, después de que ingresara a una oficina y le arrebatara el bolso a una empleada.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en el estacionamiento de plaza Tangamanga tenían retenido a un hombre por el delito de robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales que brindan seguridad y vigilancia en dicha plaza se trasladaron al lugar y observaron a varias personas reteniendo al presunto. Además, la afectada narró que momentos antes se encontraba en su lugar de trabajo, el cual se ubica en el tercer piso de un edificio que está en la avenida Himno Nacional, a donde acudió el individuo ahí presente, mismo que se dirigió hasta ella y le arrebató su bolso, para después correr.

Los testigos comenzaron a seguirlo por la calle y otros transeúntes aprovecharon que el sujeto cayó al piso y lo retuvieron.

Los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse David de 37 años de edad, mismo que presentaba una lesión en la cabeza y al ser cuestionado aceptó haber robado el bolso. Asimismo, señaló que en la huida sufrió una caída, pero desconocía el objeto con el que se había lesionado.

De esta forma, el detenido y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a transeúnte y lo que le resulte.

EBRIO DETENIDO POR ROBO A CASA HABITACIÓN

DSC_4993 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE ENERO DEL 2015 ● Un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por policías estatales, después de que ingresara a una vivienda ajena y robara varios electrodomésticos.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde notificaban que en la calle Lanzagorta de Ciudad Satélite se había suscitado un robo a casa habitación, por lo que requerían la presencia de la autoridad.

Las unidades policiales se trasladaron al lugar, y al llegar se entrevistaron con la afectada, misma que indicó que en el interior de su casa se encontraba un hombre desconocido.

Con la autorización de la víctima, los oficiales ingresaron al domicilio y sorprendieron a un individuo sentado en un sillón tomando cerveza. En ese instante la propietaria del inmueble indicó que le hacían falta varios objetos y al ser cuestionado, el presunto indicó que se los había encargado a un hombre que vive a unas casas.

De esta forma, acudieron a dicho domicilio y el morador indicó que el sujeto ahí presente le había encargado 1 tanque de gas, 1 estéreo con bocinas, 1 parrilla de gas, 1 manguera y 1 televisión de 27”, por lo que hizo entrega de los objetos.

A petición de la mujer, fue detenido quien dijo llamarse Valentín de 42 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El detenido y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo, allanamiento y lo que le resulte.

RUFIÁN INTOXICADO DETENIDO POR ROBO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE ENERO DEL 2015 ● Un hombre con aliento a pegamento de contacto fue detenido por elementos de la policía estatal después de que cometiera un robo.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde reportaban que en la avenida Mariano Jiménez y Melchor Ocampo de la colonia Alamitos tenían retenido a un hombre por el delito de robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al sitio, donde el afectado narró que momentos antes se encontraba en su lugar de trabajo y en la cochera dejó estacionada la camioneta que tiene a cargo, misma que en la caja tenía un tanque de gas de 4 kilogramos adaptado con una manguera a un soplete, ya que realiza trabajos de plomería, y escuchó que su hijo menor de edad le gritó que un hombre había robado dicho tanque, por lo que salió de inmediato.

Tras perseguirlo por varios metros, lo alcanzó en esa intersección, y manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Juan Carlos de 38 años, mismo que fue certificado medicamente con aliento a pegamento de contacto.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

HAMPÓN INTENTÓ ROBAR A REPARTIDORES DE AGUA

DSC_4931 SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE ENERO DEL 2015 ● Agentes de la policía estatal efectuaron la detención de un sujeto que intentó robar a repartidores de agua tras amenazarlos y causarle una lesión a uno de ellos con un desarmador.

La detención se realizó después de que se registró una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la calle Crisantemo del fraccionamiento Bugambilias, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tenían retenido a un hombre que amenazó a unas personas.

Al llegar al sitio, los afectados se identificaron como repartidores de agua “Electropura”, asimismo, indicaron que momentos antes, uno de ellos ingresó a un domicilio para hacer entrega del producto, mientras que el otro permaneció cerca del camión y en ese instante fue sorprendido por un individuo quien le encajó un desarmador en su costado derecho y le dijo que se trataba de un asalto, por lo cual le tenía que entregar el dinero.

El presunto se abalanzó sobre su víctima, ocasionándole una lesión en el brazo derecho. Sin embargo, el compañero de trabajo salió de la casa donde repartía el agua y al ver la escena trató de intervenir, pero el individuo corrió de inmediato.

Los afectados persiguieron al hombre por varios metros y al estar a punto de alcanzarlos, el individuo les aventó una mochila, pero finalmente fue retenido y despojado del desarmador que llevaba consigo.

El detenido dijo llamarse Ricardo de 29 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

Asimismo, el detenido y desarmador quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de tentativa de robo, lesiones, amenazas y lo que resulte.

“AMIGOS DE GALLARDO, EN EL GOBIERNO DEL ESTADO, LO ENCARCELARON”: EGA

NOTICIA EN LA CABECERA 754

“AMIGOS DE GALLARDO, EN EL GOBIERNO DEL ESTADO, LO ENCARCELARON”: EGA

*.- Señala Eugenio Govea Arcos, que el proceso en su contra, lo impulsó gente de primerísimo nivel en el Ejecutivo.

Govea Arcos

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 27 DE ENERO DEL 2015 ● “Quienes presentaron el expediente en contra de Ricardo Gallardo en México, son quienes él consideraba sus amigos desde el Gobierno del Estado…son funcionarios de primerísimo nivel”, aseguró Eugenio Govea Arcos, diputado local y aspirante a gobernador apoyado por Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

“Hay quienes piensan que yo tuve algo que ver en la detención de Ricardo Gallardo, eso es absolutamente falso, lo quiero decir fuerte y claro, no tengo autoridad para darle instrucciones al Procurador General de la República, si así fuera, sería Presidente de México, es evidentemente falso ese rumor”, dijo en entrevista.

“Estoy cierto de que la detención de Ricardo Gallardo no deriva de un combate a la corrupción, sino más bien tiene un trasfondo político para inhabilitar, encarcelar a un liderazgo de la izquierda que se había convertido en un fenómeno político y con un enorme reconocimiento y crecimiento de la popularidad en todo el estado”, agregó.

¿El uso de los instrumentos de justicia con fines políticos fue orquestado por los “amigos” de Gallardo en Gobierno del Estado?, ¿estamos hablando de quién?, ¿tiene nombres?

● Pues hay nombres y apellidos, son funcionarios de primerísimo nivel, pero lo que yo sí quiero destacar es que ese es el PRI que utiliza la ley para encarcelar a sus adversarios, aplicando la máxima priista de ‘a mis amigos justicia y gracia; a mis enemigos todo el peso de la Ley’

No tengo el organigrama completo de Gobierno, pero empecemos por arriba, ya que me dice que es de primerísimo nivel, ¿está hablando del Gobernador?

● Revise el organigrama y ahí encontrará las respuestas

¿El secretario Cándido Ochoa?

● Ahí van a estar las respuestas.

Govea Arcos prefirió no dar los nombres y apellidos, aunque instantes después, durante la entrevista realizada ayer en su oficina de Movimiento Ciudadano, volvimos a su relación con Ricardo Gallardo Cardona, hoy detenido en Hermosillo, Sonora.

¿Sí se reunió con Él previo a su detención, el lunes 5 de enero?

● Sí, efectivamente, a petición de él tuvimos una reunión de 50 minutos.

¿Con qué objeto era la reunión?

● Por supuesto para hacer algunas aclaraciones y la más importante era esa, decir puntualmente: yo no tengo absolutamente nada qué ver, de ninguna manera en el proceso que está enfrentando. Desconozco lo que obra en el expediente, tengo la información que es pública y que ha trascendido a los medios de comunicación.

¿Qué le dijo él, lo acusó de orquestar el proceso penal en su contra?

● Está claro, me parece. Puntualmente lo reitero: el asunto lo aclaramos personalmente.

¿Pero él lo acusó, tenía esa sospecha?

● Lo aclaramos personalmente, te repito. El asunto lo aclaramos, quedó claro de quiénes y de dónde viene esta investigación.

PIDEN EN MISA, POR LA APARICIÓN DE LA PERITO LUPITA Y SU HIJO ALAN TADEO

NOTICIA EN LA CABECERA 755

PIDEN EN MISA, POR LA APARICIÓN DE LA PERITO LUPITA Y SU HIJO ALAN TADEO

*.- Ambos desaparecieron la noche del 26 de octubre de 2014.

*.- La Procuraduría y la Policía Ministerial hacen como que investigan, hace poco trascendió que tal vez sus cuerpos estarían en una fosa clandestina en la delegación de Bocas, en la capital potosina, pero no se dio a conocer el resultado de las diligencias, sin embargo, apoyados en la maestra Rosario Torres, dirigente de la organización Fe y Esperanza, seguirán en la lucha hasta que Lupita y Alan vuelvan.

Escribe ǀ Hugo Torres

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. El Templo de San Sebastián vio llegar a decenas de personas que acudieron a rezar una oración, para que regresen con vida Lupita González, perito de la Procuraduría de Justicia, y su hijo Alan Tadeo, quienes desaparecieron misteriosamente la noche del 26 de octubre del año pasado. Amigos y familiares se unieron a la plegaria del sacerdote que celebró una homilía rogando a Dios en el cumpleaños 34 de Lupita, para que vuelva a casa con vida y con su pequeño hijo Alan Tadeo, de condición Down, quien tendría ahora un año dos meses de edad.

La esperanza es lo último que muere, por eso quienes la quieren descartan la posibilidad de que ya no estén con nosotros, aún creen que siguen con vida y que en algún momento, de pronto, aparecerán.

La Procuraduría y la Policía Ministerial hacen como que investigan, hace poco trascendió que tal vez sus cuerpos estarían en una fosa clandestina en la delegación de Bocas, en la capital potosina, pero no se dio a conocer el resultado de las diligencias, sin embargo, apoyados en la maestra Rosario Torres, dirigente de la organización Fe y Esperanza, seguirán en la lucha hasta que Lupita y Alan vuelvan. “A mí me secuestraron hace diez años, y sé lo que se siente”, dijo el sacerdote celebrante de la misa en honor de Lupita, un nudo llenó las gargantas de los fieles, pero doblegó su espíritu fuerte que busca cada minuto y cada segundo el paradero de Lupita y de Alan.

El dolor y la angustia se reflejaban en el rostro de la madre, sin embargo aseguró que no perderá la fe y le pide a Dios que su hija y su nieto regresen a casa. Han pasado tres meses en los que ha habido días que siente que pierde las fuerzas y la entereza, sin embargo el amor de madre la hace seguir en la lucha, lucha que no dejará de pelear hasta que vuelva a ver a Lupita y a Alan.

lunes, 26 de enero de 2015

BALACERA EN UN PALENQUE CLANDESTINO: 1 MUERTO Y 2 HERIDOS

Palenque clandestino

BALACERA EN UN PALENQUE CLANDESTINO: 1 MUERTO Y 2 HERIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● Por desacuerdos en las apuestas durante unas peleas de gallos clandestinas, que se realizaban ayer en la Fracción de Milpillas, la violencia se produjo y el saldo fue de una persona muerta, dos más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego y se capturó a cuatro involucrados.

Poco antes de las 17:15 horas, un reporte anónimo al C-4 alertó a policías estatales y municipales, que dentro de un inmueble en la calle Agustín Melgar de la citada fracción se había registrado una trifulca con balacera, por lo que de inmediato se coordinó la acción policiaca para saber de los resultados en el hecho.

En el lugar fue localizado sin vida quien se supo respondió al nombre de Pedro Tenorio, de 23 años de edad, quien presentaba dos heridas de bala, una de ellas en la región del tórax lado derecho, y otra en la mandíbula lado izquierdo.

También resultaron lesionados los hermanos Horacio y Víctor, quienes de urgencia fueron conducidos al Hospital Central donde permanecen internados, desconociéndose hasta ahora su estado de salud.

Se logró el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Adolfo de 28 años de edad, Miguel, de la misma edad, Sergio de 30 y Reynaldo de 25 y así como una camioneta en color guinda en que viajaban, sobre un camino de terracería de la misma localidad.

En las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Ministerial del estado, los detenidos aceptaron su participación en la reyerta y confesaron que el responsable del homicidio y lesiones es conocido como “El Topo”, quien logró darse a la fuga en una camioneta Ford-150 con redilas color café y sin placas, la que era manejada por Juan alias “El Tun Tun”.

Los detenidos dijeron que llegaron a las peleas de gallos en compañía de varios conocidos pero “El Topo” perdió las apuestas y por ello tuvo diferencias con el hoy fallecido, a quien luego de una discusión le disparó, causándole la muerte.

Esto desató la violencia de unos contra otros; el presunto volvió a accionar su arma lesionando a dos hombres cuando pretendieron desarmarlo, y de inmediato se dio a la fuga.

MUERE UN JOVEN EN UNA RIÑA PANDILLERIL, EN JARDINES DE MARÍA CECILIA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● Sobre la calle Ucrania de la colonia Jardines de María Cecilia integrantes de las bandas de pandilleros denominadas “Los 28s” y “Los Perrillos”, sostuvieron un enfrentamiento en el que una persona de 25 años perdió la vida a golpes y una puñalada en la región lumbar del lado derecho.

En las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Ministerial del Estado, se identificó al presunto responsable de esta muerte con el nombre de Francisco alias “El Tarta” de 18 años de edad, quien cuenta con antecedentes policiacos y que tras los hechos huyó de su domicilio en compañía de toda su familia.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:30 horas, según reporte enviado al C-4, en el que se indicaba el fallecimiento de una persona del sexo masculino cuyo cadáver estaba en la vía pública sobre la calle de Ucrania, y quien enseguida fue identificado como Milton, de 25 años de edad, vecino de ese mismo lugar.

Habitantes de este sector que fungieron como testigo de los hechos, señalaron que este fue el resultado de una contienda más que de las que suelen protagonizar este par de grupos de pandillas rivales, y también denunciaron haber identificado a “El Tarta” como el probable responsable de esta muerte, proporcionando incluso el nombre completo del mismo y su domicilio.

De inmediatos e efectuó un operativo en los alrededores del supuesto domicilio del presunto, y se detectó que había sido abandonado unos momentos antes por todos los que ahí vivían, por lo que se continua un operativo en su búsqueda.

 

BRONCA EN EL PENAL DE LA PILA: 13 HERIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● La noche madrugada de este domingo 26 de enero, una nueva riña se suscitó en el interior del penal de La Pila, dejando como saldo al menos un herido grave y una docena de internos con golpes menores.

El enfrentamiento ocurrió luego de concluir la visita familiar dominical como casi siempre, en el dormitorio tres; todo indica que los golpes vinieron tras una discusión sinsentido del grupo que gobierna el interior del penal, sin que el personal de custodia pudiera hacer algo para detenerlos.

Después de algunos intentos de los custodios por controlar la trifulca por fin sometieron a los rijosos a quienes enviaron a la zona de reflexión.

Versiones de familiares de algunos internos, afirman que la situación al interior del penal es delicada, pero que el director del centro y la directora de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar, no atienden las quejas sobre la crisis que viven los reclusos.

LESIONAN A PUÑALADAS, A 2 HOMBRES EN VILLA DE REYES

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● Dos habitantes de la comunidad de El Rosario perteneciente al Municipio de Villa de Reyes SLP., fueron ingresadas al Hospital Central donde son intervenidos de las lesiones que a puñaladas sufrieron por dos desconocidos que ya están siendo buscados por la Policía Ministerial del Estado.

Versión de los mismos afectados en entrevista con agentes de homicidios, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en el cruce de la calle Independencia con el Libramiento a Villa de Reyes, precisamente en una parada de autobús donde los ofendidos esperaban el transporte.

Román y Francisco, de 22 y 30 años de edad respectivamente, declaran que esperaban el camión que los llevara a su domicilio cuando observaron a dos individuos que en direcciones encontradas se dirigían hacia ellos a la vez que se comunicaban por un teléfono celular.

De pronto ya al estar a su alcance los atacaron a puñaladas y de inmediato se dieron a la fuga, desconociendo las causas por las que fueron agredidos, causa por la que ya personal de la autoridad ministerial realiza las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los agresores.

Entre tanto en el nosocomio capitalino se dio a conocer que el primero de los mencionados ya se encuentra listo para ser dado de alta, mientras que el otro deberá permanecer internado debido a que una de las heridas le afectó un pulmón y su estado de salud es delicado pero estable.

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL, A TRES IMPLICADOS EN EL ROBO DE UN DOMICILIO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● La Policía Ministerial del Estado detuvo a tres personas como probables responsables del robo al interior de un domicilio del Fraccionamiento Valle Escondido, y de acuerdo a testimonios obtenidos durante las investigaciones, pueden estar afines a otros atracos en colonias de ese sector.

Los hasta ahora involucrados en estas sospechas son; César de 18 años de edad; Alejandro de 19 y Víctor Hugo de 20, vecinos de las unidades habitacionales Los Limones y Wenceslao Victoria Soto, donde también se supone que operan.

Su captura sobrevino tras la demanda de auxilio que alrededor de las 01:00 horas solicitó al grupo de guardia de la Policía Ministerial, varios vecinos del Fraccionamiento ya citado, indicando que uno de ellos había sido víctima del robo de enceres domésticos y ellos tenían algunas sospechas.

Sin pérdida de tiempo se procedió a la búsqueda y localización de los probables responsables que acostumbraban reunirse en la calle Declaración de la colonia Los Limones, y ahí avistaron a dos de ellos, quienes al verse rodeados intentaron darse a la fuga, tirando el inhalante que estaban usando.

Más tarde se logró la captura del tercer participante, quien tenía en su poder los objetos recién robados, y el caso quedo a disposición del agente del Ministerio Público donde la ofendida presentó cargos y los testigos piden se continúe con las investigaciones en relación a la actividad delictiva de los detenidos.

CAEN TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS, CON 95 DOSIS DE COCAÍNA Y UN VEHÍCULO AL PARECER ROBADO

DSC_4811

CAEN TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS, CON 95 DOSIS DE COCAÍNA Y UN VEHÍCULO AL PARECER ROBADO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● Elementos de la policía estatal en coordinación con personal militar llevaron a cabo la detención de tres presuntos narcomenudistas después de que fueran sorprendidos con 95 dosis de cocaína en piedra. Los presuntos viajaban a bordo de una camioneta doble cabina con vidrios polarizados.

Todo sucedió cuando los uniformados de ambas corporaciones implementaron recorridos de seguridad y vigilancia en camino a Portezuelo de la colonia Planta del Carmen, perteneciente al municipio de Cerro de San Pedro, donde observaron una camioneta Ford F-150 doble cabina en color rojo con vidrios polarizados.

Como medida preventiva les marcaron el alto y les efectuaron una revisión corporal de rutina a los tres tripulantes, y al hacerlo no les fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, mostraban una actitud de nerviosismo, por lo que continuaron con la inspección en el interior del vehículo.

De esta, forma fueron localizadas en la división de los asientos de la parte trasera una bolsa de plástico con 95 envoltorios plásticos en color amarillo que contenían una piedra blanca con las características propias de la cocaína en piedra; 1 pipa de cristal de 10 centímetros; en el asiento del conductor fue localizada 1 botella de plástico que contiene una manguera de plástico, adaptado como pipa; y 240 pesos.

Por tales motivos fueron detenidos quienes dijeron llamarse Corazón de Jesús de 20 años con aliento alcohólico; José Carlos de 23 años en estado de ebriedad; y Juan Francisco de 23 años con aliento alcohólico.

Los presuntos, droga, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de cocaína y lo que les resulte.